edición general
25 meneos
39 clics
La mayoría de los votantes de PP y Vox no tiene una opinión negativa del franquismo

La mayoría de los votantes de PP y Vox no tiene una opinión negativa del franquismo

Entre los votantes del PP, solo el 38% lo valora negativamente, el 37% ni bien ni mal y el 20% bien o muy bien. Vox es el único partido en el que hay más partidarios que detractores del régimen. Entre los votantes de esta formación de ultraderecha, solo el 17% lo valora mal o muy mal, el 37% ni bien ni mal y el 42% tiene una opinión positiva o muy positiva de la dictadura de Franco.En todas las generaciones son las mujeres quienes peor valoran la dictadura franquista, mientras que los hombres más jóvenes son los que mejor opinión tienen de ella

| etiquetas: votantes , pp , vox , franquismo
Esta es una de las claves:

el PP no es heredero de Suárez, no es heredero de Calvo-Sotelo, no es heredero de la UCD. La prueba es que cuando crean el PP, Suárez no se va a ese PP, crea el CDS. Uno de los dramas de España es la derecha que tenemos, que no procede de aquella derecha que luchó contra Franco. Todos los de Múnich, a los que exiliaron, encarcelaron y desterraron. Ahí había liberales, monárquicos, democristianos, socialdemócratas liberales… Toda una serie de personajes muy valiosos que se enfrentaron con la dictadura.

www.meneame.net/story/nicolas-sartorius-historia-nos-han-contado-trans
#5 Lo más curioso es que le hayamos permitido al PP hablar sobre el pasado de otros partidos, como Bildu, mientras se ignora el suyo. Feijoo sin ir más lejos, que tuvo un maestro de dictaduras de la talla de Manuel Fraga, conocido por firmar penas de muerte por motivos políticos, habla tranquilamente sobre personas como Arnaldo Otegi obviando que su mentor tenía las manos más manchadas de sangre todavía.
#6 No nos vengamos arriba, que firmar, no firmó ninguna pena de muerte; sólo como Ministro de Información y Turismo, informó sobre ello
#13 También fue ministro de Gobernación y Vicepresidente segundo del Gobierno de España (1975 -1976) bajo la presidencia de Carlos Arias Navarro. Su mandato estuvo marcado por un aumento de la represión, reflejado en la frase «La calle es mía» y tuvo como episodios más destacados la matanza de los Sucesos de Vitoria, la detención de los líderes de la oposición antifranquista y los sucesos de Montejurra. Un angelito.
#14 No te digo que no, lo único que digo es que las condenas a muerte las firmaba el Presidente del Consejo de Ministros, que en los casos a que se refiere el comentario era Arias Navarro y las refrendaba el puto amo de los años de extraordinaria placidez
#13 Dices que las penas no las firmó Fraga sino el consejo de ministros, al tiempo que reconoces que Fraga fue ministro. Por tanto Fraga sí formaba parte del consejo de ministros que firmaba las penas de muerte, además de informar de las mismas. Me refiero a los años 60, antes de que Arias Navarro fuese nada importante en el gobierno.
#18 Vale, aceptada tu aclaración, pero me da que firmarlas estrictamente las que tú dices las firmaría Carrero Blanco o el que estuviese al mando. Los demás eran putosminions de la dictadura
#19 Estamos de acuerdo.
La causa es evidente. El PSOE justifica su corrupción diciendo que es para parar a Franco.

Dicen que son corruptos, pero que es culpa de la ultraderecha.

Con ese argumentario es normal que la gente se muestre simpatizante de lo contrario.

La ultraderecha crece por culpa del PSOE y de sus socios. Ellos lo alimentan. Todas las tropelías que cometen contra el ciudadano las defienden diciendo que la culpa es de Franco. Y hay mucho subnormal (meneame es un ejemplo) que se lo cree.

Pero la gente con sentido crítico no lo aceptan y se "convierten" al ultraderechismo solamente para joder al gobierno y sus socios.

Que os quede claro: la ultraderecha es un invento del PSOE, Podemos y Sumar.
#7 A ver si lo entiendo.

Suponemos que el gobierno ha dicho que lo de Ábalos y Cerdán, etc., es para parar a Franco, y que es culpa de la ultraderecha (no lo he oído pero démoslo por supuesto).

Las personas que se creen eso (de las que muchas están en menéame, por lo que dices) son subnormales.

Sin embargo, los que no han votado al PSOE y se vuelven franquistas sólo por llevar la contraria, esa es la gente con sentido crítico y las mentes más avanzadas de este país.

¿Es así?
#7 han vuelto a los tiempos del de la chaqueta de pana y han sacado al doberman a pasear. Los más jóvenes no se acordarán pero es la misma táctica del miedo.
Yo creo que es mejor seguir como estamos co un presidente corrupto co. Su mujer su hermano su números dos y tres imputados.

El franquismo no va a volver, los únicos que quieren rescatarlo una y otra vez son medios como este Ser, eldiarioes, rtve...

Ni la televisión de Urdaci fue tan manipuladora.

Cuidado que viene la ultraderecha mientras están dejando el pais como un descampado con 500000 inmigrantes al día que viven hacinados en grandes ciudades.

Excelente
#8 Cualquier cosa que metas en la balanza del Psoe con un PP que por una acción indecente a cometido un homicidio de mas de docientas personas no se yo ... me sabe a nada.

Pero que sabre yo antes lumbreras que la moral parce la acomodan a sus intereses ideologicos.
#8 En el Pp manda Ayuso bastante e intenta hacerse el sillón principal en el partido, y mira lo que dice Ayuso sobre los inmigrantes:

www.meneame.net/story/ayuso-recrimina-vox-estrategia-inmigracion-algui
suma todas las muertes en cayuco que hay en el mar por culpa del PSOE y sus socios. Cada dia les llaman para que vengan. Creo que da más de 200, aunque no tengo datos. Ya los mirarás tú.

Supongo que como son negritos importan menos.
La minoría de los votantes de PP tienen una opinión positiva del franquismo.

Pero ese titular no vende en Prisa :troll:
Pero no les llamas fachas, que se ofenden!! xD
#4 Normal. Son demócratas constitucionalistas, y a mucha honra
sorpresa
Es lo que pasa cuando el 90% del cerebro no tiene riego.
No todos los votantes de Vox son mala gente, pero toda la mala gente suele votar a Vox.
#2 Pues yo diría que es al revés. No toda la gente mala vota a VOX, pero todos los votantes de VOX son mala gente. Al menos se cumple con todos los que he conocido, aunque he de decir que no son muchos.
Porque son herederos suyos.
que sorpresa
El analfabetismo tiene estas cosas.
No la tengo yo que jamás les he votado xD xD
Ya me decepcionaría que sean tan cutres de tenerla ellos.

menéame