Hace 15 años | Por giles a eluniversal.com.mx
Publicado hace 15 años por giles a eluniversal.com.mx

John McCain, candidato republicano a la Casa Blanca, anunció que regresará a Washington para debatir en su carácter de congresista la propuesta que George W. Bush envió para frenar la crisis financiera en los Estados Unidos. Al mismo tiempo el candidato republicano pidió que se posponga el debate que tiene programado con Barack Obama para el viernes de esta semana. "Este es el momento de unirnos", dijo McCain en unas breves declaraciones transmitidas por CNN en español.

Comentarios

holiveira

Marketing, se llama marketing.

aberron

Menudo pájaro

r

#8 Ni el español tampoco. Incluidas inmobiliarias

D

#6 Citation needed

angelitoMagno

Bueno, parafraseando a la frase publicitaria que usó McCain con anterioridad:

Is McCain ready?

jm22381

Es que en Washington están repartiendo dinero y sus "jefes" quieren que controle que les toque el trozo grande del pastel... roll

D

#2 no creo que pase, pero imagina que se hacen realidad los rumores que corren de que Bush va a declarar la ley marcial y suspender las elecciones hasta que pase la crisis...

angelitoMagno

Esto me recuerda a un combate de boxeo, cuando uno de los dos púgiles pide que se pare el combate.

Todavía lo estoy flipando

angelitoMagno

¿Cooomo?

#15 Porque es Bush 2.0 (O peor todavía, Bush 0.8)

K

#14 El problema es si es posible que el estado no ayude a los bancos.

Imaginaos que solo hay un banco, si tiene perdidas asumibles lo pagan los accionistas, pero si las perdidas le llevan a la quiebra lo pagan todos los que tienen cuenta, toda la poblacion. Y, de todas formas sin banco no puede ir el sistema economico actual, asi que no puede cerrar. O el estado le ayuda via impuestos, o via inflaccion o perdiendo todos dinero de las cuentas corrientes. No hay mas. Por eso el estado puede dejar quebrar a los bancos pequeños, pero no a los grandes, a todo el sistema financiero. Y al final solo puede pagar ¿adivinas quien?

r

#23 HIS NAME WAS ROBERT PAULSON lol

D

Pues en elmundo dicen que se celebrará el debate. Que Obama se ha negado a cancelarlo.

El debate Obama-McCain se celebrará el viernes pese al aplazamiento solicitado por el republicano, informa la Universidad de Misisipí

giles

#11 En el artículo han ido actualizando también:
La campaña de Obama no planea suspender sus actos de campaña ni cree que sea necesario aplazar el debate

emulenews

#8 "El gobierno de USA no debería ayudar a los bancos". El gobierno de EEUU permitió la existencia de "bancos basura" que no cumplían con los garantes de los bancos "de verdad", pero que por ello podían tener beneficios (y pérdidas) "de vértigo". El gobierno de EEUU permitió que los bancos "de verdad" invirtieran en los "bancos basura" para mejorar sus beneficios "por la puerta de atrás". Ahora los "bancos basura" se han ido a la m... y están arrastrando a los "de verdad" a la m... ¿Quién debe dar la solución? El gobierno de EEUU ha tenido que obligar a los "bancos basura" a convertirse en bancos "de verdad" pero para ello necesitan dinero. Todos, tanto los EEUU, como los británicos, como los europeos comunitarios, etc., tenemos que "pagar" dicha conversión. Hay que sanear la crisis financiera debida a la pésima política del gobierno de EEUU desde la época de Carter, con figuras "tan grandes" de la economía como Reagan, Bush "papá" o Bush "hijo de la g..."

pardines

Parece un claro golpe de efecto, para dar una imagen de seriedad y preocupación por la situación económica. Además, así ayudará a que se apruebe el plan de Bush. Espero que los votantes no se dejen engañar.
Joer que fuerte

juvenal

Por un lado el cuerpo le pide oponerse al plan, pero por otro no puede dejar en la estacada a Bush. ¡Menudo dilema!

borre

Vaya un giñao...

D

Es decir, que va a trabajar por lo que le pagan.

voroperez

Mejor, menos tonterias dirá

a

Se va a tragar la campaña con las patatas que llevan su nombre

D

Las reglas del sistema financiero están diseñadas para que los bancos ganen dinero con el dinero de otros sin asumir ningún riesgo y en los casos de que quiebren por haber especulado demasiado sin ningún tipo de restricciones arrastran a todos y hunden todo el sistema económico.

¿Por qué seguir permitiendo que el funcionamiento de la economia dependa de los bancos?

D

Ojala no gane de verdad.

D

Cagado...

andresbarreto

Deberian seguir con el debate. Esta es la oportunidad para debatir con detalles la situacion financiera, aunque de alguna manera no se diferencian mucho en su posicion. Uno quiere intervencion, y el otro quiere aun mas intervencion.

D

cuooo cuo cuo cuoooo

D

¿ Y por qué no quereis que gane ? ¿ Por que ve Telecinco ?