La mayoría de las comunidades autónomas mantendrá el uso de las tablets en las aulas a pesar de las prohibiciones que están impulsando algunas regiones como Madrid. Andalucía o Asturias, por ejemplo, apuestan por enseñar a usar después de la gran inversión que se ha hecho en dispositivos y formación de profesorado, con más de 330 mil tablets facilitadas por el gobierno a las comunidades hasta el momento.
|
etiquetas: educación , tablets , tecnología
Sin que sirva de precedente
Por otra parte, en tiempos de ChatGPT mandarles trabajos online al alumnado me parece de hacer el primo.
El uso de herramientas ofimáticas es fundamental... Lo mismo que saber hacer de comer, la higiene, conducir o saber algo… » ver todo el comentario
Cuando les digo qué miran, me enseñan guasap de clase, del maestro, de rollos de clase, vamos...
En cuanto dejo de mirales el móvil se ponen a ver tiktok
Se debería prohibir el uso de móvil/tablet a menores por la misma razón que se le prohibe beber alcohol o fumar.
Manda cojones que sean los profes los que metan el caballo de troya.
Me parece genial que tengan talleres de informática con un aula con ordenadores, pero no puedes meter a la zorra/tablet a cuidar de las gallinas.
Y todo público y libre, para que el que quiera innovar sobre eso lo haga. Imaginad poder tunear una IA con todo el contenido de una asignatura de la ESO, o incluso enseñar a los alumnos a hacerlo ellos mismos. (Por poner un ejemplo de actualidad)
Claro que acabaría con el lucrativo negocio de la editoriales, que actualizan los contenidos de matemáticas de 1o de la eso cada año para estar al día de todos los enormes avances en matemáticas básicas y las últimas mejoras del teorema de pitagoras (nótese la ironía)
Para sustituir al libro de texto: consultar alguna información, ver algún vídeo, leer algún enunciado... BIEN
Basar toda la clase en lo que escupa la tableta, usarla como herramienta exclusiva para las producciones del alumno... MAL
En lugar de acarrear 6 libracos más el resto del material, una tablet puede sustituir gran parte del peso y permite acceder a muchas más fuentes de información.
El cuaderno, la escritura sobre el papel, no… » ver todo el comentario