Hace 6 años | Por Kuishi a elimparcial.es
Publicado hace 6 años por Kuishi a elimparcial.es

No se han encontrado evidencias sobre el vapeo pasivo, cáncer, efectos respiratorios o reproductivos nocivos.

Comentarios

D

#38 y yo, 2 veces

c

#38 para mí era impensable no solo ir a un bar sin tragar humo, también lo era ir en tren, ir a trabajar o hacer un examen.

Pero me da que Zapatero solo aplicó una directiva europea, si llegamos a esperar que nuestros políticos hicieran algo en beneficio de la población vamos listos.

joffer

#56 no, directiva europea ni leches. Cuando se aplicó la ley antitabaco era la más estricta de Europa y me atrevo a decir que la sigue siendo.

D

#38 #73 Pues muy bien por ustedes, las personas son un mundo y no todo el mundo tiene la misma fuerza de voluntad

Un ping para los que dejan de fumar de un día para otro y sin hacer nada, me da que fumabais poquito, pero bueno, si aun así fumabais dos paquetes diarios como yo me alegro también ¿os ponemos un monumento? ¿Queréis un carguito?

D

#77 yo no dejé de fumar de un día para otro, pero lo dejé y fumar esa mierda lo hubiese alargado aún más

D

#84 cuanto fumabas? 2 cigarros diarios y un paquete el finde?

D

#85 entre 5 y 10 cigarros al día y un paquete o paquete y medio cuando salía, y salía bastante, viernes y sábado mínimo y domingos de tarde, le daba bien

D

#87 5 o 10 cigarros diarios es mucho? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Para que te hagas una idea tu lo mides en cigarros yo en paquetes Lo dicho el enganche no es el mismo, los que fumamos mucho (mucho de verdad no lo tuyo) esto es una ayuda, 5 cigarros me fumaba yo antes de las 10 de la mañana

¿Sabes lo que es estar todo el día con el cigarro entre los dedos?

D

#88 Sí, si lo sé, ya te digo que un sábado me podía fumar 30 cigarros (paquete y medio) y sí también me podía fumar 5 cigarros antes de las 10 de la mañana, de hecho sabes cómo dejé de fumar? Me fuí de vacas a Ibiza 10 días y después de 5 días bebiendo y fumando como un puto carretero 2 paquetes al día casi me levanté agonizando y casi vomitando sólo del sabor y la sensación de tanto fumar, el resto de los días no pude ni probar el tabaco, algo en mi cuerpo me dijo "basta ya"

He recaido alguna vez pero nunca he vuelto a fumar de seguido nunca

Y no digo que vapear no sirva, pero es malo tambien

D

#92 2 paquetes diarios de normal. Lo que tu hiciste en ibiza lo hacia yo desde hace mas de 10 años a diario.

Desde que vapeo he conseguido rebajarlo a 4 diarios, mañana, después de las comidas y antes de dormir (sino no duermo). Claro que es malo, pero prefiero fumarme 4 cigarros al día y vapear a 3 mgl de nicotina que fumarme 40 cigarros, lo siguiente es rebajar a 0 de nicotina y después dejar también eso.

Según me describes tu no eras un fumador abusivo, fumabas un poquito.

g

#99 Según me describes tu no eras un fumador abusivo, fumabas un poquito.

¿Fumar entre 5 o 10 cigarros diarios, aparte de unos 80 entre viernes, sábado y domingo (o sea una media de unos 15 cigarros diarios) te parece "fumar un poquito"?

joffer

#88 Si, yo lo se. Y te digo dos cosas:
1. Deja de justificarte
2. La gente que más fuma son los mejores para dejar el tabaco. Parece sorprendente pero es así. Son los que más causas de peso tienen para dejarlo y los que más enserio se lo toman.

Así que ánimo.

K

#77 No se trata de fuerza de voluntad únicamente. Se trata de tener un buen fondo genético para procesar la nicotina y sólo el 5% de la población lo posee.

mindframe

#77 Joder se te ve cabreado... estas dejando de fumar?

joffer

#77 De un día para otro dices... Tres intentos, el primero de 3 meses, el segundo de año y medio y con el tercero llevo 6 años.
Tontenado desde los 14 y fumando seriamente desde los 17.

SalsaDeTomate

#38 Qué bien, a mí me lo bajo 80€ de un día para otro. Así que gracias ninguna.

K

#38 Enhorabuena! Perteneces a ese 5% de la población con un fondo genético estupendo para metabolizar la nicotina. Desgraciadamente el 95% restante no tienen tanta suerte y no lo consiguen a las bravas.

D

#38 Otro que dejo de fumar, pero yo "solo" me gastaba 100€/mes

XiaXiaXia

#7 Muchos de los estudios contrarios al vapeo apostaría a que son financiados por las tabacaleras...

K

#67 Yo apostaría más por las farmas y por el lobbie del Control del Tabaco. La promoción de estrategias y políticas para dejar de fumar constituyen de por sí un negocio multimillonario y muy bien asentado.

D

#7 Lo mejor para dejar de fumar es directamente no fumar y dejarse de gilipolleces que también son malas aunque no lo sean tanto

PD: Firmado un exfumador que no soporta que le fumen ni le vapeen al lado

D

#73 el vapeo no lo he probado, ya que cuando salió yo ya había dejado de fumar

D

#96 has hecho muy bien 😊

PanConAjo

#73 exfumador de 5-10 cigarros al día dando lecciones.

K

#73 Qué bonito es juzgar cuando se juega con ventaja. Sólo el 5% de la población fumadora consigue dejar de fumar de una día para otro y sin ayuda, gracias a su buen fondo genético para metabolizar la nicotina y a una parte de fuerza de voluntad. Enhorabuena por pertenecer a ese 5%. ¿Qué hacemos? ¿Llevamos al 95% restante al paredón?

S

#2 Otro ex-fumador gracias al cigarrillo electrónico, 3 años llevo...

Paelladeldomingo

#2 Si te ha ayudado, entonces bien, punto. Desde luego no seré yo quien defienda a las tabacaleras y su industria de la muerte

D

#18 Igualmente sigues expuesto a que te de cancer, aunque en menor grado, no te lo niego. Deja el vapeo en cuanto puedas

Sakai

#74 ¿Y tú no?

D

#78 Claro, todos seguimos expuestos, por la mierda que respiramos de contaminación, por lo que comemos y en definitiva por vivir, lo que pasa que si encima metes más mierda pues ya sabes, aunque sea un 95% menos mierda que otra mierda que te metías antes

D

#20 Yo lo que les recomiendo es que no se metan cigarrillos ni sucedaneos de mierdas en la boca lol

D

#2 Véase la película "Gracias por fumar"

mariocc18

#22 Yo sólo fumaba cuando bebía cerveza o cuando salía de fiesta, gracias al vaper 0 resaca de tabaco, mejor sabor en la boca y 0 nicotina.

No es algo para estar usando todo el día, pero para evitar esos pitis de borrachera es genial. Y sabe a coco.

D

#22 Pues yo te recomiendo que adquieras un mod de 2 baterias, el Revenger de Vaporesso que es muy compacto por ej, y un tanque tipo RDA, le hechas unas pocas gotitas por la boquilla para empapar el algodon cuando quieras vapear y listo.

Obtendras un sabor acojonante y ahorraras al no tener que comprar resistencias privativas ya que te las haces tu mismo y duran un cojón.

Hay miles de tutoriales y es realmente facil y entretenido hacerte tanto las resistencias como el liquido o incluso el propio mod,todo un mundillo.

Para comprar mods/tanques:
www.fasttech.com

Para comprar concentrados de sabores:
Flavourart.com

Calculadora para liquidos:
http://e-liquid-recipes.com

Si tienes alguna duda estaré encantado de ayudarte.

Frogg_girl

#22 Un placer, compañero.

Me alegro de que te vaya bien con el botafumeiro.

D

#2 Perdona?

Vaping may raise cancer and heart disease risk, study suggests

https://www.theguardian.com/science/2018/jan/29/vaping-may-raise-cancer-and-heart-disease-risk-study-suggests

Researchers from New York University exposed human lung and bladder cells to nicotine compounds – as found in e-cigs – and found they turned cancerous at a higher rate

http://metro.co.uk/2018/01/29/vaping-cause-cancer-scientists-warn-7270347/?ito=cbshare

http://www.dailymail.co.uk/health/article-5325945/Vaping-causes-cancer-new-study-warns.html

Vaping could cause cancer – but it’s still safer than smoking

https://www.newscientist.com/article/0-vaping-could-cause-cancer-but-its-still-safer-than-smoking/

Que no sea tan mal como el tabaco fumado puede, pero lo de que no sea malo es precisamente "infumable"

D

#65 Pero quien coño habla de comprar tabaco aquí? Eso lo estás haciendo tú sólito , yo de lo que hablo es de que eso de que no provoca cancer los cojones hombre, y el tabaco más pero lo que no se puede es ir por la vida predicando con el producto de mierda este cuano lo que hay que hacer es dejar de fumar y ya

Quieres el estudio original? aquí lo tienes, del 25 de enero de 2018, saca tus conclusiones, es de la propia Academia Nacional de Ciencias de EEUU

http://www.pnas.org/content/early/2018/01/25/1718185115

Y a ver si dejamos de vender subproductos de mierda para sustituir mierdas peores

Kuishi

#68 estás afirmando que una cosa provoca cáncer sin tener evidencias. Todos los enlaces que pones hablan de indicios, "podría", pero no hay evidencias.

Hay evidencias de que el tabaco mata. Tal cual. Por tanto, si alguien deja un producto que MATA, por otro que, hay indicios que puede que no sea saludable, es para celebrarlo. El tabaco es diferente a todo lo demás, no tiene comparación en cuanto a daño a la salud de la población. Cualquier ayuda para que la gente deje de fumar debe ser celebrada.

La sal, el azúcar, las grasas saturadas, el alcohol, los medicamentos, la vida sedentaria... Espero que no incluyas nada de estas mierdas en tu vida.

D

#98 Sí hay evidencias, tengo que volver a poner el enlace o los cientos de ellos que existen? cuando te de cancer por vapear o le de a alguien vas a decir como cuando le daba a los que fumaban "na eso es normal le puede pasar a cualquiera"? no es mejor intentar buscar otros métodos para curar a la gente de su adicción que no sea sacarle los cuartos durante más tiempo aún que fumando y que sigan jodiendose la salud?

Es que qué parte de "meter mierda que no debe meterse en los pulmones no es bueno"? La nicotina o es un nutriente ni nos ayuda a nada, es perjudicial te la metas en vena, en vaso o por el culo, a los fumadores hay que ayudarles a dejar de fumar no convertir su enfermedad en un sacacuartos y convertirla en normalizada vendiendo el "vapeo" como "inocuo" cuando no lo es

mariocc18

#68 Q cabreo más tonto

D

#68 Habría que ver en que condiciones se hizo el estudio, composición del líquido, parámetros de uso del vaporizador etc.

Es como afirmar que beber en vaso de cristal mata porque alguien bebió salfuman de un vaso de cristal.

Si suministras demasiados Wattios a la resistencia quemarás el algodón y obviamente bueno no será...

maria1988

#2 Ojo, que no son cosas contradictorias. El cigarrillo electrónico sí mata y provoca cáncer, pues también contiene muchos tóxicos presentes en el tabaco. Otra cosa es que, si ya eres adicto al tabaco, al poder disminuir la dosis, te ayude a dejarlo.
Pero vamos, que si no fumas, mejor no empieces a "vapear".

#39 Fin del hilo.
Pero no te esfuerces shur, hay gente que no aprueba tus palabras aquí.

Roy_López

#54 A ver si rascas a alguno tete.

Kuishi

#39 efectivamente. Pero, hoy por hoy, no hay evidencias de que provoque cáncer. Sin embargo, gracias al vapeo mucha gente ha dejado de fumar, lo cual no sólo está evidenciado que provoca cáncer sino muchas enfermedades más.

Hay muchas cosas que consumes que no tienen evidencia que provocan cáncer y tal vez lo provoquen. El tema es dejar aquello que sabes que te mata de la mejor manera que puedas. Yo lo he probado a pelo, con pastillas, con parches... y ha sido con el cigarrillo electrónico que lo he conseguido. Agradezco al vapeo no tener NINGUNO de los asquerosos síntomas que tenía cuando fumaba.

c

#62 Depende de a que llames que "dejar de fumar". He visto a gente vapeando diciendome que ya no fuman.
Pero ahí están, aspirando vapor con nicotina.

Kuishi

#91 porque es verdad que no fuman. Para fumar se necesita combustión (fum, humo) , cosa que no ocurre con el vapor.

Y la nicotina es lo que menos tendría que preocuparte si fumas tabaco..

c

#93 La nicotina es lo que hace que la gente siga fumando. Si no la dejas, sigues siendo un adicto a la droga.
He visto a un par de estos que "ya no fumaban" y al final han acabado fumando otra vez tabaco. Por que nunca dejaron la nicotina.
Por otro lado es cierto que la nicotina no es de lo peor del tabaco, pero también está directamente relacionada con algunas de la amplia gama de enfermedades mortales que produce.

PanConAjo

#94 en serio? Datos please. Yo creía que las enfermedades estaban causadas por los centenares de aditivos.

Y lo de "vapor con nicotina". Joder, precisamente por eso, es SOLO vapor con nicotina, no HUMO (combustión) con nicotina y cientos de aditivos que SÍ se ha demostrado que son cancerígenos.
Se trata de reducir el daño potencial del tabaco para aquellos que ya son fumadores.

K

#94 No es verdad. La nicotina produce cierta adicción y ligeros eventos cardiovasculares menores. A nivel de toxicidad es comparable con la cafeína. Son los potenciadores de la adicción, como los Inhibidores de la Monoaminooxidasa que se añaden en el humo del tabaco lo que provoca el enorme enganche y es el monóxido de carbono y las más de 4000 sustancias tóxicas y 100 carcinógenos que lleva el humo lo que provoca las enfermedades.

Paelladeldomingo

#4 tu lo has dicho bien claro

Vichejo

#51 Ni ese link dice la verdad ni este artículo tampoco , es imposible saber si puede producir cáncer con el tiempo de vida que tiene el objeto, lo que se sabe es que no contiene mutágenos

D

#61 Qué parte de "according to a team of scientists who studied the effects of e-cigarette smoke on healthy mice and human cells. Researchers found evidence that nicotine inhaled from e-cigarettes could be converted into chemicals that damage DNA in the heart, lungs and bladder, and dampen down the body’s genetic repair mechanisms." no has entendido?

Además es de lógica, si hasta el oxígeno puro nos mata, los pulmones están hechos para respirar una cosa ( 78.09 % de nitrógeno, 20.95 % de oxígeno, 0.93 % de argón, 0.04 % de dióxido de carbono y pequeñas cantidades de otros gases), no para que estés metiendo otras, es como si me dices que comer piedras o tierra no ocasiona cancer, no pero nuestro aparato digestivo no está hecho para comer piedras o tierra, y puedes haberlo hecho años sin problemas pero ya sabes a lo que te expones

Vichejo

#63 me parece que no has entendido tu el may
may or may not

D

#64 Quieres el estudio original? aquí lo tienes, del 25 de enero de 2018, saca tus conclusiones, es de la propia Academia Nacional de Ciencias de EEUU

http://www.pnas.org/content/early/2018/01/25/1718185115

Pista: también el tabaco "puede" provocar cancer pero no siempre, pero luego tu mismo

a

#69 pista: no usa can, ni could... ni siquiera may, usa might.

Aun así, gracias por el artículo, lo ojearé en cuanto pueda.

D

#86 Usa "may" leetelo bien:

These results indicate that nicotine nitrosation occurs in vivo in mice and that E-cigarette smoke is carcinogenic to the murine lung and bladder and harmful to the murine heart. It is therefore possible that E-cigarette smoke may contribute to lung and bladder cancer, as well as heart disease, in humans.

No obstante repito cuando se dice o se expresa sobre una sustancia que "puede" ("may" es puede) es que lo hace, lo que no se sabe es exactamente cuando o tras cuanto tiempo y teniendo en cuenta que te puede dar cancer antes por otra cosa, tu respira gas de plomo y "puede" que te de cancer o no, el resto tu mismo

K

#89 https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0021850217301155 y el comentario correspondiente de la mayor eminencia mundial en investigación del ecig http://www.ecigarette-research.org/research/index.php/whats-new/2017/258-cancer . Las cosas no son tan sencillas como asumir que lo que dice un titular o un único estudio es verdad.

a

#89 Tienes toda la razón, en el abstract usa "may", "might" lo usan en el significance:

"We propose that ECS, through damaging DNA and inhibiting DNA repair, might contribute to human lung and bladder cancer as well as to heart disease, although further studies are required to substantiate this proposal."

Aun así, el uso de can, could, may y might en literatura científica - especialmente - no es casual. Si tú quieres traducirlos todos con la misma contundencia por "puede", allá tú. Lo que está claro es que discutimos sobre lenguaje porque no somos capaces de hacerlo sobre los datos.

D

#63 ...sin forma definida ni color, fui aire, volador...

D

#4 Como apunta el enlace en #51, la nicotina es cancerígena.
Si la fumas junto con humos de combustión, que también son cancerígenos, pues peor. Pero no es cierto que "vapear" nicotina sea inocuo.

PanConAjo

#81 dónde sale eso? Me puedes dar la fuente de ese dato que aportas?

D

#117 #100 Aparte de lo que te dicen en #158, tenemos esto:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4553893/

"Recent studies have shown that nicotine can affect several important steps in the development of cancer, and suggest that it may cause aggravation and recurrence of the disease."

Es el primer enlace que he encontrado. Hay más.

Esto se sabe desde hace mucho tiempo, en realidad (la primera vez que me lo dijeron fue en 1999). No es exactamente un carcinogénico, pero sí una ayuda a los procesos carcinogénicos.
Lo que me contaron en su día es que la nicotina se inmicuye en los procesos de comunicación celular, favoreciendo la proliferación celular. Algo así como que se parece mucho a las señales químicas naturales que sirven para indicar a las células que se reproduzcan.

Según eso, se podría pensar que si uno está totalmente libre de ningún carcinogénico, entonces podría tomar nicotina sin que eso fuera a causarle un cáncer, pero es que una persona puede desarrollar cáncer incluso sin la intromisión de carcinogénicos. El simple daño celular continuado puede generar un tumor por culpa de mutaciones accidentales (cuantas más veces le pidas a una célula que haga mitosis, más probabilidades tienes de que una de las resultantes salga rana).

K

#81 La nicotina cancerígena? Por favor: https://cancer-code-europe.iarc.fr/index.php/en/ecac-12-ways/tobacco/199-nicotine-cause-cancer Ese es precisamente el problema. La historia negra que se ha publicitado desde las autoridades del control del tabaco haciendo creer a la población que la nicotina es poco menos que La Partícula de Satanás, cuando es absolutamente falso. Todo el mundo piensa que es cancerígena y eso no es cierto. La nicotina es adictiva. Pero mucho menos cuando se administra por separado que cuando se administra conjuntamente en el humo del tabaco con IMAOS, amoníaco, etc que actúan como potenciadores de la adicción.

D

#51 Me la suda lo que dice the guardian.

Me creo más lo que dice el nhs británico. De la propia página oficial del gobierno Británico


https://www.gov.uk/government/news/e-cigarettes-around-95-less-harmful-than-tobacco-estimates-landmark-review

Key findings of the review include:

* the current best estimate is that e-cigarettes are around 95% less harmful than smoking
* nearly half the population (44.8%) don’t realise e-cigarettes are much less harmful than smoking
* there is no evidence so far that e-cigarettes are acting as a route into smoking for children or non-smokers

kaeldras

#1 adictivo probablemente, mucho mas inocuo también.

Paelladeldomingo

#9 Entonces es un win-win los fumadores ganan y las empresas de vapeadores también lol , no se que decir al final... es un tema complicado, lo reconozco.

xyria

#1 Claro, en contra de lo que dice el estudio.

D

#1 Igual de adictivo pero menos mortal Eso si muy malo para nuestros políticos, el tabaco tiene muchos impuestos

P

#70 #1 Mucho menos adictivo que el tabaco porque sólo tiene nicotina, mientras que los cigarrillos tienen mucha más mierda que te hace más adictivo.

zULu

#1 Probablemente lo sea, pero, por un lado tenemos un producto que lleva cientos de productos, a cada cual peor, y por el otro uno que no los lleva.
Son los dos malos? SI.
Son los dos igual de malos? NO
Yo creo que racionalmente la decisión es obvia, pero seguramente la industria tabaquera habra hecho mucho ruido y atemorizado contra el vapeo.

s

#1 No es tanto negocio, mucha gente que conozco y yo mismo hemos dejado de fumar a base de vapear. Vapeas un mes y adios tabaco.

Y en cuanto a la adiccion, la idea es justo la contraria. Hay mucho cuñao que se piensa que no fumas y vas a pasar el resto de tu vida vapeando 18mg de nicotina, pero la realidad es que empiezas por un nivel de nicotina similar al que consumias en tabaco (en mi caso 9 mg) y luego vas bajando 6, 3, hasta 0. Cuando llegas a 0 guardas el vaper en un cajon o se lo pasas a un familiar.

Una vez terminado el proceso has dejado de fumar de manera eficaz y el coste del aparato queda amortizado por el ahorro en tabaco de un solo mes.

Ademas, hay muchas mas posibilidades de que no haya recaidas porque despues de estar vapeando frutas del bosque o capuchino de almendras te quedan muy pocas ganas de saborear el tabaco que sabe a rayos.

Otro tema es el chavalerio que anda ultimamente echando esos nubarrones por la calle, esos suelen vapear 0 nicotina y se pasara de moda cuando venga otra costumbre, como lo de voltear botellas, meterse un dedo en el culo o lo que cojones les de por hacer este año.

Paelladeldomingo

#13 Cifras interesantes si son ciertas, un fumador desde luego se deja una pasta... y he conocido más de uno adicto a esa muerte en tubito.

analphabet

Despues de 20 años fumando un paquete al día me dio por comprar un kit de inicio para vapear, y desde el primer día no volví a tocar el tabaco. Empecé con 12mg de nicotina y en unos 2 meses que llevo ya estoy usando regularmente líquidos de 6 y 3mg. Al principio notas un montón que al levantarte no tienes esas flemas del tabaco y ahora estoy en un punto en que ya ni tengo la necesidad de darle en momentos que asociaba con el tabaco, como despues de comer.

Respecto a los que dicen que a los jovenes o no tan jovenes les puede gustar lo del hacer aros y tonterías con el vapor (que no humo), deberían no omitir que la nicotina es contraproducente para ello. Los que hacen 'cloudchasing' que es como se llama lo de echar vaporadas enormes usan líquidos a 0mg de nicotina, precisamente para aspirar la mayor cantidad sin que les rasque en la garganta como hace la nicotina.

#17 Puedes gastar incluso menos, medio litro de base para vapear cuesta poco más de diez euros, sumale a eso cuatro o cinco aromas y por 35-40€ tienes para vapear como 3 meses.

#29 Despues de probar varias tiendas, masquevapor es la que más rápido envía y te contestan al momento si tienes alguna duda.

Por cierto, que yo me cambié del cigarro tradicional al vapeo cuando me enteré que el PP quería restringirlo, a partir de ahí me informé un poco, vi el estudio de los ingleses sobre que es un 95% menos dañino que el tabaco y ahí ya me cuadraba todo así que tenía que probarlo.

D

#13 A mí la alquimia es que me da pereza. Mientras haya pasta...

PanConAjo

#19 uf, es que de 20, 25€ un bote comercial de 60ml a los 3€ que me salen los 60ml con alquimia...
Oiga, cada cual se gasta la pasta en lo que quiere, que para eso la trabaja. Pero de 20€ a 3€. Merece la molestia.

Sí encima das con una recetilla curiosa de diario. Pues te haces los 200ml de una sentada y te olvidas. Casi que más pereza me da ir a la tienda a por líquidos

mariocc18

#28 Yo acabo de comprar la base de glicerina vegetal, a ver que tal me sale.

pezonenorme

#27 tú no fumas.

Manny

#31 o no ha fumado en su vida o es un ex-fumador de esos que alardean de lo machos que son por haber sido capaces de dejar de fumar, parece como que les molesta mucho que yo haya cambiado el tabaco por el vapeo y sea tan feliz "exhalando nubes perfumadas".
Conozco a unos pocos que cada vez que me ven vapeando es como si les diese coraje y me fustigan con el mismo rollo de siempre, con uno de ellos he tenido algún que otro rebote ya más serio.

gatonaranja

#31 #34 para mi madre fue cierto. De dos paquetes diarios a 0 cigarrillos, con la ayuda de zapatero el 2006 y el libro dejar de fumar es fácil. Sé que poca gente hay así,y mi madre lo pasó mal, pero de vez en cuando se puede. Obviamente cada uno tiene su método y lo que mejor les funciona y les hace sentir más cómodos, pero que una persona diga eso no tiene porqué ser que no ha fumado nunca.

c

#31 Yo fumaba un montón y estoy totalmente de acuerdo con él.
El problema de los fumadores, lo que les hace seguir fumando, es la adicción a la nicotina, eso es lo que hay que dejar.
Yo lo dejé de un día para otro y para mi es lo mejor.

Zeioth

#31 En su momento fumaba una caja diaria. Y peor aún, fue durante una depresión. Asique un dia de camino al grado me dije... Como lo quiera dejar poco a poco voy a tardar 20 años, y para entoces mi cuerpo ya no se va a poder recuperar, asique a partir de hoy lo dejo. Tiré la caja, que estaba casi llena, a un contenedor y ese fue mi ultimo cigarro. Se que no es una historia muy romantica, pero es la verdad. Al hacerme mas viejo me he dado cuenta que a veces la mejor frase de auto ayuda que existe es decirte a ti mismo "Jodete". Quieres fumar? Jodete. No te gusta entrenar? jodete. No te gusta la lechuga? Pues te jodes. Y así con todo. Hay otros placeres mejores que puedes darte si estas estresado.

#37 Efectivamente, pero tu sabes como es el tema, normalmente se empieza por malas influencias en el entorno cercano. Afortunadamente los chavales de hoy en dia tienen la suerte de haber crecido en un pais donde fumar ya no te hace mas guay, sino mas bien lo contrario.

Jakeukalane

#27 o no empezar.

amporio

#3 Sera para ti
A mi me gustan estas que son españolas

Alchemy Carlitos
VapingClub
Gomarizstore
Todovapeo.com
FlavourArt Barcelona
Sinhumo sevilla
all4flavours
Enigma juice

Por citarte algunas

kanjiru

#6 No se , la que te pongo también es de España y es donde compro, tiene buenos precios y entrega muy rápido

amporio

#8 A lo mejor si te dieras una vuelta por cualquiera de ellas podrias hacer comparaciones

kanjiru

#10 Te recomiendo lo mismo

amporio

#11 Hombre, Te lo digo porque tu dices que es la mejor para ti,A mi me gusta hacer comparaciones de productos que consumo y siempre busco la mejor opcion

Manny

#6 Masquevapor también es muy buena

D

#3 La cosa está en la gente que no fumaba ya desde un principio y a través de esto empieza a probar la nicotina.

analphabet

#33 Hay líquidos a 0mg de nicotina, de hecho con las normas TDP el mercado va a tender a que todos los liquidos de más de 10ml sean 0mg, y le añadas tú la nicotina usando nicokits.

Además de que prácticamente todo el mundo, sea fumador o no, está consumiendo nicotina en diferentes proporciones ya que la nicotina no solo se encuentra en el tabaco.

D

#42 Da igual que la consumamos todos si ellos consumen más. Y bueno, aunque "haya", imagino que no son los únicos que se utilizan, ¿verdad? Y lo otro es hablar del futuro, que no lo que ocurra a día de hoy. El caso es que existen personas que están empezando a aumentar las dosis de nicotina que toman a través de esto, no saliendo del tabaquismo, sino caminando hacia él.

mariocc18

#33 Yo compré los líquidos directamente sin nicotina, ya que no fumo a diario, sólo cuando bebo.

xyria

#3 la mejor web del mundo es vapdna.com. Sirven en España con precios increíbles.

Manny

#23 Mi primillo con 19 años hace unos meses me dijo que a ver si le buscaba un cacharrillo como el mío, el no fuma, le pregunté: "y para que lo quieres?" Y me dice: "para echar humo y hacer aros! que mola mucho"
He pasado de él, no voy a ser yo quien le facilite esto del vapeo a una persona que no ha probado el tabaco. Me temo que mucho daño pueden hacer para iniciar al vapeo los canales de instragram de gente vapeando, haciendo aros de vapor y demás chorraditas, que es donde lo ha visto este chaval concretamente.
Mal asunto es esto igualmente para que la gente que no conoce de los beneficios que puede aportar el vapear a un ex-fumador se ponga aún más en contra del vapeo.
Como toda gran industria, pues supongo que esos vapers "molones" de instragram, son subvencionados por empresas del sector...

Roy_López

#32 A mi me preguntan los chavales..
-Cuanto te ha costado el cacharro?
-500€ (y es verdad si quieres vapear decente y barato)
-Ah

Ya les disuade un poco.

Si quieren vapear sin nicotina que lo hagan, pero vapear CON nicotina es una soplapoyez como una casa.

AIter

Hace tiempo que no veo a nadie vapeando. Sin embargo ver a gente fumar sigue siendo habitual, incomprensiblemente. Además todos te dicen que quieren dejar de fumar. Es algo difícil de entender para alguien que nunca ha fumado.

f

Yo conozco ambos casos, una persona que dejó de fumar, pasó al vapeo y después de un par de años (creo) dejó la nicotina y luego ya definitivamente el vapeo. Muy positivo. También conozco otra que intentó dejar de fumar pasándose al vapeo y no lo consiguió.

Mi conclusión (de no fumador) ayuda a dejar de fumar, pero tienes que tener de base fuerza de voluntad para conseguirlo. Y obviamente, es mucho mejor (o menos malo) que el tabaco. Que no quiere decir que sea bueno, por supuesto.

Uzer

#58 Depende de la resistencia (#59 no tanto de la potencia o de los líquidos)
Hay gente a la que le gusta, yo me he pasado al vapeo en serio hace tres meses (Antes tenía los típicos todo en uno) y mi principal preocupación era el sabor (No saben ni mucho menos como huele en el bote) y no ir montando una escandalera con el vapor.

#41 La fuerza de voluntad es 99% del proceso, yo he dejado de fumar gracias al vapeo y los primeros días veía una colilla en un cenicero y se despertaba un yonki aberrante en mi capaz de cojerla y encendérsela, pero son esos momentos los que tienes que aguantar, y, sobre todo, algo tan tonto como no comprar (Suena gilipollas, pero es así)

K

#66 Eso se evita con una buena gestión de la entrega de nicotina

K

#41 En gran parte, más que la fuerza de voluntad, lo que importa es que el fumador encuentre el dispositivo correcto de entre todos los que hay, que mejor se ajuste a su nivel y tipo de adicción. Con una buena asesoría en una buena tienda especializada que te sepa guiar en el tipo de vaporizador y de líquido que compras, la eficiencia en la cesación aumenta de manera espectacular.

D

¿ Qué era eso que las tabacaleras usaron durante años para engañar a sus usuarios ?
Ummmm, !!! Aaaah, sí, estudios..

K

#49 El 99% del mercado del vapeo a nivel mundial es independiente y no tiene ninguna relación comercial con las tabaqueras

vjp

Pensé que todas estas tiendas ya eran de carcasas para móviles

soundnessia

meterse humedad/vapor con aditivos no debe ser muy bueno, bastante hay con los humos de los autos

Manny

#26 Totalmente de acuerdo. Lo mejor, lo sano, lo natural es no fumar y no vapear. Pero cuando te ves atrapado por el tabaco, lo intentas dejar sin éxito en muchas ocasiones probando chicles, pastillas, parches etc.. etc..
Resulta que un día descubres el cigarro eléctronico, dejas el tabaco y te enganchas al vapeo (cambias un vicio por otro) y en poco tiempo notas los resultados, la mejora de salud, el no cansarte al hacer deporte, el volver a tener gusto y olfato, no echar peste, evitar el riesgo de incendios, olvidarte de los ceniceros etc etc.. Pues para mi ha sido algo muy pero que muy positivo. Y que conste que algún día me gustaría dejar el vapeo, comencé a 18 mg y ya voy por 3 mg de nicotina.

j

Ya, que no es nocivo inhalar humo... en fin lol. (no digo que no sea menos nocivo que un cigarro, que posiblemente lo sea... pero ahí decir que no tiene na nocivo...

K

#80 Nadie defiende que sea inocuo, sino que es una herramienta de reducción de daños un 95% más segura que el tabaco

Jakeukalane

¿Sabéis que es lo mejor de lo mejor?

No fumar.

D

¿alguien se ha leido las conclusiones de ese informe?
https://www.nap.edu/resource/24952/012318ecigaretteConclusionsbyEvidence.pdf
Dice cosas como que aumenta el riesgo de fumar tabaco en adolescentes y gente joven, que aumenta la concetración de agentes toxicos en ambientes cerrados, que producen mutagenesis y daños en el ADN, etc.
Informe que tiene como fin analizar por parte de una institución privada 800 estudios previos para llegar a conclusiones que permitan desarrollar un informe subvencionado federalmente.

D

Mariconadas. Un buen habanos sin filtro como los paisanos de antes

xyria

Cuatro años para cinco y me ha cambiado la vida.

D

Si el humo del tabaco no molestase nadie fumaría.

leporcine

En mi caso el problema estaba en que de vez en cuando me gusta consumir algo de maría, os parecerá una tontería pero esto era motivo suficiente para recaer de nuevo, pues bien, eso ha quedado solucionado con este cacharro: https://www.magic-flight.com

Tengo que decir que no quita las ganas de fumar, simplemente te da la opción de consumir sin humo.

mariocc18

#43 Yo tengo un pax3 para vapear en casa y ni un cigarro más he necesitado.

s

A mí me funcionó. Dos años sin fumar tras un montón fumando. Totalmente recomendable. Además hay portales en Internet que, gracias a sus usuarios, te llevan de la mano para asesorarte de forma altruista en tus primeros pasos. El vapeo duró algunos meses tan solo.

Ottenos1

"El mayor estudio", como si las mejores mentes del mundo se hubiesen reunido para quitarnos la ignorancia acerca de los vicios. Los "estudios" siempre están respaldados por universidades o empresas que a su vez tienen intereses...

Segador

#24 "siempre". No.

f

Parece que hay mucho experto en vapeo. Pregunto, ¿De qué depende que el que está vapeando parezca la locomotora a vapor de regreso al futuro o apenas eche nada? Es que tengo curiosidad

Kuishi

#58 Pues de varios factores. Principalmente de la potencia que tenga el equipo que se utiliza (muchos son regulables) y de la proporción de glicerina y propilenglicol (a más glicerina, más vapor). También de las resistencias que se utilicen o el claromizador, y de la forma de vapear que tenga cada uno.

1 2 3