Hace 3 años | Por ojetemix82 a espinof.com
Publicado hace 3 años por ojetemix82 a espinof.com

En agosto del año pasado se confirmaban los rumores: 'Matrix 4' iba a ser una realidad con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss volviendo a dar vida a los inolvidables Neo y Trinity. El proyecto ha ido evolucionando desde entonces y ahora sus dos protagonistas han querido explicar los motivos por los que decidieron volver a la franquicia. Ha sido en una entrevista concedida a la revista Empire donde ambos se han pronunciado al respecto. Los dos han destacado lo increíble que es el guion escrito por Lana Wachowski junto a David Mitchell.

Comentarios

D

Por la pasta.

Wir0s

#17 Que no hay nada de malo en hacerlo "por la pasta", como bien dices, es un trabajo y esa suele ser su finalidad, ganar dinero.

Pero tampoco hace falta vestirlo todo de "épica", no pasa nada pq los motivos sean mucho mas banales.

kumo

#94 Ya, pero la cosa es que Reaves es más conocido por repartir ganancias con sus compañeros y viajar en Metro que por tener una piscina con tiburones en casa. Por eso, ciertos comentarios chirrían a karmawhorismo de primeras.

D

#122 #62 #59 #52 #49 #17
Nadie te ha dicho que no tenga pasta, tiene a mansalva, pero en la wiki ya dice que esta encasillado en papeles de salvador del mundo.
Aparte de el abogado del diablo y John Wick, ya me diras que ha hecho aparte de Neo.

slayernina

#3 hay actores que hacen papeles exclusivamente por los loles o porque van a trabajar con X persona...

D

#1

Sobre todo, la tercera.

LaInsistencia

#7 Tampoco hacia tanta falta rematarla. Con enterrarla bien profundo ya se ahogaba sola...

D

#70 lol Tómate la pastilla azul, anda.

pd: con cariño

D

#70 Solo hay tres : Matrix , Revolution y Reload.

danymuck

#7 Pensaba que era el único que pensaba que la 3 era una absoluta bazofia. Gracias

par

#75 Ah, si? Yo creo que es bastante común, no?

mc1ovin

#75 Como peli de acción para mí es entretenida, simplemente no aporta nada y no tiene absolutamente ningún impacto. Nada que ver con ver la primera en el cine, más si lo hiciste de adolescente descubriendo conceptos que, aunque estuviesen ahí de antes, no conocías (como fue mi caso).

El tema es que no es que esté tan mal, simplemente es que no tiene nada que ver una experiencia con la otra.

pawer13

#75 Y la segunda tampoco es mucho mejor, el bajón tras la primera es espectacular. Creo que fue la primera vez que me aburrí viendo viendo escenas de peleas de "artes marciales". Si ver una peli de Jackie Chan es como ir al circo, las peleas de Matrix 2 y 3 eran como ver una carrera de F1 de estos últimos años: mucha velocidad, pero sin emoción ninguna

D

#75

A la altura de (si existiera, que no es así) de una peli de Indiana Jones.

D

#51 ya, no lo quito eso, pero le sigue saliendo por las orejas

elGude

#54 Tiene pasta, porque es bueno y no lo malgasta. El tío dona una barbaridad de pasta, tiene un caché bastante justo, para lo buen actor que es, no elige papeles por pasta, le gusta hacer ciertas cosas y repetir papeles en los que se ha pasado bien, mira Jhon Wick.

Decir que Revees solo trabaja por pasta y no por el cariño que tiene a los personajes que hace, es saber muy poco de él.

r

#51 Pierdes el tiempo. Aquí el que tiene pasta es un hijoputa desalmado que todo lo hace por la pasta. Da igual lo que hagan, siempre dirán lo mismo.
Envidia chochina... y asquerosa.

borteixo

#34 no sé yo...

o

#34 bueno mira a unos cuantos millonarios y veras como le dan mucha importancia

d

#5 Keanu por dinero... Pero si tiene para vivir 100 vidas, regala motos a los especialistas de sus pelis, viaja en metro o avión normal y viste con la misma gabardina desde hace 20 años por lo menos...

box3d

#11 Yo apuesto por un ñordo nivel "Neo Ascending"
...Y aún así creo que iré a verla cuando salga.

M

#11 Aquí otro que no reniega de que le gusten las 3, con una diferencia de calidad visible de la 2 y la 3 respecto a la primera, pero disfrutables todas ellas. Que ahora parece que echar mierda sobre lo que ha marcado un hito en la ciencia ficción está de moda.

Y sí, el año que viene, palomitas y a disfrutar como un nene.

Nylo

No sé si "increíble" es un buen adjetivo para un guión.

danymuck

#2 siendo una película de ciencia-ficción se podría considerar "increíble" como válido?

D

#2 yo creo que sí, como el de la casa de papel, que no hay por donde creérselo

senfet

#80 La única tía buena que recuerdo es la Bellucci, pero creo recordar que no salía en la primera. Por lo demás de acuerdo, tenía todo lo que le gusta a un joven.

Nyn

#47 No te digo na si te pones a ver cosas como El equipo A, El coche fantástico, McGywer, etc...

senfet

#83 Ves ahora El coche fantástico y lo de la Fundación por la ley y el orden suena un poco mal.

O

Cuando el señor Anderson sueña se convierte en Neo.

Cuando Neo sueña se convierte en John Wick.

adrigm

#9 O En elfo.

mc1ovin

#23 O vuelve en forma de chapa, como Alf.

ElTioPaco

Va a ser una puta mierda.

Al menos sacan a neo antivirus de la caja de disquetes donde lo guardan en la última peli, y cargan un backup de Trinity.

Va a ser un montón de mierda... Un enorme montón de mierda.

Joder, si hace un año me volví a ver Matrix 1 y ni siquiera esa peli es realmente buena, ya no hablemos de las siguientes.

D

#15 Yo no entiendo la forma en que algunas personas "tutelan" sus sagas preferidas, si quieres ignorar una secuela la ignoras y ya está. Yo ví la 2 y la 3, en general estaban entretenidas con momentos aburridos, pero normalmente pienso que solo existe la primera.

Fat_Tony

#21 Hay mucho director/guionista de cine por aquí, además de expertos en pandemías, y con hermanas/os con pareja.

blockchain

#25 también hay mucho especialista en perfilar psiques ajenas....

ElTioPaco

#25 directores de cine no creo, aunque sí que hay algún guionista profesional, con el que he disfrutado de conversaciones muy buenas, incluida está película.

Yo por ejemplo soy escritor aficionado (cada día menos) y se lo complicado que es contar una historia, conozco los recursos literarios, el ritmo de las historias y en general toda la teoría para contar algo bien o mal.

Matrix no es una historia bien contada, es un boom de efectos muy divertidos, pero no es una historia bien contada.

Nyn

#66 Pues en general a mí el guión me parece muy interesante, lo único que sí es cierto que es algo complejo, de hecho, la mayoría de la gente creo que no la entendió del todo. Los efectos están genial pero son secundarios, donde reside lo bueno de las películas para mí, por supuesto, es en el guión.

Nyn

#21 Pero necesitas la 2 y la 3 para entender lo que pasa, de hecho, toda la explicación está en ellas, sobre todo en la segunda parte.

s

#21 a mi la segundo me parece que flojea de guión pero tiene la mejor escena de acción en carreteara desde terminator 2.

La tercera sí me parece un truño.

hey_jou

#21 como la trilogía de Indiana Jones, o las siete temporadas de Juego de tronos.

ElTioPaco

#15 yo tb lo haré, pero no quita que no sea mierdera.

Jesulisto

#15 ¡Esa es la actitud!

Aquí tienes a otro que suscribe al 100% tu post

D

Yo creo que hay que respetar a la gente como #15 que le gusta tragar mierdas. Gracias a ellos se sostiene Hollywood y otras factorías de mediocridad, como Ryanair, Electronic Arts o (a menor escala) Pantomima Full.

Wakkatela

#15 A MIS BRAZOS!!

Lo peor es que a mi no me parecerá mala.
Creo que dos pelis o una me ha decepcionado.

That's my secret Cap, I keep low expectations.

D

#15 " Que va a ser una puta mierda , seguro.." no hombre no , ten fé .

Fat_Tony

#4 ¿Qué la primera es una mierda?...
Por curiosidad... ¿que películas te gustan a ti?

Stall

#19 no ha dicho que sea una mierda sino que realmente no es tan buena.

Yo opino similar, la disfruto pero me flipó de manera exagerada de niño y cada vez que la veo me doy cuenta de como la he exagerado en mi memoria. Es una película buena pero tampoco más...

Trolleando

#4 #26 Se llama madurar... Pasa lo mismo con StarWars

senfet

#33 #19 Las pelis donde priman los efectos especiales se quedan muy antiguas, incluso ridículas, al avanzar la tecnología. Y con los años pues uno se va dando cuenta de lo planos, estúpidos y poco creíbles que son muchos personajes y situaciones; pero supongo que por eso disfrutábamos más con esas pelis cuando éramos peques, porque no cuestionábamos muchas cosas.

zuul

#33 por dios no digas eso que te fostian!

cricri17

#33 ... Y con "La Historia Interminable". La ves de adulto y te das cuenta del engaño en el que has vivido...

lainDev

#26 pues porque no te has visto las de Disney de mayor...me ví la sirenita hace poco de la que conservo muy buen recuerdo y...mejor no haberla visto lol

D

#19 Me refería a la 4ª.
Yo soy de Pajares-Esteso-Martes y trece.
Los Bingueros, es mi preferida.

D

#32 ¿Por delante de Yo hice a Roque III? Háztelo mirar lol

#32 no tienes ni idea. Al Este del Oeste es la mejor película que se ha filmado en la vida. Orson Welles lo reconoció en su lecho de muerte

Fat_Tony

#53 No deja de ser una reinterpretación del mito de la caverna proyectada al cine, y además americano (muy de tíos molones).
Pero dejando de lado las explosiones, peleas y demás. La 1º (las otras es estirar el rizo) pone en pantalla muchas ideas filosóficas que no todo el mundo conoce y no son pocas (https://elfilosofo.wordpress.com/2009/10/07/matrix-y-la-filosofia/) .
Por eso me sorprendió tu comentario.
Para mí es de esas películas que te dejan pensativo y con ganas de saber más.
PD: se te olvidaron las recomendaciones.

ElTioPaco

#78 no sé decirte, hay películas que son muy chorras que son redondas.

Por ejemplo cuando fui a ver madmax fury road iba con las pretensiones muy bajas, a ver tiros y poco más. Me encontré con una película de dos horas donde no se hablaba ni 40 minutos, con un ritmo y tensión perfectas, PERFECTAS!!! Donde muchas cosas requerían 0 explicación porque se integraban visualmente perfectas con el entorno.

Es una película que le da muchas vueltas a Matrix.

Similar pero en menor medida me pareció la de juez Dredd de Karl urban.

En general no me considero un gran cinéfilo, tengo muchas carencias, como que no me gusta el "drama", pero detecto enseguida un efecto palomitero o una dirección coherente.

ElTioPaco

#100 bueno, le he respondido en #92, y he ahondado un poco más en #104 cuando respondía a #95

Yo veo el guión de matrix con muchas posibilidades desaprovechadas, hueco, con guiños filosóficos pero solo en su superficie.

a

#53 comentas sobre la profundidad de la historia pero no haces ninguna mención a lo que dice #78, que diría que es la parte importante.
El desarrollo de los personajes y la historia del "elegido", que se ha visto en muchos sitios no es nada nuevo, pero para mí tiene algo que falta en la mayoría de películas, y es que hasta la mitad te van soltando detalles pero no entiendes nada de lo que está pasando, y hay pocas películas que me hayan dejado esa sensación, me viene a la cabeza el comic de Watchmen como ejemplo de otra obra en la que tienes que ir atando cabos y no te los dan a los 5 minutos de empezar.

Fat_Tony

#100 Sobre la profundidad de los personajes y manera de contar la historia a mí me gustó, tiene diálogos muy buenos y con frases para analizar.
Es de esas películas en las que hay que verlas más de una vez para captar todo lo que quieren decir, además tiene momentos mas distendidos de acción( muy top además para la época) y amor para no sobrecargar de filosofía, supongo que para gente que no le apetezca profundizar tanto.

No me parece para nada que no esté bien hecha, es posible que pudiera ser mejorable para el gusto de algunos. Pero para el mío es una buena película.

Pero es genial que para otros no, sino seríamos robots. y esto podría ser matrix.

Tom__Bombadil

#53 Acabas de describir todas las películas/libros/historias en general de los últimos ¿100 años? Aproximadamente.

Te estás dejando muchos elementos sin nombrar que caracterizan su historia, hombre contra la tecnología, control de la sociedad, fe contra razón, destino frente libre albedrío... el argumento de Matrix es complejo. Pero ése es su problema. Esa combinación es difícil y acaba recurriendo a un desarrollo inocente. Porque en eso sí coincido, no está bien contada.

ElTioPaco

#95 todo eso que dices se ve, pero se ve como pretensión, más que como elemento.

Tuvieron que sacar animatrix para ahondar por ese camino, y si tuvieron que sacarla, es porque en las películas se rascaba la superficie nada más.

Matrix con una mejor dirección(mejor dicho un mejor guión) podría haber sido mucho más de lo que fue, y en su momento fue enorme.

Pero toda capa filosófica es chapa y pintura, las historia no cambia, solo pretende abrazar eso, pero la esencia es "nerd se convierte en su propio sueño húmedo"

Uno se lee "el juego de Ender" y absorbe toda la carga filosófica, joder, uno ve las dos primeras pelis de Terminator y lo flipa con la filosofía que hay debajo.

Con Matrix... No, lo dectas pero nada más.

D

#53 ¿Mal contada?, ¿poco profunda?
Te olvidas de la complejidad del simbolismo que tantos creadores de contenido tienen que acometer.
No sé si lo dijo Mel Gibson, pero "Hollywood no va de películas". Ahí lo dejo.

Mira un minuto a partir del minuto 5:15 para saber de lo que estoy hablando.

D

#53 Lo que me asombra ,es que hay gente muuy critica ,como si fuera facil hacerlo mejor ,mal que no os contratasen para hacer los guiones pedazo de cracks !

MrCorn

#53 Muy bien elaborado tu comentario, tienes toda la razón. Aún así, Matrix = Peliculón, es un antes y un después.

o

#53 Te conteste al primero porque estas chorradas que sueltas no puedes soltarlas al mismo tiempo que idealizas terminator (y que conste que me encanta las 2 únicas películas que existen de terminator).

Para empezar en la saga completa de matrix meten mucha terminologia friki y en la primera hablamos de 1999, que no es nada cool ni molon ser informatico o hacker, luego la estética de molones y tal creo que apenas se guarda en las presentaciones y por lo que en la saga completa tiene gracia es que los vestuarios van "identificando" dependiendo de muchas cosas, detalles que puedes ver en analisis más profundos.

La filosofía esta en las tres películas, por supuesto que mezclada con acción y ciencia ficción, joder son películas de 3 horas no quiero un puto documental infumable para eso me veo un documental que también son maravillosos.

No eran los actores de moda, de echo diria que ni siquiera son actores "modelicos" en hollywood y que decir de l@s directores

A mi no me mola que hagan una 4 creo que la saga esta bien finalizada.

Todas las historias tienen una estructura similar por mucho que las quieras ocultar en giros o contando antes lo de despues, presentación, trama, problema, solución, igual que terminator igual que otras muchas. Por cierto terminator que me encanta ya te desgrana que la idea no cambiará casi al principio de la primera película, no van a salvar el futuro van a salvar a conor y punto, decir que eso es mas profundo que una peli que trata unos cuantos temas filosoficos profundos empezando con el mito de la caverna en la primera, pero tratando los tratados de coexistencia, la propiedad privada, las ilusiones de las elecciones, los falsos mesias y otras cuantas cosas, no me jodas.

blockchain

#19 “el fontanero, su mujer, y otras cosas del meter”

S

De toda la trilogia, solo me gusto cuando el helicoptero choca contra un edificio de cristal y se forma una ola de cristales.

Lo peor fue cuando al final de la segunda Neo es un Dios y al principio de la tercera le ostia un mierdecilla... Eso no fue un giro de guión, es fue una gran cagada.

#19 De la misma época "Dark City" me parecio una pelicula mucho mas interesante.
Pero claro, a la mayoria les molaba más la acción de Matrix.

D

#4
Lo que pasa muchas veces que ves algo años despues (en el caso de matrix, decadas) y te parece aburrido, absurdo y mediocre pero en su momento era algo nuevo y rompedor.
De todos modos, podemos ver como el cine ha caido al fondo del oceano, no tienen ideas buenas o no les dejan hacerlas porque prima mas una pelicula comercial de los vengadores para vender a los niños por lo visto. No hay mas remakes y refritos de los 80 y 90.

P

#45 Las películas de Marvel no han tenido precisamente público infantil y su calidad es bastante buena, tanto si las ves como adaptación reimaginada de los comics o como películas sin tener en cuenta estos. Eso sí: son "superheroes" y ciencia ficción que tira más a la ficción que a la ciencia. No se les puede pedir un guión existencial profundísimo y personajes hiperdesarrollados, son lo que son. Igual que no se lo puedes pedir a Mad Max y sigue siendo buena en su género... o Jhon Wick, que (a mi gusto más la primera que el resto) sin tener guión (literalmente, el guión es prácticamente inexistente) te entretiene de inicio a fin como peli de acción.

Y obviamente, toda película es comercial, incluso las de nicho lo son en su nicho. Sobre todo me resulta muy gracioso ver a los que van de anticomercial pero que veneran películas de hace décadas que fueron muy taquilleras en su momento.

D

#73
Las películas de Marvel no han tenido precisamente público infantil y su calidad es bastante buena,

Venga, hasta luego.

D

#45 fue un salto de la analogica dark city a la digital matrix.

danymuck

#4 lo que tuvo Matrix 1 fue escenas de acción que no se habían visto antes y efectos especiales sorprendentes para la época. Las escenas en las que se congelaba al actor y la cámara giraba a su alrededor era algo nunca visto. Y si le sumas escenas de tiroteos y peleas bastante buenas pues ya tienes bastante ganado. Como película en sí quizás no sea de lo mejor del género de ciencia ficción pero a nivel técnico fue una revolución.

ElTioPaco

#85 eso es innegable.

Pero diría que Terminator 2 hizo lo mismo por el género de acción, y es una película más redonda.

M

#4 Pues yo la primera la habré visto más de cinco veces y mira que soy de los que le dan mucha pereza ver algo repetido. Tiene una banda sonora muy buena, escenas de acción que no son tan sorprendentes como en su día pero que siguen entreteniendo y una historia poco original pero que engancha.

La segunda y tercera solo las vi en su día en el cine, pocas ganas de verlas de nuevo.

o

#4 una persona que dice que matrix 1 no es buena no merece ni opinión, te puede no gustar por ser un genero que no te mola pero decir que es ni siquiera es realmente buena

maria1988

#16 Ultimátum a la Tierra y Constantine, que yo recuerde. Y me parecen las dos infravaloradas.

e

#49 Bueno, si no hacer nada mas es hacer 97 películas (45 antes de Matrix), producido 18 y dirigido una...

D

Aquí será cuando Neo se transforma en Microsoft Paint © y Trinity en el buscaminas

frg

¿Porque aparte de en Matrix han tenido el mismo éxito que un mojón?

Ahora dirán que la segunda y tercera parte las hicieron por el "interasantísimo" guion.

D

#8 Hombre Keanu si que ha tenido relativamente éxito después, ella no puede decir lo mismo

D

#13 Me alegro de que Keeanu Reeves tuviera exito desues con por ejemplo las pelis de John Which, pero no me suena que haya hecho nada mas

D

#16 Quizá es que no has buscado bien por el nombre.

O

#16 Yo creo que es de estos actores que tienen un éxito grande y pillan tanta pasta que a partir de ahí se dedican a hacer las pelis que les gustan y no las que les van a dar pasta. Porque pelis ha hecho un montón, peró no son las típicas taquilleras que llegan a la mayoría de cines españoles.
Otro ejemplo es Daniel Radcliffe, ganó tanta pasta haciendo de Harry Potter que puede vivir toda su vida sin trabajar, así que ahora solo hace pelis que le molan, y acostumbran a ser más raras que un perro verde

ahoraquelodices

#42 Pienso lo mismo. Swiss army man me dejó sin palabras y con Guns Akimbo casi muero de risa en algunas escenas.

LaInsistencia

#16 Hombre, ha hecho desde doblaje para la peli de Bob Esponja hasta moñerias como La casa del lago o Quizas para siempre, pasando por Ultimatum a la tierra o Constantine... que no le van a dar un oscar, ya te lo digo yo. Pero el tio lleva un porron de peliculas hechas.

diophantus

#49 Pero no ha escrito comentarios en meneamé, cosa que #16 sí.

P

#37 #16 Constantine, La casa del lago, Ultimatum a la Tierra, La leyenda del samurai, las de John Wick...

El caso es que Keanu Reeves no creo que tenga problemas de pasta.

frg

#38 #44 #52 #105 Veo que tiene un montón de esas, ¡y no he visto ninguna! lol

filets

#16 Constantine
El abogado del diablo
Ultimatum a la tierra (2008)
The replacements
Jonny Nemonic
Un paseo por las nubes
Reaccion en cadena
Dueños de la calle


y mas, mas , mas

D

#62 Johnny Mnemonic es mala de cojones.

mc1ovin

#13 Últimamente ha estado liada con las series Marvel de Netflix... No sé si es mucho o poco éxito, pero trabajo yo creo que no le ha faltado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Carrie-Anne_Moss#Cine_y_televisi%C3%B3n

S

#8 Keanu Reeves no ha tenido exito fuera de Matrix... lol lol lol

frg

#14 Tu recordarás un montón de sus pelis, porque no recuerdo ninguna más (la prescindible "Le llaman Bodhi" no quiero ni recordarla)

A

#37 tiene un papel bastante importante en el Dracula de Coppola, como para no recordarlo.

D

#37 Te olvidas de la otra innombrable :Speed,que lo petó y sin pasar por los cines ( salió directamente en VHS ) .

sieteymedio

#8 Sí, claro, Keanu no ha hecho nada aparte de Matrix... No te jode...

Las de John Wick no han tenido exito... madre mía.

U

#8 Hombre, ella no, pero él sí ha tenido ciertos éxitos. Joh Wick se ha convertido en una saga de éxito, vale, no es Matrix, pero tiene éxito.

PacoJones

#8 ¿Pero qué dices? Si ha participado en un montón de películas importantes y/o de éxito y es uno de los tíos más queridos por el público, te bastaría buscar la lista de películas para ver que mereces un escarnio público.

Etrusco

Lo importante es la historia que cuenta.

S

Desde luego que el que tradujo las respuestas de los actores era una máquina...
"Cuando me trajeron el guion y la forma en que me lo dieron, con una increíble profundidad y toda la integridad y el arte que te pueda imaginar."

Jakeukalane

#22 al menos ahí "guion" no es una falta, por obra de la rae (!)

D

Lo bueno es que esta no tiene una saga que destrozar lol.

chemari

L@s Wachowsky no han hecho una puta película en condiciones desde Matrix 1. Dudo que a la cuarta sea la vencida. Va a ser un truño como to lo que vienen haciendo desde entonces.

Aun me pregunto si realmente Matrix 1 fue idea suya, o se encontraron el guión en un cajón perdido en el desván de su casa. No se explica como pudieron hacer ese peliculón.

P

#35 La intención, la idea, no es mala. El mensaje que trasmite Cloud Atlas me parece bastante interesante.

kosako

#35 Desde Matrix 1 lo único decente que les he visto fue Sense8 que me pareció una seriada salvo por ese final atropellado en plan mierder.

r

#72 El final fue porque la cancelaron...da gracias que hubo un final.

kosako

#84 Ya ya, soy consciente, pero vaya.. que eso que fue una mierda lol

Mención especial a sorpresiva actuación del actor español (de cuyo nombre no recuerdo ahora mismo).

mc1ovin

#35 A mí me gustó mucho Speed Racer, dentro de la liga en la que juega. La película es visualmente una maravilla y se hace entretenida, verla en el cine fue una gozada. Eso sí, abusan de la tontería ochentera de meter un mono gracioso. A nivel de guión no aporta nada y en general no deja de ser una película para público infantil, pero para mí a nivel artístico y de dirección es muy buena.

neiviMuubs

#35 Aun me pregunto si realmente Matrix 1 fue idea suya, o se encontraron el guión en un cajón perdido en el desván de su casa. No se explica como pudieron hacer ese peliculón.

La peli esta muy inspirada en su ambientación y narrativa por otras películas como las de Alex Proyas, pelis de anime, y otros productos. Sin ir mas lejos, tiene elementos de trama y escenas demasiado parecidos a Dark City y Ghost in the Shell. Añadieron otras cosas al caldo copiadas de otros medios como el tiempo bala visto antes en anuncios y videos musicales pero menos tocados en cine, y se dio el caso que el potaje final era atractivo para mucha gente.

Si lo de los (uh... ¿las?) Wachowsky realmente fuese talento puro y duro, no habrian sacado esas secuelas tan atroces. Básicamente tuvieron potra. Lo que en EEUU llaman a los músicos que simplemente lo petaron con un tema y que la gente suda del resto de sus obras, ser un one-hit wonder.

Miedo me da esta cuarta, igual que miedo me dio enterarme de que harian una cuarta Indiana Jones. Si con Indiana salió una decepción con Spielberg de director, con esta ni me lo puedo imaginar.

Monsieur-J

#35 #132 La chicha de la película es un plagio de Los Invisibles. Lo que funciona.
En las siguientes ya no plagiaron, y por eso se ve el cartón.

g

#35 No has visto “Lazos ardientes”?

D

Pues para mi la tercera salva los muebles. La que es un puto despropósito es la 2ª

Tom__Bombadil

#12 Totalmente de acuerdo. La tercera no es una buena película, pero entretiene. La segunda es que es aburrida, directamente.

k

Hype con esta peli y con ganas de ir a verla el mismo dia del estreno, aunque acabe siendo una mierda.

D

#68 Como todos !

assman

en su día renegué de Matrix 2 y Matrix 3, pq no están a la altura de la primera, pero, volved a verlas, como películas de acción están en el Top 10, y conserva parte de la magia de Matrix.
A mi es una trilogía que me encanta, la primera la habré visto más de 20 veces, las otras 3, y esta última, la veré, no se si será un peliculón como Matrix, pero seguro que no nos dejará indiferentes en cuanto a peli de acción y efectos especiales.

D

#93 20 veces animal ? Yo me la he visto 3 o cuatro y ya cuando me la volví a poner tuve que quitarla porque me acordava de toodo : ahora el gato negro , desparece la ventana y lo ametrallan, ahora bajan por detras de pared ..

D

Yo creo que Keanu ha hecho un pacto con el diablo porque no es normal su aspecto, este tío apenas envejece!!

j

Pues yo la disfrutaré como un niño, igual que disfrute la 1, la 2 y, sobre todo la 3 y para los amargados de turno:

mudit0

Porque tienen hambre

Dikastis

Enséñame la paaaastaaaaaaaaaa

Fibrizo

Aunque no espero demasiado de ella, espero que las hermanas Wachowski no se les ocurra meter algún empoderamiento o escena reivindicativa sin venir a cuento.

d

Pues por qué va a ser, porque nadie les ofrece papeles y estarán desesperados. Suerte han tenido de haber participado en una franquicia exitosa, podrán vivir de eso durante años; otros se tiran años haciendo cine de autor y no se comen un rosco.

i

Cuando tienes que explicar por qué SÍ vas a a volver a interpretar a un personaje que has interpretado ya en tres películas, mal asunto.
O es que estás poniendo la venda antes de la herida o es que te arrepientes de lo que hiciste antes.

Nyn

#69 En este caso se entiende por que el Neo de las tres anteriores muere, lo mismo que Trinity. Así pues, es raro que vuelvan a aparecer, ya que como mucho deberían ser un nuevo Neo y una nueva Trinity sin la memoria de los antiguos. Ya veremos qué nos depara el guión.

C

Porque los años pasan y las ofertas laborales descienden...

drocab2012

Bien, nos reiremos por la calle con los flipaos que llevan una gabardina mas grande que ellos... La verdad es que prefiero que me atropelle un camión trailer con remolque que ver está película...

D

Yo aún recuerdo la vergüenza ajena que sentí en el cine viendo la escenita de la Rave en la cueva La primera me voló la cabeza, pero las otras dos... Y ésta la veré, pero escéptico a más no poder.

S

Porque ya se han fundido toda la pasta que tenían o están próximos a ello.

elGude

#6 Poco conoces sobre Keanu Reaves para decir eso.

l

Me emocioné al leer David Mitchel pensando que iba a ser el cómico inglés, pero veo que no, que es otro que se llama igual.

El primer matrix estuvo, y sigue estando, muy bien. Una buena película de acción. Las otras dos eran prescindibles. La segunda, en mi opinión, peor que la tercera. Y Carrie Anne Moss estaba tremenda.

p

Cuanto peores sean las expectativas, menos mala será la película. Yo soy de los pocos que no reniegan de la segunda y la tercera, porque tienen algo de gracia aunque sea poca. En realidad yo lo tengo peor que vosotros porque no voy a entrar al cine pensando en que eso va a ser directamente un truño.

D

#64 Lo que da rábia es que hagan un mierdon teniendo una materia prima de tanta calidad ,es desaprovechar un universo ,una idea .
Salir del cine pensando lo que podria haber sido y lo que ha sido .

sieteymedio

Pues son los mismos actores y el mismo criterio que les empujó a hacer la segunda y la tercera.

Así que, que no nos vendan motos. Es por la pa$$$$$$$$$$ta.

D

La pasta no tuvo nada que ver, seguro que lo estan haciendo por 1.000€ cada uno.

Alguien sabe si Neo se volvera negro ademas de transgenero y luchara contra un hombre blanco heterosexual o algo asi?

D

#24 Neo no es blanco y Trinity es emponderada, los malos seguiran siendo blancos como ya eran (Agente Smith, el calvo aquel, Cifra o como se llamase, y el arquitecto) y el oraculo y el lider de la resistencia negros. No creo que hagan cambios, ya era bastante progre friendly

D

#90 2 blancos salvan el mundo. mal. hay que meter mas negros y transgenero.

1 2 3