EDICIóN GENERAL
478 meneos
8903 clics
La mayoría de restaurantes cool tienen platos precocinados, pero no lo dicen

La mayoría de restaurantes cool tienen platos precocinados, pero no lo dicen

Carrillera cocinada a fuego lento, ravioli crujiente de butifarra negra con manzana asada, albóndigas con salsa de Pedro Ximénez, canelones de brandada de bacalao y ajo escalibado…

| etiquetas: alimentación , restaurantes , nutrición
Comentarios destacados:                                
#7 #2 #1 #5 Lo que dice el articulo (porque efectivamente pasa), es que están precocinados, pero no se refiere en el tiempo, se refiere fuera del local en otra empresa.

Por ejemplo muchos sitios ya no hacen ellos el cordero asado, porque hay una empresa que los hace estupendamente, y solo tienes que dar un golpe final de horno en 15 minutos. No es solo el tiempo, es la previsión de compras y de comensales, porque lo mismo te quedas sin cordero asado porque lo pide mucha gente, que te pasas y te sobran raciones para aburrir.
¿Cómo, que el chef no se tira 7 horas vigilando el caldo? increíble, a dónde hemos llegado :troll:
#2 #1 #5 Lo que dice el articulo (porque efectivamente pasa), es que están precocinados, pero no se refiere en el tiempo, se refiere fuera del local en otra empresa.

Por ejemplo muchos sitios ya no hacen ellos el cordero asado, porque hay una empresa que los hace estupendamente, y solo tienes que dar un golpe final de horno en 15 minutos. No es solo el tiempo, es la previsión de compras y de comensales, porque lo mismo te quedas sin cordero asado porque lo pide mucha gente, que te pasas y te sobran raciones para aburrir.
#7 pero es que eso es evidente, quién crea lo contrario se está engañando.
#8 Bueno, no te creas que es tan evidente, hasta hace relativamente poco no se hacía nada de esto, pero en pocos años se ha multiplicado.
Y tampoco pienses que tiene mucho que ver con la calidad, aunque ya lo dice el artículo, en esto de la "5ª gama" (parece que se llama así, eso no lo sabía), hay niveles, y en muchos casos una calidad muy, muy alta, que no estaría al alcance de restaurantes normales de otro modo.

Esto ya se hacía antes en bodas y otros servicios con muchos comensales en poco tiempo, donde de otro modo es imposible dar tanta variedad.
#10 en París hace bastantes años este tipo de platos se han impuesto en los restaurantes, Incluso hay pequeños que ni siquiera tiene cocinero
#13
Es más, en todo Francia la inmensa mayoría de las guarniciones en cualquier tipo de restaurante son precocinadas y congeladas.

Hay muy buenos precocinados, sírvanse, pero habrá que ir pensando en llamar restaurantes a estos locales.
#7 En temporada alta es usual en la mayor parte de restaurantes, vamos tienen poco personal y no pueden hacerlo por tiempo.

Un ejemplo muy sencillo es el de los cachopos, hay carnicerías o proveedores que te los venden hechos, en el tamaño que quieras y solo los cocinas en el momento de servir.

Que si hay restaurantes que te los hacen ellos a mano y tal, pero ponte a comer uno un sabado de agosto, que me da que va a ser que no...
#17 Las comparación de los cachopos no es muy acertada, eso sería como comprar el pescado ya limpio o el pan ya rayado o la carne ya fileteada ... no son "precocinados".
#49 Cuestion de opiniones... para mi un filete, con jamón y queso empanado y listo para freir es algo precocinado. Y ya si te permiten poner los ingredientes que quieras ... tu exclusividad es un camelo.
#51 No veo mucha diferencia con comprar la carne ya preparada, el queso y jamón "loncheado", los espárragos preparados y cortados, las setas cortadas, el pan rayado y el huevo pasteurizado ...
#57 La diferencia es que no te venden los ingredientes sueltos sino unidos en un plato listo para cocinar.

Como un san jacobo de los del super pero con distintos ingredientes y mas grande. No mas ni menos.
#60 En el caso de los cachopos no veo mayor problema, le dicen al carnicero como los quieren de tamaño, los ingredientes que les tiene que meter y que cantidad van a querer.
Es un plato que se prepara rápido y la colocación de ingredientes dentro de la carne no es muy relevante en cuanto ni aporta un toque diferencial ... y más cuando le dices al carnicero exactamente como lo quieres.

El san jacobo de los del super viene precocinado normalmente.

Entonces si comprar hamburguesas con la carne ya picada y con forma redondita de hamburguersa y sazonadas con las especias que quieras ... ¿las consideras también platos precocinados?
#60 No le veo mucha lógica a lo que dices. ¿Entonces para ti son precocinadas cosas como la carne ya adobada como los filetes de lomo o los pinchos morunos? ¿Los embutidos a las finas hierbas también?
#57 De eso te pueden salir platos totalmente diferentes... si ya viene precocinado, en cambio, las variaciones son mínimas.
#95 El cachopo no viene precocinado, viene preparado, solo habría que freírlo.

#101 No veo que problema puede haber, estoy en mi derecho de comer la ensalada dentro del cachopo.

#102 Ni siquiera utilizan fuego para cocinar!!!
#57 Muerte al que se le ocurrió que meter espárragos dentro de un cachopo podía ser buena idea. Muerte lenta y dolorosa.
#57 Increíble que no críen sus animales, hagan su propio queso y ni siquiera tengan gallinas y que tengan que comprar los huevos.
#51 es algo preelaborado,como es cortar patatas o ravionar pescado. No es lo mismo que precocinado. Palabrc de chef ;)
#17 No es problema de falta de personal, es que quieren a alguien que trabaje 70 horas a la semana y que cobre entre 600 y 800 €. De esta manera en la mayoría de restaurantes españoles no te encuentras cocineros, te encuentras a pinches haciendo de cocineros y a personas desesperadas que necesitan trabajar a cualquier precio y que tienen nociones (o no) de cocina.

Luego tienes empresarios con ínfulas que han visto demasiados programas de Gordon Ramsay o su equivalente nacional, Alberto Chicote…   » ver todo el comentario
#7 como? que si pido una ración de cordero asado no se ponen a asar el cordero en ese mismo momento?
#55 No se si no has leído el articulo, no has leído mi comentario, o ninguna de las dos cosas.
#56 un poco de cada
#55 Claro que sí, es más , tienen al cordero vivo atado a la pata de la mesa de cocina hasta que lo pidas y entonces le cortan la pata o lo que quieras.
#7 Pues lo normal es si te quedas corto porque ese día ha venido mucha mas gente de la habitual, ese plato se terminó. Que pidan otro.

Si lo quieren recién hecho y asegurarse de que no se van a quedar sin el que reserven que para algo que se tarda tanto es lo que toca.
#73 Si, esa es una opción.
La otra es tener cordero asado de Cascajares (por ejemplo):

cascajares.com/es/30-cordero-lechal

Con un sabor espectacular al máximo nivel, dando siempre servicio y sin problemas de stock ni sobrantes.

No es la primera vez que restaurantes "tradicionales", ponen el cordero del día anterior.

Naturalmente si eres un asador castellano de la sierra de Madrid, que sirves 300 raciones cada fin de semana, no vas a recurrir a esto, pero hay muchos restaurantes que lo tienen en la carta diaria y es una buena opción. En muchas cosas (no siempre), no vas a encontrar diferencias de sabor o calidad.
#80 «No es la primera vez que restaurantes "tradicionales", ponen el cordero del día anterior.»
Lo cual no tiene porque ser un problema si lo ponen algo mas barato y lo indican. De otro modo estás engañando al cliente que espera algo cocinado ese mismo día.

«Con un sabor espectacular al máximo nivel, dando siempre servicio y sin problemas de stock ni sobrantes.»
Hombre, sin sobrantes no, porque amenos que te traigan la comida hecha y la guardes en la nevera para ir sacándola y recalentandola cuando necesites te va a sobrar.
La cuestión es que lo normal si no lo haces tu es que lo indiques en la carta diciendo quien lo ha preparado y si es del día o "recalentado".
#83 Estas comidas preparadas vienen congeladas, y/o envasadas al vacío por lo que controlar los pedidos y los stoks es mucho mas sencillo, lo tienes siempre listo para sacar.

Tampoco me parecería mal que se tuviera que indicar en la carta que un plato completo no está cocinado en el restaurante.
#89 «Estas comidas preparadas vienen congeladas, y/o envasadas al vacío por lo que controlar los pedidos y los stoks es mucho mas sencillo, lo tienes siempre listo para sacar.»
Para mi ese es el problema entonces, deberías indicarlo ya que la gente lo normal es que piense que lo has preparado ese día y no que es un plato precocinado y congelado preparado por otra empresa que se recalienta en la cocina.
#96 Si, lo he comentado antes, tal vez sería interesante obligarles a indicarlo en la carta.

Pero vamos que esto es muy habitual, y si vas a una boda todo lo que te saquen es comida de este tipo.
#80 Josemi eres tú??
#7 Precisamente tengo un amigo que hace cordero para restaurantes y así es, comodisino.
#1 El Caldó
#1 #2 #5 Leeros la noticia copón. No dicen nada de "congelar la comida del propio restaurante", sino que la compran de otras empresas y solo la calientan.
#47 Su lectura no modifica mi comentario
Y los que no son cool, también.

Si no los tuvieran, tendrías que esperar al menos media hora para comer.
#2 una cosa es que guise una olla enorme de carrilleras, y luego envase por raciones al vacío y congele, y otra es que otra empresa me venda esas raciones ya preparadas. Lo primero era la norma, lo segundo se está imponiendo. Cc #5
#2 Claro, el tema es ,que restaurante ofrece la mayoría de su comida no externalizada?, yo trabajo en esto y se que puedes hacer mas o menos, pero el 50% de lo que sirves (al nivel de ahorro que hay ahora) no puede ser hecho en casa
¿Están obligados a decirlo?
¿El cliente siente alguna diferencia de sabor con respecto a que te lo hagan in situ?
¿Es mejor fiarse de este tipo de platos por los controles de sanidad/calidad que ya llevan?
#3 hombre, un restaurante normal nose, pero si cobras por caché y realmente lo compras hecho, como puede hacer el negocio de al lado, es otra cosa.

Lo veo semejante a si un pintor con nombre se dedica a firmar postales y revenderlas como propias.
La prueba de fuego para evaluar cualquier meson que se precie es reaalizar una busqueda rápida por la barra hasta encontrar un indicio de apoyo al equipo de furbol local.

Dependiendo de cuanto tardes en encontrarlo puedes evaluar la categoría de sus platos de cuchara.

Infalible en el 95% de los casos segun mi estadistica inventada
#4 No acabo de entenderlo. Si tiene indicios de apoyo al equipo de fútbol local... ¿sus platos son buenos o malos? ¿Y por qué?
#16 #20 Cuanto menos tardes en encontrarlo, si tiene la barra llena de bufandas de la ponferradina, es bien, y sobre todo, repito, para los platos de cuchara.

La explicación lógica no la tengo tan claro, supongo que tiene que ver con los parroquianos del bar, un bar de peña futbolística acostumbra a tener unos habituales exigentes en cuanto al puchero, el caso es que se suele cumplir la correlacion, de la misma manera que cuando quiero comer comida tradicional, es el unico momento en el que acudo al ABC, no me preguntes por que pero los monárquicos saben donde encontrar un buen cocido.
#26 Curioso, aunque tiene sentido. Lo pondré en práctica a ver qué tal :-)
#26 Tu comentario tiene sentido entendiendo que el restaurante está regentado por una familia humilde a la que no se le caen los anillos por trabajar o han hipotecado su vida al negocio.
En muchos casos es así.
#4 riéte pero hay restaurantes de pueblos perdidos por las montañas que se cagan en las estrellas michelin de los restaurantes ultrareconocidos. Y encima por 9€.
#19 Siempre puedes ir a La Nueva Allandesa, pagar 21 euros y probar el menú de "degustación". De aperitivo pastel de morcilla. De primero Pote asturiano. Nada de en plato, te dan la Sopera y tú mismo te sirves. De segundo pastel de verduras para que no te llenes tanto. De tercero el repollo relleno de carne para a continuación comer un cachopo. Luego te queda el postre y el café.
#37 Soy mas fan de La Tenada www.latenada.com/
22 € el menú con 8 platos, postre, café y chupitos. Hay varios blogs donde podeis encontrar críticas :-)
#37 x #19 reportado por SPAM



:troll:
#4 #19 Os iba a mandar a Valdeprao a comeros unos buenos callos con garbanzos, pero creo que han cerrado porque la señora ya era muy mayor, así que os mando a San Emiliano de Babia, que es donde mejor he comido yo en mi vida (aparte de Guetaria, pero se va de precio)
#4 pero ¿cuánto más tardes en encontrarlo mejor o peor?

Porque no lo has dicho, malandrín.
supongo que un cocido por ejemplo o unas fabes que tardan horas en cocinarse, son platos que obviamente no se preparan en el momento y que ya estan preparados desde muchas horas antes de que comience el servicio de comida, y no es una novedad de ahora eso se lleva haciendo ya unas cuantas decadas ya ... vamos digo yo... :roll:
#5 Porque lo han plagiado, eso lo llevan haciendo las madres desde hace siglos. :-P

Luego aparte está lo de "no me lo quiero comer" -> "pues lo tendrás para merendar y si no para cena"(esto ya si es precocinado y recalentado extremo). xD
España, año 2150.

Pepe: Hola buenas, quería una cocacola reserva del 2017.
Camarero: Aquí tiene señor!
P: Mmmm, ese aroma, se nota que el azucar en aquella época era mejor.
C: Si señor, aquí tiene la cuenta.
P: 108 cachoncoin por una coca cola!!??
C: Si señor, la lata fue diseñada por Agatha Ruiz.
P: Ah, entonces si, es una maravilla. Puedo llevar la lata a casa?
C: Señor, perdone la pregunta es usted pobre?
P: No, en absoluto, tírela.
C: Ahh, gracias señor, vuelva cuando quiera (pringao)
P:…   » ver todo el comentario
#6 Me ha gustado tu historia. Pero crees que en la España de 2150 seguirá habiendo "Pepes"? :-D
#54 "Pepes y Maris" hay desde la prehistoria así que ...
#6 Yo bebería agua del grifo antes que tocar una pepsi pero 108 cachoncoin por una CocaCola {0x2122} es una estafa, lo mires como lo mires. Yo no pagaría más de 3 cachoncoin :-P
#58 Desde luego no haríamos buena pareja, eso está claro ¬¬
#86 Si lo dices por que no te gusta la CocaCola o te gusta la Pepsi entonces tengo que corregirte: haríamos una pareja estupenda. Podríamos dejar nuestros refrescos en la nevera con la certeza de que el otro no los tocaría ni en sueños xD
Si en la carta hay más de cinco primeros y cinco segundos... hay precocinados. No falla.

Lo terrible es que ya son precocinados hasta platos sencillos y que se hacen en menos de 15-20 minutos.
#9 ¡ensalada!
#23 te la venden precocinada, le das 10 minutos de horno y lista!
#23 He visto ensaladas en restaurantes que están sacadas directamente de la bolsa de ensaladas preparadas del Mercadona, les colocan un tomate troceado y las aliñan con un poco de crema balsámica y aceite corriente.
#81 por eso lo decía, ¿cuánto tardas en hacer una ensalada?

5 minutos. Pero lo han bajado a 30 segundos.

El otro día me pusieron una que era.
Bolsa de floret mezclum
Picatostes de bolsa
5 tomates cherry contados
Un chorraco de salsa de bote puesta de cualquier manera que aun conservaba la forma de estrella del pitorro.
Una lata de atún sin escurrir.

12 euros me clavaron.
#81 Yo también y me digo, pffff lo que pago es por hacer vida social porque en casa...
Vamos, que compran en plan platos gourmet al pormayor y te los recalientan.
Me ha recordado a una vez que cenando en un restaurante en Bilbao, pedi lasaña, puta casualidad pero era la misma lasaña (tamaño y sabor) que la que cobraba por poco mas de 1€ al lado de mi casa (congelada), eso si, 5 o 6 veces mas cara.
#14 Ah, la famosa lasaña del LIDL... :shit: xD
#28 De las precocinadas es la mejor.
#28 Eso es porque no has probado su carne de ternera picada, "boccato di cardinale". Nada que envidiar a la carne del mcdonnald o burger king. :-P
#14 Veo tu caso y lo subo a que me pusieron una lasaña en la puta bandeja de metal del Eroski.
#14 Enciendo el modo raje pero es que te lo mereces. Te lo mereces por ir a un restaurante y pedir lasaña. De borrico de manual.
Los restaurantes de quinta gama.

Quedaros con ese nombre, porque vais a utilizarlo un montón de veces en los próximos meses cuando queráis haceros los entendidos en discusiones sobre restaurantes de moda.
#15 Yep ya va sonando
#15 Desde que el término salió en El Comidista, ya he tenido el placer de escucharlo en más de una charla cuñadil. ¡Es mágico oiga! xD
Por eso dejé yo de usar los grupones de los cojones, ibas a restaurantes de cierto renombre y en buen sitio por menos dinero... con un menú cerrado y claro, cuando ves los platos que algunos saben a corchopan, que no puedes pedir nada que no esté fuera del menú a la carta y que tardaban bastante poco en servir te das cuenta del "tomate".
#18 Eso siempre ha sido una engañifa: nadie da duros a pesetas
#38 ¿Qué no? Yo mismamente lo hago cuando quieras: vendo moneda de 1 euro por 50 céntimos. Disponibilidad inmediata. Existencias ilimitadas. Gastos de envío: 3 euros por moneda. Pedido mínimo: 500 unidades.
deleted
algo que suele ser un buen indice son las patatas fritas. si son congeladas puedes hacerte una idea de que tipo de cocina sirve el restaurante.
#25 +10000 Con lo poco que cuesta y el toque que le da a todo...
El doble combo debe ser comerse un plato precocinado en un estrella michelín calentado por un becario que paga por currar allí :-D
Yo sigo un criterio, quizá no muy científico, pero que me creo que me sirve de algo: me fijo en los platos/tapas de los demás comensales, y si son clónicas las formas, ¡zas! Comida congelada. (por ejemplo, las cróquetas todas iguales y perfectas)

Si cada ración tiene una forma distinta, me creo que son hechas en el sitio.

No sé si logro explicarme.
#30 Te has explicado muy bien, pero no creo que sirva para la mayor parte de los platos. El plato viene precocinado en un embase, pero lo echan en un plato y ahí "lo desordenan", le echan las verduras, patatas y demás acompañamientos, con lo cual ya no salen todos iguales.
De eso hace mucho más de diez años.

Mis ex suegros tenían un restaurante y terminaron por no contratar otro cocinero, comprar diez microondas y dejar al pinche calentando los platos y montándolos.

Contando materia prima y mano de obra salía más barato. A parte de no tirar comida, manchar menos, recibirlo en la puerta y ahorrar dinero en gas.,

El comercial me enseñó la lista de clientes y era bastante grande para una zona tan pequeña.
#32 Pues vaya puta mierda.
#62, siendo sinceros: estaba rico, tenía buena textura y si la información nutricional no era falsa, algunos platos eran bastante sanos.
#78 Ya, pero no se. Tu no vas a un restaurante aque te vendan platos de esos gourmet metidos al microondas. Estara bueno, si, pero al final se sabe la tostada.
#97 En Córdoba creo que han hecho algo parecido pero para particulares.

www.miplato.es
El tupermadre llevado al extremo mercantiloide :troll: :troll:
Normal, no? Si quieres comer rápido tendrán que tener hechas cosas de antes.

Pero lo que el artículo habla es sobre comida precocinada en plan industrial, no?
He visto unas cuantas cocinas. En los restaurantes de bodas, en TODOS, hay envasadoras al vacío y cámara frigorífica grande. Algunos con envasadora con gas conservante.
El marisco a muchos les llega ya cocido, lo que hay en vitrinas suele ser de adorno.
Lo poco que he visto hacer casi al 100% al momento son tortillas, pero en algunos casos las patatas llegan peladas metidas en un bidón grande con agua y no se que más.
Mi mujer trabaja en temas de sanidad e higiene en cocinas de restaurantes y efectivamente cada vez quedan menos restaurantes a los que merezca la pena ir a comer. Paradójicamente no son los mas caros.
Tener acceso a una lista cribada de restaurantes en los que poder disfrutar de una comida no recalentada es un lujo. No me importa esperar mas para comer si lo que me como es fresco. Y ya tenemos demasiada prisa entre semana como para seguir con la prisa el fin de semana.
#36 que rule la lista!
súbela al pastebin
#44 Se la pediré esta semana a mi mujer si
#68 Me huele a que no podrás colgarla para no ganarte una demanda.
#91 Seria inclusiva y no exclusiva, pero si, supongo que tienes razón.
#94 ¿Qué lista? ¿La de tus restaurantes favoritos?
Eso no puede ser ilegal. :->
Pasa, pasa, :hug:
#36 apuesto que en tu lista habrá alguno que precocina o encima compra a terceros los precocinados y no lo sabes.
#52 Yo no he hecho ninguna lista, es de mi mujer que es una profesional del tema. Básicamente no la pueden engañar, porque tiene que revisar todo el género y los procesos de cada restaurante.
La mayoria de restaurantes cool no tienen ni cocina. Unos cuantos microondas y a rular, todo de plastico, total los que van a comerlo no saben hacerlo.
El siguiente paso es vender al pormenor esos platos preparados en supermercados y nos ahorramos el restaurante. Ya hay varias empresas en internet que venden así, pero un poco carillos.
#45 Ese paso ya se está dando y cuando prefieras ir al Mercadona a por la comida precocinada en lugar de ir al restaurante a por la comida precocinada, luego vendrán los del restaurante echándose las manos a la cabeza y pregonando que el mercado es una mierda porque la gente no va a sus locales porque no valora su alto valor añadido (básicamente, poner la mesa y el lavavajillas).

#71. Pues eso. Y luego las manos a la cabeza.
Pero estan precocinados por el mismo restaurante.
Yo conozco el caso de un par de restaurantes "top" de mi zona que precocinan todo ellos y luego congelan. Si no lo hicieran sería imposible servir algunos platos, como carnes cocinadas a baja temperatura que tardan 12h en hacerse.
#46 #50 Leeros el artículo.
Lo mas triste es que se ha llegado a un nivel que ya casi no hay diferencia ... y hablo de platos precocinados COMPRADOS a empresas especializadas, no precocinados por el mismo restaurante.
Yo tengo un amigo que curra en un restaurante de renombre y siempre cuenta que su postre más pedido es un bizcocho meloso de pera a 6 leureles la ración. Y resulta que lo hacen con el preparado guarro de bizcocho de chocolate del Carrefour con trozos de pera blanda que se les va quedando en la frutería. Negocio redondo.
#59 El sabor no distingue de dinero. Al menos, lo dice una que es más feliz con un pincho de tortilla que con un tartar de almendras y no sé qué rollos
La conclusión del artículo es que hay empresas de catering que hacen platos que son una maravilla y las muy cabronas no quieren venderlo al cliente final porque prefieren venderlo a restaurantes para que nos cobren un ojo y medio riñón por ellos.
- Que salga el cocinero! Quiero felicitarle por que las habichuelas son un pedacito de cielo!
- Eeeh ... bueno, no tenemos... cocinero. Verá hay un tipo al que le llamamos "el calentador" y claro ...

Pues eso.
El siguiente paso lógico es que amazon/uber/quien sea te venda directamente esos platos precocinados y a tomar por culo los restaurantes...
#71 ya existen. esta es una: www.nococinomas.es/
Conozco un restaurante en un pueblecillo del interior de Valencia, que aunque parecia el tipico bar de pueblo, podias pedir caviar ruso, o foie, la clave, es que el grueso de su negocio no era el bar, sino mas bien la empresa de catering que tenia en sus sotanos, en la practica, sabias que si te salias de lo tipico de bar de pueblo, era quinta gama, pero preparada ahi
La mayoria de restaurantes cool tienen platos precoolcinados.
Pues si la quinta gama es tan buena no entiendo por qué la comida precocinada de supermercado es tan mala.
#85 no sabes cocinarla, quizás no tengas el equipo adecuado y quizás aunque supieras cocinar eso para que supiera rico no quieras hacerlo en casa.
#85 Tal vez lo que explican en el artículo, los platos precocinados para restaurantes no se pasteurizan, se conservan de otra forma, extrayendo aire y colocando gas inerte, y en el sabor se nota.
Lo dice la propia palabra "coolcinados" :troll:
a ver cuantos listos creían que en los 10 minutos que tardan en ponerte el plato en la mesa es lo que se tarda en hacer una comida.

Tontería de articulos por dios...
#93 Tontería no. Una cosa es que en el restaurante hagan comida y la congelen para servirla después, y otra que ni siquiera la hagan ellos. La revelación de este artículo es que puedes ir a 5 restaurantes diferentes y comer la misma comida, que han comprado hecha y te calientan al microondas.
#93 A ver cuántos tontos no saben diferenciar entre que se critique (o simplemente se comente) la diferencia entre que el cocinero de un restaurante adelante trabajo o que no exista ese cocinero.
#93 Si pides un filete con patatas o fritura seguro que te lo cocinan en el momento. Si es un cocido o algo más elaborado es lógico que lo han tenido que hacer antes, pero lo normal es pensar que lo han cocinado previamente en el propio restaurante, en el mejor de los casos esa misma mañana.
Metodo casi infalible. Carta pequeña y cocina medianamente asequible a la vista del comensal. Ahí seguro que no te meten gato por liebre.
«12

menéame