Hace 12 años | Por carey a lacartadelabolsa.com
Publicado hace 12 años por carey a lacartadelabolsa.com

“Todavía estamos en un periodo de desapalancamiento”, “creo que a finales de 2012 o principios de 2013 será otro período muy difícil”,“vamos a estar en un periodo de desapalancamiento de diez o más años.” Dalio cree que algunos países muy endeudados, entre ellos los Estados Unidos, finalmente optarán por imprimir dinero como una manera de hacer frente a sus deudas, lo que conducirá a un colapso de su moneda y los mercados de bonos.“creo que a finales de 2012 o principios de 2013 será otro período muy difícil”.

Comentarios

D

#4 Yo empezaría a estudiar indi, que como todo se vaya a tomar por saco, no creas que los chinos van a salir bien parados. Te recuerdo que tienen muuuuuuuuuuucha deuda de EEUU comprada.
Los indúes vienen pisando fuerte justo detrás de los chinos.

Q

#6 Ojalá te equivoques, pero pienso lo mismo que tú y me acojona.

D

Esto termina en guerra, pienso igual que #6 y #31

D

#32 Que empezara en 2012 y acabará con todo, cumpliendo lo que decian los Mayas...

No si al final van a tener razón lol

waterluxe

#6 Contra... China?

D

#26. Es triste. No hay mejor explicación de la crisis que el análisis marxísta del capitalísmo...y aún así, cuando lo mencionas, la gente te mira con recelo pensando que vas a mandar a sus hijos a un campo de concentración en siberia.

D

Estoy de acuerdo.

Esto no ha hecho mas que empezar. Europa y USA van a sufrir una decada terrible.

elculebrilla

Que listos eran los Mayas que ya sabian hace tropecientos años que esto pasaria lol.

AK-TRAIN

Lo que pasa cuando imprimes dinero sin respaldo:

http://berlunes.com/exactitud-cuentas-alemanas

Ihzan

Emmmmmm, ¿no ha sido el motivo de esta situación la burbuja especulativa en la vivienda, la cual ha generado entre otras cosas las suprime? ¿Cuanto tiempo lleva japón para salir de ese "problemilla"? Pues eso.

juantxxo

Yo sigo pensando que mi idea de fábricar más dinero es la mejor y nadie me hace caso roll Andy (de Andy y Lucas) sobre la crisis: ¿Qué pasa, que no puede fabricar el país más dinero o cómo va eso?

Hace 15 años | Por --50468-- a elmundo.es

D

Teniendo en cuenta lo bien que predijeron la crisis todos estos gurús a saber lo que pasará en el 2013.

D

#7 da igual, si el fin del mundo es en el 2012

D

Mira lo que hemos hecho entre ZP por un lado, y nosotros por vivir por encima de nuestras posibilidades...

enak

Si a Japón le costó 10 años salir de la crisis inmobiliaria que tuvo, a España echale 20.

D

#16 échale infinito, mejor...

l

#16 Japón no ha salido de su crisis inmobiliaria, 20 años ya.

Jaski

Sacado de la fuente enlazada:
"La previsión de Dalio sonaba alarmante plausible"

Jeje menuda parida escribió el amigo sólo por querer utilizar una palabra más cool que "posible".
El que no lo entienda que busque en el diccionario la palabra "plausible" y también se descojonará cada vez que un iluminado la utilice (ultimamente se lee y oye mucho esta palabra en discusiones y debates) para parecer que su discurso es más culto.


Perdón por desviar el tema, sólo es un apunte gracioso que en absoluto intenta quitar valor a lo que es el texto en sí, con el cual por cierto, concuerdo totalmente (esto no es una simple crisis como la de principios de los 90).

Un saludo!

cota

#36 Ahí lo que pasa es que sobra un adjetivo: o es alarmante, o es plausible, pero no ambos.

"Plausible" entendido como razonable/recomendable/probable (referido a un argumento) tiene un (correcto) uso muy extendido, te guste o no.

D

Venga va, no hay que ser tan catastrofistas, que estamos igual aunque con mátices. Sinó, fijaros en los siguientes dichos:

- 2005, "por el culo te la inco".

- 2012, "me lo tocas pa que goce".

-2013, "a todo el mundo le crece".

2014........ Lo veis!!!, y así sucesivamente.

D

Las cosas más importantes están en boca de todos y ellos no son los únicos que las predicen ni los únicos que las dan a públicar.

Respecto al dolar, han hecho dos "expansiones cuantitativas" aka crear dinero para que el gobierno tenga más. Y siguen con los problemas. ¿ Harán una tercera ? Están imprimiendo dólares y comprando bienes al mundo con ellos. Las consecuencias se ven a lo largo de los meses... ya se están viendo: el dólar se está depreciando y cada vez más monedas se desacoplan de él. A grandes rasgos, desde el año 2001 al 2011, los españoles hemos ganado un 40% de riqueza respecto a ellos solo por el tipo de cambio de moneda. Otros 10 años así y me imagino las consecuencias.

Respecto a los países del euro, entre ellos hay un tipo de cambio fijo, en parte similar al patrón oro antiguo. Pero cada país genera su déficit y paga sus deudas. Lo importante en la marcha de los países es el peso del pago de la deuda (total, no solo la pública) y el nivel de inflacción. Ya lo dijo el jefe de Mercadona, en pagar todos los créditos que hemos pedido y disfrutado tardaremos lustros y serán todos muy duros. Y respecto la inflación, en la zona euro ya se acabó el truco de subir los precios y que salga gratis en términos de cuota de mercado. Cada subida de precios es una perdida de clientes, si no inmediata, si a medio plazo. En España tenemos estos dos problemas y bastatante pronunciados. ¿ No hay forma de que la economía financiera nos dé solución a estos dos problemas ? No. El sistema financiero del euro esta orientado a la economía productiva, no caben devaluaciones, así que no hay solución. Nos toca a nivel de país gestionarnos como un pequeño negocio: mirar los gastos, ajustar los precios para no perder clientes, innovar para no ser echados del mercado y pagar las deudas que contraigamos.

¿ Es duro ? Peor lo tienenen otros países. ¿ Que nuestra economía no está en buena forma ? Natural, llevamos años (como país) pidiendo créditos y pagano con ellos nuestras importaciones. Cuando decidimos dejar de pedir dinero a crédito al exterior (2007) nos vimos en la situación de que hay que consumir menos o empezar a ganar ese dinero por nosotros mismos.

Son mis opiniones. No tienen por qué ser las más acertadas, pero quería compartirlas con vosotros.

Penrose

#17 Te vale bastantes o prefieres que me invente una cifra? Que iba a petar todo no era tan secreto como se acostumbra a decir. En aquella época lo sabía bastante gente, otra cosa es que no se les hiciera caso porque quien tenía la sartén por el mango se hacía de oro.

StuartMcNight

#25 Una pregunta sencilla y a modo de curiosidad. Aunque me imagino que la respuesta es que sí.

¿Tú padre está pagando una hipoteca a día de hoy?

Penrose

#40 No

StuartMcNight

#59 Pues enhorabuena, tienes a uno de los pocos visionarios reales de España como padre. El resto de los que AHORA van de visionarios, en el 2007 estaban pidiendo hipotecas y comprando casas a un precio altisimo. Pero eso sí, ahora todo el mundo lo veía venir. Se ve que las hipotecas las pedían los vecinos.

felpeyu2

Sinceramente, de igual manera que nadie lo previno, nadie tiene la bolita mágica del futuro, menos aún los economistas cuyo trabajo fundamental consiste en explicarnos porqué no pasó aquello que dijeron que pasaría...

Penrose

#13 No digas tonterías. Muchos economistas acertaron, aciertan y acertarán, lo que pasa que a los que auguran un futuro chungo nunca se les hace caso hasta que lo tenemos delante de las narices, y, oh casualidad, todo el mundo se da cuenta de repente.

Mi padre mismo predijo la ostia en España con casi tres años de antelación y en Safei (donde trabajaba entonces) no le empezaron a hacer caso hasta que se hizo muy evidente.

felpeyu2

#14: "Muchos economistas acertaron, aciertan y acertarán". Sí, y también el horóscopo. En tanto por cierto (quitando a tu padre), ¿cuántos la previeron?...

Bapho

Ya estamos preparando la cama para pedir más esfuerzo a los de siempre, no?

Sabiendo esto a ver cuántas empresas/bancos/estados bajan o congelan los sueldos de los directivos y altos cargos y dejan de gastar en cosas superfluas como fiestas, comidas, etc. Y a ver cuántos simplemente recortan sueldos y echan a trabajadores normales y corrientes.

Mark_

La verdad...este tipo de noticias a mi personalmente me dan mucho, pero que mucho miedo. Soy un tio con dos carreras y varios cursos, tengo trabajo y puedo mantenerme pero...¿y si de aquí a dos-tres años no fuera así? ¿Qué podemos hacer?

dreierfahrer

#18 Fabricas de GUILLOTINAS. Yo creo que ese va a ser un sector en expansion en breves

Mark_

#19
#20
#22

Lo único que me viene a la mente, en un caso pre-apocaliptico en el que los bancos colapsan y se van todos al carajo y con ellos la mayoría de Gobiernos e incluso la moneda, es reunirnos unos cuantos y volver al campo, a sembrar patatas, tomates y lechugas, a criar gallinas, a pagar en especias...

Si no, espero que queden ricos en este mundo para comer de sus containers.

KernelPanic

#18 Plantar patatas

raz

#18 ¿Qué podemos hacer?

O unirnos o pelear entre nosotros.

yagoSeis

Al final el fin de la humanidad no será una guerra, ni un meteorito, será una burbuja ficticia que explotó lol

D

En realidad o no tienen ni idea o si lo saben aconsejarían lo contrario.

Endor_Fino

"Preludio a la Fundación"

D

"Afirmó aferrado a su orgonita mientras miraba fijamente su bola de cristal"

osmarco

Esta claro, desde mi punto de vista, que nunca nos dejarán tranquilos y la "normalidad" nunca volverá a ser lo que era.

No les interesa, mientras sigamos obedeciendo como ovejas que van al matadero.

Cuando dejemos de ver el matadero, como nuestra única salvación, veremos el Eden.

D

Por el mismo camino, esta semana algún dirigente ha dicho que necesitamos unificar en Europa los bonos de deuda... efectivamente por ahí iran los tiros, unificarnos de una vez por todas en una unica nación europea...(el como lleguemos a ello, no lo se si pacificamente o no, pero llegaremos) Siendo un unico estado, podríamos vencer a los mercados...y superar la crisis, que no es solo economica, sino de cambio de rumbo, de cambio de estado...sino al tiempo...

r

Sí, vale. Todo muy apocalíptico y eso, pero ¿Seguro que el tío este no gana nada si se cumple lo que dice? ¿No será esta otra de tantas profecías autocumplidas?

k

#29 Posiblemente el que se cumpla no, pero el miedo a que se cumpla le debe ser bastante rentable.

D

Creo que todo este problema de crisis y de deudas enormes que se comen paises enteros...es el karma del mundo occidental por la forma que hemos tenido siempre de tratar a las deudas del tercer mundo....ahora lo sufriremos en nuestras carnes...

Ya lo ha hecho Islandia, el pasar de la deuda y no pagarla, a ver cuando le toque a USA, quien es el listo que le obliga a hacerle pagar cuando se nieguen a ello.

D

#47 Sí, lo que nadie sabe es qué consecuencias tendrá eso para el sistema económico mundial. Si EEUU no paga, significa que ya no hay confianza en que pague nadie, y eso cortaría de raíz el sistema de garantías y confianza vigente en el préstamo de dinero.

Y una de dos, o se transforma el sistema en otra cosa no basada en el dinero (esto sería tan raro como que vinieran los extraterrestres a colonizarnos), o significará un parón económico gigantesco, al no haber posibilidad de pedir prestado dinero a quienes lo acumulan (que por otra parte han sido los causantes de la situación).

Mefistro

#47 A ver, no confundáis, lo que ha hecho Islandia es no pagar con dinero público la deuda de un banco privado, contraida principalmente con sus clientes ingleses y holandeses, cosa que me parece genial por su parte, pero su deuda como país la paga religiosamente. Aparte no obviemos que son 300.000 rubitos en una isla...

No es como nos lo cuentan: cosas curiosas de la economía europea

Hace 12 años | Por ganzua a attac.es

jcguijarro

Yo tengo un huerto.

m

No anticipastéis la crisis y ahora queréis que nos creamos a pies juntillas todos vuestros malos augurios. Bueno, mira, yo me quedo con el pulpo Paul. Oh, wait...

a

Los Mayas, los mayores visionarios de bolsa de la historia.

N

Todos sabemos que aunque los políticos digan que ya comienza la recuperación aún nos quedan un par de años de crisis, como mínimo. No importan los análisis de los bancos que sólo barren para casa, ni de los políticos, que sólo quieren salir elegidos para meter mano en la caja. Nos quedan dos o más años. Y el que no lo quiera creer que se meta en una hipoteca... si tiene huevos.

emanens

comprar latas, pero con comida, que vacias....

Dwmd

Sea como sea y lo diga quien lo diga... nos vamos al carajo.

DarKSchneideR

Asi que a esto se referian los mayas con el fin del mundo en 2012, que mas bien la traduccion correcta como han dicho en otros sitios era el fin de una epoca (vamos otro periodo de la historia). Espero que no andemos como a lo Mad Max (aka Fallout).

Saludos.

D

#52 No, no es que los mayas supieran lo que iba a pasar, es que todavía estamos gobernados por personas que YA ESTABAN VIVAS en la época de los mayas, e incluso en otras muy anteriores. Quienes nos gobiernan son los humanos supervivientes de una civilización muy avanzada que se desarrolló hace cientos de miles de años, antes de las primeras civilizaciones de los que nosotros tenemos constancia (ya se ocuparon ellos mismos de borrar sus rastros para no ser descubiertos) y desarrollaron unos avances en tecnología y medicina que les permitió que sus cuerpos nunca envejecieran, convirtiéndolos así en inmortales. Desde nuestra prehistoria han estado desde la sombra dominando y dirigiendo los pasos del mundo a su antojo. Así que, no es que los mayas previeran el futuro, lo que pasa es que descubrieron el negro futuro que nos tenían preparado e intentaron avisarnos dejando constancia de sus planes en sus profecías.