Hace 3 años | Por --624999-- a businessinsider.es
Publicado hace 3 años por --624999-- a businessinsider.es

Uno de los mayores grupos de hospitales privados de toda Europa ha sido atacado con un ransomware, un tipo de programa malicioso que encripta los archivos de la red de una organización para que los ciberdelincuentes puedan pedir un rescate si la compañía quiere recuperar toda la información. Se trata de Fresenius, que en España es el propietario del grupo Quirónsalud

Comentarios

D

Que yo sepa a esa red, solo en la comunidad de Madrid, pertenecen los hospitales "publicos" -entre comillas- de Villalba, el Infanta Elena de Valdemoro, el Rey Juan Carlos de Móstoles o el Jimenez Díaz de Madrid capital. No quiero ni imaginarme el desastre que pueden provocar los dos virus juntos (el de la covid-19 y este ransonware). Les deseo tanta suerte a los informáticos como la que les deseaba a los sanitarios.

hamgi

Hay que abaratar costes ... despidiendo personal sanitario, auxiliar , administrativo y como no, también de los que se encargan del buen funcionamiento de la informatización de datos ... que sin ella no podemos vivir ahora ...

Todo para que tengan más ingresos (€) todavía

p

#3 Al final va a salir más rentable ser piratas que trabajar de informáticos, el cuenco de arroz cada día está más vacío.

lol

demostenes

Los puertos RDP de acceso público están haciendo mucho daño.

comadrejo

#1 Cualquier producto Microsoft con puerto público suele ser un festival.

sevier

Esta compañía alemana es la propietaria en España del grupo Quirónsalud. De momento, la empresa no ha confirmado a Business Insider España si este ataque informático les ha afectado de algún modo.
Ahora entiendo que demonios pretenden los alemanes con la unión europea, quedarse con toda Europa, antes con balas ahora con euros.