EDICIóN GENERAL
328 meneos
2536 clics
Mediaset y Atresmedia caen a mínimos de 2013 en bolsa por Netflix y el tijeretazo de JP Morgan

Mediaset y Atresmedia caen a mínimos de 2013 en bolsa por Netflix y el tijeretazo de JP Morgan

El banco estadounidense se une como nuevo enemigo de las cadenas a otros como son las nuevas plataformas de streaming.

| etiquetas: mediaset , atresmedia , bolsa , netflix
Comentarios destacados:                    
#1 Pues me alegro.

Poco ayuda al país tener esa mierda canales.
Pues me alegro.

Poco ayuda al país tener esa mierda canales.
#1 Lo que ayuda poco al país es que haya gente con ansia porque llegue la hora de que empiecen sus programas.
#1 Ahora todos a pagar Netflix autonómicos :ffu:
#1 Rite rite que como la televisión se convierta exclusivamente en otro parásito de la publicidad institucional para sobrevivir ya nos pasarán la factura.
#12 Cuando ya no la vea nadie, no tendrá ningún sentido utilizarla para la publicidad. Esos canales se convertirán en inútiles y sufrirán el destino de los operadores de telégrafos.
#1 al final viene todo aquí a EEUU, una sorprendente victoria frente al enorme potencial iberoamericano desaprovechado desde tiempos del nefasto borbón Fernando VII
#15 acertado comentario. El mercado de lengua hispana es uno de los más grandes del mundo. Sorprende que no haya país que sea capaz de liderarlo, más cuando tenemos un país, España, que además le abre la puerta a Europa.
#15 Yomvi empezó muy bien, incluso dejando contratar solo el servicio de streaming. Si hubiesen seguido así, otro gallo cantaría, pero ahora estás obligado a tener fibra/adsl con Movistar (y sus subidas de 5 Euritos cada 3 o 4 meses).

+ Aplicaciones que funcionan mucho peor que la de Netflix
+ Menos variedad de idiomas/subtítulos
+ Menos temporadas completas...

En resumen: que hubo el intento de crear un Netflix patrio, antes incluso de que Netflix llegase a España, pero por hacerlo a lo cutre y luego la guinda de Telefónica, se fue al garete.
#44 Comparto tu opinión. Aquí este tipo de servicios solo los han ofrecido en conjunto con otros packs en los que terminas pagando 70€ al mes por ancho de banda que no necesitas, canales que no ves, y que finalmente te cobran aparte si quieres ver alguna película o serie de actualidad.
#44 EEUU es mucho más grande que España y por tanto las empresas como Netflix alcanzan tal tamaño desarrollándose en el mercado doméstico que cuando salen al exterior son imbatibles. Es por eso que se escucha mucho aquí en EEUU que la fragmentación geopolítica exterior es tan importante para mantener el poder. Y más aún la fragmentación iberoamericana por su evidente potencial.
#1 Estoy de acuerdo contigo, pero yo a nivel personal no pago por ver la tv.

Si, lo se, es contradictorio.
#1 Y qué más da si se está sustituyendo la TV basura por los youtubers basura...
#76 Envidia cochina :-P .
Vaya, ¿qué van a hacer los grandes poderes sin su DUOPOLIO desinformativo? Así no hay quien controle y pastoree a la opinión pública.
Una solución para el establishment, será umentar la censura en internet y meter más propaganda en los documentales de Netflix.
#2 ¿qué van a hacer los grandes poderes sin su DUOPOLIO desinformativo?

Pues muy fácil: poner una tasa a Netflix para compensarles por las pérdidas causadas.
#7 es más fácil ponerle una tasa tan grande que decidan largarse
#25 Y el gobierno preferirá eso, ya que no les sirve para aborregarnos.
#58 Bueno, el torrent y pa'lante
#7 Creo que se refiere a las mentiras que cuentan.
#2 Ya se a través del DUOPOLIO (atresmedia+mediaset), o del NO-DO estatal RTVE, o Netflix... el discurso oficial, la agenda los poderes y la propaganda basura y machacona seguirán siendo hegemónicos y lo mismo.  media
#8 En nada tenemos lo de los camioneros de alaska, los traperos subasteros de los trasteros y el de la casa de empenyos en netflix....
#2 meter caña en RRSS, contratar a gente para desinformar, etc...
Hay varias noticias donde se dice más o menos lo mismo, como por ejemplo www.meneame.net/story/efecto-netflix-penaliza-atresmedia-mediaset-cons .... y hay alguna otra.
Y encima, llegan tarde, hace unas semanas anunciaron una colaboración con una plataforma tipo netflix para ver todo su contenido: LOVEStv

Llegan muuuuuy tarde, espero que les pase mucha factura a su falta de innovación, monopolio y a sus p*** 7 minutos de publicidad
#4 Muy tarde. Para mí lo peor es que, en el siglo XXI, alguien pretenda que te tragues el contenido que él quiere y cuando él quiere, apestado de publicidad. Hay tele de pago que se salva, pero creo que es para viejenials. La generación que viene no ve la tele.
#29 viejenials. me encanta jajaja
#4 no son 7 p*** minutos de publicidad, son 14-15 minutos porque suelen poner una chorrada de cabecera o algo del programa que no importa (como publicidad del propio programa) para luego meterte otros 6-7minutos de publicidad mas seguidos, asi legalmente "no los han hecho seguidos" aunque en la realidad si que los hacen seguidos...
#4 He probado LOVEStv y sigue siendo la misma basura. Tiene la opción de ver un programa que ya han emitido, o poner el que están emitiendo desde el principio. Pero en la gran mayoría no puedes pasar para adelante. Por lo que terminas tragándote la misma cantidad insoportable de anuncios, aunque eso sí, en diferido, todo muy moderno.

Vamos, que se "modernizan", pero no quieren cambiar su modelo de negocio de aburrir a la audiencia con los anuncios.
Es la misma noticia, pero cambiando JP Morgan por "el empuje de las plataformas como Google o Facebook":
www.meneame.net/story/efecto-netflix-penaliza-atresmedia-mediaset-cons
Ojalá quiebren del todo semejantes creadores de basura.
Como si Netflix no tuviera basura :roll:
Qué cansinos con Netflix.
#11 Al menos es basura a la carta :troll:
#11 Las pelis y series que producen dan ASCO
#14 Todas?
#14 hombre amigo.. la casa de papel no está nada mal...

Y de telecino aunque me diela, la maltrate y sea peor por ser de telecinco, la que se avecina es una obra maestra por el equípo...

En su dia aída...

Hay grandes profesionales.
#24 ¿La que se avecina?¿Aída? Si son dos sit-com americanas mezcladas con chistes de Arévalo, me parecen dos bastante malos ejemplos.

Siguen tirando del mismo plano fijo para todo (como en los 90-00) y la realización en general es muy mejorable para el año en que estamos.
#14 No.
Que yo haya visto y que están bien:
- The Haunting of Hill House.
- Master of None.
- Orange is the new black.
- Ozark (BRUTAL).
- Stranger things.
#33 Sólo con BoJack Horseman #14 queda desacreditado. Simplemente le debe tener manía a Netflix, le paga HBO o está en contra de los nuevos medios.
#65 O un día vió algo que no le gustó en alguna serie de Netflix y se quedó con esa idea, sin saber que está viendo otras series de esa cadena que le gustan.
Vamos, un cuñao que no tiene ni puta idea de lo que dice.

PS: que HBO cancelase Here and Now me ha dolido casi tanto como la cancelación de Carnivale. Me están jodiendo.
#14 Están mucho mejor las producciones de telecinco y antena 3 :palm:
#42 Sí, y la ultima saga que han sacado todavía peor.
#11 Quien dice que no la tenga?

Lo bueno que tiene la plataforma, es que si no quieres ver algo... pues ves otra cosa que te guste mas. Y lo que es mas importante, 0 anuncios.
#80
Exactamente igual que con las emisiones en abierto. Si no quieres ver algo cambias de cadena. Y con 0 anuncios (no sabes lo bien que va grabar las cosas, y que no te las quiten al mes siguiente).
#81 Cambiar de cadena?... para ver que?.

Grabar?, Para que?

Yo nunca he visto una serie o pelicula dos veces. Ni siquiera cuando veia la tele, y mira que se repetian mas que el ajo.
Volvemos en 500 minutos.
Este comentario va para %11 PatasTraigo y me cago en el sistema de bloqueados que tiene menéame, que no te enteras hasta que publicas el mensaje y ves que el comentario no aparece citado. A saber en qué habré ofendido al PatasTraigo.

Sí, Netflix tiene basura, el problema es que Atresmedia es basura. No solo por su contenido sino por su forma de emitirlo con largas pausas publicitarias, cortando en el peor momento o a falta de 5 minutos del final. Por sus horarios, por cambiar las…   » ver todo el comentario
La izquierda lleva años pidiendo hipersubvencionar a este tipo de cadenas en lugar de apostar por el I+D+I. Pues al final eso, todo Dios pagando suscripciones a empresas extranjeras como HBO, SKY o Netflix mientras aqui los eruditos del cine en los goya seguiran lloriqueando y pidiendo mas millonadas para una MediaSet y A3media que son muertos vivientes.
#18 :calzador: toma chulo.
#18 Estoy de acuerdo, pero que sea I+D privado, la inversión pública siempre se traduce en despilfarro y corruptelas para beneficiar a unos pocos, y al final resulta ser muy poco efectivo para crear una industria próspera y productiva.
El dinero en el bolsillo de los ciudadanos.
que su programación sea una puta mierda y su modelo de negocio se base en la publicidad no tiene naaaada que ver....la culpa es de Netflix. Que bonito es proyectar en el resto los errores de uno.
Ay! que pena más grande :roll:
Netflix ha hecho las cosas muy bien y se han ganado suscriptores a pulso. Si fuera tan malo como dicen algunos, la gente no renovaría la suscripción mensual.
Y lejos de intentar cambiar la situación las dos empresas siguen emperradas en lo mismo.
#22 En realidad su catálogo es bastante pobre, pero lo compensan con la experiencia de usuario, que está a años luz de la experiencia que tienes consumiendo televisión (incluso de pago). Que inviten a la gente a compartir una cuenta entre cuatro también ha ayudado a su penetración en países donde la cultura del Lazarillo está aún muy arraigada como es España. Lo bueno es que tanto Netflix como Spotify han probado que, cuando los precios son asequibles y das una experiencia mejor que la del bittorrent, la gente se suscribe y paga.
#31 ¿Que su catálogo es bastante pobre? pero si tienen miles de series, películas o documentales por unos 10€/mes, me parece que no conociste la época en la gente pagaba 60€ por digital plus ... eso si que era un catálogo pobre.
#34 Pobre comparativamente hablando. Especialmente el de cine (películas), donde además las novedades tardan más en llegar. Se salvan por la producción de series propias.
#51 ¿con qué se supone que lo comparas?
#68 Perdón, se me pasó. Lo comparo con el de películas con Movistar+, que es el que he probado (tenía ambos). Hay análisis por ahí (incluido el de la OCU) que concluyen lo mismo. Netflix se salva en España por las series.
#70 Movistar+?

Cuanto cuesto eso? (lo he mirado ahora mismo, joder ya tiene que ser bueno para pagar esas burradas)
No es comparabla con las plataformas streaming ni de coña.
#83 Sí, es caro de cojones y no sabría desglosarlo (internet, móvil, y sobre todo el puñetero fútbol que es un robo a mano armada). Sólo valoraba el catálogo. En relación calidad-precio Netflix es mejor, pero a césar lo que es del césar.
#31 Su catálogo es bastante pobre... Debe de ser el catálogo más enorme y con diferencia de cualquier medio. :palm:
#39 No en España si lo comparas con algunas televisiones de pago, especialmente el catálogo de películas. Por ejemplo, el de Movistar+ le da mil vueltas. El catálogo de Netflix se salva en España (no sé cómo será en EEUU por ejemplo) por las producciones de series propias, donde nuevamente explotan los datos de los clientes hasta límites insospechados para poder producir una serie para "rubios londinenses amantes de los animales". Eso es digno de admirar pero, como digo, el catálogo de cine en nuestro país es más pobre que el de otras opciones de televisión de pago.
#50 El catálogo de Movistar, si no me equivoco, muchas de las pelis son de alquiler y otras tantas no son a demanda, si no que te la ofrecen tal dia a tal hora y listo.
#69 Sí, hay en alquiler e incluidas en el pack, pero las novedades "gratuitas" llegan mucho antes que en Netflix. Lo de a demanda no me suena, no tendría mucho sentido pero no lo sé.
#31 Su catálogo no es pobre. La variedad es abrumadora y si eres de ver cosas nuevas, encuentras de todo, desde cine hindi a series brasileñas.
Yo llevo dos años con Netflix y seguiré apoyando esta plataforma porque crea contenidos que están fuera de los cánones habituales para bien y para mal. Yo estoy cansado de ver una y otra vez las mismas tramas en diferentes series.
Una de las cosas buenas que tiene es que se va adaptando a la demanda. Dejaron de ofrecer el formato 3D porque no tenía. En cuanto a anime están creciendo bastante.
#74 Insisto en que hablaba de "pobre" comparativamente (el caso que mejor conozco, el de Movistar+). Si te gustan las series, está perfecto. Si quieres ver cine, está bastante peor. Había por ahí alguna comparativa que dice lo mismo con los datos. Ya entrando en gustos y apreciaciones personales, de sus producciones hiper-segmentadas me parece que vale la pena 1 de cada 5, que está muy bien, y la experiencia de usuario es exquisita, en diseño, velocidad, recomendaciones... se llevan el gato al agua. No me gusta nada que me autoreproduzcan los trailers, eso sí :-D
Qué desastre, qué mal todo.
"La caída del consumo de televisión en el tercer trimestre ha sido de un 6% ha afectado negativamente, como es lógico, a los volúmenes de anuncios en televisión".

Mis cojones. Son tan torpes que para cuadrar cuentas hace mucho que decidieron compensar la bajada de precios con el aumento de espacios publicitarios. Expulsando a aún más telespectadores. Entre eso y la manía de algunas cadenas por llenar toda su parrilla de basura, la televisión convencional se ha vuelto increíblemente inhóspita. A la que pasas algunos meses de "desintoxicación" con Netflix, la radio o cualquier otro hobby ya se hace imposible volver.
#27 Pues yo me la pongo cuando estoy haciendo labores domésticas y no puedo prestarle mucha atención. A veces pongo la 2, y me cago en todo. Muchas veces es tremendamente interesante lo que ponen y no puedo hacerle caso o me retraso.
#55 En mi opinión, de las TV generalistas, La 2 es la única que aún se salva.
#72 Aún que no la llamaría tv generalista, estoy 100% contigo.
Me alegro, si lo han ganado a pulso
El lenguaje es importante a la hora de redactar una noticia. Cuando culpan a Netflix de la caída en bolsa de estas dos empresas les quitan toda la responsabilidad de lo que les pasa. Como si Netflix fuera una empresa que alguien ha puesto ahí para putearles o algo así.
#30 En cambio no puedes decir loismo de JP Morgan... :-D
En cambio tv3 dispara su audiencia.
A ver si acabáis comiendo mierda.
¿y qué paso en 2013?
¿como era el gráfico mas atras de 2013?

¿qué pasará cuando se fusionen?
#49 Vale entre 2008 y 2012 la crisis de la estafa subprime. Despues levantan, pero ya venia la oleada de destruccion creativa.
www.meneame.net/story/viene-otra-oleada-destruccion-creativa-sector-me
www.meneame.net/c/25819411

Fusion (no la de movistar) y compras
www.meneame.net/c/25826308
www.meneame.net/c/23291049
www.meneame.net/c/23282777

Tenemos telefonica-movistar, vodafone, orange y yoigo.
ná, una corrección xD, crecen más de lo que valen y a la mínima movida o manipulación, petan
Una tasa jpmorgan por favor.
Y que desaparezcan pronto. Lo antes posible por favor.
Me alegro MUCHÍSIMO
Pues cuando llegue Disney+ se van a cagar, les dará para comprar Sony pictures o la Universal, solo quedarán.
#57 No tengo, Netflix tiene una estrategia muy acertada de crear contenido original a lo bestia desde hace unos años, así, cuando llegue Disney+, por ejemplo, no pierden mucho contenido y siguen dando el mismo valor.
Ojalá cierren hoy mejor que mañana.
P. D. No deseo el despido de sus currantes, aunque en mi opinión personal han tragado con la mierda.
Cuanto antes se hunda la televisión, antes ganará inteligencia y juicio crítico la sociedad
comentarios cerrados

menéame