Hace 6 años | Por RTZ a eldiario.es
Publicado hace 6 años por RTZ a eldiario.es

Las uniones en las iglesias registraron su mínimo en 2016, según los datos del INE. Hace diez años representaban más de la mitad de los matrimonios.

Comentarios

zebranegra

#7 Esto seria ser tonto, casarse por un rito que prohibe el divorcio y reincidir. Pertenecer a un club que detesta lo que has hecho.

D

#17 el ser humano no suele ser muy inteligente. Hay homosexuales por ejemplo q no solo son creyentes sino practicantes. Eso es pertenecer a un club q te llama enfermo y te degrada como persona.

zebranegra

#24 Pero luego les venden que dios es amor y todos contentos.

D

#44 sobre todo si sueltan el diezmo

D

#24 Sí, esa es una de las cosas que nunca entenderé. Que me explique alguien, si eso.

D

#17

¡ni que se creyeran Paco Cascos!

Liet_Kynes

#31 #32 #17 #23 No he entrado a valorar las motivaciones de incoherencias de cada uno. Lo que digo es que una parte del descenso de matrimonios católicos puede deberse a que no les dejan casarse por la iglesia y no a que no quieran

D

#36

Eso no tiene ningún sentido.

Si eres católico para una cosa, lo eres para la otra. Si no lo eres y te divorcias, eso de que "no me dejan" es puro postureo.

Liet_Kynes

#37 Claro que no tiene sentido, pero tampoco lo tienen las religiones y ahí están

D

#38

Y si alguno quiere divorciarse por la iglesia, que sepa que puede (previo pago, como no)

https://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_de_la_Rota_Romana

Que se ha divorciado religiosamente .... ¡hasta Julio Iglesias!

http://www.divinity.es/blogs/oteradas/Famosos-nulidad-eclesiastica-Divorciados-Iglesia-fran_rivera-lourdes_montes_6_1836015006.html

D

#37 aqui cada uno hace su catolicismo, pero recauda siempre la misma

D

#39

Muy mal.

El catolicismo para el que se lo trabaja. Ese 0,7 de la renta, que se lo devuelvan a cada independentista-religioso y que se descuente de lo que se cotiza a la secta madre.

Estoy seguro que la Iglesia solo quiere el dinero de los buenos cristianos, no de los de postuero ¿no?

D

#40 todos estamos seguros de eso

zebranegra

#36 No puede haber tantos tontos como para que sea un numero significativo.

Liet_Kynes

#43 No subestimes la estupidez humana

#47 No creas que es un dato interesante. Son la mayoría

D

#7 Como los vegetarianos no practicantes, si.

D

#7

Entonces son unos católicos de boquilla y tampoco merecen entran en la estadística. Mientras no se admite el divorcio, no se admite.

Esto del católico no prácticamente es el mayor autoengañabobos del mundo, es como si yo digo que soy ciclista del Tour de Francia ... eso sí, no prácticamente.

Aquí falta seriedad: un divorciado/a, un excomulgado/a (y dado de baja de las listas para el cobro de subvenciones)

ur_quan_master

#7 Más interesante sería saber cuantas parejas se casan por la iglesia porque las fotos quedan más chulas y pasan de la religión totalmente.

D

#4 Es la monda, quedan cuatro curas que no hacen nada, la mayoria de las iglesias cerradas y la "empresa" sigue con el mismo presupuesto y aumentando.

JackNorte

#9 Es la unica en la que eso de los eres no saben ni que es ni lo sabran, y los despidos por escasos beneficios tampoco, eso si , a costa de todos. Eso si privada y con sus peculiares normas a veces en contra de la ley y prejuzgando y dictando desde una creencia que se debe o no se debe hacer y con quien.

D

#9 asi viven mejor los que quedan, anda q van a cerrar el chiringuito!

D

#25 Es logico que ellos no cierren, lo que me parece de traca es que sigamos dandoles año tras año montañas de dinero.

D

#26 es cierto, lo peor de todo es q si estos temas siguen por el camino que van, acabaremos pagando mas confesiones en vez de ir a un estado laico.
Si supieramos de verdad cuanto dinero se le da a la Iglesia en total y cuanto se le perdona en impuestos creo q alucinariamos

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Creo que se llevan una cantidad fija, independientemente de cuántas personas marquen su casilla. Si estoy equivocado, que alguien me corrija.

D

#12 es dificil de saber segun lei hace tiempo. Pillan de varios presupuestos y no esta claro cuanto. La casilla creo q es una parte de esos presupuestos y luego tienen cantidades fijas.
A ver si alguien sabe mas del tema.

D

#4 no ganaron en vano la guerra del 1936

D

#4 Es que el negocio es el negocio... que hay que pagar áticos millonarios para la jubilación.

nemesisreptante

#4 ¿lo mismo? Si cada vez que gobierna el PSOE les sube un poco la asignación.

D

#3 en 100 años es más probable que nos casemos por algún rito árabe

D

#3 No te creas, vamos a cambiar unos seres mágicos por otros. España musulmana en 2050 como no espabilemos.

Aitor

Y aquí tenemos una noticia irrelevante para reafirmar creencias y satisfacer al sector ideológico que te lee.

D

#16 En realidad no creen, sino que creen que creen.

Si de verdad tuvieran fe le podrían decir a un árbol muévete de aquí para allá, y éste les obedecería. [Mateo 17:20]. Ninguno es capaz de hacer eso porque ninguno tiene ni la más mínima fe realmente, solo creen que la tienen y se engañan a sí mismos y entre ellos.

m

#53 pues en el caso del Papa de Roma eso debe tener hasta nombre clínico, no?

p

¿Tantos?

D

#2 ten en cuenta q muchos se casan por la Iglesia solo por la ceremonia o contentar a la familia.

ochoceros

"La edad para casarse por primera vez crece sin parar: la media de los hombres llegó a 37 años y la de las mujeres casi a 35".

No es que haya que casarse para tener hijos, pero esto, a mi modo de ver, es un claro indicativo de que la estabilidad necesaria en la pareja llega cada vez más tarde y esto también acelera el envejecimiento de la población. Habría que buscar las causas de esto, aunque la precariedad económica y laboral puede ser una buena candidata.

D

#5 Hombre, el hecho de empezar a trabajar por primera vez sea una mision imposible y que, de encontrar trabajo lo hagas con un salario de mierda igual tiene que ver. Si con 30 anyos eres mileurista te puedes dar con un canto en los dientes, y si ademas tienes la suerte de que tu pareja tambien lo es, considerate MUY afortunado. Claro que la gente espera para casarse y para tener hijos; esperan a poder hacerlo. Porque nuestros padres tenian la vida resuelta con veintipocos anyos y, por tanto, lo de casarse y tener hijos se lo podian plantear relativamente pronto. Hoy en dia, tener un hijo es un deporte de riesgo, no tienes estabilidad ni en el cortisimo plazo, como para pensar en invertir en un proyecto de futuro como es un matrimonio y un chiquillo.

maria1988

#5 De hecho, en España la edad a la que se tiene el primer hijo está por debajo de la edad del primer matrimonio (supongo que en esto también influirán los embarazos adolescentes). Luego nos echamos las manos a la cabeza por los problemas de fertilidad, pero es lo que hay si se tienen los hijos tarde.

D

#5 Lo de casarse, a opinion de cada vez mas gente, es un dogal que pocos desean. Sumale a ello lo que cuesta hacerlo y deshacerlo, que acojona a cualquiera.

ochoceros

#20 Ya, y eso es porque ahora los pretendientes casi siempre están pelados.

Los que tienen pasta se casan por la iglesia (y los que intentan aparentar). Porque al resto, en cuanto les dice el cura de ir a tal floristería, contratar a tal fotógrafo, que de "donativo" tanto, el restaurante, etc... sale más barato rodarlo en Hollywood en plan ficción. Y a esto súmale la gente que pasa de asistir como invitados a las bodas porque te invita gente que no ves hace años para que les pagues el pastón que les cuesta. Antes me voy a comer donde yo quiera y con quien yo quiera.

El_Cucaracho

#20 Que tengas que resolver una herencia o problema hospitalario con alguien con quien no estes casado, ya verías que no es tan absurdo.

D

#46 No se que herencia voy a tener con alguien al que no me una ningun parentesco, por ejemplo contigo. Y al hospital cada uno que vaya con su seguro, el mio es mio y el tuyo tuyo.

El_Cucaracho

#48 Me refería a alguien con quien convivas y tengas una relación sentimental, obviamente.

D

#49 Pues baraja los pros y los contras y haz el contrato que mas te guste. Ahora que si quieres darle sanidad gratis, derechos hereditarios y etc. pues tendras que firmar.

zebranegra

Y en las misas la edad de los asistentes es de una media de 70 años. Podria ir disolviendose ya la secta y pagando lo que deben de IBI.

D

#11 y devolviendo las inmatriculaciones por la cara.
En cuanto se valora la Mezquita de Cordoba? Por poner un ejemplo.

Jesuo

¿hay que entender que entonces los votantes del PP son todos viejos? ¿como se traslada o compara este número de casamientos por la iglesia con el número de votantes del PP?

zebranegra

#18 Ni ellos se casan por la iglesia.

D

Esto es altamente preocupante y solo puede traer en el futuro menos bautizos y menos comuniones.

Los funerales, ya veremos. Pero si alguien se lo curra y hace funerales bonitos y baratos podría arrasar con el mercado, que algo hay que hacer con el muerto.

D

#34 En mi caso particular como no soy supersticioso soy donante de cadáver, para que los futuros médicos se puedan formar adecuadamente en anatomía.