Hace 14 años | Por spacemenko a elmundo.es
Publicado hace 14 años por spacemenko a elmundo.es

Un día después de levantar una importante polémica por decir que ETA y Zapatero son "aliados potenciales" el portavoz del grupo 'popular' en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja, ha afirmado que ERC es un "socio de ETA".

Comentarios

jamaicano

este tío esta loco

D

Yo quiero de esa mierda

angelitoMagno

Bien, ya ha acusado al gobierno de negociar con ETA y a un partido con representación parlamentaria de hacer lo propio.

Ahora que presente pruebas. Si no las tiene, que rectifique. Y si no rectifica, que le denuncien.

eixampop

¡Bienvenidos al extraño mundo virtual de Mayor Oreja! Donde ETA campa a sus anchas.

Luther_Harkon

Espero que a este señor se le juzgue y sae encontrado culpable por falsas acusaciones. Aunque claro, tal y como van las cosas en este país, a saber. Eso sí, seguro que si a los de ERC se les ocurre llamar fascista a Mayor Oreja ya les habrían denunciado (y casi juzgado) por calumnias.

Zade

Mayor Oreja: "En ocasiones veo a socios de ETA"

atzu

Lo repito otra vez: "A Mayor Oreja mayor sordera"

D

Dejad al troll en paz... Cuando no le hagais caso el solito se callará.
(Aplicable a otros muchos)

Luther_Harkon

#15 El problema es que gran parte de España le hace caso.

sieteymedio

ERC es socio de ETA...
El Rey es... lacayo de los etarras
los niños cantores de Viena estan asociados a la Kale Borroka
Farrah Fawcett era etarra! De toda la vida! Suerte que murió!!!

Quién más... yo que sé... AH!!! El pajaro loco!!

Síiiiiiiiiiii!!! Waaahahahahahaa

El tio ese que se me acerca con una camisa blanca TAMBIEN ES UN ETARRA!!!!!

YO SOY ETARRAAAAAA

SIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!

Pumba

Definitivamente el camello de Mayor Oreja le está pasando "material" adulterado...

D

Todo es ETA. Todo es ETA. Todo es ETA. Todos mienten. Todos son de ETA.

Los pájaros... de ETA
Las escaleras del metro... de ETA
Las hojas de los árboles... de ETA

Todos de ETA. Menos yo. Todos de ETA. Yo lo sé. No me tomen por loco. ¿Por qué me pone una camisa blanca con mangas largas? ¿Me quiere secuestrar? Seguro que usted es de ETA juajuajuajuaaauajauafbifhfhuf

Gresteh

¿se ha vuelto loco este hombre? joder, este tipo de cosas no se pueden decir salvo que tengas pruebas y si las tiene que las presente... lo malo es que aunque sea falso muchos de los seguidores del PP se lo creen porque "ZP es el demonio" y los nacionalistas son "aun peores que ZP porque quieren romper españa"

Basta con ver la encuesta de El mundo al respecto de las declaraciones sobre Zapatero, en el que el 75% creian que Mayor Oreja tenia razon y que el gobierno estaba negociando con ETA.

xoxeinha

Habría que saber las vinculaciones mas que probadas que tiene este señor con el franquismo y el fascismo, cree el ladrón que son todos de su condición

D

El festival del humor Mayor Oreja patrocina el:

Organigrama de ETA S.L.

Ceo - Zapatero
Gerente - Botín
Dir. Comunicación - Otegi
Asesor secesionista - Ridao
...

- se aceptan sugerencias -

Edito:

D

SE BUSCA NORTE
RAZÓN AQUÍ

D

Va soltando caca por esa boquita y no hay manera de que la cierre.. Porque en el PP no jubilan a este tipejo?

antxon.urrutia

A Mayor Oreja, mayor sordera.

sixbillion

Na, lo de siempre: "o eres un fachuzo franquista como yo o eres de la ETA"
Creo que el loco de mi pueblo bocea cosas mas coherentes cuando pasea por el parque... roll

D

¿Sabe alguien si Lady Gaga está buscando pareja?

Zade

#33 Lady Gaga? Esa también es de la ETA!

lloseta

El franquismo reluce cada vez con menos luz de desesperación

D

Los herederos del mayor terrorista que ha existido en España hablando de contactos terroristas, será porque ellos saben mucho de eso.

Polico

A eso se le llama aprender de tus errores.

¡Olé sus cojones!

McManus

¡Mola, un político conspiranoico (oh, rima)! Recapitulemos: alguien le habla de sentido común y de probar todo lo que se dice, más perogrullada que lección básica de vida. Entra este sonido agudo por la Oreja Mayor. Y sale, a escondidas, por la Oreja Menor como si nada hubiese pasado. ¿Qué es el Cerebro de la Oreja Mayor, pues? ¡Mero intermediario que no tiene por qué estar despierto a todas horas!

¿Quiso Mayor Oreja renovar el mito judeomasónico? ¿Quiso ser audaz e innovador, quedándose en gilipollas modelo básico y de tamaño mediano?

La verdad, ni mil jocosidades bastarían para exponer todas las dimensiones cognosicibles de este ciudadano con DNI.

PD: Puedo confirmar que en mis cereales de marca blanca hay, por lo menos, un etarra dentro. Ahora falta encontrarlo (si ya no me lo he zampado ya).

D

Ahora sólo falta que suelten a Acebes y a Zaplana para completar el elenco de payasos. No sé si es que al PP le sobran votantes que puede permitirse perder unos cuantos dejando a hablar a sus elementos más retrógrados y fascistoides o si, por el contrario, cada vez que habla uno de dichos elementos (inclúyase por supuesto a Aznar) el PP gana votos, lo cual sería muy lamentable y diría mucho acerca del grueso de los votantes del PP.

D

#62, no le deben sobrar mucho svotantes cuando sacan a Mayor Oreja para pescar votos en un caladero con tan poca competencia.

D

No se que fuma este señor pero podía compartir.

Soriano77

Dejad en paz a Mayor Oreja que lleva unos dias depre y le ha dado por el vino, ¿a quién no le ha dado por el vino alguna vez?, y ha hecho un looping temporal (ZP- ETA- Carod). En unos días se le pasa y hasta la próxima depre (aunque si ganan las elecciones os váis a enterar).

x

A este le pasara como a Mc Carty que de tanto denunciar a colaboradores del comunismo y a comunistas terminó acusando de ello a los generales de la CIA que colaboraban con él. De estar con ETA terminará acusando a los de su propio partido partido....

Maki_

Y se quejará de la subida del IVA, si cada vez que habla él, sube el pan.

D

Valiente cretino. Eso sí, también ha de ser penoso ser un político tan mierdas que solo puedas optar a salir en los papeles soltando estupideces y barbaridades.

d

También llamó batasunos a los de Nunca Máis

http://www.xornal.com/artigo/2003/02/13/galicia/mayor-oreja-asegura-que-nunca-mais-batasuniza-la-sociedad-gallega/2003021217210700000.html

O su nostalgia por la placidez del franquismo (para él sería):

http://foroloco.foros.ws/t5159/mayor-oreja-extraordinaria-placidez-del-franquismo/

Recordemos que este hombre iba para presidente del gobierno hasta que la cagó al llegar tarde y hacer perder una votación en el parlamento vasco al PP.

En fin...

Políticos, tanto da el partido. Aquí hace falta una limpieza, y con lejía y agua caliente.

zorreame

Este hombre me da pena, el pobre está chocheando.

eskape

Vamos a matar a 6.000.000 de chinos y un dentista, ¿pq un dentista se pregunta todo el mundo?...

Cámbiese "matar a chinos" por gürtel y "dentista" por eta....

b

Le ha dado por hablar de las "relaciones" (que no demuestra y/o denuncia) con ETA de PSOE, ERC... y no se le ha ocurrido decir nada de lo que pasa en su partido. ¿Será que le mandan decir burradas para desviar parte de la atención de la corrupción que existe dentro de su partido y los juicios que tienen abiertos por eso?

S

Estoy empezando a pensar, que a este tio de han dicho que siga diciendo payasadas para no hablar de Gürtel, Garzon y la anulacion de las escuchas.

Si no, no me lo explico.

Igualtat

Estoy en contra de las prejubilaciones pero veo que hay casos en que están justificadas.

Shotokax

Ya hasta deja de ser noticia cuando este personaje esputa estas barbaridades. Es un político acabado que muestra su faceta más ultraderechista -su verdadera faceta, por cierto- para ganar protagonismo. Pero en el PP no se atreven a desautorizarlo porque la rama franquista de amigos de la Cope encabezada por Espe se les echa encima.

O

¡Qué bién! 10.000 euros para financiar a ERC ^^

D

Hombre, es que se acercan las generales cada vez mas y al PP lo que mejor se le da es agitar el "arbol de la eta"

d

Me apetece hacer un comentario que no entra a valorar la noticia en sí: Me encantan los titulares con la palabra 'ahora', cómo con una sola palabra se elimina toda objetividad posible. 'ahora' puede significar: 'y lo dice ahora el tío, pq no lo has dicho antes?' o también 'ya está otra vez el tío liándola'

D

Como decían en otra noticia: OREJA MAYOR, CEREBRO MENOR. lol

D

Dos aportes toca cojones:

En la época de Aznar éste pollo era supuestamente del sector más moderado y el mejor valorado en las encuestas, así cómo uno de los máximos artifices del acercamiento PP-PNV
¿es tan bueno engañandonos a todos , simplemente somos tontos o ha cambiado con la edad y el desgaste de los pactos con los rivales?

¿Si según algunos debe respetar la opinión de los vascos batasunos por qué no se debe respetar la opinión de los vascos peperos con muchos más votos? no olvidemos que esté elemento es vasco por los cuatro costados y candidato a lehendakari ¿no hay tanto derecho a decidir de los vascos aunque estén equivocados o sólo a algunos vascos?.

Mi opinión es que NO, que no se deben respetar todas las opiniones, por si a alguien le interesa ni la de este pollo ni la de los batasunos ni la de todos los políticos semi-retirados o con la vida resuelta que ahora largan cómo quieren, desde Aznar hasta Arzallus pasando por este impresentable.

p

#50 Se respetan las parsonas, las opiniones son criticables y los razonamientos discutibles en base a los hechos y sus posibles interpretaciones. Lo que pasa que mucha gente se identifica totalmente con su opinion y se siente agredida si no estas de acuerdo.

Pero ese es su problema, no el nuestro.

PerroVerd

#50 Si que ha sido de los mejor valorados en encuestas, pero nunca ha sido del sector moderado, al revés, incluso en época de Aznar se encontraba entre los más conservadores, dinamitando cualquier tipo de solución política.

Y no consiguió un acercamiento PP-PNV, consiguió dividir en dos bloques muy diferenciados a los partidos vascos, constitucionalistas y nacionalistas, siendo el Pacto de Estella-Lizarra la máxima expresión de estas diferencias.

nanustarra

#50 ...con muchos más votos..... ¿lo que? Una cosa es que la izquierda abertzale "tradicional" esté ilegalizada y otra muy distinta, y falsa, que el PP tenga más votos

p

Sr. Oreja: "... por ir resumiendo: todos ustedes son socios de ETA, sólo permanece el PP que porta la antorcha de la libertad. A pesar de ello estamos convencidos que la banda armada está aislada y carece de apoyos,... salvo los de sus socios." (aquí introdúzcase un RESET)

G.I.

Y digo yo... ¿es que alguien esperaba algo de este fascista?

D

Ya lo dijo Palomino, a mayor oreja menor cerebro.

D

Este energúmeno se está ganando a pulso el título de Gilipollas de la semana.

guiddens

Y yo llamo al PP, junto con el PSOE, socios de corrupción política, que roban el dinero de todos los españoles. Mejor señalarse con el dedo dictador a uno mismo primero, Sr. Oreja. Y si uno afirma, a poner sobre la mesa argumentos fundamentados.

Raul_B

Mayor Oreja es un cadaver como político, y como tal prefiero ignorarle.

n

Mayor Oreja ,este tio se mete todo lo que pilla por eso esta tan rayado lo que sueña de noche lo cuenta de dia. el partido popular deberia de ponerle un bozal y atarlo con cuerda corta por que esta de jando en ridiculo ha su partido.si no ba fumado no se puede decir tantas pulmonias juntas.

D

Propongo hacer una colecta para que Rajoy pueda comprar un bozal nuevo para el bicho.

d

Bueno, no es más que parte del juego democrático del PP, ¿realmente pensáis que va ha haber un solo votante del PP al que le vaya a molestar esto? Más bien al contrario, pensarán algo como "por fin alguien habla claro". Si existen 10 fachas el PP recibe 10 votos pase lo que pase, aunque les llamen directamente gilipollas.

e

Señores del PP, tienen Vds. a un señor de avanzada edad en sus filas. Hace unos meses sostenía que el franquismo fue una época de placidez. Ahora le ha dado el sirocazo y acusa a todo el mundo de ser cómplice y socio de ETA. Senil, este señor está senil, ha perdido el norte, si es que alguna vez ha llegado a tenerlo. ¿no considerarían Vds. que ingresara en una residencia de la 3ª edad en lugar del Parlamento Europeo?

r

Ya esta definitivamente se le a ido la pelota. Eso o alguien le a dado una pedrada. Me recuerda a mi bisabuelo cuando el pobre hombre xoxeaba

G

Creo que su partido ya ha dejado bien claro que este hombre no esta bien de la cabeza. Lo fuerte es que este hombre puede decir de todo y no pasa nada. Luego ves cada denuncia por mentir... por favor que lo hechen si no tiene pruebas de lo que dice. Ya basta de la politica de miedo. Que todos conocemos al lobo...

Subrepticio

El PSOE ficha a Mayor Oreja como Director de Propaganda Indirecta.
Sus métodos de trabajo estarán fundados en "Las Crónicas de Goebbels".
Los índices de paro y déficit público se verán solapados por las declaraciones catastrofistas del eurodiputado.
Trátase de un modo austero, eficaz y diseñado a la vieja usanza medieval, ésa que tanto mola al séquito tardofranquista.

Sidku

Ellos si que negociaron con eta para q atentaran al ánsar y así poder ganar popularidad y de paso, unas elecciones. Además la palabra fascista es la mas puta del diccionario español. saben?...Mi canario es un fascista!Canta cara al sol!

D

No matéis en Cataluña porque no es España. Fdo. Carod

T

Llamadme conspiranoico pero recuerdo que Carod Rovira, siendo President en funciones, se entrevistó con Josu Ternera en Francia y consiguió el compromiso de que ETA no atentaría en Cataluña a cambio, según se dijo entonces, de que ERC haría una declaración en favor del derecho de autodeterminación de los pueblos de España o algo así.

D

#55, conspiranoico. Carod-Rovira ha desmentido ese infundio difundido por la ultraderecha (lo del pacto, no lo de la reunión), y jamás ha sido requerido por nadie para responder por ese delito que la ultraderecha le achacó.

Zzelp

No quiero ser malpensado, pero me gustaría saber si ERC condena ETA. Según escuché a un veterano de ERC, comprende la acción de ETA como una guerra, estaba en contra de la violencia pero que comprende que ETA exista por defender su idea de independencia. Pero de Ahí a ser socios va un buen trecho.

Zzelp

#34 #38 Gracias.

blueboy

Lo cierto es que comparten un odio común a la nación española y a todo lo que esta representa. Creo que hay mucha hipocresía al respecto y mucho miedo ha decir públicamente lo que Mayor Oreja dice. Seguro que su edad y sus nulas aspiraciones personales que le vinculen a intereses electorales, le permiten decir, como mínimo lo que realmente piensa. Creo que en polícica esto es muy escaso y casi todos callan como putas lo que sucede "bajo cuerda" en la arena política como la llaman muchos ahora. Estoy seguro que los verdaderos fachas del siglo XXI en España son los totalitarios e intolerantes radicalismos independentistas que existen y de la misma forma, sería muy lógico que "por debajo de la mesa" se den la manita sin que nadie les vea.
Luego están las chorradas politico-correctas que nos venden y que todos repetís aquí con fervor dogmático.

Brill

#53 Pero no comparten en absoluto la estrategia del tiro en la nuca, el secuestro y el coche bomba. ERC es un partido político que sigue al pie de la letra las normas de la democracia. Al vincularlo a ETA, Mayor Oreja está acusando a sus miembros, a sus militantes e incluso a sus votantes de delitos gravísimos.

Y algo así no puede salirle gratis. A su partido ya le ha salido gratis demasiadas veces. Si dicen algo así, que lo prueben, y si no pueden, que se atengan a las consecuencias (condena pública de los demás partidos, demandas judiciales, etc.)