Hace 12 años | Por Sardinero a abc.es
Publicado hace 12 años por Sardinero a abc.es

La encuesta de DYM para ABC, la primera realizada en España tras el anuncio del adelanto electoralEl PP lograría hoy el 47,6% de los votos, frente al 35% del PSOE

Comentarios

Shirouhana

#1 Es que con Triki sabes a qué atenerte. Conoces sus objetivos y pretensiones lol.

ochoceros

#1 ...o Zapatero

D

#4, claro, entonces para ti que es democracia, si el 40% no quiere ir a votar habría que repetir las vota hasta que a los chicos les apetezca votar...
¿Quien os meterá en la cabeza estas ideas?...

#1 Como opción Triki mola más, pero es azul, y en al azul en cosas de política no me termina de convencer, pero bueno, ahí tenemos a Peggy o a la rana Gustavo que seguro que son mejores.

Saludos.

Minipunk

Teniendo en cuenta que un 40% de la población no vota, ese 47% representaría a un 24% aproximado de la población, con lo que un 76% no se vería representado ¿Eso es una mayoría absoluta?

jorso

Encuesta sin ficha técnica = editorial encubierto

aurum

#7 , en la edición papel sí está la ficha técnica.

Ámbito: nacional
Universo: población mayor de 18 años
Tamaño muestral: 1076 entrevistas
Error de muertreo: +-3,05%
Método: entrevista telefónica
Trabajo de campo: 2 y 3 de agosto.

jorso

#9 Gracias por la información.
Por cierto, no es la primera encuesta realizada en España desde el anuncio de las elecciones. La Razón hizo otra la semana pasada: Rajoy noquea a Rubalcaba: el PSOE se deja en el camino casi cuatro millones de votantes

Hace 12 años | Por --268418-- a larazon.es


También una encuesta telefónica con una muestra de 1000 personas.

Mi opinión personal es que a este tipo de encuestas hay que cogerlas con pinzas.

aurum

#11, todas, absolutamente todas las encuestas de cualquier tipo hay que cogerlas con pinzas, en este país sobre todo, que somos muy dados a subirnos al carro del vencedor con tal de no parecer bichos raros.

tangram

Las desgracias nunca vienen solas... llegan acompañadas de porcentajes.

Chrysoprase

A mi lo que me parece alucinante, y hasta enfermizo, es ese inmenso 35% que piensa votar al PSOE.

D

#22 Hombre, votar al PP cuando lo único que ha hecho ha sido pedir elecciones anticipadas sin mostrar propuestas concretas de las medidas que piensa tomar para reflotar la economía... es que no inspiran confinaza y como se suele decir, más vale malo conocido que bueno por conocer...

Aparte que las que salen a la luz (copagos, privatizaciones, trabajar más y cobrar un poquito menos...) no son muy populares, la verdad...

D

De verdad se puede respetar la propuesta de vivir democráticamente con gente así?

La verdad, prefiero una dictadura llevada por alguien nacionalista. ¿Por qué?

1. Los políticos nacionalistas, los de verdad, como Hitler, no como los catalanes que son de fachada, tienen por interés personal la prosperidad nacional. Esto es así al margen de que quieran tener ellos una vida privilegiada.
2. Un dictador necesita preocuparse mucho menos por mantener su posición, así que es más fácil que el gobierno haga lo necesario ya que no se tiene que preocupar de que el pueblo le de palmas con las orejas. Ya hemos visto todos lo que están haciendo los políticos; se preocupan más por la repercusión de sus acciones en las urnas que en los hogares del pueblo.
3. Peor que en la democracia no se va a hacer, eso es prácticamente indudable. La democracia no es el mejor sistema entre los posibles, la democracia se ha instaurado en el punto más álgido de la productividad tecnológica. Se dan méritos a la democracia que no le corresponden.

Así que mi heil ya lo tengo preparado; lo seguirá el nombre del que tenga cojones para hacer lo que es necesario hacerse.

El pueblo ha sido dotado de poder y ha demostrado que no lo merece.

No me importa el sistema político, me importa que la estupidez de unos no me amargue la existencia.

D

Mayoria absoluta, vamos a disfrutar como niños lo votado lol lol lol

robaperas

No me extraña, con las propuestas de gobierno que trae bajo el brazo así cualquiera.

chazyglue

Gane el PP, gane el PSOE o gane el que sea el margen de maniobra es mínimo, asi que viene a dar lo mismo.

polvos.magicos

No entiendo esas encuestas, meneame es un micromundo y aquí el 95% de la gente nunca votaría a Rajoy.

Mafia

#17 ya bueno, pero es que Meneame es un nido de atiunes y ciberpepiños, no muestra la realidad del país en absoluto.

mund4y4

Siempre me he preguntado algo...
¿A quién llaman? Yo vivo en Galicia y no conozco a nadie al que le hayan llamado para hacer una encuesta de estas.
De todos modos, no es lo mismo que consulten a 1000 personas a lo largo y ancho del país, a que llamen sólo a gente de una misma comunidad o ciudad.
Todo es muy ambigüo.

coñoooooo

Esta encuesta la ha confeccionado el mismo que confecciona los crucigramas de ABC....

ivancio

1000 personas no es representativo de nada

apuntando

#21 1000 personas, si el muestreo está bien hecho, dan casi el mismo margen de error que 10.000.

D

La que nos va a caer encima, madre mia

Sikorsky

A Tricky le gustan las galletas y a Rajoy las chuches. No veo una gran diferencia.

D

O sea que la mayoría (52,4%) no votaría al PP pero serían minoría. Qué ley electoral tan democrática...

succionator

una encuesta hecha por ABC. puah!

D

#2 Tu no vistes los resultados de las últimas elecciones o te pilló de viaje por Neptuno.