Hace 9 años | Por --236314-- a que.es
Publicado hace 9 años por --236314-- a que.es

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha justificado en los pasillos del Congreso la repatriación de los dos misioneros tras contagiarse con el virus del ébola en España y ha defendido que seguirán actuando así, ya que se trata de una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que también han seguido otros países.

Comentarios

sinson

#2 Vayamos haciendo acopio de precinto.

LuisPas

#16 precinto? quien necesita precinto teniendo sabanas y biombos????

sinson

#17 Si es para no ver ahorraríamos gastos con una venda en los ojos. (mejor no dar ideas que son muy tochos).

El_Clonde_Drácula

Será hija de la gran puta, ¿y qué dice la OMS sobre la vacuna de la varicela? Porque ahí bien que te la suda lo que digan

D

De verdad, con personas así la humanidad no puede avanzar.
Por cierto, es del Opus Dei, seguro que objetiva NO fue con los religiosos.

LuisPas

#6 y a la otra de argentina.

sinson

#6 No sería del Opus.

D

#1

¿ EEUU Y Noruega tambien fueron influidos por el Opus ?

D

#20 EEUU y Noruega seguramente están mucho mejor preparados.

D

#21

"seguramente" acorde a la cantidad de datos de esos paises que posees en este tema ¿no?

j

#15 La noticia no está en la repatriación sino en la completa irresponsabilidad y la ligereza con la que se ha tratado el tema. Que lo repatrien puede parecernos bien o mal (a mi me parece bien) pero la forma en que se ha actuado posteriormente es, directamente, criminal.
Ya hay una persona infectada (veremos si lo supera o fallece), ¿hacen falta más para señalar lo jodidamente mal que se han hecho las cosas? Si una bombilla se funde toca cambiarla pero si la cambias sin cortar la luz y te da "un calambrazo" la culpa es tuya por irresponsable. En este caso la irresponsabilidad puede costar una vida. ¿Te parece poca noticia que la necedad de un ministerio le cueste la vida a una persona?

#24 Ni en EEUU ni en Noruega ha resultado nadie infectado. Es obvio que aquí las cosas se han hecho francamente mal en una situación que debía haber estado siempre bajo control (que un enfermo en una habitación aislada con un protocolo sanitario infecte a alguien es para mear y no echar gota).

D

#20

A ver si lo entiendes:
- Ciudadana española en Argentina -> Se muere.
- Ciudadano español accidentado en una cueva -> Le han salvado unos voluntarios y veremos de dónde sale la pasta que se ha gastado.
- Dos ciudadanos españoles (supongo porque llevaban tropecientos años fuera) con enfermedad infecciosa contagiosa -> Nos los traemos aunque no tengamos los medios ni para sanarlos ni para traerlos con seguridad, por supuestos con gastos pagados a costa del estado.

A ver de estos cuatro cuales son religiosos o no.

¿lo pillas?

Galero

#34 De los cuatro, ¿cuántos son miembros de la mayor red de hospitales privados/concertados de España? roll

Nixitro

No, señora Mato. La OMS lo que dijo es que estábamos preparados para hacer una repatriación, no que la hiciéramos.

D

#8

Sobre todo si no sabes como se ha demostrado.

D

La repatriación me parece OK. La gestión y los protocolos me parecen de chiste. Cómo puede ser que una enfermera que ha tratado al misionero y presenta fiebre (ni que sean 5 décimas) no se la ponga en cuarentena. ¿qué? ¿5 días más a ver si le sube la fiebre? ¿tanto costaba preservar la sanidad nacional?.

En fin, 2 semanas doy a que salgan decenas de casos más.

D

De esta manera, le tuvieron que explicar como funciona el Ébola

D

#19 Si, exactamente. España, Noruega, EE.UU. Alemania o Francia, es decir países de la OCDE con una renta per capita y un índice de desarrollo humano muy superior a la media mundial.

santiellupin

Claro que si, si los EEUU se tiran por un desfiladero sodomizandose al mismo tiempo el ojete con un atizador al rojo vivo, nosotros también, no vayamos a quedar mal!! Estúpida Inconsciente Egocentrica y Asquerosa #MatoDimision

D

Todos los países desarrollados repartían a sus nacionales infectados por el Ébola. No se donde está la noticia.

D

#15 Tú lo has dicho: los países desarrollados.

albandy

#15 Con trajes de nivel 4, habitaciones presurizadas, etc ....

uno_d_tantos

A ver, Ministra Mato... Según salió hace tiempo alrededor del 30% de los asesores del desgobierno actual no tenían ni la EGB/primario, al igual que algún ministr@. Mi pregunta es ¿Cuantos asesores de su ministerio modificaron los protocolos sin tener ni el EGB?

M

Bueno pero podían haber un hospital en Peregil ¿no?

r

¿Qué países? Ahh sí, EEUU, con dos personas que no eran mayores y tenían posibilidad de curarse como hicieron. Además siguieron el protocolo, no había más que ver los trajes.

albandy

Me pregunto si seria posible denunciar a esta palurda por atentar contra la salud pública.

EternoViajero

¿Repatriación? , que lo digan claro, sólo cuando esté vinculado a alguien del PP o del OPUS...

SUA

lo recomienda la OMS la Organizacion de Misioneros Sanos

celyo

No se puede ni mantener en observación a un perro potencialmente infectado y quieren traerse a más enfermos ya infectados.

http://www.who.int/mediacentre/news/statements/2014/ebola-20140808/en/

Los Estados deben estar preparados para facilitar la evacuación y repatriación de los nacionales (por ejemplo, trabajadores de la salud) que han sido expuestos al Ébola.

D

Visto que ninguna de las instalaciones estaba preparada para tratar a los infectados lo suyo hubiera sido tratarlos allí y no aquí. Ya que se decidió repatriarlos, ¿Por qué no se decidió acondicionar alguna instalación fuera de un núcleo urbano como Madrid? ¿Por qué hasta 30 profesionales fueron necesarios para atender a estos dos pacientes? ¿Cómo no ha habido un seguimiento activo de todos los sanitarios involucrados? ¿Por qué los sanitarios que tratan con infectados no son puestos en cuarentena inmediatamente después del último contacto con un enfermo de Ébola? Dudo (desde la ignorancia) que en el manejo de afectados de un virus de peligrosidad nivel 4 no se hagan estas consideraciones.

Hay tantas preguntas y tan pocas respuestas...

Lo del perro es de chiste. Desde luego habría que actuar y aislarlo. Ahora lo que toca es mantenerlo en cuarentena y hacer un seguimiento del mismo. Si después de un tiempo prudencial no estuviese infectado, se saca del aislamiento. En caso de que esté infectado, dado que el protocolo actual para el manejo de infectados ha fallado, se sacrifica.

Edito: ¿Cómo actúamos para aislar al perro? ¿Somos capaces de aislar a un infectado por Ébola?