Hace 13 años | Por mikirams a invertia.com
Publicado hace 13 años por mikirams a invertia.com

El sector del automóvil en España no está pasando por su mejor momento y las matrículas que van de la GBB a la GZZ están a las puertas de marcar un récord. Por ahora, suman 32 meses y 15 días. De seguir al ritmo actual, una letra cada cuatro días, antes de mediados de diciembre de este año no se produciría el cambio a HBB.

Comentarios

clowneado

#5 TPM

mikirams

#5 PGB, NPI, ...

D

#20 Ay, talibancillo, talibancillo.

clowneado

#15 Para las "nuevas" matrículas de 4 cifras y 3 letras.

#30 Precisamente no todo el mundo sabe que las vocales no están permitidas... y podrían confundir la matricula QCQ por OCO...

#31 No se como lo han contado.

InfameIznogud

#33 Vale, pero normalmente cuando alguien toma nota de una matrícula es para hacer algo con ella (poner una denuncia, hacer un trámite administrativo, etc etc). Al ir a hacer la gestión que sea, quien tenga que manejar el dato sabrá perfectamente que no es una "O". Y yendo más lejos, el ordenador en el que se teclee puede validar el dato y quejarse de la vocal.

clowneado

#34 Correcto. Pero si quitaron las vocales, pues lógicamente se quitó la Q que se parece mucho a la O.

sorrillo

#15 Eso de las vocales debe ser relativamente nuevo, no ?

Mi matrícula es antigua y tiene una vocal, la "U".

D

#25 Desde que empezaron a tener tres letras.

K

Vaya, pensaba que por aquí yo era el único friki de matrículas de coche...

#1 Creo recordar que cuando implantaron el nuevo sistema, en septiembre de 2000, estimaron que duraría unos 45 años. Tiene lógica si tenemos en cuenta que en principio hay 19 series (no se usan vocales y como dice #15 se excluyen Ñ y Q) y que hasta ahora cada serie ha tardado unos dos años en agotarse.

#0 ¿Y cuántos metros mide la susodicha matrícula? Revisa el titular, anda

mikirams

#44 #24 #21 #17 Lo siento por el titular, no es lo mejor de la noticia, pero sí es curioso el contenido. El titular en Invertia era algo así y por eso lo he dejado, aunque evidentemente que debiera hacer alusión al rango Gxx.
Disculpad

D

#5 WTF

Zabir

#12 Existe el FTW

sifou

#5 Por eso no quería el Duster, porque me llegaba para abril.

Con el Nissan tengo GYM (el coche está en forma jeje)

tocameroque

#5 Hay ciertas siglas que se las saltarán como PSC ó PMM...ó PNV...aunque a lo mejor cuando lleguemos a la P ya no tienen ningún significado, o no hay ni coches y volvemos al carro de caballos y mulos.

clowneado

Aquí hay una lista de las matrículas de cada mes desde que entró en vigor el nuevo sistema en el año 2000: http://www.coches-belgica.com/matriculas.html

#78 Juraría haber visto matrículas BNG...

Dentro de unos 25 años tendrán matrículas interesantes: WWW, WTF, XXL, XXX.

D

#28 A mi me tocó una matrícula GRC. Y tiene gracia porque soy de GRanCanaria (antes, las matrículas de la provincia de las palmas iban con las letras GC)

Ppgol

#28 y #32 La mia es FKK que en valenciano viene a significar he cagao (he fet kk)

Gazza

#28, BAZINGA!

D

Sí se está haciendo larga, sí... GZZzzzZZZzzzZZZzzz....

aluchense

Da igual, yo me estoy reservando para la matricula THX 1138...

clowneado

#0 Por cierto, el titular es un poco raro. GZZ no es la más larga, sino toda la serie que empieza por G, desde GBB hasta GZZ.

D

#17 No entiendo.. como puede haber 11700 con FCB si sólo van de 0000 a 9999 (y por tanto 10,000 matrículas)

ElPerroDeLosCinco

FAP

edito: no me deja poner sólo 3 letras, vendo opel astra (lo compré despues de vender el corsa)

D

Mientras menos autos mejor para las ciudades.

Eversmann

Hay que descontar las 11700 que tienen FCB: http://www.20minutos.es/noticia/136135/4/matricula/futbol/barcelona/

otrofox12NOSOYNAZI

#16 Cómo puede haber 11700 matrículas distintas si sólo hay 10000 números ¿?¿? Qué estoy pasando por alto?

D

#52 "A parte de las 8.596 matrículas distribuidas para turismos, también se podrán ver las siglas en 1.727 camiones o furgonetas, 1.197 motocicletas, 88 tractores industriales y 17 autobuses."

Confirmo la noticia, a primeros de agosto me dieron un coche nuevo en la empresa, matricula GYG, ayer le cambiaron el coche a unos compañeros y llevaban de placa GYZ, anda bastante lento.

i

#57 dijo: "A parte de las 8.596 matrículas distribuidas para turismos, también se podrán ver las siglas en 1.727 camiones o furgonetas, 1.197 motocicletas, 88 tractores industriales y 17 autobuses."
Me parece muy bien que copies la parte de la noticia, pero para mi que el becario se ha confundido en algún número: 8596 + 1727 + 1197 + 88 + 17 = 11625. Ahora, explícanos tanto a #52 como a mi, como meten la 11111, por ejemplo, en cuatro dígitos, que son los que tienen la matrícula.

baytico

El titular es un poco erróneo, queda mejor "La serie de matrículas Gxx es la que más tiempo ha durado", #0 edita si puedes o pide que te lo editen en la fisgona.

sorrillo

#21 #0 Yo propongo otro titular: "La matrícula GZZ, la más longeva de la historia"

k

#24 Si. Porque tiene 4 numeros y tres letras como todas.

D

#0 La serie de matrículas en todo caso. Y como apunta #24 mejor longeva que larga. Un titular que tienes que leer la noticia para entenderlo como que ya te da pistas de que muy bien escrito no está.

y

El mio tiene mas de año y medio y es GMM o lo que es lo mismo Guti maricón maricon

D

Pues es verdad. Tengo un coche con matrícula GKM, y este mes de Enero hará dos años que me lo compré, cuando antes el cambio de letra tardaba un año y medio aproximadamente.

D

¿Alguien sabe cuánto tardarán en terminarse las letras de las matrículas? Por que me parece que van demasiado rápido (desde que se inventaron la nueva forma; hace cuatro días) y que llegamos a la ZZZ echando leches. ¿O no?

D

#1 creo recordar, y hablo de memoria así que tampoco te fies al 100%, que estimaron entre 30 y 35 años, si llevamos 10 con las matrículas nuevas, pues quedan entre 20 y 25 años

D

#2 Pues vaya, ¿no podían haber ideado un sistema más a largo plazo? Dentro de un par de décadas a cambiarlas de nuevo.

Gracias por la respuesta.

Geriatric

#2 Eso si no se siguen consiguiendo récords como el de la noticia.

Kobardo

#2 ¿y cuando se llegue a ZZZ? ¿se vuelve a cambiar otra vez el sistema de matrículas? Con lo que molaba ver de qué provincia era el coche.

D

La BFG9000, al parecer, se la llevó un Mercedes de Galicia. Lo sé porque una vez la web de tráfico tenía un bug que revelaba los datos del coche poniendo la matrícula.

t

#18 GRANDE!!! jaja

HAL2003

#18 Yo lo vi, un verano hace ya unos años, el coche que tenia la BFG9000, incluso le hize una foto... pero a saber donde la tengo ahora jeje

Y corroboro que fue en galicia, al sur de la provincia de pontevedra por dar algún dato más (bueno, ahi lo vi, no se si el dueño vivía ahi o estaba de vacaciones jeje)

D

Es que GZ mola muchísimo lol

S

Yo tengo una matricula GMz y creo que cuando salgan las NCC ya me tendré que cambiar otra vez el coche

macl

Yo me compraría un coche con la matrícula GTA... oh wait!

andresrguez

Conviene que el Plan 2000E generó en materia de impuestos, etc... 13 veces lo invertido

sixbillion

Pues es cierto, con lo rápidas que fueron la D y la F...
haciendo media, suponiendo que en 10 años han completado (B C D F G) nos queda matricula para muuucho tiempo (unos 30 años...)

D

#38 Esas letras pertenecieron a la generación ladrillo: "chalet, vacaciones en punta cana y audi a4", se vendieron como rosquillas.

sixbillion

#49 Efectivamente, no quería decirlo de esa manera, pero bien cierto que es...
Cuando ganamos dinero preferimos invertirlo en coches, así nos va ahora

D

¿El sector del motor se dispara con unas ventas salvajes e irreales cuando hay bonanza, y ahora que hay crisis lloran porque no venden tanto?
#vamosnomejodas

Victor_Martinez

todos los detractores del vehículo privado, estamos muy contentos

Bapho

Que bajen los precios.

D

avisadme cuando lleguen a LEE 1337

Bad_CRC

Lo que no entiendo es esto de la crisis de las ventas de coches... todos los meses todo el mundo va a estar comprando coches nuevos? cuantos carnets nuevos emite tráfico al mes? no quiere reducir el gobierno el número de accidentes? a menos accidentes menos coches a sustituir... y el transporte público? no tendríamos que usarlo más y por lo tanto comprar menos coches? y los fabricantes, si tenemos que cambiar tanto de coche es por que sus coches son una basura que dejan de funcionar al de 4 días?

lo dicho, no entiendo esta crisis.

Gazza

#43, el problema viene de que en los últimos 10 años vendieron coches a espuertas, y las empresas tienden a hacer sus previsiones siempre en sentido ascendente (si el año pasado vendí 1000, este año tengo que vender 1200, aunque no haya mercado para tanto). Ahora se acabó el dinero fácil y la gente se empieza a dar cuenta de que hay que priorizar los gastos.

f

Las vocales no se incluyen en las matriculas y las que pudieran formar palabras malsonantes se eliminaran tambien, asi que igua no existe la matricula HDP por este motivo

Y cuando se acaben es tan sencillo como meter 4 letras y 3 numeros, no es tan complicado de idear algo asi

phillipe

Yo me compré una moto hace exáctamente un año y mi matrícula es GRP, así que en el último año, se ha ralentizado que no veas.

inconnito

Pues yo la tengo más larga.

D

Uno de mi barrio tiene una de esas del FCB, aunque el que me da envidia de verdad es otro que debió comprarse el coche un poco mas tarde y tiene FSM.

Lo cierto es que si que se nota que se venden menos coches, porque mi novia y yo nos compramos el coche con varios meses de diferencia, y entre una matricula y otra hay mil y pocos números.

D

0001 FAG

realmente seria una matricula con mala leche lol

PussyLover

Pues nada, si es la que más está durando, a mi no me va a quitar el sueño para nada.

ArponerO

Yo estoy esperando la 0001 MNM para poder poner un letrero en el coche que ponga: primero!

hootie

#68 Serías el segundo, el primero es 0000 jejeje

Y para los que se preguntan lo de las 11mil y pico matrículas FCB, es porque en la página de la que cogieron los datos, ponía ese número, y la matrícula FCB. El problema es que se indicaba que esas letras eran las últimas asignadas, no que las 11mil correspondiesen a FCB. Así, un becario a todo correr se imaginó la noticia y nadie lo corroboró (o pensó mínimamente en ello).
Me suena que lo leí en Malaprensa, creo.

G

Lo que era noticia era lo rápido que iban antes con las matrículas para el nivel de vida español.

D

Larga vida al IB-XXXX-DG o Dolce Gabanna como dice un

KomidaParaZebras

Que mala noticia!!! Con lo bien que estaríamos con muchos más coches. 5 coches por familia, venga que podemos llegar a un mundo mejor...

caraca1

GTS: 1 de marzo

B

Joer, yo ni siquiera he visto ninguno que empiece GZx. Eso sí, de GYx aquí en bcn esta lleno, asi que tanta crisis tampoco la veo, más bien que hasta ahora se vendían coches en exceso

r

Yo espero comprar un vehiculo con la matricula 1701-NCC y rifarlo en un congreso trekkie

D

Pues mira, me alegro. A mí me han descontado el 5% del sueldo para que Botín y sus amiguitos sigan ganando lo mismo o más. Para que los fabricantes de coches puedan mantener su ritmo de ganancias. Para que las constructoras sigan estafando a los ciudadanos. ¡Que se jodan!

p

menos coches y más médicos

K

Mi novia compro el coche nuevo el 17 de Julio y tiene GXW, si que van lentos porque el mio es del 2001 y es BPK

D

#58 ¿Uh? ¿Eso te parece lento? lol