EDICIóN GENERAL
1003 meneos
1478 clics
La mayoría de responsables políticos del Prestige han seguido ocupando altos cargos públicos y privados

La mayoría de responsables políticos del Prestige han seguido ocupando altos cargos públicos y privados  

La práctica totalidad de dirigentes que protagonizaron la controvertida gestión de la catástrofe han seguido acumulando puestos durante más de una década. Los gobiernos de España y Galicia, la Guardia Civil, la Comisión Europea o empresas privadas han sido algunos de sus destinos.

| etiquetas: prestige , pp , politica
A mayor cagada mejor cargo, eso ya es tradición.
Empezando por Marianico. Ahora en Molt Honorable!!!!
El de los hilillos de plastilina el más alto de todos
Espero que los que sigan votando a estos, lo tengan presente y no en el olvido, pero viendo como estan sucediendo las ultimas elecciones, pues ya olvidaron.

Pena de votantes.
#4 No lo olvidaron: se la suda. Prefieren comer mierda a que ganen los rojos. Algunos, hasta literalmente.
#9 Algunos, como siempre, votan a sus verdugos, por eso no merecen ser salvados.
#4 Creo que en mi tierra Galicia, hemos inventado el clientelismo. Denominación de orixe: Feito en Galicia.
Siempre son los mismos. No se acaban ni...
En cualquier empresa privada hubiesen ido al paro y quien sabe si a la cárcel...
Más que destinos... Desatinos
Los cortesanos no pierden su posición a no ser que caigan en desgracia a ojos de la corte, no de la chusma.
El Prestige fue una de las cosas que mejor hizo el gobierno de Ansar, a pesar de, como de costumbre, su pésima política de comunicación.
#10. Toda la razón. El grueso de la opinión pública, ni pajolera idea de cuáles son los protocolos de salvamento marítimo ni de la información que obraba en poder de las autoridades en capitanía marítima, o los incidentes de Mangouras desobeciendo órdenes directas.

Todos estos hubieran preferido intentar encajar un mamotreto sin propulsión ni gobierno, con secciones enteras del casco deshechas, de 130 m de eslora, si no recuerdo mal, (facilito de atracar en cualquier puerto deportivo apañao),…   » ver todo el comentario
#10 El coste de limpiar para el estado español fue estimado en más de 12.000 millones de euros. Cientos de kilómetros de costa llenos de chapapote.

Luego el PP aprovechó el incidente para colar el super puerto exterior de A Coruña, presupuestado inicialmente en 500 millones de euros y cuyo coste se ha disparado de momento a más del doble.

La verdad que en esa legislatura de Aznar fue algo que hicieron muy bien, después de la anterior con la ley del suelo que propició la burbuja del ladrillo o la transferencia a las autonomías de competencias de educación y sanidad (para privatizar la sanidad y aumentar los conciertos a colegios "afines"). Que el listón estaba muy alto, por encima de nuestras posibilidades.
Los gallegos considerarían que hicieron una buena gestión del accidente y les volvieron a votar.
#11 los gallegos te han impuesto a tu presidente. felicidades.
Yo no olvido, y muchos tampoco, están todos, en este desastre y chapuza del Prestige, del que hoy día seguimos sufriendo todavía los efectos de las cagadas y inacción del Gobierno, a cada cual más infame (tirar de hemeroteca es para que se le hinchen a uno las bolas, desde el infame cazador Paco Cascos, Rajoy el de los hilillos de plastilina de chapapote, Aznar, el infame Arsenio Fernández de Mesa (el del retrato castrense) que estuvo de Director de la Guardia Civil, Javier Árenas, y demás…   » ver todo el comentario
yo solo digo una cosa: españa es el prestige. ahi lo dejo.
nada nuevo cara al sol
Del prestige se hizo un uso social y político, y se sigue haciendo, que no es representativo de la opinión de muchos gallegos, que piensan que la gestión que se hizo fue un 'lo que se pudo' ante la magnitud una catástrofe sin precedentes; el gobierno tomó las decisiones asesorado por expertos, no hay que olvidarlo, y no fueron ellos los que hundieron el barco, por eso mucha gente siguió votando al PP, y eso no quiere decir que sean tontos, sino que tienen una opinión sobre el tema diferente.
#18. De haberlo remolcado a la costa, y que con aquella mar el cascarón hubiera reventado en la bocana de cualquier puerto comercial de gran calado gallego, o portugués, al desastre ecológico (órdenes de magnitud más grave que el que se sufrió, porque hoy no queda ni rastro de fuelóleo) habría que sumar las pérdidas económicas del bloqueo del tal puerto para el transporte durante muchos meses, o incluso unos años.
Una auténtica maquinita de generar ruina económica y paro.

Pero nos movemos por consignas incendiarias, se vende fenomenal el nunca mais.
#19 Se contaminaron cientos de kilómetros de costa, llegó chapapote hasta Francia, se contaminaron miles de km2 de fondo marino provocando un desastre medioambiental del que aún no está recuperado, aniquilaron cientos de miles de aves, envenenó el marisco por años, se paralizó la flota pesquera durante un año, y se seguía encontrado suciedad en la costa muchos años después.

Me quieres decir cómo podría haber sido peor.

es.wikipedia.org/wiki/Desastre_del_Prestige#Marea_negra
#25. Acabo de decir cómo.
Lo que no aportáis ni tú ni ese artículo es una solución alternativa que hubiera minorado o evitado los daños.
Quizá si comparamos con otros siniestros similares y recientes, y las consecuencias, veríamos que suelen ser bastante más catastróficas.
#26 Llevarlo a resguardo del embate de las olas y trasvasar la carga, de hecho es lo que tenían planificado y ensayaron en un simulacro un año antes.

El Gobierno decidió alejar el Prestige de la costa el pasado 14 de noviembre sin seguir las instrucciones del informe oficial de la mesa de expertos que había participado en un simulacro de accidente el año anterior. Las autoridades dieron la orden de llevar el barco mar adentro 120 millas sin haber enviado un «técnico cualificado» para

…   » ver todo el comentario
#18 También puede opinar que la tierra es plana, el problema es que que la forma de la tierra (esférica o plana) no es un hecho opinable, lo del accidente del Prestige tampoco. Los hechos son los hechos, y si en base a tu opinión política decides ignorar los hechos estarás errado.

Por repasar lo que dices:
- la magnitud de la catástrofe fue tal debido a la gestión del accidente y la decisión de alejar el barco
- ¿qué expertos asesoraron al gobierno? porque seguimos sin saberlo, más bien…   » ver todo el comentario
#20 Si tu forma de argumentar es faltando al respeto, pues hasta aquí.
Ni opino que la tierra es plana ni que el PP lo hizo muy bien ni que soy una berenjena.
Sigue así, pensando que tienes la razón absoluta, y que los demás son tontos, te va a ir genial.
Nada más que añadir, señoría.  media
Después de la batalla todo el mundo es buen general.
y el único condenado: el piloto, pa variar!!!!!!!!!
(él único responsable)
Los ciudadanos podríamos hacer una colecta, fletar un barco con gran capacidad, meter a todos los corruptos en ese barco y hundirlo a 200 millas de la costa. No deberíamos temer ninguna marea negra. Hundimos un barco y contaminamos un poco el océano, sí, pero limpiamos el país.
Lo de este país no tiene nombre.

menéame