Hace 8 años | Por jm22381 a practical.engineering
Publicado hace 8 años por jm22381 a practical.engineering

¿Cuando un satélite llega a órbita cómo deja de girar? Hay distintas maneras de cambiar el momento de un objeto en el espacio, pero cuantas menos partes móviles se usen menos probable es que se rompa. Por eso los ingenieros idearon un método que se asemeja a una explosión de yoyos desde los lados del satélite para detener su rotación. Por ejemplo: si giras en una silla de oficina con objetos pesados en tus brazos extendidos y los traes hacia tu cuerpo notarás una pequeña aceleración. Es el mismo principio pero a la inversa.

Comentarios

D

#5 con un mecanismo de tracción se puede extender ese palo (2 de ellos) con el otro invento español en el extremo (el mocho) de modo que si éste está bien mojado actúa exactamente igual que esas pesas del yoyo

ElPerroDeLosCinco

#6 Excellent!

raikk21

jm22381

#2 Estabilización de Discmans espaciales mediante... cinta de embalar
#1 En el minuto 5:37 del vídeo se ven los yoyos y después se sueltan cosa que espero no puedas hacer con tus brazos

WaZ

Pues leyendolo en diagonal y muy rapido... yo creo que mas que con un yo-yo lo compararía con los giros en baile y la importancia de la colocacion de los brazos.

Nu se...me resulta un ejemplo mas visual.

D

Mecanismo egocentrico donde los haya.

fugaz

Tiene el inconveniente de que expulsa dos pesas hacia el espacio en una direccion azarosa dentro de un plano conocido, aumentando la cantidad de peligrosa basura espacial.

ipanies

#16 Un día se va a presentar en la puerta de la nasa un extraterrestre con una pesa de esas en la luna de la nave y veras tu lol

D

Muy interesante y bien resumido, pero esto no es nada nuevo.
Ya se usó a finales de los años 50 con el Pioneer 3
https://en.wikipedia.org/wiki/Pioneer_3

D

Muy interesante

D

Cómo mola el kerbal space program

D

#10 Iba a comentar lo mismo jajaja Anda que no he tirado yo horas en ese juego, pero aprendes un montón.

D

A mí, a mí

fperez

Que circunloquio tan rebuscado para llamar a un giroscopio.

D

minuto 6:40 del vídeo, el sistema de la tabla que gira se desprende de dos pequeñas piezas tras liberarlas como un péndulo, lo que provoca que la tabla deje de girar.

Joice

Mola mucho más el invento que se curra el astronauta Alex Vogel en The Martian para frenar la nave. Andevaparar...

D

Eh... Un giroscopio de toda la vida, no?