Hace 5 años | Por Al_Gallardo a nature.com
Publicado hace 5 años por Al_Gallardo a nature.com

Las vainas de mielina juegan un papel importante en las funciones neuronales. En el sistema nervioso central (SNC), la mielina está formada por oligodendrocitos (OL), que se diferencian de las células precursoras de oligodendrocitos (OPC). Aquí informamos que donepezil, un inhibidor de la acetilcolinesterasa (AChEI) desarrollado para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer (EA), promueve significativamente la diferenciación de OPC a OL.

Comentarios

w

#2 ¿querías decir "todo avance es algo por poco que sea"?

e

#3 También

D

#3 Todo avance es poco por mucho que sea.

Mateila

#1 lo único que me preocupa es que esa mielina rellenase los nodos de Ranvier ¿Cómorrrlll? ¿De dónde sacas eso? ¿Clases de biología-ficción?

g

#4 imagino que sabes del tema, pero por si acaso no: la mielina no cubre todo el axón, deja huecos entre cada vaina de mielina (llamados nodos de Ranvier) que son necesarios para transmitir el potencial de acción.

Supongo que #1 ha pensado que si aumentas la mielina artificialmente puede que estos nodos se tapen, por lo que el resultado final sería entorpecer la comunicación neuronal. No es descabellado, pero tampoco he oído nunca que eso ocurra. De todos modos hace años que no estudio el tema.

Mateila

#7 Pues sí, claro que sé del tema. Por eso, la frase de #1 es una parida sin ningún sentido.

g

#10 como ya he dicho no conozco mucho, pero me interesa el tema. ¿Podrías explicar por qué no tiene sentido?

Mateila

#11 Pues la verdad, no porque sencillamente me llevaría demasiado tiempo y texto. Simplemente es que se ha querido hacer el interesante con algo de lo que es evidente que no sabe, aunque crea que sí.

D

#12 Ya cuando se ha expresado con el , "parida sin sentido", se le veía el plumero y con el, " demasiado tiempo y texto", lo ha dicho todo.

Mateila

#13 Sinceramente, a veces simplemente me apetece decir: a aprender, a Salamanca.

Alon

#1 yo me llamo Ralph

Peazo_galgo

Esta noticia me recuerda a la película "El Aceite de la vida" (Lorenzo's Oil) con Nick Nolte y Susan Sarandon... maaaare mía, que mal rollo me dio el pobre chiquillo con ALD (tema mielina) y sus ataques, ufff....

Paisos_Catalans

Juer, es una GRAN noticia para los enfermos del síndrome de Guillain-Barré, que justamente se les dañan esas vainas y puede dejar secuelas desde muy leves (un ojo algo caido) hasta muy muy graves (perder la capacidad de usar los músculos que te hacen respirar).

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000684.htm
El GBS daña partes de los nervios. Este daño a los nervios causa hormigueo, debilidad muscular y parálisis. Este síndrome afecta con más frecuencia la cubierta del nervio (vaina de mielina).

Yo tengo EMPP (primaria progresiva) y lo único de esta enfermedad que puedo decir es qué cuándo se me pela el cable para recargar la batería del móvil digo... mi móvil sufre lo mismo que yo.

m

Enhorabuena, ratones.

pax0r

#16 y a pesar de que me divierta como se la miden algunos me encanta que la ciencia avance y si ayuda a personas como tu pues me alegro. te deseo lo mejor y que no se pare de investigar

pax0r

me gustan mucho las noticias de ciencia para entrar a los comentarios y ver quien la tiene mas larga

mirav

#15 mejor este tipo de comentarios que no los que hace la gente en los videos de youtube para enorgullecerse de su estupidez.

En lo que respecta a la noticia, como enfermo de esclerosis, daria todo lo que me pidiesen por que esto funcionase.

Todas las medicaciones que salen son para parar la destrucion de la mielina (fase inflamatoria, brotes) y evitar que al tiempo los axones se destruyan (fase degenerativa).

Yo llevo un anyo sin brotes despues de tener 5 el anyo anterior, y aun sin brotes, el danyo esta hecho. Para eso se investigan drogas remielanizantes como esta.