Hace 5 años | Por --587771-- a xinhuanet.com
Publicado hace 5 años por --587771-- a xinhuanet.com

El radiotelescopio chino FAST, el mayor del mundo con 500 metros de diámetro, ha descubierto hasta el momento 44 nuevos pulsars.

Comentarios

D

#7. China es una gigante roja con los pies de barro, que colapsará sobre sí misma de manera tan inopinada como rauda (puede que catastrófica también).
Y lo más probable, en mi modesta opinión, es que lo haga -una vez alcanzado el horizonte de sucesos (valga la metáfora)- en muy pocas horas, como su alter ego estelar.

El Telón de Acero soviético mostró sus primeras grietas de consideración con la revolución de terciopelo checa, y mucho después surgieron más, con las manifestaciones de Leipzig en invierno del '88 (que no tuvieron gran eco en Occidente); más tarde con las primeras brechas físicas en Hungría y Checoslovaquia, durante todo el verano del '89, por las que se colaban familias enteras a Alemania Federal vía Austria.
El colapso total llevó menos de cuatro meses, Berlín fue el taponazo final.

Todas las dictaduras caen, todas; y más bien pronto que tarde.
La primera grieta fue la indignación por las purgas generalizadas de Mao a sus rivales en los sesenta, que el muy sádico rebautizó como "Revolución Cultural", la segunda más notable y notoria tuvo lugar en Tiananmen en el '89 con las protestas y posterior masacre para sofocarlas.

La presa reventará con toda seguridad. La cuestión es prever cuáles serán las consecuencias, para ellos y para el resto del mundo, y jugar a adivinar el cuándo y el cómo; no si tendrá lugar o no el reventón.
Quien piense que el totalitarismo hi-tech maoísta es un valor seguro como polo hegemónico a largo plazo para dominar el mundo... ese sí que peca de muy ingenuo.

Que le aproveche la megaantena al dictador Xi, y esperemos que no se averíe durante la transición a una democracia homologable, para que siga aprovechándole al pueblo chino, cuyo cuello está ahora bajo su bota.
La cosa rusa no salió del todo bien.

D

#19. Sorry, fue con la revolución húngara del '56. Gazapos y más gazapos por hablar de memoria.

D

Qué momento único el de la creación de un pulsar.

Me fliparon de hace poco los dos GIFs de esta noticia:
https://www.sciencealert.com/pulsar-neutron-star-rx-j0806-4-4123-extended-infrared-emission-circumpulsar-disc-wind-nebula

p

Resulta muy interesante, porque gracias a eso, sabemos tu y yo, que no tenemos ni idea de pulsares roll

Jokessoℝ

La de mierda que había por el Universo y nosotros sin conocer

D

Pulsars de mala calidad.

borteixo

La "noticia" es una galería de fotos del radiotelescopio que dice lo de la entradilla y punto.

r

La web es una broma, no? Sólo hay un titular, fotos del FAST, y nada más... y encima, ¿en portada?
CC #12

D

buenos relojes esos, si

Conde_Lito

#2 Me gusta más su música. Quedaría bien en alguna cadena de radio.

J

Los van a copiar fijo.

D

#10 y #11 Estáis en lo cierto

D

De la Wiki (les duró poco la ilusión):
La señal del primer púlsar detectado, PSR B1919+21, tenía un periodo de 1,33730113 s. Este tipo de señales únicamente se puede detectar con un radiotelescopio. De hecho, cuando en julio de 1967 Jocelyn Bell y Antony Hewish detectaron estas señales de radio de corta duración y extremadamente regulares, pensaron que podrían haber establecido contacto con una civilización extraterrestre, por lo que llamaron tentativamente a su fuente LGM (Little Green Men u Hombrecitos verdes). Tras una rápida búsqueda se descubrieron tres nuevos púlsares que emitían en radio a diferentes frecuencias, por lo que pronto se concluyó que estos objetos debían ser producto de fenómenos naturales.

z

#14 goto #4

a

#15 Efectivamente púlsares o pulsares pero en ningún caso pulsars.
De todas formas dentro de la comunidad astronómica española se suele decír más púlsar que pulsar.
Por otra parte la referencia de Maza es un astrónomo chileno cuyo principal campo no son los púlsares (o pulsares)

Peachembela

es una lastima que no hayan sido extraterrestres los que hicieran esas señales

J

Los van a copiar fijo.

a

Creo que la forma correcta es púlsares.

D

#14. No, en castellano la forma correcta es estresantes, que es un acrónimo de estrellas y pulsantes.

a

#20 Ante esta broma dejo mis dieses y recojo el chiringuito