Hace 8 años | Por LaResistance a insider.foxnews.com
Publicado hace 8 años por LaResistance a insider.foxnews.com

Médico de EEUU será juzgado y se enfrenta a 175 años de carcel por 553 casos de cancer diagnosticados a personas sanas para después lucrarse suministrandoles quimioterapia, cometiendo un fraude de 35 millones de $.

Comentarios

LaResistance

Hay que privatizar la sanidad.

D

#1 Muy grande.

pablisako

#1 toma, que se talvodiao

D

#1 la quimioterapia aquí la provee una empresa privada.

D

#1 Claro, porque en la sanidad pública son los políticos los que roban, no los médicos.

Trigonometrico

#22 No es verdad. Necesitas demostrar que se roba en la sanidad pública para poder afirmarlo.

D

#23 En la sanidad pública raramente se roba directamente; simplemente cobra impuestos abusivos. El problema de socializar la sanidad es que tu salud, que es asunto tuyo, ahora también es asunto mío... porque yo la pago también. Que se joda la responsabilidad personal. Luego tenemos gente del gobierno tratando de controlar lo que debemos comer y en que cantidades, como si fuéramos niñitos inmaduros (por ejemplo, Bloomberg y los refrescos).

La sanidad pública simplemente es ineficiente y de baja calidad. Los empleados obtienen un sueldo independientemente de lo incompetentes que sean (no hay contraste de competencia), no obtienen más por dar ejemplo como en la empresa privada, y por eso hacen lo mínimo que pueden hacer por el máximo dinero.

Luego añadimos las garantías del gobierno, y al final, tenemos "el mejor sistema de sanidad" solo porque no podemos compararlo con la sanidad privada, que está prohibida.

Además, si la sanidad pública es tan buena, ¿Por qué tanto empeño por prohibir o eliminar la sanidad privada? Digo, la gente escogerá la pública si es tan buena como la privada, ¿o no? Pregúntate eso.

Por añadir, si el gobierno paga mi sanidad privada es mejor porque puedo escoger mi sanidad y las que más me conviene, y puedo cambiarla si no me gusta, de manera que deja de obtener dinero del gobierno. Por tanto, es un sistema más eficiente y competitivo, donde la calidad se recompensa.

En la sanidad pública no puedo escoger.

#1

Trigonometrico

#25 Si la sanidad privada fuera buena para las personas, no te molestarías en defenderla.

D

#27 Si lees bien, yo no defiendo la sanidad privada, sino la libertad de decidir del individuo (supongo que para usted eso no es bueno porque debo defenderlo también )

Si una sanidad privada en específico es una mierda, por mi que se joda y desaparezca de la faz de la tierra; habrá otras compañías más competentes y eficientes. El problema es que eso no puede suceder con la sanidad pública. Puede que la sanidad pública sea una mierda, pero no tienes alternativa, ni podemos darnos el lujo de dejarla caer. Por tanto, en la sanidad pública no se benefician los pacientes, sino algunos empleados incompetentes, la gerencia y los políticos.

Vamos, no es difícil de entender.

auroraboreal

#28 pero es que eso no es verdad: en los países con sanidad pública se benefician los pacientes: compara las tasas de supervivencia enfermedad por enfermedad o cualqier indicador de salud:
http://datos.bancomundial.org/indicador/SH.XPD.PCAP/countries

En España se tratan mejor a los pacientes que en USA con mucho menos dinero. Compara las tasas de supervivencia por cáncer en España y en Estados Unidos, las tasas de amputación de extremidades inferiores (por complicaciones de la diabetes mal controlada) en España y en Estados Unidos, compara la tasa de mortalidad tras un infarto... :

https://dempeusperlasalut.wordpress.com/2014/04/21/por-que-es-mas-cara-y-peor-la-sanidad-en-eeuu-respecto-a-otros-paises-de-la-ocde/


Gasto de salud per cápita:
-España: 2581 dólares
-Estados Unidos: 9.146 dólares
http://datos.bancomundial.org/indicador/SH.STA.ANVC.ZS/countries

No, con los datos en la mano no es difícil de entender que la sanidad pública no es una mierda.

D

#49 #35 Debes tener en consideración varias cosas de EEUU antes de comparar ambos países, pues estás cerca de la demagogía.

- Los programas de salud varían de estado en estado. A menudo, los programas públicos como Obamacare han demostrado no funcionar eficientemente en algunos estados y han costado más que otros programas orivados o subsidiados como Medicaid. Habría que analizar las ciudades que prefieren sanidad pública o privada y comparar, para ser más objetivos, si es posible de estado en estado contra España.

- Los precios varían grandemente de estado en estado. EEUU es líder en investigación, de manera que a menudo ésta se cobra en la factura médica. Otros países más "avanzados" en salud como Cuba y algunos de Europa simplemente clonan medicamentos y procedimientos. No solo eso, sino que emulan regulaciones para evitar tener que gastar ellos (en especial Canadá).

- Los estadounidenses tienen variedad genética y hábitos de salud y alimentación muy diferentes a los españoles. Claramente las enfermedades e índices de recuperación deben variar debido a diferencias considerables en esos y otros aspectos.

- Finalmente, lo que es bueno para un país no siempre es bueno para otro. En algunos países el intento de suicidio se considera una enfermedad mental, mientras que en otros se considera más bien un honor, como en Japón. En escandinavia la depresión es común y normal como algo casi natural del ambiente como el resfriado, pero en EEUU es toda una enfermedad compleja y cara.

- Por último, la salud pública universal no es compatible con los valores estadounidenses de libertad personal y responsabilidad propia. Si bien, otras naciones desprecian estos valores como arcaicos y puritanos, pero incluso ellos deben reconocer que gracias a esos valores EEUU es líder e imán para los invesionistas, científicos, intelectuales y emprendedores de todo el mundo. Gracias a este hecho, EEUU es el país más rico que ha conocido la humanidad en toda la historia, y este éxito no se ha logrado imitando a los países de alrededor.

#42 #45 #38 #37

D

#50 me encanta cómo del mismo modo que para algunas cosas pormenorizas cada detalle para relativizar la evidencia, para otras cosas trazas a brocha gorda un dogma sin evidencia alguna.

Respecto a tu colección de mitos, son simplemente eso: mitos.

x

#25 Bonito, evidentemente no sabes mucho de España. La sanidad privada no sólo no está prohibida, ni nadie ha pedido prohibirla, sino que existen numerosos médicos, clínicas y hospitales privados.

Sin embargo, la mayoría optamos por la sanidad pública. Incluso vienen extranjeros a tratarse en ella. ¿Sabes por qué? Porque, aunque es más lenta, funciona mejor y lo que no te curan en la pública, difícilmente te lo curan en la privada. De hecho, en algunos casos, los hospitales privados "derivan" discretamente los casos más graves a la pública.

LaResistance

#25 ¿Donde está prohibida la sanidad privada?

pablicius

#25 Hay un problema de base que pasas por alto, y que tiene que ver con en qué clase de sociedad queremos vivir: la sanidad privada es para el que se la pueda pagar. Los argumentos sobre eficiencia y competitividad (que puedo en parte compartir, aunque son también muy discutibles desde el punto de vista macro, porque la misma viene de remunerar menos a los factores de producción, y transformar la diferencia en beneficios privados) cuando son expuestos por partidarios como tú, siempre esconden una de las derivadas que subyacen a la hipotética primacía de la sanidad privada: que si eres pobre y tienes una enfermedad grave, lo que tienes que hacer es joderte y morirte.

D

#42 Te equivocas. Los que creemos en la sanidad privada creemos que el gobierno puede pagar por esta a personas que no pueden pagarla.

De hecho, incluso profesionales y gente de clase media podria crear seguros y demas programas en empresas y el gobierno.

Dado que la empresa privada busca reducir gastos y dar mejor servicio que la competencia, el servicio que se obtiene es mejor para lo que se paga.

Podemos asumir que los medicos son esclavos y las medicinas son gratis al decir que la salud no debe tener nada que ver con los negocio y el dinero, pero solo nos estamos engañando si asumimos tal cosa.

El punto es crear una interacción social y económica que cree un equilibrio dinámico donde exista el mejor servicio de salud al precio mas barato posible, sin sacrificar la responsabilidad personal de cada cual de cuidar de si mismo y metiendo al gobierno lo menos posible en nuestras vidas. Porque cuando el gobierno se mete en tu salud, tu salud pasa a ser responsabilidad del gobierno y los demás, lo qie quita autonomía.

pablicius

#43 Dado que la empresa privada busca reducir gastos y dar mejor servicio que la competencia Esos son solo objetivos instrumentales y secundarios. El objetivo de verdad es el beneficio. La empresa privada también busca por ejemplo anular a la competencia y quedarse como monopolio de facto.

El punto es crear una interacción social y económica que cree un equilibrio dinámico donde exista el mejor servicio de salud al precio mas barato posible La sanidad privada siempre tiene un incentivo para subir el precio, lo intentará constantemente y siempre que pueda. No veo que hacernos clientes de corporaciones sea una forma de abaratar el sistema, y menos todavía de mejorar las prestaciones.

La salud pública, entendida como indicadores sanitarios del conjunto de la población, es algo demasiado serio como para desentenderse de ella y decir "ya cuidará de ella el mercado". El mercado no cuidará una mierda: extraerá los beneficios que pueda ofreciendo a cambio lo menos que pueda.

D

#45 La empresa privada también busca por ejemplo anular a la competencia y quedarse como monopolio de facto.

La función del estado es evitar monopolios, no crearlos. La sanidad publica es a la larga un monopolio.

El mercado no es estable. Las empresas caen y se levantan. Sin embargo, dar la capacidad de escoger al ciudadano es vital para que estos escojan el servicio más conveniente para ellos.

Es un intercambio: la sanidad publica funciona bien solo si el gobierno funciona bien, lo que raramente es debido a lis intereses politicos que se meten. La sanidad privada ni depende de la calidad del gobierno (al menos no siempre), sino de la calidad de la empresa, que lis clientes escogen libremente.

Habrá personas que no tendrán sistema de salud, no porque no puedan, sino porque no les importa. Tampoco debe importarle al gobierno. Eso es responsabilidad personal.

auroraboreal

#25 #25 Y todo eso lo dices aportando datos y pruebas de lo que dices, ya...

La sanidad pública simplemente es ineficiente y de baja calidad.
Muéstrame un solo estudio (nacional o internacional) que avale esa afirmación.
A mí se me ocurren varios ejemplos bastante conocidos: el más fácil, que no entiendo cómo puede ser más cara (y cubrir menos) la sanidad en USA (privada en su mayor parte) que en otros países con servicios públicos:
http://pgpf.org/Chart-Archive/0006_health-care-oecd (que sí, sí está comprobado eso)


Si sabes lo que significa "eficiente" el gasto de USA no debería ser el doble de la media de los países de la OECD.
Aquí puedes comparar el gasto directamente de España con USA:
http://www.oecd.org/health/slow-growth-in-health-spending-but-europe-lags-behind.htm


Luego añadimos las garantías del gobierno, y al final, tenemos "el mejor sistema de sanidad" solo porque no podemos compararlo con la sanidad privada, que está prohibida.


Y no, en la mayoría de lso países no está "prohibida" la sanidad privada, suelen convivir los dos sistemas. En España, también.

Y las diferencias no son excesivamente grandes en cuanto al tratamiento de patologías banales y frecuentes. Los problemas surgen en el tratamiento de patologías graves que en los sistemas privados "puros" son accesibles solo a unos pocos, mientras que en los públicos suelen ser accesibles a todos, independientemente de los ingresos del paciente.

Y si hablamos de que tú elijes tu sanidad privada, como comentas al final, incluso en esos sistemas privados pasa que, determinados tratamientos no se cubren (por ejemplo, no se cubren todos los trasplantes o todos los tratamientos de cáncer) o se cubren solo un número determinado de días, o te derivan a la pública (previa autorización) para realizarlos.

Así que, incluso si tienes una sanidad privada, deberías rezar también para que la pública siga funcionando en condiciones, para que quieran seguir trabajando en ella especialistas con la suficiente experiencia para hacerse cargo de tu caso complicado.

vfmmeo

#25 Vaya huevos tienes, majete.

"Además, si la sanidad pública es tan buena, ¿Por qué tanto empeño por prohibir o eliminar la sanidad privada? Digo, la gente escogerá la pública si es tan buena como la privada, ¿o no? Pregúntate eso."

Sí se privatiza la sanidad pública SÓLO QUEDA LA PRIVADA COMO OPCIÓN, puesto que la pública desaparece.

Pregúntate tú por qué se quiere privatizar la sanidad pública en lugar de crear privada, si tan bueno es.

D

#54 La privada no es una opción, sino michas opciones. La pública es solo una tiene beneficios injustos del gobierno.

vfmmeo

#56 Repito, por si no me has entendido, troll. Si tan estupenda e imbatible es la privada, móntala de cero. No tengas el cinismo y la cara dura de privatizar la pública y luego decir que se puede optar por ella.

D

#25 1- En España la sanidad privada está perfectamente permitida. Listo.
2- La sanidad privada, que tan buena y eficiente es, en España, cuando tienen algo serio que no sea dar piruletas a la gente en la sala de espera, deriva a la sanidad pública.
3- ¿Que la salud es cosa de uno? ¿Y las enfermedades infecto contagiosas también? Ah, que eso es la voluntad de dios
4- Cuando la sanidad en tu paraíso en la tierra sea más barata y eficiente que la española, hablas. Mientras tanto a adorar a la mano invisible.
5- Cuando la esperanza de vida al nacer en tu paraíso en la tierra sea superior a la española, vienes y hablas.
6- Antes de hablar, aprendes. O al menos no vayas de sobrado porque quedas de gilipollas.
7- Por muchas negritas que pongas vas a seguir sin tener ni puta idea.
8- Muy a favor de la vida eres tú...como todos los de tu calaña.

D

#22 #23 En mis tiempos mozos,hice lo que se conocía como "prestación social sustitutoria" en un centro de salud,podría contarte muchas cosas,pero sólo voy a contar una:
En aquellos tiempos,no sé hoy,había dos vacunas para la gripe,un genérico bastante económico y la vacuna de un conocido laboratorio que costaba casi el doble (era exactamente el mismo producto).....no tengo que decirte cual se compraba no?....la más cara por amiguismos y por porcentajes que se llevaban algunos políticos....
Tampoco te hablaré del fondo de la seguridad social que se ha gastado en su mayoría para comprar deuda del país y que cuando algunos lleguemos a la edad de jubilación no vamos a cobrar nin un sólo euro despueś de estar cotizando toda la vida....Se roba y mucho en la sanidad.

Trigonometrico

#52 Efectivamente, los antivacunas tienen parte de razón. Vacunas si, pero con toda la información.

Que ahora se esté robando a la seguridad social, no es lo mismo que que se robe en la sanidad pública.
Cierto es que en este momento se están derivando pacientes a hospitales privados, y precisamente en la sanidad pública hay menos corrupción que en los responsables que la destruyen.

D

#1 si vieses las colas de vendedores de las farmaceuticas que hay en la seccion farmacia de los hospitales... yo flipe., no se como negociaran, pero muy publico todo no parecia.

D

#1 Es mucho más eficiente porque sólo entrarán los mejores médicos. Además, sólo se te recetará lo que necesites, no como ahora que te recetan cualquier cosa sin pensar.

D

#1 Vamos que naaaaadie de la Sanidad pública se ha llevado comisiones o regalitos por recetar según que medicamentos

D

#4 Positivo por error.

El libre mercado busca beneficiar beneficios mutuos: tu me das lo mejor, yo te doy un buen precio.

Lo que usted menciona no es mercado libre, y le recuerdo que el gobierno donde más mete la nariz es en la salud de la gente... luego tenemos estas cosas.

D

#24 el libre mercado busca máximizar el abuso de quien tiene más poder sobre quien tiene menos poder, porque el poder de negociación es asimétrico en el puto mundo real.

El médico sabe, tú no sabes.
El médico te hace un diagnóstico muy grave y te deja en shock, tú te cagas y le das la pasta.

Libre mercado?

NickEdwards

#4 ¿Qué parte de que alguien te estafe es "libre"? No sabes lo que es el libre mercado.

mmcnet

#31 Es el que impide reglamentos (de ahí lo de libre) para impedir o al menos dificultar estos comportamientos.

La única regla es el beneficio máximo.

CapibaraMix

¿Sabéis lo peor? Que el tipo había adquirido reputación de curar el cáncer haciendo que más gente acudiera a él.

riska

#10 Hace tiempo aprendí que detrás de muchos "profesionales fueras de serie" estaban los detectores de incendios pirómanos. Prendía él mismo el fuego y luego siempre acertaba en los pronósticos.

Rorschach_

Un buen ejemplo para aplicar la castración (no química), lapidación, despellejamiento, deshuesamiento -previo quebrado de los mismos-, hoguera y ejecución.

553 personas, más familias, más allegados y amistades... miles de personas afectadas por un bastardo.

tetepepe

La privatización de la sanidad nos lleva a hacer de ella un puro y duro negocio. De la misma manera que en un taller nos pueden realizar reparaciones que no necesitamos, en un hospital privado nos pueden vender tratamientos que no necesitamos.
Ahora habrá quien dirá "Los medicos son personas serias en los que se debe tener total confianza y bla... Bla... Bla..." Seguro que en la mayoría de casos es así, pero los médicos son personas antes que médicos y los hay de muy variados pelajes. Por desgracia son los más depravados los que no tienen escrúpulos en hacer este tipo de cosas. Si a esto le añadimos que por regla general los hospitales y clínicas privadas están dirigidas por empresarios que no son médicos y cuyo único objetivo es la rentabilidad de su empresa estamos ante un panorama que me hace ver con muchas reservas el tema de la sanidad privada.

D

Qué majo el

D

No puede ser cierto.

D

#7 #8 Lo siento, quiero creer que no es cierto.

pablisako

#11 Yo lo se por mi curro.

D

#12 Dichoso tú que lo tienes.

pablisako

#13 A veces me dan ganas de que me den el finiquito

mmcnet
D

#15 beber el agua de los floreros y morir de sed.

Ilógico, pienso.

mmcnet

#2 Hace unos años descubrieron a unos médicos en Italia (creo) que diagnosticaban falsamente para realizar operaciones caras. Llegaron a realizar masectomías (extirpar el pecho) a chicas completamente sanas.

He estado buscando la noticia pero no la encuentro.

D

Ninguno tuvo una segunda opinión médica?

devnull

#5 ¿Nunca has escuchado el típico cancer que desaparece? Ahi tienes la respuesta...

D

"La lección para aprender aquí es preguntar para ver los análisis y los informes del laboratorio"

D

Pudo haberles dado homeopatía en lugar de quimioterapia y chan curados, pero tuvo que joderles la vida.

felstein

Me recuerda a lo de inventarse enfermedad y antídoto, y luego ser el único suministrador de la cura. De verdad que lucrarse con el mal de las personas, es de lo peor que puede haber en este mundo.

Parece ser que tenia complejo Curie. Dentro de unos años aparecerán monstruos kaijus. lol

SrTopete

¿553 quimios? Pues nada, que se las devuelvan. Toditas. Una a una.