Hace 10 años | Por fraser a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por fraser a elconfidencial.com

McDonald´s despide a un directivo corrupto y prescinde de los proveedores implicados McDonald´s España ha terminado la investigación interna que abrió tras la detección de presuntos irregularidades en la construcción de restaurantes

Comentarios

IvanDrago

#2 Deseo concedido.

Justified

#7 No hacía falta disfrazarlo...

EauDeMeLancomes

#17 disfrazado? Yo no veo...

salva6

#7 lol

pedrobz

#2 Ya lo tienes

D

#2 No te basta con el que tenemos ya?

RojoVelasco

#3 Podría ser un anuncio de Benetton lol

D

Esto en el sector público no pasa, y no porque no haya corrupción

D

#4 Es cierto ojala dejaran cesantes a todos los que roban, no existiría tanta injusticia social.

ViejaYeguaGris

#4 Y por qué tendría que pasar? Si luego el votante de turno le va a seguir dando el voto al corrupto.

D

Y de repente, McDonal's se convierte en el modelo empresarial a seguir para los meneantes...

IvanDrago

¿A que vienen los negativos a #1?

MIERDÓNALDS

Leed a #22

D

#23 A que es un comentario que no aporta absolutamente nada.

santim123

#19 Ni idea de como funciona McDonalds ni si debe ser considerado un ejemplo o no, pero en este caso sí.
Protestamos diariamente en contra de la corrupción por parte de políticos y demás, pero la corrupción también está muy asentada dentro de las empresas. Cosas que he visto:

Darle la contrata del servicio de limpieza en una fábrica a la empresa del cuñao, que es cara e ineficiente.

Que entre a calentar silla el familiar de alguien en una empresa, con cientos de candidatos mejor preparados que él en el paro, a los que no se les llamó ni a entrevista. Como es el familiar, el resto de compañeros se joden y hacen el trabajo que el tipo en cuestión no sabe o no le da la gana hacer.

Un empresario que tiene el monopolio de X producto/servicio en una zona, por que no tiene competencia apenas, y para evitar que la clientela se le vaya lejos monta otra empresa X a nombre de su parienta con mismos servicios y casi precios = sensación de que sí hay competencia.

Paro ya con ejemplos.

Lo que pienso yo de este caso con McDonald's es que la podían liar con sus franquiciados, si se enteran que les han cascao 200.000 euros por una reforma que se podía haber hecho igual por 150.000. Ahora se enterarán, y seguro que arreglarán de alguna manera. Pero recordemos que apoyando McDonald's y otras están los franquiciados, pequeños medianos empresarios que curran mucho y tienen que cumplir a rajatabla lo que diga la marca. Se entiende también que la marca los tiene que proteger. De esto puede decir algo #29


No entro a valorar los sueldos que se cobran en McDonalds y demás, por que me parecen dignos de esclavitud.

D

#35 Lo poco que puedo contar (porque aunque trabajo en una empresa que les suministraba cosas, yo no llevaba ese tema) es que en teoría son muy profesionales. Sacaban a Concurso el suministro de determinados materiales, te dejaban "probar" en alguno de sus centros, etc. Al que han pillado lo debía tener muy bien montado para que le funcionara el invento aunque fuera un tiempo.

Aparte de eso, que McDonalds sean comida de mierda o paguen mucho o poco a los empleados es algo que no entro a valorar. Mi mujer se pagó a base de horas en un Burguer King parte de sus estudios. Y una vez al mes llevo a mis hijos a comer ahí, así que ya sabéis de qué pie cojeo.

Frederic_Bourdin

#35 No entro a valorar los sueldos que se cobran en McDonalds y demás, por que me parecen dignos de esclavitud.

Pues entonces ya de Burger King o especialmente Fosters Hollywood ya ni hablamos ¿no? Porque están bastante por debajo.

santim123

#42 Burger King no es de mi simpatía mucho. Como en él cuando no me queda más remedio por que tengo unos horarios raros de comer yo. Si no encuentro un super abierto para un bocata es a donde voy.
Fosters fui a comer una vez allí. Me pareció un atraco por comer fritanga. No vuelvo.

Pero tomo nota del asunto ese de los sueldos, no lo sabía. Ya me caen un poco peor.

raistlinM

Gobierno de España, CC.AA. y ayuntamientos, años de "comisiones de investigación", nadie tiene la culpa y los respectivos palmeros aupan a sus caciques, "Camps es un Señor", "Mato no ha hecho nada", "Cospedal es muy trabajadora" y en cuando caes en desgracia "Es un señor que tenía un despacho en Génova".

Empresa privada, a la puta calle y espera no le metan ahora un juicio en el que le pidan lo suyo.

D

Una vez más el empresaurio patrio pensando que todo el monte es orégano.

r

¿¿¿¿¿Rescindir los contratos corruptos hechos por los corruptos?????
Como suceda algo parecido en España y rescindan los contratos hechos a dedo, corruptos, o por corruptos,
cierran la mitad de las empresas, incluidas las del IBEX ...

anxosan

"El programa de crecimiento en territorio nacional de la compañía para el periodo 2012-2014 contempla la apertura de 60 nuevos locales con un presupuesto superior a los 160 millones de euros"

Estoooo..... ¡Más de dos millones y medio por restaurante! solo para abrirlos.

Me acaban de demostrar que lo que meten en el pan es más barato que la mierda... y que a la gente le encanta.

D

#37 En el caso de McDonald´s, el candidato también tendrá que tener un buen colchón financiero ya que para montar una franquicia se necesitan de 450.000 a 540.000 euros de inversión total. De esta cantidad, se exige que, como mínimo, un 30%, más los derechos de franquicia y el depósito de garantía, es decir, 200.000 euros más proceda de fondos propios y no tienen que tener ningún tipo de carga financiera.


Y esto en 2009...

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-06-17/176305_que-dinero-hace-falta-para.html

c

Comida basura gana a estado basura.

E

Es una de las pocas cosas buenas de multinacionales con sede en USA, que tienden a ser muy estrictos con estos temas.

En mi empresa anterior despidieron al Director General (CEO) , a los CTO, COO y algún mando intermedio por violar la política de la compañía, ni siquiera hubo perjudicados. Casi se cargan la empresa por el descontrol que supuso pero al menos dieron el mensaje de tolerancia cero.

robaperas

Con lo difícil que parece acabar con la corrupción y el despido de toda la vida, nada de diferido ni mierdas modernas.

Spartan67

#11 Mierdas inventadas mejor.

Spartan67

En el sector privado si eres corrupto te despiden, en el sector público es un aval para seguir escalando y viviendo del cuento a costa de los que realmente trabajan en este país.

D

"...se da la circunstancia de ser el único directivo corrupto despedido en España desde el siglo XV cuando una colonia española prescindió de un encargado de almacén que anotaba pérdidas ficticias en los cargamentos que salían de América."

Goshawkdm

¿Cual es la noticia? si resulta que castigar a alguien que es corrupto sale en los periódicos acabáramos...por desgracia lo que debería ser normal es algo extraordinario.

paputayo

#30 El problema es precisamente ese, que algo tan obvio y coherente sea noticia define perfectamente los tiempos que vivimos

D

se quedaba con parte de la sangre de los trabajadores destinada a los vampiros jefe, que cabron!

anxosan

Por otra parte, parece que hay una vacante en un puesto en mi sector.
Si me prometen que no tendré que probar nada de la comida que venden les puedo ofrecer mis servicios.

sixbillion

Esto... ¿Otra fuente que no sea de un medio relacionado a elconfidencial? (no me ha parecido verlo...)

D

#18 Sí, además que la corrupción se haya detectado en el departamento de construcción.. no parece eso muy habitual

Yelmo

Cosas que tienen la empresa privada. Igualito que las públicas.

arieloq

Algo que me sorprende un poco .... aunque no debería... es el costo y la inversión que hacen... no se si se dieron cuenta pero invierten 160 millones y facturan 980 millones... por lo que una hamburguesa probablemente que este a la décima parte del precio de venta al publico... ¿que mierda es lo que venden?...

D

Burguer-Trinque XXL

n

¿Una oda al liberalismo en meneame y el confidencial? Debo estar soñando.

D

#28 jajajajajajaja

itineratur

Anda la ostia!! Qué bueno, si despiden a todos los directivos corruptos habría Trabajo para toda España, trabajo de directivo.

D

I'm loving it!

D

De lo que NO prescinden es de la misma mierda de comida de siempre.

Genjuroh

Si para McDolnalds ése tío es corrupto, debe ser MUY CORRUPTO... Qué miedo.

santim123

#46 Es uno que les ha robao. Tu le robarías a la mafia? No comparo MCD con la mafia, pero es el mismo corporativismo.

Victor_Martinez

en primer lugar que será un directivo que usa de otras fuentes de corrupción que no son las estipuladas por la jerarquía, digo yo.

porque pagar publi-reportages de página entera en un períodico diciendo que comer en el Mierdónalds es lo más sano que existe y avalado por nosecuantos institutos de investigación, me da a mi que ahí algún tipo de corrupción ha de haber.

AlexCremento

Este país no tiene remedio Habría que arrasar con todos los españolitos y empezar de cero.

Galero

#9 Comienza por extinguirte tú, que los demás te seguiremos.

D

#9 ¿Habría? No conozco ese pueblo.

Paquito_Garcia

Mierdónalds.