Comentarios

s

#17 Y por eso nunca compro en día de huelga.

D

#17 Amen. La realidad ya sabemos cual es. vas luego a pedir las horas, que no te pagan y con suerte te las dan en dias. En muchos casos el que las pide es un "sindicalista de mierda" que no esta con la empresa ni con los tiempos que corren.

Estas multinacionales usan a jovenes, les meten el rollo de trabajo en grupo, les ponen la zanahoria semanalmente con estupidos concursos de todo tipo... y si no participas, zas.

hamahiru

#33 En muchos casos el que las pide es un "sindicalista de mierda"

¿Qué porcentaje de afiliación a un sindicato (a cualquier sindicato) hay en empresas como MediaMarkt? ¿Qué presión real puede presentar a la empresa un "sindicalista de mierda" si tras su presión no hay ni el 5% de los trabajadores?

Si MM abre de noche es porque sus trabajadores acatan trabajar de noche. Si ningún "sindicalista de mierda" puede sentarse a negociar representando a unos trabajadores capaces de cerrar MM porque se han negado a trabajar de noche, no existe la presión sindical. Los empresarios no tienen necesidad de negociar nada.

Los sindicatos deben actuar de representantes de la lucha del trabajador, no de contratados para que luchen por ti.

D

#49 No te has enterado. Lo decia porque el que se queja pidiendo derechos se le tacha de sindicalista, no he dicho que lo sea ni que haya que tener a gente luchando por ti.

inerte

#17 #42 No hay excusas: o las retribuyen en tiempo o en dinero.
Una inspección debería trabajar de oficio.

Conoce tus derechos, estas cosas deberían enseñarse en la escuela.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html#a35
Estatuto De Los Trabajadores
Artículo 35 Horas extraordinarias

1. Tendrán la consideración de horas extraordinarias aquellas horas de trabajo que se realicen sobre la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo, fijada de acuerdo con el artículo anterior.

Mediante convenio colectivo o, en su defecto, contrato individual, se optará entre abonar las horas extraordinarias en la cuantía que se fije, que en ningún caso podrá ser inferior al valor de la hora ordinaria, o compensarlas por tiempos equivalentes de descanso retribuido. En ausencia de pacto al respecto, se entenderá que las horas extraordinarias realizadas deberán ser compensadas mediante descanso dentro de los cuatro meses siguientes a su realización.

2. El número de horas extraordinarias no podrá ser superior a ochenta al año,

[...]

4. La prestación de trabajo en horas extraordinarias será voluntaria, salvo que su realización se haya pactado en convenio colectivo o contrato individual de trabajo dentro de los límites del apartado 2 de este artículo.

D

#42 Es verdad que las cadenas más grandes, te compensan el día, pero ya sabes que trabajas un domingo, y te lo compensan con un lunes. Lo de horas 'voluntarias' es una coña.

#55 Lo del convenio colectivo ¿no es eso que se cargo la patronal...digo el gobierno?

inerte

#60 Yo he citado el Estatuto De Los Trabajadores, que está vigente y siempre ha sido el mínimo de los derechos laborales de los trabajadores.

Es cierto que ahora las empresas pueden jugar con los convenios colectivos como les plazca (más o menos), pero tienen que seguir respetando el Estatuto De Los Trabajadores. Recomiendo encarecidamente su lectura a todas las personas.

BiRDo

#61 Se debería estudiar en todos los colegios ya que el 99% de los estudiantes terminarán siendo unos putos curritos. Un poco de conciencia social de una puta vez no nos vendría de más. Me aterra la cantidad de personas que desconocen sus propios derechos. (Acabo de ver que unos comentarios más arriba habías dicho lo mismo que yo lol)

bambam_6667

#60 Ni eso, un familiar curraba en Saturn, que eran primos hermanos de media markt, y horas extras sin pagar por un tubo. que claro, el trabajo hay que sacarlo y que bien que te hemos puesto en un puesto de más responsabilidad(A.K.A. cómete los marrones x una miseria más)

RubenC

#17 Si te piensas (por mucho que te hayan votado) que les van a devolver esas horas en forma de horas libres después, es que estás algo alejado de la realidad. Ese tipo de cadena de tienes funciona a base de lo que funciona. No son tontos, no.

Sixela

#17 Si compras en domingo (por poner un ejemplo) terminaras trabajando en domingo...si no quieres algo para ti, no se lo hagas a los demas. Este es mi criterio. Un saludo.

L

#53 y lo de los bares?

Sixela

#78 Yo no voy a bares el domingo.

Lucer

#17 De acuerdo con lo que dices, pero el que es un cabrón más que el cliente es el empleado, que es cómplice de ese cabrón aceptando y callando. Esto es igual que lo de Canal 9, si todos hubiesen dicho que no en su momento no estarían ahora como están. En manos de todos los empleados de Mediamarkt unidos y en bloque está no aceptar esas mierdas, si lo hacen, son igual de cómplices.

c

#14 Si a tu primo lo tienes dado de alta no pueden decirte nada si le pagas o no un sueldo.

Gaeddal

#38 ¿Quién te ha dicho eso?

D

#58 perdona se me ha ido el dedo con el movil.te lo compenso!!

Naito

#14 Personalmente, MediaMarket es una de las empresas que tengo en mi lista negra desde hace años...

Shotokax

#14 la inspecci...? lol Te refieres a esa mamandurria para pagar más sueldos a vividores?

N

#97: Eh, que yo conozco al inspector de trabajo de Córdoba y es un tío tela de currante. Es sólo que la última vez que pregunté a su hija, eran tres inspectores para 10.000 empresas... éstos los que han sacado la plaza por oposición estudiando como cabrones y hacen el curro. Luego asesores hay a cienes de miles. Y eso sí, como este tipo solía investigar empresas grandes, porque según él "tengo que investigar tantas que la forma de ayudar a más gente es centrarme en las grandes, pero como somos tres para miles de empresas no me queda otra), pues ya se ha hecho una reforma laboral a medida de las empresas para que el inspector pueda hacer poco.

D

#14 Como están las cosas, no creo que veamos la visita de un inspector haciendo su trabajo, no vaya a ser que lo destituyan por meterse con "un compañero".

D

Yo no soy tonto.

cnicolas

#1 por eso no compro en esa tienda

BiRDo

#1 Mi mujer siempre termina ese eslogan con "... soy lo siguiente".

o

#8 ¿La Xbox One? ¿No han tenido suficiente sufrimiento ya?

Rompe-y-RaSGAE

El milagro alemán.

D

pues no, no era de el mundotoday

D

#36 si por lo menos apuntara al tweet original... Voto por Copia/Plagio de:

ChukNorris

#40 Media Markt España@MediaMarkt_es 6h
AntonioMaestreAntonioMaestresoydelbierzosoydelbierzo significa que cada minuto de trabajo es pagado. Somos Media Markt. Seamos serios por favor.

D

Si los empleados tienen miedo a exigir algo tan básico como son los días libres que les corresponden por estos "eventos", me parece que están allanando el terreno para convertirse totalmente en esclavos, y los únicos responsables serán ellos.

En una empresa grande como MediaMarkt existen mecanismos para organizarse sindicalmente sin sufrir grandes consecuencias, pero hay que echarle cojones y luchar por lo que uno cree justo.

#90 Periodismo tuitero de primera, un clásico. Gracias por la aclaración.

DetectordeHipocresía

#111 Por no hablar de los que a esas horas están comentando en Menéame sin haberse molestado en informarse de si la historia que meneaban y sobre la que soltaban tonterías era cierta o era una chorrada. roll

#90 En Menéame lo que mola es llegar, ver una noticia sobre algún malomaloso, entrar pene en mano y rendir tributo a Onás mientras se ponen comentarios soltando babas, espuma y antorchas. Luego uno ya se la termina de menear para sentir el orgasmo de la superioridad moral.

¿Que la historia es mentira, que es errónea, que es sensacionalista? ¿Y? Como si eso viniera a importar ahora.

p

#3 Pues si sólo hacen eso, la empresa estará feliz.

Orgfff

Yo no soy tonto, soy gilipollas.

ipanies

Esto se llama flexibilidad propiciada por desaparición de convenios, recordarlo por que es lo que va a haber en todo nuestro sistema productivo. Viva España y los españoles güevones.

noexisto

El CM de Media Markt ............................... no tiene NPI (desmentido)

"Tranquilos, nuestros trabajadores estarán sanos y salvos a la hora habitual en casa. NO HAY APERTURA NOCTURNA."

EDITO: lo acaba de borrar, jo*er, de verdad que .....

D

En favor de la empresa hay que admitir que va de cara (al menos en este caso), y admite claramente y con desparpajo que no paga las horas extras. Sus esclavos, por lo tanto, ya saben lo que hay, sin trucos ni engaños.

bambam_6667

#13 claro, lo bonito sería denunciarlo y que se arreglase, pero precisamente por lo que has comentado más arriba, no tienen ganas de hacer de martir, porque lo más probable es que si denuncias, la empresa ya encontrará forma de largarte

peregrinov

#16 A lo mejor no me expliqué bien: ante inspección de trabajo puede denunciar cualquiera que tenga conocimiento de una irregularidad tanto en materia laboral como en prevención de riesgos. No es condición necesaria ser trabajador. Puede ser un cliente, o el que recibió el tuit de la noticia, por poner un ejemplo.

JanovPelorat

#23 En el enlace que puse en #19 se puede leer respecto al artículo del Real Decreto que regula las infracciones laborales: "El citado artículo añade que las denuncias anónimas no se tramitarán así como las que se refieran a materias cuya vigilancia no corresponde a la Inspección, las que manifiestamente carezcan de fundamento o resulten ininteligibles, ni las que coincidan con asuntos de que conozca un órgano jurisdiccional.

peregrinov

#26 ¿Y quién ha mencionado denuncias anónimas?

#31 Las denuncias a Inspección de Trabajo no pueden ser anónimas, pero las actuaciones del inspector siempre son anóminas, nunca dicen quien ha interpuesto la denuncia cuando acuden al centro de trabajo o llaman a la empresa a despacho (eso sí: tardan UN HUEVO en acudir o en dictar informe)

JanovPelorat

#31 Tienes razón, error mío, interpreté mal tu mensaje. Me pudo el deseo de que realmente fuera posible hacerlo, porque me parece que sí puedes denunciar anónimamente que tu vecino no paga impuestos pero no que una determinda empresa explota a sus empleados. Todo muy lógico. Habrá que retuitear el mensaje de Media Markt a la ministra a ver si se le ocurre algo.

D

#13 ¿Denunciar la explotación ante la inspección de trabajo?

¿Y de qué forma va a ayudar eso? ¿No sabe usted que tanto una parte como la otra forman parte de la Casta y que perro no come perro?

Otra opción sería, claro, poner el asunto en conocimiento de los sindicatos... Oh, que los sindicatos están subvencionados por el Sistema y forman también parte de la Casta...

El trabajador está completamente desprotegido, es un simple esclavo al servicio del Sistema.

peregrinov

#25 Pues lamento tu experiencia si alguna vez pusiste denuncia en inspección y no te sirvió. Yo he puesto ya unas cuantas, y te aseguro que, dependiendo del asunto que se trate, hacen mucho daño al bolsillo del explotador y sirven para subsanar situaciones irregulares. Además, pueden dar lugar a un seguimiento de oficio del inspector, para evitar reacciones en el incumplimiento de la ley.

CaballoMan

#25 Siento ser yo quien te lo diga, pero estás diciendo una chorrada como un piano.
Tanto denunciar a la inspección de trabajo como estar sindicado es muy útil en estos casos (estar sindicado lo es siempre), y no sería el primer caso en el que a la empresa la cae un marrón.

Arzak_

Media Markt: Vosotros sois tontos!!

f

Han perdido un cliente,a mí.Y ha este paso hasta voy a poder ahorrar porque me estoy quedando sin sitios para comprar:ni El Corte Inglés,ni Zara ,ni Declathon,ni Cortefiel,ni...Menos mal que me queda el mercadillo de mi pueblo aunque lo jodido es que no venden electrodomésticos.Es lo que trae 35 años de voto masivo a las políticas neoliberales.

D

¡Jaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja! ¡Jaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja! ¡Muaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja!

Hijos de la gran puta.

#29 Siento desilusionarte, pero me temo que en el mercadillo de tu barrio se vende, por lo general, lo mismo que en los chinos pero más manoseado, revuelto y calentado al sol. Pero vamos, que viene del mismo sitio y lo ha hecho la misma mano de obra semiesclava.

Es lo que tú dices... Pocos sitios quedan para comprar que no exploten al prójimo o a los animales de mala manera. En fin.

minardo

#29 pues vete al paraíso socialista de Venezuela, que los electrodomésticos los regalan, es más, se los quitan de las manos oiga!

Galero

Hace mucho que la tengo vetada, no ya por las condiciones laborales de sus trabajadores, sino por el pésimo servicio y el ALTO PRECIO. Sí, has leído bien, el ALTO PRECIO.

Sin ánimo de hacer publicidad, sólo a modo de comparativa, véase http://tiendatr.com, mi favorita, aunque hay muchas más.

Ruador

jajajajaaajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajjajajajaja

nos toman por tontos¡¡¡¡

(EDIT) coño pero si no es de humor

JanovPelorat

Por si le interesa a algún empleado de Media Markt que no sea intensamente tonto: http://www.empleo.gob.es/itss/web/Sala_de_comunicaciones/Como_denunciar_ITSS.html

k

Yo he trabajado en Mediamarkt y efectivamente asi funcionan.
Te obligan a trabajar festivos o no para a desayunar, o hacerte trabajar muchos dias seguidos sin descanso.
Yo me negaba y cual fue la respuesta ... terminacion de contrato y fuera.

D

Ah, pero se pagan?

E

Hace años sin hacías cosas de este tipo en grandes almacenes te pagaban doble extra: por hora extra, por nocturnidad, y hasta por festivo si procedía.

Recuerdo quedarme en el Corte Inglés hasta las 3 de la mañana, un 5 de enero para desmontar Reyes y montar Rebajas. Las 5 horas las cobré como si fueran 15 y tan contento.

Ahora todo eso se lo han cargado...

D

Tan hijo de puta es el dueño de Media Markt como el que va a comprar la nueva Xbox esa noche sabiendo lo que hay.

Exactamente igual de hijo de puta, ni un poco más, ni un poco menos.

j

Joder encima tendran que dar las gracias o pagar ( quien sabe) por que la empresa les permita vivir tan glorioso momento solo comparable con la llegada del hombre a la luna , el fin de la guerra y la cura del cancer

No olvidemos que dentro de dias se hara tambien la presentacion de la Play 4...

D

¿En qué retorcido sentido ese supuesto disfrute es una justificación para no pagar salarios?

Yo vivo intensamente mi trabajo, pero si no me lo pagan me largo a vivir intensamente a otra parte.

silencer

En Fnac tampoco pagan la noche del socio, q se abre hasta las 12 o más tarde aun.

demostenes

La que se ha montado por una sesgada interpretación de un tuit. En España impera la Ley de Lynch.

Ferolu

Vivirlo intensamente = seguir vivir con contrato o sino a la puta calle, que como a tí tenemos a 5.000.000 más para reemplazarte.

Es tan simple como boicot a Mediamarkt con la Xboxone.

keicho

Parece ser que al final no habrá apertura nocturna

assman

los empleados deberían hacer la vista gorda con los robos...así se lo pensarian dos veces

Apeksha

Mi última compra en Media Markt fué en 2011. Nunca más volveré a comprarles NADA. Su servicio postventa es pésimo...

eternoycambiante

no veas que excusa más tanta

raum62

Ellos haran un tweet de coña, yo ejerzo uno de los pocos derechos que me quedan, no gastarme un puto duro en mediamarkt, para todo lo demas....

I

Pues yo me muero de ganas de trabajar gratis para que esta empresa pueda vender un bien de primera necesidad a la gente...no te jode.

ewok

Yo no compro en Media Markt entre otras cosas por su publicidad. Casualmente estaba empezando a cambiar de idea gracias a la campaña de Lacaverna™ contra ellos (con cosas como ésta http://www.libertaddigital.com/espana/2013-11-18/media-markt-cuela-a-un-nacionalista-gallego-en-su-publicidad-1276504486/), pero con esto ya no me ha dado tiempo a reconsiderarlo.

UnMatiz

¿Y a mí alguien no me podía azotar además?

araphant

A ver si al final los trabajadores de Media Markt sí que van a ser tontos...

D

Cualquiera que haya trabajado en Mediamarkt ama entrar al trabajo a las 8 para salir a las 23 comiendo una hora, en los maravillosos dias sin IVA. No sabeis lo que es bueno.

S

Claro, lo que vendes te debe flipar para no pedir lo que te corresponde, ¿y si no les gusta y están meh, como si fuesen tostadoras?

Leonsito

Por cierto, no va a haber apertura nocturna esta noche:



Que no quita que otras veces haya apertura en otros horarios, y que el CM de MM es un cachondo y no iría en serio seguramente....

D

Por desgracia, a la hora de denunciar hay que tener algo presente: No es lo mismo denunciar al supermercado del barrio, con sus 6 empleados, que a un Carrefour o un Alcampo, con sus 600 empleados en el mismo centro. Los inspectores son humanos, y sus recursos, limitados (y cada vez, más) por lo que es más fácil que actuen contra una pyme, que contra una multinacional. Por otra parte, el denunciante nunca está seguro de su anonimato.mEn teoría, la ITSS lo garantiza, pero también los juzgados garantizan el secreto de los sumarios, y que sería de los periodicos si lo cumpliesen...
Lo bueno es que en la guerra (y esto es una guerra entre la patronal y los trabajadores) vale todo. Ellos corrompen políticos y amenazan empleados, y los empleados tienen la posibilidad de ponerse de acuerdo 4 o 5 y presentar una denuncia por acoso sexual contra algún directivo cabrón, hasta joderle su familia, y su dignidad, como ellos hacen con las de sus empleados.

D

Mierdamarkt (esos que te cuelan cosas de 2a mano o devueltas a precio de novedad) haciendo de las suyas. Panda de hijsdeputa alemanes.

a

Je, je, je..estos de MundoToday...Uh! Vaya.

NapalMe

Hay otras cosas que también se viven "intensamente", a ver si sus trabajadores lo ponen en práctica...

D

#0 recuerda que las normas de menéame impiden hacer spam. Te recomiendo que varíes tus fuentes, dado que obviamente eres CEO de la empresa mencionada en la noticia.

pepe.erpunta

Lo disfrutan demasiado como para que encima se les pague...

Aerocool

Parece que los de Media Markt tambien leen meneame

x

Si los empleados están obligados tiene que ser remunerado.

Si los empleados "quieren ir" tal y como dice en el tweet no tiene porqué estar remunerado.

Mannu

Quién ha enviado esta noticia ¿un árbitro?

p

inspeccion de trabajo??? hola???

julipo1

Eso es provocar por provocar...

a

Pues no sabía que MM vendia ese aparato infernal..... me acabo de enterar.No sabía ni que existía una nueva XBOX. Todo sea por la publicidad. ¡Qué asco!

D

¿Cuanto cobran los "listos" a sus trabajadores? Sin incluir sueldos de dirección y tal, empleados de tienda.

A

Y esto no se puede denunciar. Quiero decir que si trabajas cobras y por lo tanto cotizas, si no cobras no cotizas y por lo tanto cometes fraude. Que me corrija alguien se me equivoco.

D

¿Pensáis que van a pagar también a los del Gamestop que les toca pringar esta noche? Ya os confirmo yo que no, y me jode ver al amigo pringando como un cabrón porque perderá el puesto a la mínima.

FTHIN

Bueno, parece que después la que le ha caído esta tarde a MediaMarkt, finalmente no tendrán que currar por la noche, al menos eso dijeron...ah, y el pobre CM se lo quitaron de en medio!!


D

Otra razón más para no comprar nunca en media mark.

D

Currar sin cobrar? Pero a eso se ha llegado ya? Y la gente lo permite? Estoy alucinado del nivel de padefo al que ha llegado la sociedad española, sobretodo los jóvenes. Si no te pagan las horas, sacas la calculadora, y mangas algo por ese precio y algo más por los intereses. Un portátil me llevaría yo, y ya miraría bien de tener a más de un cómplice en la plantilla.

D

Perdon, ¿Me he perdido algo... Estan hablando de curro o de coitos?

D

#24 SE DICE FOLLAR.
¡COJONES!

D

No, desde luego ellos no son tontos. Los tontos son los demás

1 2