Hace 2 años | Por Verdaderofalso a elamerican.com
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a elamerican.com

McDonald's anticipa un aumento del 6 % este año en los precios de su menú, pese a que sus ventas comparables aumentaron sustancialmente.

Comentarios

Anomalocaris

#4 Efectivamente. Yo siempre lo he dicho, si queremos sueldos dignos hay que pagarlos. Así que si queremos sueldos y condiciones dignas en hostelería tendremos que asumir que una cerveza en un bar nos cueste cuatro o cinco euros.
Y lo mismo para los demás sectores.

estemenda

#8 No hay ninguna necesidad de cuadruplicar el precio de la caña para pagar un salario digno, no me jodas.

Anomalocaris

#10 Tú lo has dicho, el que más respeta, no el que lo respeta completamente. Respetarlo completamente vale pasta que tiene que salir de algún sitio.

#9 ,¿Ah no? ¿Y de dónde va a salir el dinero para pagar dos camareros según convenio (con sus seguros sociales, vacaciones pagadas, etc) para hacer el trabajo que ahora hace un solo camarero?
Porque lo de echar 14 horas diarias es ilegal.

estemenda

#21 Proporción amigo, proporción, no sé si te haces el tonto o qué pasa. ¿Si bastaría con duplicar el sueldo, por qué iba a haber que cobrar las cañas a cinco euros?

Anomalocaris

#25 Porque no es sólo el sueldo.

estemenda

#26 Has sido tú el que ha dicho "pagar dos camareros según convenio". A ver si es que hablabas por hablar roll

Anomalocaris

#27 Hay que pagar seguros sociales, tienes que llegar al sueldo según convenio y luego multiplicarlo por dos, tienes que pagar vacaciones, tienes que prever que tus empleadas o las mujeres de tus empleados se pueden quedar embarazadas con su consiguiente baja por maternidad...
Cumplir la ley no es sólo pagar sueldos según convenio.

estemenda

#28 Todo eso que has dicho forma parte de lo que se conoce como sueldo, si lo pagas estás cumpliendo la ley y si no te la estás saltando. Y para subirle a un tío el sueldo de 1000 a 1500 o de 1500 a 2250 no hace falta que multipliques por cuatro el precio de las cañas, que es por donde hemos empezado a discutir.

Anomalocaris

#29 La cuestión es que esa parte del sueldo ahora no la pagan, así que es un plus más que encarece la mano de obra.
Y en cuanto a lo de multiplicar por cuatro, ponerlas a cuatro euros será multiplicarlas por cuatro en el bar del pueblo. En la mayoría de sitios es multiplicarlas por algo más de dos y a veces ni eso.

estemenda

#30 ¿Qué parte del sueldo "ahora no la pagan"?
Y dijiste la caña "a cuatro o cinco euros".

Anomalocaris

#31 Vacaciones por ejemplo

estemenda

#32 ¿Ahora no se pagan vacaciones? Eso es delito. Ve a tu sindicato y se lo cuentas, verás que risa le da a tu jefe.

Anomalocaris

#33 No he dicho que no se paguen. He dicho que en hostelería no es lo común.

estemenda

#34 ¿Lo común es contratar en fraude? Entonces es más grave de lo que me imaginaba, los empresarios delinquiendo y los trabajadores dejándose engañar. Buena falta hacen las inspecciones de trabajo.
Yo he trabajado de camarero en Madrid y en Amberes en los noventa y siempre cobré mi sueldo conforme a la ley.

Anomalocaris

#35 Una flor no hace primera

fofito

#8 Perdona.
Pero donde yo vivo las cañas se pagan a 2,20€ .Y precisamente el bar que más frecuento es el que más respeta el convenio,los horarios y turnos ,y los salarios de los empleados.
Hay otros que no,pero aún y así cobran lo mismo por una caña.
A ver si el problema no son tanto los precios ...

fofito

#10 Sale de los consumidores.
De esos consumidores que en este país exigen una tapa gratis con cada caña.

Si se pagara todo lo que se consume igual no estarían tantos camareros cómo están.
Y sin necesidad de subir precios.

Aokromes

#8 existe otra forma, ganar menos.

i

#4 en serio esa porquería cuesta 4 dólares?

currahee

#11 Porquería o no, la producción y el transporte de las materias primas, los recursos y gastos para cocinarla, los impuestos y un salario digno para quien las cocina y las sirve no pueden ser 4 dólares. La única forma de que cueste 4 dólares (y McDonald's y el franquiciado si es el caso le saque beneficio) es pagando salarios de mierda.

i

#12 pero si burrikin tiene hamburguesas de euro. ..
Y muchos sitios de mi pueblo también. Evidentemente no son de Angus, es picada de cerdo, pero vaya, hay hamburguesas y lomitos de euro en los kioscos.

currahee

#13 Y McDonald's también tiene de ésas. Y en Suiza valen 3 francos. La proporción sigue siendo la misma.

i

#15 o sea que se podrían vender a euro, pero las venden más caras

currahee

#16 No, le pagan a los empleados el doble o el triple que lo que se les paga en los EEUU.
Obviamente ni conozco ni me interesa al detalle el sistema de suministros y explotación de McDonald's. Y la calidad del producto es la que es...
A lo que vamos es a que, pagando salarios dignos en todos los sectores (como siempre se hizo hasta la llegada del neoliberalismo) la economía de la clase trabajadora le permitirá tener una vida mejor. Sin que por ello las empresas dejen de ganar dinero...

#14 Ok 👍

Aokromes

#15 tenia, como ya dije en #2 hace unos meses pidiendo de 1 euro ya no existe y cuesta 1.10.

tiopio

#4 No, no es lo normal, podrían plantearse ganar menos.

RamonMercader

#4 suben salarios -> suben precios -> suben salarios -> suben precios y así hasta que canta mucho, entonces cambiamos de moneda y empezamos de nuevo.

G

#4 Por eso siempre se pone aqui a USA de ejemplo liberal (no lo es en absoluto) y nunca a Suiza (referente de los liberales y que ademas el país funciona muy bien)

JungSpinoza

McDonnalds, donde explotan a los jovenes ... ni Jeff Bezos.

.

Ñbrevu

Cuanto más mayor me hago, menos entiendo el éxito del McDonalds. No voy a entrar en gilipolleces de que si es malo para la salud, porque eso me suda la polla. No; para mí la cuestión es: ¿en otras ciudades no hay hamburgueserías de barrio? Aquí en Málaga le pegas una patada a una piedra y debajo hay 4 locales donde comerte camperos o hamburguesas chorreantes de grasa y salsas a precio de risa. Suelen ser más abundantes, grasientas y deliciosas, y también más baratas (tengo una amiga que dice que ir al McDonalds es de pijos lol ); además, al ser de barrio participas en la economía local. Todo son ventajas. Y esto sin entrar en otras tiendas similares de barrio (kebabs, pizzerías y tal), que además de aportar variedad también suelen tener una muy buena relación grasa/precio.

D

#18 Cuanto mayor me hago. Dicho esto, su negocio es el inmobiliario.

J

Nunca lo habría sospechado.

D

Por mi, como si lo dieran gratis.
Ni pa darle condumio a los marranos.

obmultimedia

aqui tambien los han subido ( los precios solo)

Aokromes

un 6%? la hamburguesa de 1 euro de mcdonals la ultima vez que la pedi costaba 1.10 euros.

jacktorrance

#2 eso por pedirla con queso sibarita