Hace 3 años | Por --657706-- a es.cointelegraph.com
Publicado hace 3 años por --657706-- a es.cointelegraph.com

MicroStrategy confirma que ha hecho de Bitcoin su principal activo de reserva del tesoro, lo que hace que la absorción institucional dé un dramático paso adelante

Comentarios

blockchain

#1 en logarítmico por favor

limondelcaribe

#2 Pues más fácil de interpretar.

D

#2 mientras no lleve cebolla...

blockchain

#5 la B, siempre la B

D

#6 Bale lol

jabujavi

#14 Vendo Opel Corsa

c

#1 Compra, compra...

Estan solo a 9500

limondelcaribe

#7 en tu opinión, ¿es mucho o poco?

c

#9 En mi opinión está cerca de máximos.

El bitcoin es muy inestable, pasado mañana puede estar a 10500 o a 7000...

D

#11 llegó a 20k..

Por cierto McAffe no se ha cortado las Pelotas (busca en google)

D

#19 vaya... Esperaremos lol

radon2

#23 No esperes porque hace unos meses ya se retractó, dijo que era una broma y que solo los idiotas se podían creer que pudiera hacer eso.

EmuAGR

#26 Claro que sí, lo ve tan lejos que se le han puesto de corbata... lol

A

#26 Debe ser la primera declaracion sensata de McAffe en años... bueno la de que el antivirus que lleva su nombre en una mierda tambien era bastante sensata. Entre colocon y colocon de coca tiene algunos momentos de lucidez.

D

#19 mc afee ya dijo que lo que dijo era una treta y que no lo decía en serio...

m

#53: A lo hecho, techo.

limondelcaribe

#15 Lo sé, llego y volvió. Como lleva haciendo varias veces.

Confío que vuelva el próximo año.

c

#15 Y los que compraron a 20k estarán contentos contentos....

UnaGrande

#44 FALSO, no tienes ni puta idea o peor, intentas engañar. Te aviso desde ya, no pierdas el tiempo, no vas a poder hacer nada contra el btc.

A

#67 Eeeeeeh, relaja machote... tomate un poquito menos de cafe. Joder algunos pareceis de la secta de los Bitconianos y que hayan ofendido a vuestro Dios.

J

#67 ostras, tu elaborado argumento me ha convencido totalmente!

Si no ves los problemas que hay ahora con BTC entonces tú tienes problemas también.

BTC está ahora más centralizado, más lento y con costos más altos y menos negocios aceptandolo que hace dos años. Esto son hechos, no opiniones.

voidcarlos

#77 Como herramienta de pago, Bitcoin es una mierda.

J

#77 donde he oído esa línea argumental antes...

Denla misma gente que dice que Bitcoin no está pensada para el tercer mundo o que dice que pagar $100 por transferencia es aceptable, o que esperar días a que la transacción se confirme no es preocupante.

Llamame romántico pero sigo creyendo que el valor viene de que se pueda usar como medio de pago desde el minuto uno, de forma rápida, sencilla, segura y barata.

Bitcoin cada vez cumple menos de estos requisitos. Y otras monedas están avanzando mientras Bitcoin languidece .

limondelcaribe

#44 Desconoces muchas cosas y gran parte de su tecnología.

Puedes darle un vistazo a la capa Lightning network.

J

#99 Jajajajaj lightning dices!

La gran promesa que iba a solucionar los problemas de escalabilidad y en realidad ha traído centralización y más fragilidad. Representa precisamente lo contrario de Bitcoin.

J

#99 y dale con lightning.
No saques conclusiones sobre lo que se o no

Mas centralización, años de promesas y cuánta gente la usa? 1000 bitcoins, nada mas.

https://www.trustnodes.com/2020/07/13/dai-now-holds-five-times-more-bitcoin-than-the-lightning-network

Segwit era la solución a la escalabilidad, luego era lightning,...bla bla bla

emilio.herrero

#44 el oro también estaba pensado para hacer collares y anillos y cada vez se usa más oro para especular y menos para jolleria, de ahí sus actuales precios.
El Bitcoin es el oro del siglo XXi, al tiempo

snowdenknows

#44 es una putada lo de las comisiones, pero en ethereum (aunque están subiendo a día de hoy bastante) se mantienen "razonables".
También es interesante la cripto nano que no tiene comisiones.

D

#54 #11 #7 #25 #33 Alguien me dice una web donde pueda iniciarme. Lo intenté en una web hace un par de meses y no me dejó porque no coincidían mi empadronamiento con la dirección que tengo en la cartilla del banco.

D

#68 si quieres especular, etoro.

Si no, coinbase.

Era así hace 3 años, quizás estoy algo oxidado, por ahí diran mejor.

limondelcaribe

#87 En etoro no compras BTC

Infórmate sobre exchanges donde no necesites KYC.

O kraken, es rápido y fácil.

D

#100 exacto, etoro es para especular y ganar dinero, no para realmente comprar o adquirir BTC.

Kraken está bien?

rafaLin

#100 ¿Qué exchanges que trabajen con euros o dólares no necesitan KYC? Los descentralizados (Uniswap, etc) no lo necesitan, pero no puedes meter euros directamente.

Kraken sí tiene KYC

festuc

#68 donde pagarás menos comsión es kraken.com

p

#68 Como dice #94 Kraken sin duda, donde menos comisiones vas a pagar

D

#68 yo uso coinbase, puedes hacer pago con tarjeta o transferencias.
Es de tallin, Estonia.
De momento muy bien.

Paquitomo

#68 prueba Relai app en Android o Apple store, sin KYC y estupendo para hacer DCA (Dollar Cost Averaging)

e

#68 lo mejor para empezar es crear tu propia cartera digital y comprar los bitcoin directamente. Compra una cantidad pequeña y juega con ella enviando y recibiendo a diferentes direcciones propias.

Una vez tengas práctica y sepas lo que haces tienes dos opciones o crear tu propia cartera fría para custodiar lo que quieras guardar a largo plazo o crear una cuenta en cualquier trader y especular, es decir comprar y vender con frecuencia para obtener ganancias (parece fácil pero no lo es).

La gracia de las criptomonedas está en custodiar tu propio dinero, porque de lo contrario puedes ser víctima de robos. De esta forma tú elijes tu propia seguridad.

radon2

#68 Para comprar Bitcoins yo uso Coinbase o Wirex, también me han hablado bien de OKEX pero no la he usado. bitcoinvest.biz

E

#68 Bitstamp.net es el que he usado yo. Siempre que he tenido algún problema me lo han solucionado.

snowdenknows

#68 hay mucha presión de gobiernos para poner trabas (pedirte dni etc) a los exchanges para que la gente "pase" de comprar bitcoin o ethereum. Prueba coinbase, o bitstamp. Y antes para aprender están bien los podcast de@lunaticoin

rafaLin

#68 2gether y bit2me, que son españolas y si te estafan siempre puedes demandarles más fácilmente que a empresas extranjeras. En 2gether se puede comprar con tarjeta sin comisión.

Y después de comprar, llévatelo a una billetera en la que tú tengas las claves privadas, si no tienes las claves, es como tener el dinero en el banco, no es realmente tuyo y si quiebran o les hackean, pierdes (le pasó hace poco a 2gether, están buscando inversores para recuperar la pasta, no tiene buena pinta pero para comprar con tarjeta y llevártelo en seguida, está bien, es de lo más barato y sencillo).

Este canal está muy bien para aprender:

sergyc

#11 Adopción? La red es lenta y las fees altas. Como moneda en si bitcoin esta muerto. Como reserva de valor ya es otro tema

c

#81 Con esa volatilidad.no vale como reserva.

D

#1 Es una empresa inversora en abonos industriales de plantas bulbosas.

D

#12 tu li pan no?

D

#16 Sep.

Idomeneo

#1 Aprovechad antes de que sea demasiado tarde, aún no es tarde.

Supongamos que está barato y queremos seguir tu consejo: ¿A qué precio te parece a ti que se debería vender si se compra ahora y por qué? Lo digo porque si ahora vale 10000$ y hace años valía 1000$ y hace más años valía 100$, ¿cómo se puede saber si el precio es bueno o no?

SpanishPrime

#25 Cuando haces Hold, ya no hay...

No rima.

UnaGrande

#25 Será HODL!

Mitico hilo en bitcointalk.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=375643.0

j

#24 Te paso modelo matemático que por el momento está funcionando para pronosticar el precio "justo" de bitcoin. Cuando se pone por encima conviene vender, y por debajo comprar.

https://medium.com/@jsanzsz/valorando-bitcoin-en-funci%C3%B3n-de-su-escasez-9828dd9c197

Y aquí para seguirlo en actualizaciones diarias: https://digitalik.net/btc/

limondelcaribe

#24 En mi opinión el error es querer vender.

Yo espero el día que no exista esa disyuntiva porque el dólar no valga nada. En ese momento tendrás tu premio ya que tendrás aquello que los demás desean ergo valdrá muchísimo (y no por comparación con el dólar u otra moneda fiduciaria)

Batko

#96 El problema es que eso que dices puede llegar en 3, 30, 300 o 3000 años. Yo personalmente no creo que un imperio como el de USA y el dólar (o el dinero FIAT) se vayan al garete de la noche a la mañana, sino que vendrá una lenta decadencia.

USA sigue siendo un país enorme, con muchísimos recursos humanos y naturales, y una posición global privilegiada. Pero esto es sólo mi opinión.

Batko

#24 Viendo la evolución de los últimos años, te diría que su valor objetivo está entre los 8.000 y 9.000 euros. Por debajo de 7.000 lo considero una buena inversión, y para vender cuando se aproxima a los 10.000.

Con el inicio de la pandemia se produjo un pánico que lo llegó a poner por debajo de los 5.000, aunque se recuperó en poco tiempo.

Y también creo que descontando los inicios, el primer boom y el primer crack, hay una lenta tendencia a la revalorización, por lo que creo que en unos años seguirá dando fuertes bandazos (es un producto especulativo, básicamente) pero situándose su precio objetivo más cerca de los 10.000

RamonMercader

#1 más de 10 años diciendo que es humo y que en dos días no va a existir.

Aunque me gusta más la de que la tecnología es buena pero Bitcoin en si no.

s

#42 Añade las monedas de muchos países y los de cada vez más ...

NoPracticante

#91 pues sí. El papel moneda tampoco es de fiar. Pero siempre tendrá un valor por escaso que sea. Las criptomonedas se cotizan en dólares cuando el dólar mismo tiene grandes posibilidades de devaluarse a lo bestia cualquier día de estos.

Ainhoa_96

#42 Muchos años? La tulipomania duró menos 2 años.

El forum filatélico era un esquema Ponzi.

Qué coño es lo de las indias?

En fin, 11 años de Bitcoin y aún hay quien habla de tulipanes.

L

#1 a cuánto lo compraste?

limondelcaribe

#30 Esa información es para mi, però te digo que fue escalonadamente.

SpanishPrime

#1 #8 #18 #20 Digo yo, si tan rentable y seguro es el Bitcoin, ¿porqué ese afán por convencer a los demás de que inviertan en él? ¿Por altruismo?

¡Coño, cerrad la boca y haceos millonarios en secreto! Luego os podréis reir de los tontos que no quisieron invertir en esta fuente inagotable de riqueza.

Imagino a los buscadores de oro del siglo XIX dando la turra a la gente: ¡Venid todos a California, hay oro por todas partes! ¡Decidselo a todo el mundo! ¡Si no, os vais a arrepentir! lol

s

#45 La bolsa y la vivienda lo ha sido. Son estafas también?

A

#92 la bolsa y la vivienda tienen bienes reales detrás. Una es una pequeña parte de una empresa, y una vivienda es.... pues eso una vivienda. Pueden devaluarse pero siempre tienen un valor real e intrinseco. El Bitcoin no. Yo no sé si será un éxito o un fracaso, pero es bastante absurdo comparar cosas tan diferentes.
Y si el Bitcoin algún día se hunde no hay un bien real detrás que le haga de freno y le pueda proporcionar un valor mínimo que lo sustente.

J

#92 la vivienda es un bien tangible. La Bolsa és una casa de apuestas.

Las criptomonedas ahora mismo son el salvaje oeste.

F

#79 Los que invierten en Bitcoin pensando en hacerse ricos están bien, cada uno arriesga su dinero como quiere, pero los que os creéis que nos va a liberar de la tiranía de los poderosos sois muy graciosos, es el sueño húmedo de cualquier ultraliberal, la privatización definitiva, la emisión de dinero ya no dependerá del interés general representado por un gobierno electo por el pueblo, será un algoritmo al que cuatro granjas de clics chinas tendrán mas acceso que tú, pero tú encantado, ¿sabes de donde van a salir los millones de euros que van a repartir en ayudas para el Covid, entre otras cosas para pagar unos ERTES que de otra manera serían inviables? pues eso mismo, de la impresora calentitos, o vives de tus ahorros e inversiones o la inflación que no supere los dos dígitos no debería preocuparte lo mas mínimo

SpanishPrime

#79 ¡Aleluya, hermano!

limondelcaribe

#36 Esa es una posición propia de cualquier especulador.

No és mi caso.

e

#36 eso es porque no tienes ni idea de cómo funciona Bitcoin, leyendo se te pasa.

m

#36 cuantos más seamos!... menos pagamos!...

rafaLin

#36 Pues sí, por altruismo, ¿por qué no? Yo se lo dije en su día a amigos y familiares, los que me hicieron caso están encantados (por supuesto dije que metieran un porcentaje pequeño, el resto en una cartera permanente o boggleheads). Mi padre ni caso, metió los ahorros en bolsa española, 10 años palmando pasta esperando a que se recupere wall

Aquí en meneame ya se lleva hablando de esto mucho tiempo, recuerdo que decían que 100 dólares por un bitcoin era una locura, una burbuja, que iba a volver a bajar a 30... increíble que después de tantos años todavía siga la gente así.

A

#1 Pues mira, aqui uno... yo creo qu es humo, una moda una estafa y demas lindezas. Pura especulacion sin nada detras.
¿Puedo equivocarme? Por supuesto, pero yo no voy a meter mi dinero en Bitcoins. La volatidad que tiene o unico que indica para mi es que todos los movientos que se hacen con el son simple ypura especulacion y manipulacion del precio.
Y la operacion de la noticia me suean a mas de lo mismo: hacer una compra enorme, o dedir que la has hecho (a saber si es verdad) para crear una falsa demanda, incrementar los precios y en cuestion de dias venderlos todos a un precio superior al que los comprantes. A ver si no que otro motivo tienen para ir pregonando la compra.

limondelcaribe

#82 En cuanto a forma de pago ¿que opinión tienes de DASH?

Dasold

#82 Otro. El bitcoin es algo que no tiene ningún valor de uso, su precio es única y exclusivamente la promesa de que alguien lo va a querer después por más de lo que tú pagaste. De hecho fíjate que los incondicionales miden el éxito del bitcoin por la cantidad de moneda fiat que se cambia con lo cuál ya te deja claro que no vale para nada salvo para ser cambiado por esa moneda que dicen que quiere sustituir.

Si en el futuro fuese necesaria una criptomoneda los bancos centrales, gobiernos y demás estructuras crearían una, ¿en que momento la gente piensa que van a adoptar una que no controlan y que la mayoría está en pocas carteras en manos de no se sabe quién? Es absurdo pensar que el bitcoin se vaya a adoptar legalmente como medio de pago, en todo caso el dolarcoin, el yuancoin o el eurocoin.

La gran diferencia entre bitcoin y dolar es esta imagen y es básicamente lo que convierte al bitcoin en humo en forma de estafa piramidal. No vale para otra cosa y ni de coña meto yo mis ahorros en algo que tiene todas las papeletas en que nunca va a ser nada más que eso. Cada cuál que haga lo que quiera, claro, pero por mucha flipada de que “esto va a cambiar al sistema” el bitcoin sin un ejército, policía y demás que obliguen a aceptarlo como medio de pago y le den cobertura legal y jurídica es como comprar sueños y esperanzas.

Batko

#82 Que el 80% de los movimientos del Bitcoin son especulación, te lo compro. Pero este no creo que lo sea, más que nada por el precio que han pagado.

m

#82 No hay nada con más especualción que bitcoin, incluido lo que tú dices, pero pese a todo, a la larga crecerá en precio y la tecnología blockchain se implantará (aunque desde luego NADA es seguro al 100%)

Esgarramanter

#1 Es una moneda respaldada literalmente por nada, puede pegar un dip bestial perfectamente de un dia a otro (hay historial), asi que que es una tontería como una catedral.
Posiblemente el dip mas brutal sea cuando ya estén repartidas todas las bitcoins minables.

D

#1 ¿Para qué, para especular, para que ganes dinero con mi inversión sin trabajar? ¿Para invertir en lo mismo que "empresas de inteligencia"? Prefiero bienes tangibles, que poder vender fácilmente en caso de emergencia, no cosas que no controlo ni entiendo (y no, creerse lo que te dicen otros no es entender algo)

c

#1 Solo está a 9800..Comprad malditos!!!

hombreimaginario

#33 ha perdido todo su sentido. Y cuando un bitcoin tenga un precio escandalosamente alto y la gente vea que, efectivamente, no sirve para nada, caerá y hará mucha pupita.

E

#38 Comentarios como el tuyo los llevo leyendo años y la realidad es que Bitcoin HA SIDO la inversión más rentable de la DÉCADA. Aunque se fuera a cero hoy no puede hacer ya ninguna "pupita" con todo lo que ha estado dando.

Por cierto decir que no sirve para nada cuando es el mayor logro tecnológico desde Internet tiene tela. Bitcoin es lo único que puede acabar con la estafa económica mundial actual.

D

#47 Si se fuera a cero, habría mucha gente que perdería mucho dinero... ¿cómo que no puede hacer pupita? Cualquier euro que alguien haya ganado, es dinero que otro ha invertido y que se perdería si el BTC vale 0.

s

#55 a Cero no llegará nunca, antes los compraría yo todos

hombreimaginario

#47 “lo único que puede acabar con la estafa económica mundial” = moneda utilizada casi exclusivamente para la especulación. Sí, tiene buena pinta.

Una década no es nada para otorgar a un valor el título de valor refugio, ni mucho menos. Con el bitcoin pasará lo mismo que sucedió antes con las grandes burbujas económicas como los tulipanes, el 29, las puntocom o una que parecía invencible: la vivienda. Y los pinchazos tardan pero siempre llegan: ocurren porque existe el llamado ciclo de los negocios: la actividad económica y los precios (como el caso de la criptomoneda) no pueden crecer exponencialmente por siempre.

#48 Y sí, ha dado muchísimo dinero, evidentemente, como todas las burbujas que han existido antes. No sé tu nivel de experiencia en moneda y bolsa, porque lo que traen siempre las burbujas son una serie de nuevos usuarios que creen haber descubierto la panacea con una inversión invencible que seguirá subiendo infinitamente cuando eso contraviene todas las reglas sobre valores. Evidentemente se puede hacer dinero, claro, pero el secreto es descubrir el momento en el que se tiene que vender. Y tú habrás ganado dinero si invertiste y vendiste en el momento adecuado, pero el que se suba en plena cresta y le arrastre abajo... ese lo perderá. Y algún día pasará, es inexorable, sea en uno, cinco o diez años. Si fuese tan fácil de saber... todos nos haríamos ricos.

sorrillo

#57 Y algún día pasará, es inexorable, sea en uno, cinco o diez años. Si fuese tan fácil de saber... todos nos haríamos ricos.

Concretemos, ¿estás afirmando por ejemplo que el valor de un bitcoin necesaria e inexorablemente algún día estará por debajo de los 100€/BTC?

Si es así, ¿en que te basas para hacer esa afirmación?

hombreimaginario

#59 yo no he dicho eso, pero podría pasar, claro que sí. Y el que haya comprado por 10.000 estará arruinado. Una moneda que está en manos de tan pocos inversores, que no cuenta con un respaldo gubernamental (y por tanto es susceptible a prohibiciones como demanda Stiglitz y otros economistas) y que se utiliza básicamente como valor especulativo es terriblemente volátil. Basta que los Winklevoss necesiten un poco de cash para que, al soltar lastre, arrastren a millones de inversores.

sorrillo

#60 yo no he dicho eso, pero podría pasar, claro que sí.

Has utilizado la expresión "es inexorable", de "es inexorable" a "podría pasar, claro que sí" hay un trecho, por que también podría no pasar.

Es obvio que Bitcoin puede algún día valer menos de 100€/BTC pero también es obvio que Bitcoin puede no volver a valer nunca menos de 100€/BTC.

¿Por lo tanto como se concreta tu "es inexorable"? ¿Te retractas de ello?

Por que si tu "es inexorable" se refiere a simples caídas como las que hemos visto todos los años, también este año, pues es bastante irrelevante lo que indicas.

hombreimaginario

#61 me parece que el nivel de tus conocimientos sobre valores son los que presuponía a un típico inversor de bitcoins. La caída del bitcoin es inexorable. Pero no es necesario que caiga hasta los 100 para hacer daño. Una caída a 3.000 ya sería catastrófica para la mayoría de sus inversores. Lo que digo es irrelevante depende de para quien. El que compró a 2.000, si cae a 3.000 puede creer que ha ganado 1000 o ha perdido 7.000, todo depende de tu punto de vista.

Yo llevo comprando y vendiendo divisas desde hace años. Y mis inversiones nunca son a más de un mes. Fiar mi dinero a un valor a largo plazo me parece suicida.

sorrillo

#62 La caída del bitcoin es inexorable [...] Una caída a 3.000 ya sería catastrófica para la mayoría de sus inversores.

¿Es inexorable que caiga a menos de 3.000€/BTC?

¿Que es exactamente lo inexorable a lo que nos remites?

Por que caer a menos de 3.000€/BTC ya lo ha hecho, lo hizo hace tiempo.

Aquí lo tienes: https://bitcoincharts.com/charts/krakenEUR#rg1460zigHourlyzczsg2017-08-14zeg2017-10-13ztgWzm1g10zm2g25zl

sorrillo

#63 Añado, que se me pasó el tiempo de edición, que las fechas de la gráfica se corresponden a un periodo de 2017.

c/c #62

hombreimaginario

#63 para empezar: no soy adivino. Si lo fuese sería multimillonario. Los valores son imprevisibles, pero solo hay una ley inexorable: todo lo que sube, baja. Estamos hablando de un valor relativamente nuevo que está en manos de poquísimos inversores y que es cada vez más susceptible de una regulación, por lo que en un futuro más o menos próximo -te aseguro que si lo supiese estaría comprando o vendiendo como loco- el valor del bitcoin se vea afectado. Una cosa tan sencilla como que uno de sus mayores inversores pierda interés o necesite cash crearía un terremoto. Y eso es un imponderable demasiado probable como para confiar en el bitcoin. Estás literalmente en las manos de un solo inversor.
Me voy a dormir que me muero de sueño. Pero antes te recomiendo prudencia. Mucha prudencia. Sé los cuentos que se suelen contar a los nuevos inversores. Pero piensa que si todo fuese tan fácil todo el mundo compraría bitcoins y éstos subirían infinitamente... y las curvas siempre acaban bajando.

sorrillo

#65 para empezar: no soy adivino.

Pero nos afirmaste que "es inexorable" la caída, eso sí parece de adivino.

Los valores son imprevisibles, pero solo hay una ley inexorable: todo lo que sube, baja.

Bitcoin ya ha subido y ya ha bajado y ha vuelto a subir y ha vuelto a bajar y ha vuelto a ...

¿Si mañana está más bajo que hoy ya se habrá cumplido tu "es inexorable"? ¿Es eso lo que debemos esperar de tu profecía? ¿Una bajada de un 0,01% ya cuenta?

Estamos hablando de un valor relativamente nuevo que está en manos de poquísimos inversores y que es cada vez más susceptible de una regulación, por lo que en un futuro más o menos próximo -te aseguro que si lo supiese estaría comprando o vendiendo como loco- el valor del bitcoin se vea afectado.

Verse afectado no dice nada, eso puede significar tanto subidas como bajadas.

Te estás cagando de la pata abajo, cuando se te estira un poco de la lengua te haces pequeñito pequeñito pequeñito.

Una cosa tan sencilla como que uno de sus mayores inversores pierda interés o necesite cash crearía un terremoto.

La cuestión no es si crearía o no un terremoto, eso ha ocurrido en multitud de ocasiones en Bitcoin, si no si "es inexorable" que no se recupere de ello. Y ahí es donde tus profecías hacen aguas, por que no las estas sustanciando con absolutamente nada. Y no concretas nada no fuera que se pudiera comprobar que te lo estás sacando todo de la chistera.

¿Tan difícil es admitir que no sabes el valor que tendrá Bitcoin en el futuro? (como todos, que no lo sabemos nadie)

¿Que necesidad hay de decir que tal o cual cosa "es inexorable" cuando no sabes si lo es o no? ¿Que buscas ganar con ello?

Estás literalmente en las manos de un solo inversor.

Metafóricamente querrás decir, por que si es literal entiendo que nos podrás decir el nombre y apellidos de ese inversor en particular en el que estamos en manos suyas.

¿O volverás a venirnos con vaguedades?

y las curvas siempre acaban bajando.

¿Pero para no subir nunca más o pueden volver a subir y volver a bajar?

Me da la sensación que tu comentario lo has escrito abriendo galletas de la suerte y soltando las frases hechas que venían dentro.

Ains ... que fácil se pilla al falso profeta.

SpanishPrime

#66 Deja la cocaina. En serio.

D

#66 Inexorablemente lloverá, los desiertos crecerán, el sol explotará, y todo lo que sube baja.

La parte tonta de esa teoría eres tú preguntando cuándo y cuánto. Como si eso fuese algún tipo de demostración de algo que sencillamente siempre ha sucedido y siempre sucederá. Especialmente en valores inflados por la avidez y la especulación, como es el caso.

El valor objetivo del bitcoin es CERO (a ver si os enteráis ya de que no está respaldado por NADA, más allá de la especulación). Ergo puedes apostar tu culo a que eventualmente se irá por debajo de cualquier valor que propongas. Lo que es estúpido es que preguntes cuándo, como si el razonamiento bursátil de perogrullo requiriese hacer magia y adivinar el futuro con precisión milimétrica.

¿Que en los bandazos que pega puedes hacer algo de calderilla si entras y sales oportunamente? Claro, si tienes suerte, como con cualquier chicharro bursátil, especialmente los de alta volatilidad y valor objetivo bajo. De hecho ahora mismo está en la cúspide de un rebote del gato muerto post-cisne negro (el inesperado pánico del virus ha sido una gran oportunidad para que los cuidadores agitaran el árbol y recogieran la fruta, como demuestran las gráficas). Pero ver esto como un sitio donde invertir es bastante burro. Porque valer vale lo mismo que cuando no lo compraba ni dios. Sencillamente porque detrás no hay nada, sólo la avaricia de los especuladores, y ésta SIEMPRE se desmorona como un castillo de naipes. Nunca ha sucedido otra cosa, y este chicharro no va a ser la excepción.

De hecho puede decirse que el bitcoin vale menos incluso que cuando empezó, porque desde entonces ha habido splits de minado que rebajan hasta su valor especulativo. E incluso su utilidad se ha ido a tomar por culo, porque ya ni siquiera sirve para comerciar. A día de hoy su valor sólo lo sostiene la mera especulación. ¿Y tú preguntas si la caída es inevitable? Poco o nada has visto de mercados.

sorrillo

#72 Especialmente en valores inflados por la avidez y la especulación, como es el caso.

Los euros y los dólares no sirven como resguardo de valor, su valor se pierde del orden del 90% cada 50 años si nos fijamos en los datos históricos. Eso provoca que quienes disponen de dinero y quieran resguardar su valor deban hacerlo fuera del dólar y fuera del euro.

Eso provoca entre ortos las cíclicas burbujas inmobiliarias. También es el factor principal del valor del oro y de otros potenciales almacenes de valor.

Y es que el euro y el dólar pierden valor de forma deliberada, los bancos centrales aplican medidas buscando activamente esa pérdida de valor. Eso no ocurre ni con la vivienda ni con el oro, tampoco con Bitcoin.

Entre una "inversión" en algo en lo que activamente se está trabajando para que pierda valor y otra en la que no existe esa voluntad activa aún teniendo mayor volatilidad a largo plazo compensa confiar en el segundo. Se puede intentar ir alternando para intentar "pillar" las buenas épocas y no estar presente en las malas, pero incluso sin hacer eso es objetivamente menos arriesgado que dejar los dineros en euros o dólares. Ya que allí su pérdida de valor es inexorable.

Por ello que algo sirva para resguardar valor, para no perder de forma deliberada valor con el tiempo, ya en sí mismo aporta valor dada la demanda de que ese tipo de resguardos de valor existan. Recalco, aún asumiendo el riesgo de su mayor volatilidad.

Solo por eso ya es falsa esta frase tuya: El valor objetivo del bitcoin es CERO

Y no menos falsa tu conclusión basada en premisas falsas: Ergo puedes apostar tu culo a que eventualmente se irá por debajo de cualquier valor que propongas.

Y es que por mucho que te guste hacer profecías siguen sin tener fundamento.

Ojo que eso no significa que no pueda ocurrir, que Bitcoin no pueda dejar de hacer la función que acabo de describir, pero puede no ocurrir. No hay hoy en día ningún indicador que apunte a ninguno de los dos resultados como "inexorable", tampoco las galletas de la suerte.

A todo ello Bitcoin tiene características que lo hacen distinto al dinero tradicional, el disponer de bitcoins da acceso a escribir en una base de datos distribuida, segura y consensuada, una base de datos que contiene el libro contable de operaciones y a su vez permite almacenar datos suficientes para almacenar una cifra criptográfica. Esa cifra criptográfica puede permitir demostrar la existencia de un documento o contrato en una fecha concreta así como el propietario puede demostrar que él controla la dirección bitcoin con la que se escribió esa firma criptográfica. Pudiendo demostrar la integridad del contenido y el rango temporal en el que ese documento ya existía.

Y eso tiene valor.

El cuánto valor tiene lo determinará el mercado con la oferta y la demanda.

hombreimaginario

#66 por dios lo que hay que leer. Mira, no tengo tiempo de perder con un tipo que ha descubierto el mercado de valores porque su cuñado le ha dicho que la pasta está en los bitcoins. No conoces ni los ciclos de mercado ni, increíblemente, conoces a los mayores inversores en bitcoin y cual es el porcentaje del total que retienen.
Que atrevida es la ignoranca.

radon2

#65 La tendencia general de Bitcoin es alcista, pero obviamente no sube siempre hace pequeñas y grandes correcciones.

E

#57 Madre mía no te enteras ni de como te roban el dinero.

#57 go to #51

O

#47 Com va a ser Bitcoin el mayor logro tecnológico desde Internet? Tú qué te has fumado?

E

#46 go to #51

s

#76 El respaldo de los pesos, de la lira, del rial o de cualquier moneda africana es ...?

D

#90 #138 #180 #219 No sólo no entendéis el sistema, parece que ni siquiera entendéis cómo funciona un crédito.

El coeficiente de caja ASEGURA que detrás del dinero hay un activo, respaldando como mínimo un porcentaje del dinero en circulación. Antes lo he llamado ”euro real” por llamarlo de alguna manera, aunque el activo puede ser cualquier patrón, pero ese porcentaje de activos ni es abstracto ni puede crearse de la nada. De lo contrario cualquier estado podría generar todo el dinero que quisiera, y es de perogrullo que eso no sucede.

Hay una demostración trivial de que esto es así, y es el hecho de que cada vez que imprimes más billetes generas inflación. Si un país dobla el número de billetes en circulación su moneda se devalúa a la mitad y el precio de las cosas se dobla también, manteniendo la misma relación de coste REAL que tenían antes.

Obviamente esto es imposible con una moneda desregulada. Ésa sólo te va a servir como mucho para especular, porque ni tiene un valor asociado en activos reales ni nadie le va a reconocer jamás dicho valor real.

E

#76 Creo que no te has actualizado des de 1971 me puedes contar que coño respalda las monedas actuales Dólar, euro, etc?????

El valor real del Bitcoin reside en que ningún banco/gobierno puede controlarlo. Imprimir más papel del monopoly, comprar deuda con él, crear inflación y robarte de esta forma tus ahorros, que es lo que pasa todos los días en este sistema acutal. De verdad, no sé que decirte, hay que ir cambiando el chip. Ya no te hablo de Bitcoin pero joder no me defiendas la estafa esta.

m

#76 y en qué se respalda todo lo demás? para mí un lingote de oro no vale para para nada, frío metal amarillo; todo vale NADA, o bueno, mejor, todo vale lo que estés dispuesto a darle como valor; sólo que el dinero se devalúa y a priori el oro y btc no; qué hay tras BTC? el futuro!: dinero digital y la tecnología blockchain; qué hay tras los billetes? papel y especulación; y tras el oro? en serio, no entiendo porque el oro vale, qué puedes hacer realmente con un lingote de oro, sujetar libros?

J

#51 estoy de acuerdo contigo en todo, excepto en que Bitcoin sea la mejor alternativa.

En los últimos años hemos visto tanto drama y tanta centralización que ya no es lo que era. Lo que el equipo de core está haciendo es una traición a la esencia de Bitcoin y beneficia precisamente a autoridades y bancos.

Otras monedas han avanzado más, pero todas sufren problemas, mayoritariamente debido al factor humano y governance.

Personalmente he usado varias y veo sus ventajas claramente, pero también los problemas. La facilidad de uso y la escalabilidad son los más obvios pero la atención al cliente y el troubleshooting son grandes barreras para el uso generalizado.

Razorworks

#51 Por supuesto que se (o creo saber) como se crea esta mierda de dinero fiat, y que en esencia todo esto está montado para que se hagan ricos los de siempre, pero por esa regla de tres, el Bitcoin tambien fue un creación-pelotazo de Satoshi Nakamoto (si es que ese es su nombre real), que tiene en su pool chorrocientos bitcoins que minó al principio cuando podia sacarlos rápido hasta con un Pentium III 500 MHz... lol

s

#33 Cualquiera que compre acciones en bolsa está haciendo lo mismo: especular.

s

#33 que se lo digan a los venezolanos, que piden un café y cuando van a pagar ya cuesta el doble. Y para allá vamos ...

rafaLin

#88 En Venezuela todas las tiendas aceptan ya criptomonedas. El gobierno sacó una moneda oficial, el petro, pero nadie se fía un pelo, lo que más están usando es Dash. El bolívar es historia, ya no lo usa nadie. Dólares sí se usan, pero cada vez menos, las cripto son mucho más cómodas. Los compradores pueden pagar en la moneda que quieran y los vendedores reciben también la moneda que quieran, el cambio se hace automáticamente.

Y viendo cómo imprimen dólares en USA, probablemente todos acabaremos copiando el sistema venezolano, habrá una criptomoneda nacional que valdrá para pagar impuestos y poco más, y un ecosistema de criptomonedas que usaremos según más convenga. Por ejemplo, habrá una moneda de Cocacola que te permitirá comprar cualquier cosa y te dará descuento al comprar cosas de su marca, una de google, una de Apple, una del banco Santander (si sobrevive tanto tiempo)...

Batko

#33 Además de la especulación (que en mi opinión es el 90% del precio de la criptomoneda), se usa para otras 3 cosas:

- Comprar sin dejar rastro (o evadir fondos)

- Hacer una reserva de capital (como el oro o las divisas)

- Compraventa de criptomonedas más pequeñas (hay más de 5.000)

D

#33 ¿Y quien invierte en oro o en acciones por qué lo hace? Porque tampoco se puede pagar con oro o acciones...


salud y excelentes humos! Legalización del cannabis ya!

emilio.herrero

#33 Tampoco he visto yo (evidentemente quitando jolleros) a nadie comprar oro para otra cosa que no sea especular esperando que suba su valor.
Con el oro se especula desde hace siglos y su valor a día de hoy está en máximos históricos, el Bitcoin es otro activo refugio que tal como el oro no ha parado de subir.

snowdenknows

#33 No lo hacen solo por eso. El motivo principal es tener el control de TU dinero. Que el gobierno no te pueda hacer corralitos , embargar o inflaccionar (venezuela style). Sería como el oro pero más cómodo

U

#22 El objetivo inicial de Bitcoin no es la especulación, otra cosa es que se haya los desarrolladores de Core hayan renegado de tu principal función.

D

#27 Pues eliminado ese objetivo inicial, lo que queda es lo que dice #22.

#32 ¿Conoces en toda la historia algún valor especulativo que haya dejado de serlo sin descalabrarse su precio?

U

#74 Las cosas como son, si Bitcoin en vez de ser un valor especulativo fuese una moneda global, su valor sería enorme por la demanda que habría. Ese era su objetivo inicial pero han conseguido cargárselo desde dentro.

falcoblau

#22 Ciertamente hoy en día el Bitcoin únicamente sirve para especular..... pero eso no significa que en el futuro pueda servir para lo que fue concebida.

RamonMercader

#22 comprar drogas en internet. Que no es poco, la droga mueve miles y miles de millones.

E

#22 Madre mía, yo era como tu hace 8 años hasta que vi la luz

s

#22 Si no le ves beneficio es porque no lo has usado, además del desconocimiento.

Bitcoin es:

- Deflaccionario, cantidad fija
- No censurable
- Inmutable
- Código abierto
- No permisionado, sin permiso
- Pseudónimo
- Fungible, cada unidad es intercambiable
- Irreversible, la historia es imborrable
- Descentralizado, no jerarquizado
- Neutral


¿Se puede prohibir el intercambio p2p? El que lo afirme es que no sabe cómo funciona el protocolo. Pasar valor a cualquier persona del mundo sin intermediarios y las 24h del día es brutal. Hay 2000 millones de personas en el mundo sin acceso a servicios bancarios pero sí con smartphone. También decía Bill Gates que internet no tenía futuro. Los venezolanos, africanos, argentinos o Libaneses que optaron por Bitcoin mantienen el valor de sus ahorros

iñakiss

Noticia de autobombo para incentivar especular con bitcoins.

D

#13

s

#13 se han gastado 250M $, a lo mejor para ti es calderilla, pero para mi es digno de ser noticia una inversión de ese tamaño.

sorrillo

#37 pero sabes que algún día caerá, no?

Ha ocurrido ya en muchas ocasiones, ha sufrido caídas leves y caídas fuertes. De hecho entra dentro de la normalidad que caiga. Ha tenido caídas y ha tenido recuperaciones, y otras caídas y otras recuperaciones y ...

Otra historia distinta es que en vez de una profecía vaga como la que has hecho te mojaras con cifras y fechas concretas. Por que decir que algún día caerá cuando ha caído infinidad de veces es no decir absolutamente nada.

Aquí tienes por ejemplo su gráfica en escala logarítmica del último año, donde podrás apreciar caídas perfectamente:
https://bitcoincharts.com/charts/krakenUSD#rg360zig6-hourztgWzm1g10zm2g25zl

hombreimaginario

#80 en serio? Sabes lo que significa “caer”? Porque “caer” no significa desaparecer. Y por favor, no metas a Machado en el mercado de valores y en el efecto red. El bitcoin está an manos de la oferta y la demanda, como cualquier divisa y valor. No ver eso sí ue es de necios.

A

#80 pues precisamente el Bitcoin tiene un precio muy alto pero valer no vale nada ya que nada lo respalda. Tenga en precio que tenga su valor intrínseco es 0 porque no hay nada detrás.

D

#80 No tienes ni idea de qué es TCP/IP, no tienes ni idea de qué es P2P y no tienes ni idea de qué es bitcoin. Pero entre tanta barbaridad no se te puede negar el esfuerzo de elaborar una teoría que más o menos se entiende. lol

No obstante lamento pincharte el globo. Para tu información la gente ya ha dejado de usar bitcoin. Ya no sirve para comerciar. Hace tiempo que sólo es un chicharro de trading y su precio es meramente especulativo.

Y estaría bien que reflexionaras sobre la frase que citas de Machado. Porque cualquiera que sea el precio del bitcoin, su valor siempre ha sido y seguirá siendo cero, exactamente igual que cuando no lo compraba ni dios.

D

El capitalismo necesita crecimiento a cualquier precio y cada vez hay menos alternativas. Creo que esto son los nuevos tulipanes, la burbuja aún no ha empezado ni a hincharse. Cuando explote será tan grande que explotará todo como nunca antes. Seguramente sea el fin.

Me puedo equivocar, por supuesto. Pero ha pasado ya decenas de veces y cada vez ha sido peor.

Paquitomo

#4 llevan 10 años diciendo lo mismo...

radon2

#4 It's a bubble!!

D

#18 see it crashing... lol

hombreimaginario

#18 #20 pero sabes que algún día caerá, no? Es que me da la impresión de que pensáis que un valor siempre sube, y que el dinero está en mantener esa inversión a largo plazo. El bitcoin caerá igual que han caído absolutamente todos los valores que se creían seguros, como incluso el de la vivienda. Otra cosa es especular con él comprando y vendiendo según tendencias... como toda la vida.

D

#37 "pero sabes que algún día caerá, no?"

No. Ni tú tampoco.

hombreimaginario

#39 bueno, tan solo hace falta saber un poco de historia para saber con toda seguridad que sí.
Pero bueno, por ahora sirve para especular, así que imaginaremos que no para estar más tranquilos...

Ainhoa_96

#41 Me encanta la historia, creo conocer muy bien la historia económica del planeta, en qué parte he de fijarme para saber con toda seguridad que el Bitcoin caerá?

D

#73 No te llamo observador.

Te llamo ignorante.

En nuestro país se ha creado pobreza desde 2008 hasta hoy, y no ha sido por culpa del capitalismo.

Y solo tienes que mirar un poco lo que está pasando en África o el sureste asiático para ver que el capitalismo lleva décadas creando muchísima riqueza.

Cuando cayó la URSS la población mundial en la pobreza era del 80%

Hoy es el 5%.

Con eso no hay nada mas que discutir.


#41 Tendrá variaciones, como todos los productos sujetos a cotización.

limondelcaribe

#41 Tomemos como ejemplo el oro.

Coméntanos la gráfica, a ver si casa con tu historia inventada.

O la plata.

O acciones de de alguna empresa fuerte americana.

Están todos en máximos, es decir todos los que compraron están ganando.

s

#37 Supongo que tampoco tendrás oro o plata, si se consiguiese recrear en laboratorio como ya ocurre con los diamantes dejará de tener valor, o si se descubre grandes reservas en este u otros planetas, además de no saber cuánto hay realmente, si es falso o no, o si los millienials no están interesados en él ( personalmente ni he comprado ni compraré), como le pasó a las conchas o a la sal, que fueron reserva de valor.

e

#37 claro que caerá, la pregunta es cuándo. Si lo hace dentro de 1, 10, 100, 1000 o más. De momento no tiene pinta

D

#4 La población está creciendo.

Cualquier sistema económico necesita mas recursos, simplemente porque hay mas personas.

Sin embargo el capitalismo es el único sistema que ha creado riqueza para toda la población.

D

#40 Llámame observador, pero para la mayoría de la población el capitalismo lo que crea es pobreza. Y cada vez más acentuada.

superjavisoft

#4 Ya explotó, llegó a 20k $, bajo a los 4k, puede que vuelva a explotar,... Y así..
Por suerte yo algo saque, conocí bitcoin en 2011 aquí en Meneame, lastima que vendiera, varios cientos de bitcoins en su día, cuando valían muy pocos dolares.

m

#4 según tu teoría TODO podría explotar realmente (y es cierto), qué hacemos entonces?

J

Lo triste de esto es que habrá gente que compre sin saber dónde se meten.

Bitcoin ahora mismo es una herramienta de especulación. La cantidad de timos y riesgos que hay alrededor son considerables y la gente debería evitar comprar a no ser que entienda claramente a lo que se arriesga.

m

El que defiende los Bitcoin es que está atrapado y necesita que suban para poder salir sin perder mucho

m

#83 y el que lo ataca es porque no ha entrado aún

limondelcaribe

#83 #220 Y por desconocimiento de BTC, sin duda.

Ako3

250.000.000$ : 21.000BTC = 11.904$/BTC
No está mal, pero un poco caros, ¿no?

inar

#31 La diferencia es la comisión del broker

Ako3

#49 Acabo de ver que te puse un negativo. Disculpa, debió ser dedazo (jodío móvil)

D

#31 Dejando de lado que dudo mucho que hayan comprado a precio de mercado, cuando metes 250 millones en un chicharro bursátil no es porque vaya a subir, sino para controlar su precio. Porque poniendo montañitas de oferta y de demanda puedes controlar al milímetro el precio, la avaricia y el miedo de los pequeños inversores, e ir agitando el árbol hasta quedarte con todo su dinero.

Y no es teoría. Se llama hacer de ”cuidador”, y lo puedes ver cada día en todos los mercados de valores.

Batko

#75 Una inyección de 250 millones de dólares al Bitcoin no le hace ni inmutarse. No es como entrar en una empresa de las menos fuertes del IBEX, que te daría como mínimo para reclamar asiento en el consejo de administración.

Para especular tampoco parece, porque se ha comprado en un momento alcista. La opción que queda, para generar una reserva monetaria (que es la que dice la noticia) debe ser la correcta.

Que ya sea buena o mala operación es ya otra cosa.

Ainhoa_96

#75 Han comprado 21mil bitcoins, un 0,1% del total*, no parece que vayan a controlar mucho.

* Vale, habrá 21 millones en el año 1142, ahora mismo hay sólo 18millones y pico, y se supone que unos 4 millones se han perdido para siempre por estar en wallets inaccesibles. Pero no pasan del 0,2%

Idomeneo

Yo voy a invertir en Bitcoin5000, que con el precio que tiene seguro que tiene mucho más potencial de subida que bitcoin:

https://www.bitcoin5000.org/

Jakeukalane

#35 un logo muy convincente

1 2 3 4 5