Hace 12 años | Por yonose a cincodias.com
Publicado hace 12 años por yonose a cincodias.com

2010 no fue un buen año para los negocios agrícolas y ganaderos de la Casa de Alba. Según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil por una de sus mayores sociedades de gestión agrícola, Eurotécnica Agraria, el drástico recorte sufrido en el cobro de subvenciones ha metido en números rojos a la compañía. La sociedad familiar deberá afrontar unas pérdidas de 230.000 euros después de haber cosechado beneficios en 2008 y 2009.

Comentarios

cathan

#1 Efectivamente; por eso el cine español no es viable y es un derroche de dinero.

D

#1 Igual que una comunidad autonoma entera. Pero es muy comodo! Y da votos! (O influencias en este caso)

unrevenant

#7 quizá pilló desconcentrado a Cayetano, igual necesita un masaje o recuperar el derecho de pernada. (que pida el PER)
(Yo propongo una castración con tijeritas de los chinos en la plaza, pero no sé si me lo paga su odiado PER)

Cantacuñao

#14 Gracias, MAESTRO

D

#28 #14 No solo eres un ignorante si no que ni siquiera sabes leer.

No solo eres un prepotente, sino que eres un semi-analfabeto que ni siquiera sabe escribir correctamente. Dos cosas que suelen ir parejas, por cierto.

StuartMcNight

#29 lol Yo soy el resentido y el tío me responde a todos los comentarios en cualquier noticia, pobre.

Dejalo, de verdad, das penilla.

D

#30 Pero si solo te he respondido en dos… Te crees más importante de lo que eres.

De todas formas, para mí eres muy importante; ya lo sabes. Te admiro profundamente. Sobre todo por tu sex-appeal.

D

#30 Por cierto, releyendo el hilo veo que no me había dado cuenta de lo siguiente… Dices:

Yo soy el resentido y el tío me responde a todos los comentarios en cualquier noticia

Sin embargo, yo no te había llamado «resentido», sino «prepotente». ¿Por qué creíste que te había llamado «resentido»?

StuartMcNight

#35 Cariño, entiendo que tú solo puedas recordar lo que te ha pasado hace 5 minutos. Es normal, no te da para más. Pero los demás, con una inteligencia normal, tenemos capacidad para recordar cosas del pasado. Era sencillo, ya que no hacía dos horas en las que tu le habías comentado a otro que mi problema contigo era "resentimiento".

sobresaliente-cyl-aplicacion-depende#c-21

Ale, ahí lo tienes, ya puedes irte a la habitación a llorar como cada vez que hablas conmigo. Pobre. No se cansa de hacer el ridículo.

D

#36 Querido, lees muy mal. En ese comentario, yo dije:

En mi caso, puro resentimiento: amores sin corresponder.

Me refería a mí. «Mi caso». «Mi» es un adjectivo posesivo, masculino singular. Quiere decir que el resentimiento es mío, o lo que es lo mismo, que yo soy el resentido.

¿Sabes leer? ¿De verdad sacabas un diez en lengua?

StuartMcNight

#37 "amores" en plural implica que hay más de un amor sin corresponder. Por lo tanto implica que yo también estoy incluido y por lo tanto, yo también estoy resentido.

Ale, venga, circulando.

PS: ¿No haces más a lo largo del día que esperar a que te responda? lol
PS2: Lo dicho, nos vemos en un hilo con público, que aquí parece que no sientas vergüenza de hacer el ridículo. Muaaaa!!

D

#38 "amores" en plural implica que hay más de un amor sin corresponder.

Me hace mucha gracia que intentes explicar mis intenciones al escribir. Te aclaro: «amores» se puede usar en plural con un significado singular, como en la expresión «mal de amores». No me puedo creer que un niño tan listo como tú, que sacaba diez en todo (también en lengua), no sepa esto.

¿No haces más a lo largo del día que esperar a que te responda?

Hoy he reservado todo el día para ti. Tú y yo, solos.

PS: todavía no me has dicho por qué te gusta humillar a los tontos en público, como comentas en otro hilo.

StuartMcNight

#39 No te explico tus intenciones, te explico porque era facilmente malinterpretable. No me puedo creer que no seas capaz de entender nada a la primera. lol

Y no, no te equivoques, no me gusta humillar a los tontos en público. Me gusta humillar a los tontos QUE VAN DE LISTOS en público.

Y ahora sí, hasta otra.

D

#40 Y no, no te equivoques, no me gusta humillar a los tontos en público. Me gusta humillar a los tontos QUE VAN DE LISTOS en público.

Ah… Te gusta humillar a «los que van de listos». Fíjate, nos hemos encontrado con todo un caballero andante. lol Yo tengo una teoría alternativa, ¿sabes? Porque no creo que una persona que lo único que hace en MMM es decirles a los demás que no saben leer, y que son unos tontitos, esté movido por ningún impulso generoso. Pero no te la explico, ¿verdad? Que a lo mejor, con tu capacidad de lectura, la entiendes demasiado bien.

andresrguez

Como cualquier empresa que depende de las subvenciones... vamos el 90% de las empresas que reciben subvención están así

Irrelevante

D

#12 ¿Es irrelevante que la mujer que mas patrimonio en fincas tiene en España, mantenga esas fincas y empresas, solo para recibir subvenciones, no siendo capaz de hacer rentables dichas fincas y negocios por si misma?

Lo que es, es penoso... que gente con semejante capital, no sean capaces de ganar dinero por si mismos, sin tener que llorar y que les den...

Así vamos en este país, escondiendo las cosas bajo la alfombra como siempre.

ChukNorris

#20 ¿Y la culpa de quién es? de ellos por recibir subvenciones para mantener un negocio que es deficitario o del gobierno por darle las subvenciones.

D

#21 A mi entender:

1º De ellos, por no buscar sistemas realmente rentables. Quedandose anclados en el pasado , inmovilismo y en los amiguismos y elitismos propios de la nobleza española.

2º Del gobierno y administraciones por consentírselo y no promover que tengan que ser realmente rentables por si mismos.

3º Y de la gente que trabaja allí, o se relaciona y lo ve por no decir ni pio y consentirlo.

Cuando todo ese dinero podría dedicarse al que realmente lo necesita y quiere, puede ser rentable y no a engordar fósiles extintos ya hace siglos.

ChukNorris

#22 No veo la culpa de la gente que trabaja allí, no dirigen la empresa, no tienen porque saber si es deficitaria o no. La culpa recae en el gobierno principalmente, por no controlar donde gasta el dinero y en los "empresarios" por poner el cazo para las subvenciones y no modernizar la empresa (aunque este en menor medida que el gobierno).

D

#23 Hombre... Un simple administrativo, sabe perfectamente de donde recibe los beneficios la empresa... y los gastos que genera... Y los simples administrativos forman parte de la plantilla "básica" y hablan con el resto.

Ademas que todos los demas trabajadores aunque no tengan acceso a los datos... no son tontos.

Que todo el mundo, según tu, es bueno... vale... otra cosa es que yo, me lo crea, lol.

ChukNorris

#24 Pero no es su empresa, no tienen capacidad de modificarla o de realizar ellos las inversiones ... ¿Que se supone que deberían hacer dimitir porque no les gusta como invierte el dueño de la empresa?

D

#25 Pueden hacer lo que quieran.

La cuestión esta en que si tu ves que roban el coche de tu vecino y no dices nada, posiblemente cuando te roben el tuyo, tampoco haya nadie que diga nada.

Y al final, el barrio entero sin coches, lol

angelitoMagno

Vaya, si va a ser verdad lo que decía Cayetano de que no eran tan ricos, desde luego.

Cantacuñao

230.000 euros de perdidas, eso no es nada, con lo que se llevo

Cantacuñao

#6 Parece mentira que tu creas, que los señores de Alba se dediquen a la agricultura de verdad, están para lo que están, para llevárselo calentito

D

#6 Lo que se llevó se puede incluir dentro de gastos, ya sea como sueldos o como gastos de empresa de cualquier tipo.

Parece mentira que alguien no sepa algo tan básico, y que además se permita responder con tanta prepotencia.

StuartMcNight

#27 Enhorabuena, no sabes ni leer.

D

#28 Subvención -> Ingreso.
Como se gaste esa subvención -> Gasto.

Si reciben "se llevaron" casi 891.000 euros de subvención y aun así pierden 230.000, han perdido poco, puesto que solo han perdido un porcentaje de su subvención, y es de suponer que las subvenciones no son su fuente principal de ingresos. Si lo son, es que algo está todavía peor de lo que pensaba.

Por tanto, el comentario de #4 es totalmente correcto.

StuartMcNight

#32 ¿Que dices?

Si se llevaron 891.000 euros, y pierden 230.000. Es que se han gastado 1.200.000 contando que no tengan otros ingresos.

D

#33 Pero porcentualmente siguen siendo pocas pérdidas, aunque recibiendo tal cantidad de subvenciones ya hay que ser mal gestor o tener muy mala suerte para perder dinero. O eso o se lo han llevado calentito para su patrimonio personal, que todo puede ser.

tonirodriguez

Donde está el pufo? el engaño? el timo?

ducati

Pobrecitos, no llegarán a fin de mes!!!

yonose

Yo de la noticia destacaría que les quitan un 44% de las subvenciones que antes tenían, por algo se empieza.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/17/andalucia/1324125625.html?cid=GNEW970103

t

no se al final nos va a salir a cuenta que las compren los chinos...

D

Éstos que van a perder, como mucho lo que les puede pasar, és que no ganen tanto.

A

Yo ya no sé si fiarme, si hace poco ha salido todo este jaleo con Cayetano de Alba donde se ve que se lleven en subvenciones unos tres millones de euros al año... como es que ahora sale una noticia donde dicen que han tenido perdidas? no es mucha casualidad??? debe ser que soy algo conspiranoide pero podría haber algo de manipulación para aplacar un poco a la gente??