Hace 6 años | Por --97668-- a adslzone.net
Publicado hace 6 años por --97668-- a adslzone.net

Dos gigantes de la distribución de electrónica de consumo y telefonía móvil estarían a punto de unirse, al menos, en España. Hablamos de MediaMarkt y Phone House que, según las fuentes que hemos podido consultar, estarían en los últimos compases de una negociación que supondría la compra del segundo por parte del primero.

Comentarios

D

#8 El día que te enteres de que Aliexpress tiene un almacen en España y hace los envíos desde allí, con sus correspondientes empleos, impuestos y demás, alucinaras. Y con lo de los empleos... Espero que jamás hayas comprado absolutamente nada online, por aquello de ser coherente con tus pensamientos. CC #17

#24 Yo he dicho que lo hago con MM, no que lo haga con otros, de hecho, a los pequeños negocios solo voy cuando quiero comprar algo, no voy a "mirar" porque sé lo que supone que yo entre allí simplemente a hacer perder el tiempo a alguien.

#12 Ahorrate tus sermones, yo tengo todo el derecho del mundo a elegir a quien le compro la mercancía. Si resulta que MM es, en casi todas las ocasiones, la tienda más cara de mi localidad (y con diferencia), qué quieres, que les haga a ellos la compra? Si no tomaran a los compradores por imbéciles con sus "ofertas" y su servicio de atención al cliente, quizás yo cambiaria mi política sobre ellos.

v

#25 Ya te entendí, pero yo te dejo ahí la píldora por si acaso, y que lo vean los demás.

D

#17 go to #25

D

#25 No mientas por favor. Aliexpress y otras tiendas similares están utilizando un vacío legal que le permite tener un almacén en España, pero las condiciones siguen siendo las mismas que si compases a China ya que su venta se fiscaliza en China de forma que NO estás pagando impuestos y siguen las normas de postventa de su país.

Seguid apoyando este tipo de prácticas, mundo de ignorantes que no sabe a donde va a parar vuestro dinero.

D

#31 Entonces, en cualquier caso, no es mi problema ya que el vacio legal lo permiten otros. Como comprador yo no tengo la obligación de controlar lo que una empresa hace con sus impuestos y donde los paga; en todo caso eso se lo exiges a los que votas; no a mi. Y en tus sermones te ahorras los insultos, que yo todavía no te he calificado a ti a pesar de que tus palabras lo merezcan. Yo seguiré haciendo lo que me apetezca con mi dinero, como si quiero tirarlo por una alcantarilla sin pagar impuestos por ello mientras sea legal. Así que haz con tu opinión lo mismo que harías con lo que excretas, te lo guardas para ti, que a nadie le importa.

bac

#34 Entonces, en cualquier caso, no es mi problema ya que el vacio legal lo permiten otros.

Con todo el cariño de mundo, uno de los comentarios más tontos en mucho tiempo. Aquí ya damos todos por supuesto que no eres ni Rajoy, ni ministro ni tan siquiera miembro del Parlamento, pero eso no quita que se te exija coherencia y ética, y por lo que veo, yendo al MM el producto para después comprarlo en Internet, al menos de esto último más bien poco.

Y después te quejas de las políticas de MM, si tu eres el primero que actúas y defiendes que esto sea la selva!

D

#45 En primer lugar, las políticas de MM han sido así de rastreras desde sus inicios, no es que hayan empeorado por culpa de los clientes, es que eran una mierda y simplemente siguieron su curso evolutivo a peor.

En segundo lugar, has sido tú quien ha sacado las cosas de su sitio, yo he dicho que voy a MM a mirar y luego compro en otro sitio. Has sido tú quien ha decidido que yo lo compro de aquella manera cuando ni siquiera lo sabes. De lo único que he hablado abiertamente ha sido de teléfonos, lo demás es de tu cosecha.

En tercer lugar, incluso en el caso de que lo comprase todo a China sin pagar impuestos, que no es el caso, lo único que he dicho es que voy a MM a mirar y luego me voy a otro sitio a comprar. Me estas diciendo que, como cliente, estoy obligado a comprar en cada tienda a la que entro? Porque yo no he hablado de molestar a vendedores haciéndoles trabajar para nada, he hablado de mirar, y si resulta que ahora no puedo ni siquiera entrar a mirar a una tienda, pues apaga y vámonos. En ese caso, mejor que las cierren todas o que cobren entrada, ya verás que bien les va.

Por último, en cuanto a la coherencia, como ya te he dicho, el problema de que se permita la evasión de impuestos no es mio ni yo lo voy a poder remediar. Es de un tal Rajoy, como bien dices, y de muchos otros antes. Si nos pusiesemos a hacer análisis morales y éticos de todo lo que compramos, gracias a nuestro "mercado", acabaríamos sin poder comprar prácticamente nada, tan solo algo de comida y no tengo muy claro cuanta. O son éticos los comportamientos de las marcas de ropa? O los de cualquier tecnologica con sus salarios y condiciones en Asia? Y así podríamos seguir con todas las demás. Cuando yo necesito algo, hasta cierto punto, puedo controlar que sea ético comprarlo, hasta cierto punto. Más allá de ese punto, no es cosa mía, es cosa de unos gobiernos de mierda que no hacen nada por remediarlo.

Te agradecería que no sacaras conclusiones precipitadas de mis comentarios, porque ni siquiera lo que comentas de que vaya a MM a mirar y luego a comprar por Internet es acertado; y, aunque lo fuera, si compro por Internet a otra tienda española después de mirar en MM, no veo el problema ético. A no ser, claro, que tu quieras convertir la entrada a una tienda en obligación de consumo para ella, en cuyo caso solo lo podría entender si tuvieras intereses en el negocio (lo que explicaría muchas cosas)

bac

#50 o te expresas fatal o nos tratas de imbéciles. En #2 dices claramente que MM es genial como catálogo, lo cual ya evidencia con qué ganas de comprar vas tú a MM (nulas o por debajo de nulas). Sean teléfonos o microondas, me da igual, tú aprovechas que MM pone la tienda (con sus costes inherentes, preguntes o no preguntes, ya veo que has visto pocas cuentas de explotación de absolutamente nada en tu vida ni sabds diferenciar una coste fijo de un variable) para ver allí el producto físicamente y después comprarlo a un tío que no tiene nada de todo esto y por eso es más barato.

Todo esto es, obviamente, legal y puedes seguir haciéndolo sin peligro de pisar el talego. Pero o jugamos en la liga de la legalidad o jugamos en la liga de la ética, y juzgar al resto por mi ética pero a mí mismo por la legalidad es un discurso que no cuela, como mínimo a ciertos niveles.

Como tampoco cuela criticar a las personas y no a las ideas. Pero aunque sí colara: para tu absoluta tranquilidad no trabajo en retail físico y menos en MM.

joffer

#25 goto #32

W

#17 Ahora se pueden comprar artículos en Aliexpress que se envían desde España.

joffer

#30 Lo se, aun así me sigue saliendo más a cuenta, en caso de stock comprarlo a una tienda ubicada su sede social en España. Te en cuenta que la diferencia de precio muchas veces es ridícula. Otras no.

D

#3 Ya, es que en the phone house solo venden telefonos y para lo que gasto yo en telefonos, aliexpress/gearbest van de maravilla. Ademas, donde vivo ahora ni siquiera hay phone house (y al Media Markt lo llaman Mediaworld, imagino que para que no pensemos que son los mismos).

D

#4 Muy bien, ahí apoyando la compra de productos sin pagar impuestos. Luego espero que no lloréis cuando no queden empleos.

Jiraiya

#8 sabes que no se puede comprar nada fuera de la UE por valor superior a en torno 22€, no?

En cambio, son las empresas las que se buscan la forma de traer contenedores sin pasar por aduanas o pagar impuestos.

Si no quedan empleos no es porque yo compre cables a 2€ en vez de comprarle el cable a una tienda en España que la compra ella a China por 1€ y la vende a 4€ sino por empresas QUE COMPRAN A CHINA.

Así que deja de culpar al obrero de no pagar con su mierda de sueldo productos chinos en tiendas españolas.

D

#35 Entonces como obrero que compra productos a China, te invito a que te paguen lo mismo que un obrero chino y que tus condiciones laborales sean las mismas. También te invito a utilizar los servicios públicos financiados a medida de lo que contribuyes con tus productos comprados a China.

Jiraiya

#38 Yo contribuyo en base a mis ingresos.

¿ Y Las empresas? Ya sabes que no.

D

#35 Pero qué clase de estupidez es esa.

Puedes comprar lo que te salga de los huevos del precio que sea, sólo que no hay aduanas hasta los 22€

bac

#42 le daremos el premio al mejor cuñao de la noticia

avalancha971

#6 Yo he tenido suerte y siempre he encontrado lo que quería disponible, pero el precio de tienda era más caro. Tras esperar me han dicho siempre que blablabla que me hacen el precio web. Me dan una hoja con el precio y lo dejan como estaba para los demás. Siempre me ha tocado seguir ese procedimiento.

M

#6 Y ni siquiera eso, tengo un conocido que compró a través de la web una oferta de tablet + funda original para recogerla en tienda, que estaba más barata que lo que costaba la tablet sola. Tuvo que tirarse más de una hora hablando con distintos responsables de la tienda para que accedieran a darle el pack a ese precio porque decían que era imposible que costase mas barato, y eso que ya había pagado antes por la web y todo.

k

#2 pues esa es una actitud ruin, sea con MM o con cualquier otro comerciante

b

#12 Ellos son los primeros ruines, utilizando tácticas sucias (y prohibidas) como el dumping, para eliminar a su competencia. Es servirle solo un poco de su propia medicina.

D

#19

¿Cómo pueden hacer dumping si en el mismo post dice que lo compra en otro sitio porque es más barato?

Aquí con tal de justificarse uno las estupideces que ni paren

b

#43 MediaMarkt hace dumping desde que la crearon:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/117117-juez-confirma-multa-a-media-markt-vender-perdidas.html

Todo lo que sale en folleto se vende a pérdidas.

bac

#19 blacksmile el justiciero

b

#47 Yo voy, miro, toco, tanteo y luego voy a pccomponentes o amazon y me lo compro.

bac

#53 así nos cargaremos todos los negocios físicos

b

#54 Ellos se han cargado muchos negocios físicos: Urende, Miró... utilizando el dumping.

Si su negocio cae, será culpa de ellos, la atención al cliente es la base de cualquier negocio y en MediaMarkt es inexistente, en ocasiones he pagado más en pccomponentes, pero su servicio (en lo que a mí respecta), está a años luz del de MM.

bac

#55 al final será el mercado el qué decida, pero me da la sensación que las tiendas físicas están comiéndose y haciéndole el escaparatismo de los ecommerce y al final acabarán sucumbiendo porque, literalmente, no podrán competir. Pero no por mejor o peor servicio sino por un problema de estructura de costes por estar poniendo el producto físico para los de Internet.

borteixo

#12 ruiz.

v

#2 En Mediamarkt, vale, pero hacer eso en tiendas pequeñas es una barrabasada. Poner tienda a pie de calle para que se pueda ver el género, con los gastos de alquiler y personal que ello conlleva, sólo para que entren a verlo y luego lo compren en Amazon es una putada. Muy gorda.

Comprar en Amazon, pero no utilicéis las tiendas de barrio para ver los artículos. Si vais, comprarlos allí, coñe.

vaiano

#24 y lo harán los mismos que se quejan de que no encuentran trabajo ni de dependiente...

bac

#24 ni en MM ni en ningún lado, lo defenderías igual si te lo hicieran a ti?

v

#48 A una gran empresa que se beneficia del actual estado lamentable del trabajo? Que además les van concediendo permisos a su gusto (pasando por lo bajo el importe necesario, desde luego)?

Desde luego que sí. Si yo fuera accionista de ese tipo de empresa, me tendría que joder.

a

#2 pues eso, no sé si tanto como mojón pero si sólo sirve para verlo y comprarlo en otro sitio, buen sitio no es.

B

#1 Ale, noticia cerrada. Y en el primer comentario!

Delapluma

#1 Os recuerdo que, a pequeña escala, Phone House ha estado ofreciendo seguros (no sólo de línea gris, también de hogar, coche, vida... ejerciendo como buscador, al estilo de Rastreator) durante el último año. Si MM lo ha comprado, o tira esa línea de negocio a la mierda, o preparáos para que en el próximo anuncio de MM os llamen tontos por no contratar el seguro a través de ellos.

mangrar_2

#1 En mediamarkt he comprado muy poco, pero con ese poco, nunca he tenido ningún problema.

manuelpepito

#37 reza para que sea así.

mangrar_2

#39 bueno, uno es un portátil de 2006 que ya no uso aunque funciona. Lo otro, una cámara de 2012 que bueno, si peta, le he metido bastante tralla y me habrá salido rentable.

D

#40 Una forma de reciclar es borrar y vender (incluso regalar). En el armario, cada dia se hace más inutil y lo que es peor. Las parientas empiezan a mirarte como un Diogenes en progreso.

Hay gente que usa (o con morro revende eso). Es inútil guardar electronica. Cuando quieras algo similar estará tirado de precio. Consejo de ex Diogenes informático.

mangrar_2

#41 Si, es lo que hice, se lo dí a mi padre.

c0re

MierdaMarkt + the Troll House = TrollMarkt ~ the Mierda House

Oniros

Bueno harán como con redcoon... lo mantendrán un año y luego lo cerrarán en España

pd: no les gusta la competencia en precios... espero que no se fijen en PcComponentes

habitante

#15 Pccomponentes ya empieza a ser mierdero.

a

#16 hace tiempo que lo es por desgracia

Oniros

#22 yo creo que depende lo que compres. Hay cosas que sí son carillas pero su postventa sigue siendo muy buena.

Hay cosas que he comprado ahí solo por la garantía. No se que será de pccomponentes pero a lo mejor nos sorprenden. Han abierto una tienda en madrid que he visitado y siempre está petada. cuanto más vendan quizas vuelvan a bajar los precios.

b

#15 La estrategia de MediaMarkt siempre ha sido destruir a la competencia, de ahí las multas por dumping que le han caído. El juego sucio es la única táctica que saben utilizar.

bac

#15 no sé qué sentido tendría comprarlo para cerrarlo, siendo negocios muy complementarios.

Yo apuesto más por que se convierta en la marca urbana de MM, fuera de centros comerciales, que es donde están básicamente.

borteixo

Yo no soy tonto.

mefistófeles

¿pues no que MM estaba en quiebra?

uno_ke_va

#7 en quiebra? En el primer trimestre del año tienen un EBIT de casi 500 millones...

Naito

El hambre y las ganas de comer de juntan...

M

A cuanto adquieren las acciones de phone house ? Es hora de especular