Hace 11 años | Por ForatNegre a hackaday.com
Publicado hace 11 años por ForatNegre a hackaday.com

Proyecto de un estudiante en su cuarto año en la Universidad Victoria de Wellington. Diseñó y construyó este bajo robótico. Se puede escuchar interpretando "histeria colectiva" de la banda Muse.

Comentarios

D

Pues que queréis que os diga, la he votado más que nada por imnovación y ser el proyecto y un curre de un chaval universitario.
El sonido deja mucho, pero que mucho que desear, no tiene alma ninguna, va tan medido; suena como cualquier sintetizador del mercado. Creo que la diferencia que te dan las maderas con las que está fabricado un buen bajo de gama medio-alta, marcan la diferencia .
Luego está la vibración que se nota en el cuerpo cuando tocas con el bajo pegado. Lo de la colección de púas girando sincronizadamente ya me ha terminado de rematar. Quizás si en su lugar le hubieran puesto unos dedos cortados...

Musicman forever.

Ergo

Flipante el robot; y pensar que sé de más de uno que le costó horas y horas de ensayo sacar la canción de Hysteria
lol

Squash019

Y la canción está mal escrita, tanto en el artículo original, como en la traducción en la entradilla como en la traducción que hicieron los señores de microsiervos. La canción no es "mass hysteria", si no "Hysteria" a secas.

D

En vez de "una guitarra bajo" debería poner "un bajo". "Bass guitar" solo se usa en inglés.

D

Esto deja atrás a los sintetizadores de modelado físico. Acerca el poder conectar directamente un secuenciador a un bajo real.

MarkelNaiz

El concepto no tiene nada de nuevo, un mero secuenciador disparando notas midi a un aparato que las interpreta. Dejando a parte el asunto didáctico y la pasión por la música y la robótica, la única función que le veo al proyecto es la de expositor que mida la vida y resistencia de las cuerdas de guitarra o bajo en una tienda o centro comercial.