Hace 7 años | Por radio0 a medialab-prado.es
Publicado hace 7 años por radio0 a medialab-prado.es

Ni G7 ni G8 ni G20: G1000 Madrid. Es hora de que la ciudadanía tome el control de la política y participe de las decisiones clave para la ciudad. Por ello, desde ParticipaLAB, el laboratorio de la Inteligencia Colectiva para la Democracia de Medialab-Prado, convocamos a 1000 ciudadanos y ciudadanas de Madrid a debatir y proponer nuevas propuestas para los segundos presupuestos participativos de la historia de la ciudad.

Comentarios

radio0

Ahora que no nos falten las ganas de participar activamente en la política, eso de lo que tanto nos quejamos por aquí y por allá.

Por que...luego es que yo no a mí por la tarde me viene mal....

cocowawa

Queremos participación ciudadana pero luego por ejemplo con "decide Madrid" es curioso que normalmente las propuestas no llegan a 18000 votos (lo rebajaron) con un censo de 3 millones 😥

D

#7 osea, que es muy fácil apuntarse para currar gratis para ellos rellenando un simple formulario, pero para participar en lo interesante ya es mas complicado, y el proceso es mas bien oscuro.

radio0

#8 ¿Proceso oscuro? llama, infórmate y nos lo cuentas a todos.

D

#9 el hecho de tener que llamar para informarse cuando otras cosas las hacen con un formulario web ya lo convierte en oscuro

radio0

#10 Sí es muuuuy oscuro.
Si vas no te olvides de llevar un poco de "luces".

D

#11 y eso? tanto defenderlos... eres su community manager o que?

radio0

#12 ¡Me has pillau!
Pero no se lo digas a nadie que cobro en negro muy oscuro

D

Hombre... 1000 personas de tres millones y pico no parece muy participativo tampoco. Si quieren hacer una democracia directa que se dejen de hostias y monten un sistema online donde la gente se identifique con el DNI electrónico y vote directamente y debata propuestas. Decir que la ciudadanía toma el control porque participen un ciudadano de cada 3000 en un proceso es un poco exagerado. Es una pantomima que sólo sirve para el postureo. Y encima hay que rellenar un formulario y ellos eligen a los participantes. Nada de sorteos ni notarios. Muy democrático, sí señor.

Autarca

#2 Al principio soñé con que Podemos fuese el partido que traería a España la democracia real, aunque con comentarios como este, del mismísimo Echenique

soy-pablo-echenique/c067#c-67

Hace 8 años | Por pnique a


"Hola Pablo, ¿Qué opinas de la democracia líquida?"

soy-pablo-echenique/c0336#c-336

"Me gusta mucho más la democracia sólida, la verdad "

Ya vi que no iba a ser así.

sinson

¡por que yo lo valgo! Anda ke no, " Inteligencia Colectiva".

D

Rectifico: El formulario es sólo para participar como cooperante:

Rellena el siguiente formulario si quieres colaborar con el G1000. Tu colaboración puede estar encaminada a una o varias tareas:

Moderación y facilitación de los grupos de trabajo. Trabajarás en coordinación con un equipo profesional.
Otras tareas logísticas y de apoyo.
Por favor describe en el campo "motivaciones" cuál de estas dos opciones resulta más de tu interés y buscaremos la mejor manera de sumarte al equipo de G1000.


Entonces, ¿Cómo se eligen esos 1000?

radio0

#3 Tú mismo lo has dicho, es para cooperantes.

En cualquier caso siempre va a haber limitaciones, para comenzar del propio espacio.
Lo relevante es que se trata de que participen ciudadanos interesados, preocupados y que tengan algo interesante y/o relevante que aportar en materia política.

A mí éste tipo de iniciativas me parecen fabulosas. Desde mi punto de vista, el modo de hacer "vieja política" está demasiado desgastado.

D

#5 Lo relevante es que se trata de que participen ciudadanos interesados, preocupados y que tengan algo interesante y/o relevante que aportar en materia política.

Estupendo. ¿Y cómo se eligen esos ciudadanos? ¿Dónde hay que apuntarse? Porque yo quiero y ese formulario no es.

radio0

#6 Puedes contactar y hablar con ellos sobre el asunto en: info.m@medialab-prado.es o llamando directamente al 912 191 157