Hace 16 años | Por siberiano a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por siberiano a theinquirer.es

En respuesta a las quejas de los usuarios, la mayor operadora canadiense de ADSL “Bell Sympatico” ha admitido que “regula” el ancho de banda limitándolo en las aplicaciones de intercambio de archivos P2P (Entre otras: BitTorrent, Gnutella, Limewire, Kazaa...). Otra prueba más de lo que hacen muchas ISP y que esta al menos admite. Han afirmado que: “Usamos gestión del tráfico en Internet para restringir las cuentas que usan gran ancho de banda en horas punta” y que “la regulación conduce a una mejor experiencia del cliente”.

Comentarios

D

Hijos de puta?

–-

D

¿Por qué se empeñan en no darnos lo que pagamos? Si pago un Mbit/s quiero ese Mbit/s y no tienen derecho a caparme? ¿Por qué no actúa la ley?

m

Lo de siempre, contratas una cosa y luego a recortar.

QoS se consigue dando lo que puedes dar, no 10 veces mas y luego a recortar de donde se puede.

D

#7 Porque los ISP son empresas privadas y pueden hacer eso porque así lo refleja el contrato. Sí, ese que no has leido.
La ley apoya contratos, no pataletas. Así que si vas con la ley en la mano, te van a pegar una patada en el culo a 100Mbs

Alt126

Si solo "gestionan" el trafico en horas punta con peligro de "colapso" OK

Si lo hacen 24h... SU PU** MADRE!!!!!

D

#9 Un contrato no es sinónimo de obligación en todos los casos, ya que existe el contrato abusivo, que, aunque lo hayas leído y firmado, puedes denunciarlo.

D

#2 Para cuando dejen de considerarnos delincuentes que no se merecen ni una palabra.

D

Que me lo pongan por escrito y entonces no tendré derecho a quejarme pero lo de hacer QoS a costa de joderme a mí, no es nada legítimo. Que amplien sus sistemas para que soporten el ancho de banda que han vendido a sus clientes. Es muy fácil vender 20MB y luego decir que te doy sólo 10MB porque, si no, se satura la red. Es como si te compras un Ferrari pero te lo limitan a 100km/h porque, si no, las ruedas se pueden salir. Amos, no me ...

ronko

#3 normalmente se mencionaría cierta canción chanante, pero siendo canadienses mejor :

DZPM

(Hago de abogado del diablo, y asumo que dicen la verdad)

Hacer QoS es totalmente legítimo. No tiene la misma prioridad la voip, la videoconferencia o los juegos online que el ssh, las descargas o el p2p.

Aplicar QoS beneficia al cliente.

NAKO1983

¿Sabéis de alguien que haya reclamado o que esté inmerso en un proceso de reclamación por este tema? ¿Alguna asociación de consumidores que se preocupe por esto? Creo que a mí Orange también me lo hace y no estoy seguro de cómo reclamar/denunciar.

D

Yo creo que Iberbanda lo hace durante el dia, que coraje.

E

Claro, todo el mundo sabe que el cliente disfruta cuando no le dan aquello de lo que pagan. Hay mucho directivo con mucho morro y pocos escrúpulos.

E

Yo creo que si paga lo mismo un cliente que solamente navega que uno que descarga *lo que sea* deben tener exactamwnte la misma prioridad. Si es necesario "priorizar" - en palabras de Ono - será porque su red esté incorrectamente dimensionada. Por otro lado, una cosa es "priorizar" y otra el capado en su significado mas tradicional ¿o se puede llamar priorizar a limitar tu velocidad? Yo entiendo por priorizar el que sus paquetes pasen antes que los míos, pero no el que los míos se limiten en cuanto a caudal de paquetes por segundo. Tan legítimo es lo que hacen como lo que hacía Julián Muñoz, que priorizaba su bolsillo antes que el de los demás...

k

Actualmente estoy en Republica Dominicana donde la compania que ofrece el servicio (CODETEL) cobra una renta mensual de 89 euros(sin contar la renta del telefono que es obligatorio) aproximadamente por una velocidad de 1.5 MB y estan bloquenado los P2P de 8 Am a 12 PM todos los dias, precisamente en el horario que necesito el servicio para mi empresa, y nadie dice nada.

D

#8 Joer, me has quitado el chiste !! cry cry

B

#9 Pues haber cuando la ley se encarga de la publicidad fraudulante, si en la tele ves 20Mbps, es eso y si no es publicidad fraudulenta. Y no me valen letras pequeñas ilegibles pasando a toda pastilla ni nada.

y

Pues yo he usado ése ISP cuando estuve allí y mi compañero de habitación, un chino por cierto, se bajaba todas las películas que quería por un P2P de streaming y las veía en tiempo real y él tan felíz

Así que no sé que creer aunque si lo dice la empresa ...

D

A mi la muletilla: "experiencia de cliente" me suena a que te meten droja en el colacao...

D

Y tanto ...

A mi tambien me gusta el eslogan de Ono: "Porque Ono es como las cosas buenas."

Si claro, escasas o inexistentes

camilo

Pues yo he usado "Bell Sympatico" por un tiempo, y bittorent funciona normal. Pero si ellos lo dicen...

chinito

vale, ya se un pais a donde no ir a vivir

presidente

Que 'Sympaticos', no?

s

¡¡¡ Bien hecho. Muerte al P2P, el virus más extendido de Internet !!!