Hace 6 años | Por javiblan a publico.es
Publicado hace 6 años por javiblan a publico.es

Las normas de la tauromaquia dictan que el ganadero responsable del animal debe sacrificar a sus hijos y a sus padres-si estos siguen vivos-. Este acto de venganza taurina ya suscitó grandes críticas tras la muerte del torero Víctor Barrio en 2016.

Comentarios

D

#1 Pero un toro de especial casta se puede indultar para semental. ¿Qué se supone que tiene que hacer?

D

#34 lol

z

#9 Pues mira que llevan años de selección y aún no les ha salido un toro así...

m

#87 Mas o menos, el índice toreros muertos / toros muertos sigue tendiendo a cero

D

#6 Dejarse torear tal y como le guste a la gente que "entiende" de esos temas.

D

#6 Ni idea. Supongo que bailar sevillanas.

OviOne

#13 Y comer paella.

D

#33 Yo lo vería

LaInsistencia

#33 Suena como un DLC de Serious Sam muy interesante, la verdad...

Casanotra

#50 Dios, que recuerdos lol

p

#33 No hace falta tanto. Con enseñar al toro a evitar los engaños del torero, algo que puede llevar simplemente unas horas, el torero no tiene nada que hacer. Por eso se aseguran que los toros no hayan tenido nunca contacto con una situación de ese tipo antes de ser toreados.

sonixx

#67 te veo que sabes, como se enseñaría al toro?

Cassiopeia

#90 al toro le distrae el movimiento del capote y así el torero se libra de la cornada cuando el toro arranca.

Pero el toro que ya ha sido toreado una vez, seguramente ya sepa la maniobra de distracción del torero con el capote. Así que si se le vuelve a torear, seguramente vaya a por la persona directamente obviando el capote.

sonixx

#100 seguramente? Me da que si lo torea una vez de una no pasa

p

#90 te veo que sabes, como se enseñaría al toro?

No, la verdad es que no sé. Lo que sí sé es que los cuidadores de los toros de lidia tienen mucho cuidado con que no se juegue con ellos porque aprenden rápido.

briarreos

#90 ya te lo digo yo: Se le torea un par de semanas, todos los días y cada vez que toque el capote, se le regaña. Pero cada vez que se cargue al torero, le ponen al lado a dos vacas en celo, y le dan mogollón de comida y tal.

comulinux

#67 Realmente no hace falta ni eso. Con que saliese el torero sólo, con su espada y todo, pero el sólo, bastaría. Hacen falta un montón de tíos por turnos y uno a caballo clavando cosas al toro y corriendo para que el torero pueda hacer su "faena".

OviOne

#33 Una gatling. Y es placas acorazadas. Yo le veo futuro.

Oniros

#10 Me gustaría ver al que sobrevive a una cornada volver a enfrentarse al mismo animal... Ese que le tiene inquina, ha probado sangre y sabe por donde entrar a matar

e

#10 Entre iguales es el nivel intelectual de ambos "animales".

D

#81 No se yo. No he oído a ningún toro decir esta perla de la prosa

pinkix

#10 Si fuese al revés, por cada toro muerto, se matase a la familia del torero... ni quiero pensar los titulares de la prensa. lol

D

#10 absurdo comentari:o: uno de esos toros de lidia se pagan en las ventas por unos 30.000 euros

D

#10 Bueno, parece que la costumbre ahora empieza a ser que cuando muera un toro, se mate a la familia o amigos del torero.

http://www.antena3.com/noticias/espana/torero-canales-rivera-denuncia-haber-recibido-paliza-restaurante-cadiz_201706195947bf5b0cf26e79abbb6960.html

Cosas veredes, amigo Sancho.


PD: Vá a ser verdad que estos "animalistas" en realidad claman porque saben que, con lo cabestros que son, cualquier día son ellos los que entran a la plaza por los toriles.

r

#15 Es tan ridículo como la tauromaquia misma...

Djkemical

#15 Con venganza o sin venganza sigue siendo igual de deleznable

ayatolah

#15 Por eso un torero de esos que se llenan la boca hablando de "su valentía" frente a un toro, de arte y de lucha ancestral no se pondría delante de un toro como Ratón*, porque no se trata de esas cosas.

* Ratón era el toro aquel por el que pagaban un caché de 10.000€ por llevarlo a fiestas populare, con varios muertos a sus espaldas y que había aprendido a ir a coger.

Dicho eso: ¡Alégrame el día, torero!!

#15 las paginas online cuando muere un torero se forran. hay que ver las cosas positivas.

a

#15 ¿Por qué no se enfrentan a un oso? ¿o a un león? Ah no, se enfrentan a un animal que en vez de atacar a su agresor corre hacía un trozo de tela, con lo que el peligro que corre el ser humano es mínimo. Y encima para una vez que gana el toro, sacrifican a toda la familia no sea que hayan heredado algún gen que los haga defenderse en vez de seguir al trozo de tela. Y luego se llaman a sí mismos "valientes".

makinavaja

#12 Por mucho que los taurinos digan que es un combate de igual a igual, todos sabemos que es mentira, mientras sea el torero el que gane, bien, pero si gana el toro ya la hemos liado... Lo que prima es dar un especaculo sangriento con el mínimo riesgo para los toreros, por eso los toros se seleccionan de esta forma, eliminando tanto los muy mansos como los demasiado bravos y peligrosos... Se quieren toros que impresionen y parezcan bravos, pero sin pasarse...

D

#12 100% de acuerdo. La "esencia", el " duende", o como lo quieran llamar, nace básicamente de que el torero puede morir en cada lance, ¿no? ¡Ay, cuánta hipocresía! Bueno, la palurdez como una de las bellas artes.

s

#79 Ale va!! Una pica de 10cm destroza la columna de un toro de 500kg y lo deja paraplegico para... que? Para que el torero saque a una voluntaria del público y se marquen un chotis?

La pica sirve para joderles el musculo gigantesco que tienen en el cuello y que les duela dar cornadas hacia arriba, porque consideran que es peligroso para el torero y antiestetico (yo ahi no me meto). Muchos antitaurinos deberiais dar un par de clases de biología para no quedar como gilipollas. Tenias razón en el propósito de usar la pica, pero la perdiste cuando te pasaste de tremendista.

"para destrozarles la columna vertebral y..." sabes que cualquier vertebrado al que se le destroza la columna vertebral a la altura de las cervicales(donde da la pica) , o se queda paraplegico o muere no?

Cassiopeia

#12 justo lo mismo pensé yo...

NinjaBoig

#1 Es un acto de canguelo, de cobardes.

D

#1 Y yo que me pensaba que al toro que mataba a un torero lo indultaban... pues los taurinos siempre dicen que es una pelea justa y que el toro también puede ganar.

D

#16 No. Eso es otra milonga que nos montamos en la cabeza los que no entendemos de este "arte". Parece ser que se indultan a toros que den un espectáculo del copón.

D

#18 No lo dudo. Pero parece ser que los que van a ver toros esperan ver otra cosa.

Jesuo

#21 Lo que está claro es que van a ver morir a uno o varios animales....incluida el torero...si se tercia.

perrico

#21 En el fondo les gusta decir que ellos estuvieron allí para verlo.
No veas como se inflan en la tele esos que dicen: "yo estuve en la corrida que murió Paquirri."
Se creen especiales por ello.

makinavaja

#16 ... si vas a hacer caso de los razonamientos de los taurinos...

Varlak_

#22 Pero qué esperas? que un grupo de taurinos usen la lógica y el raciocinio en contra de la tradición?

P

#22 Peor aún, los taurinos diran que lo ataco a traición.

Minéame

#1 Tiene cierto sentido... perverso pero lógico. Pero luego dicen que es de igual a igual. Aunque pienso ¿y si el torero la caga? Puede darse el caso de que no esté muy fino y un toro que no sea especialmente agresivo le enchufe. O los locos que reciben al toro nada más salir. Ahí igual la selección natural ha funcionado con el torero y no debería funcionar con la familia de toros.

D

#25 Nunca ha sido una lucha de igual a igual. Ni lo va a ser. El humano juega con cierta ventaja...aunque solo sea por jugar en su terreno.

makinavaja

#29 ¿Con cierta ventaja? Con muuuuuucha ventaja....

mauser_c96

#1 En realidad tendria más sentido que matasen a la familia del torero.

TocTocToc

#1 Claro que no es venganza, es un escarmiento y aviso para futuros toros.

D

#1 Fácil y para toda la familia.

La verdad es que no sé quien está más zumbado de los dos, si la gente ésta que practica la "eugenesia" con los toros, o los que lo llaman "acto de venganza taurina". En fin, que discutan entre ellos...

I

#1 Lo podría entender con los hijos, ¿pero los padres? ¿es necesario matarlos también?

D

#57 Sí para que no engendren más y así acabas con la línea. No digo que lo comparta....simplemente explico el motivo.

Jesuo

#59 Vamos que para que no engendren mas deciden matarlo porque no tienen otros métodos, no es venganza, nooooo, es que cuesta mucho mantener vivos a los toros.

sieteymedio

#1 Tú te crees eso que dices?

z

#1 Sí, ya se hizo durante miles de años con los perros para que fueran más dóciles. Pero aún así los perros son animales de compañía.

Sin embargo, parece una incongruencia hacer lo mismo con unos animales que si fueran dóciles no darían espectáculo en los ruedos. Pero ya hay tantas incongruencias en el toreo...

Jesuo

#77 Y así ha ocurrido con los humanos, esa selección aritificial de la que hablais, los valientes y los más válidos o con calidad de lideres, son los que morían en las guerras, y no los cobardes, lo que somos hoy en día es el producto de esa selección artificial, y se sigue promoviendo el "manda huevos" y el "all in" por decirlo de alguna manera.

unaqueviene

#1 Entonces lo ideal sería que cada vez que un torero muere hubiera que sacrificar también a su familia para que no se perpetúe esa casta de inútiles.
Y sería ayudar a la selección natural.

sevier

#1 Debería ser al revés, procreación de toros asesinos para así valor más el arte del toreo y que no digan algunos toreros que el toro no se defiende y que no hutr.

E

#1 Si la verdad que destacar lo del "acto de venganza" ya quita las ganas de seguir leyendo.

Pero yo tampoco entiendo por qué lo hacen. En teoría cuanto más bravos mejor, y además cuando pillan a un torero, lo mate o no lo mate, suele ser por un error del propio torero o algo que pasó de forma impredecible, pero no porque el toro haya tendido una trampa o haya hecho extraordinario que lo haga más especial que el resto de la ganadería.

D

#1 Selección natural la que ha hecho el toro, que mató a un torero que se tropezó con el capote, no por motivos de bravura relacionados con el toro.

f

#1 El motivo real es superstición. Los toreros son bastante supersticiosos, y no iban a querer torear ningún hijo o hermano de toros que hayan matado a un torero. Así que...

valoj

#1 La verdad no sé que decir ante eso. Te enlazo a ti por que quisiera que desarrollaras esto de que no es venganza. O tradición. Quizá sea una puta tradición, basada en años pretéritos, que dice que eso es lo que debe hacerse.

Nunca me han gustado los toros, un espectáculo de bajeza humana. Sin embargo, ¿barbarie? Nunca he sido tan categórico. Pero, yo no sabia esto. Así que si un toro mata a un torero, debe sacrificarse a la familia del toro. Que asco.

Qué valentía la del toreo: si un toro, enfrentándose a un bravo y héroe idiota torero, tiene la osadía de defenderse y pegarle una cornada, y el torero muere, ¡matemos a toda su estirpe! No vaya a ser que los genes de dicho toro se extiendan y pongan en peligro la bravura mediática de los representantes de la más penosa de las tradiciones españolas.

TocTocToc

¿Y al revés?

Quitatelavenda

#2 Se acabaría con las estirpes del paleolítico.

maria1988

#2 #49 Al revés es lo que piden algunos, que parece que quieres más a los animales si le deseas la muerte a una persona. Por cierto, no entiendo que esta noticia esté en portada y no la de la muerte del torero.

dunachio

Putos enfermos, eso es lo que son, enfermos y psicópatas.
Asco es poco.

D

¿No dicen que es una lucha de igual a igual?

Lo digo porque cuando el torero mata al toro, luego no sacrifican a la familia del torero

D

#31 Habría que matar también al Torero. No me malinterpretéis, no quiero decir que quiera que muera el torero, pero de no hacerlo el silogismo quedaría endeble: al matar al primer toro ya se mataría a su familia y por tanto podría seguir matando toros sin consecuencias.
Luego el torero debe morir también junto con su familia.

MuCephei

#31 Si fuera de igual a igual habría 50% de muertes por ambas partes también, digo yo.

D

#91, hombre, en boxeo son combates de igual a igual (entendiendo que sin ventajas por parte de ninguno) y hay boxeadores que en 40 combates no han perdido ninguno

No obstante todos sabemos que este es el caso, y creo que nadie ha entendido que yo dijera lo contrario.

ElCuraMerino

#73 "...De todas formas, no se consiguió eliminar la cabeza de «Avispado», que es propiedad de Juan Carlos Lora, dueño de un restaurante a pocos kilómetros de Sevilla."

"En el caso del toro ´Lorenzo´ que mató a Víctor Barrios, la vaca madre (de nombre Lorenza) ya fue sacrificada por los responsables de la ganadería hace unos días, por cuestión de edad del animal."

"Como la vaca fue sacrificada hace semanas por problemas de salud..."

Ya te digo.

Jack_Halcyon

"Fue un buen soldado. Como su familia, deberían estar orgullosos. Participó de forma obligada en un combate desigual contra un enemigo que le superaba en número, armas y recursos; pero aún así salió victorioso.
Ahora, si me hacen el favor y se ponen todos contra esa pared, procederemos a su fusilamiento..."

País de catetos mentales, retrasados temporales y paletos en general.

dankito

vaya putada matar a la familia del toro que ha hecho su trabajo bien...

a ver si me viene la ley mordaza por esto....

porcorosso

#78 Es un bulo

ctrlaltsupr1

#20 #43 #60 #64 #61 #80 #85 #98
Respondo a mi propio post.
En realidad, la página no es francesa, sino belga (mea culpa) Y el bicho no es un toro, sino un cebú (jatetú...)
Yo también considero que es un bulo, y muy burdo. Así se lo hice saber a un amigo francés a quien se lo habían pasado por el Face.
Me extrañó mucho que este tipo de bulos tengan cabida en cualquier medio de comunicación, aunque creo que la página es de bromas (o algo como aquellas "News of the World")

Azucena1980

Yo creo que esta noticia es copy-paste... siempre que muere un torero la publican.

HaCHa

Pero esto es una puta estupidez.

No hace falta ser biólogo ni genetista para entender que el instinto del animal es cornear, en abstracto. Que lo haga matando o no dependerá de cómo vaya el lance en su conjunto, no de una saña específica que vaya a fuego en los genes y que se pueda diferenciar formalmente y aislar mediante cruza selectiva. Por lo que no tiene absolutamente ningún sentido sacrificar a la familia del pobre animal sacrificado. Un rumiante manso cuyo instinto es correr y que cornea sólo con los machos y al verse privado de vías de escape... no tiene una estirpe más o menos asesina por cómo haya acabado una corrida, por favor. Es que ni sentido común.

Rediós... Todo en el mundo del toreo parece diseñado por analfabestias trasnochaos con cuatro finos de más en el cuerpo.

ElCuraMerino

Tradiciones inventadas por Público que nadie ha oído jamás, salvo el delirante firmante del artículo.

#45: Efectivamente, a la altura de la estupidez del articulista que se inventa tradiciones inexistentes.

Valverdenyo

Mariló Montero está de acuerdo con esa medida

El_Cucaracho

#7 Y de no trasplantar sus órganos a otros toros, que todo se pega.

D

#20 https://translate.google.es/translate?hl=ca&sl=fr&tl=es&u=http%3A%2F%2Fnordpresse.be%2Ftaureau-a-tue-torero-espagnol-a-ete-pendu-place-publique%2F&sandbox=1

Como manda la tradición, el toro que causó la muerte del torero español Ivan Fandino en Béziers este sábado, 17 de junio fue ahorcado en la plaza pública de la ciudad de Irún en el norte de España. Varios cientos de personas asistieron el ahorcamiento del animal cuya agonía duró varias horas.

Qué gentuza.

makinavaja

#43 Que asco de animales !! y no lo digo por los toros... Ni siquiera una muerte digna y sin sufrimiento... ¿Y la ley de protección a los animales? Lo de ahorcar a un toro no tiene nada que ver con el toreo, es una pura salvajada...

D

#61 #98 Ya parecía que el nivel andaba flojo entre la extrema izquierda meneante, pero de verdad que ésto ya es asombroso.

Jesuo

#43 Solo les falto el montón de sal bajo el toro para que pareciese una venganza gitana en toda regla.

Jesuo

#98 Un fake mal hecho y patético.

D

#43 Sí, hace falta ser gentuza para expandir esa clase de bulos sin sentido.
Observad también, si es que podéis, como los cabrones ponen que el ahorcamiento fue en Irún , España, no en su querida Francia, aprovechando así para subliminalmente reirse de los españoles una vez más.
Por supuesto a gentes de izquierda, como #43 se la suda que sea mentira, que se ponga a los españoles como bárbaros que ahorcan un toro durante horas entre la alegría de "cientos de personas", con tal de expandir sus consignas y manipulaciones.

simiocesar

#43 perdón. Te compenso

porcorosso

#20 De tu enlace:
Como manda la tradición, el toro que causó la muerte del torero español Ivan Fandino en Aire-sur-l'Adour este sábado, 17 de junio fue ahorcado en la plaza pública de la ciudad de Irún en el norte de España. Varios cientos de personas asistieron el ahorcamiento del animal cuya agonía duró varias horas.
Comme le veut la tradition, le taureau qui a provoqué la mort du torero espagnol Ivan Fandino à Aire-sur-l’adour ce samedi 17 juin a été pendu en place publique dans la commune de Irun au nord de l’Espagne. Plusieurs centaines de personnes ont assisté à la pendaison de l’animal dont l’agonie a duré plusieurs heures.

KNTThunderbird

#60 Creo que se refiere a la noticia que se hacen eco en Francia, no que sea una noticia en algún lugar de Francia.

E

#20 Pero que barbaridad ¿pero hay que sacrificarle así?

Karmarada

Y me imagino que al ganadero le debe de hacer una gracia increíble. Aunque a saber que igual es aficionado y le parece de los más normal.

Frederic_Bourdin

#65 Y sigue siendo falso.

Gotsel

Aparte de ser un acto abominable, cuánta tontuna y "casposidad" hay en el mundillo de los toros. Además de putear al toro, matan a su familia, ¿se puede ser más hijodeputa?

D

Debe sonar mal, pero a mi no se me cae una lágrimas por la muerte de un torero. Tampoco me alegro. Pero está enormente claro que es tortura animal. Negar esto es simplemente negar la realidad.

D

muy lógico todo

A

Lo que está mal de esta noticia es el tag. ¿Cultura? ¿En serio?

pichorro

Parece una frase de Rajoy

p

D

Como el toro le ha matado hay que matar a todos sus padres y descendientes? A mi me suena a venganza.

P

Y si fuera al revés???

Matar a la familia del torero que mate un toro.

D

#26 Así al menos sería un poco "de igual a igual"... pobres familias.

D

#26 sería asesinato

A

Mal hecho, como si matan a la familia del futbolista que marca el gol decisivo que da un mundial. Como dicen arriba, "selección artificial". Así, lo quieran o no, empobrecerán el "espectáculo" (por denominarlo de alguna manera), al final conseguirán toros tan salvajes como una oveja y que el público, esa plebe que desciende de los coliseos romanos en los que se veían luchar a muerte a gladiadores, se aburra y deje de ver torear a un humano a una becerra.

Patrañator

#53 El público va para ver muerte y la consigue igualmente.

s

#71 Muchos hablais sin tener ni puta idea...

D

Es un clásico, en la guerra civil también mataban al "culpable" y a su familia (bah me he pasado, los nazis también lo hacían)

El_Cucaracho

#23 También los torturaban antes.

No creo que sea casualidad

D

Respetable tradición de honor.

D

Si no se torean se extinguen.... pero si son buenos en lo suyo y matan al torero los extinguimos también

D

#27 Eso de que se extinguen... a ver si ahora las vacas las van a inseminar los granjeros...

D

#48 lol

m

así demuestran falta de respeto por el rival. o sea que todo lo que atesora la tauromaquia da asco (bueno, la pinta de maricones que tienen con esos trajes es lo único que se salva)

Imag0

Así aprenderán

O

Dado que el toro es la única especie animal que cuanto más lo matas, menos riesgo tiene de extinguirse, supongo que eso es un premio y la familia acaba ampliándose por arte de magia

D

#99 A ver, soy antitaurino pero creo que lo de que el toro de lidia se extinguiría sin el toreo es bastante posible. Ahora bien, no me parece ningún drama que se extinga una raza creada artificialmente para ser toreada.

D

Luego está la ley española de las emociones, que persigue a aquellas personas que, por ejemplo, se alegran cuando les viene en gana y así lo cuentan en las redes sociales. Puede uno acabar en la cárcel.

D

¿Este es el valor que tienen los toreros?

D

A mi me gusta mucho la tauromaquinaria esta pero como soy de sensaciones fuertes me gustaría ver un combate más igualado, y como nunca sabes cuando se va a dar y casi nunca se da, pues nunca voy. Ahora, una vida humana siempre hay que lamentarla pero como digo, si voy no me desagradaría ver un par de cornadas y gente volando por los aires, como en los programas esos de relleno en la tele. Eso si es espectáculo.

D

Solo por justicia poética, la propia tauromaquia debería fomentar que eso toro vencedor viviera su vida en paz en un lugar tranquilo, para seguir con el rollo ese de 'la lucha del hombre contra el animal' ... simplemente ganarían una argumento para defender su posición....al menos, si el toro gana, se libra de la muerte...

Solo como curiosidad ... estaría bien que sacaran de escondidas en la plazas a toros curtidos en las plazas de las fiestas populares ...
tipo el toro "ratón" y similares, al que los recortadores se enfrentan sin necesidad de clavares banderillas, picarlos etc y sin el auxilio
de una capa ...y avisar al torero antes de salir (hay que ser humano...porque esos toros se los llevarían por delante al primer capotazo)
y por supuesto, filmar su reacción y como se niegan a salir ...para que se vea que la presunta valentía no es tal con un animal de su talla.

Yo estoy en contra del toreo, pero eso esta en mi escala de prioridades al final de la lista, porque al menos, el toro tiene buena vida y solo
una mala muerte... los animales que comemos cada día viven algo peor que los campos de concentración nazi ...así que primero solucionaría este problema (se puede hacer que los animales tengan una vida más digna y una muerte indolora, incrementando muy poco el coste)...
y una vez solucionado, ya plantearía acabar con el toreo ...pero hacerlo a la inversa es como empezar la casa por el tejado...

e

#94 El problema del toreo es que haya gente que disfrute con eso. En tu caso seria como retransmitir en una serie de TV la vida de los animales para comida.

D

#97 yo ya se que el toreo no esta bien, y que no cabe en una sociedad moderna,
solo digo que es muchísimo más urgente hacer que los animales tengan una vida y muerte "digna" antes que acabar con el toreo...
si quieres a la vez, pero no olvidar lo que es verdaderamente importante... gallinas que viven toda su vida en jaulas de su tamaño, mataderos
dignos de una película gore etc etc etc

Attitude

#94 Deja de comértelos y tendrán una vida más digna.

1 2 3