Hace 11 años | Por carmelocoton a pagina3huelva.es
Publicado hace 11 años por carmelocoton a pagina3huelva.es

Miembros del asociaciones animalistas y de protectoras de animales han exigido hoy a las autoridades de Punta Umbría que pongan freno a la matanza “salvaje e indiscriminada” de perros que se han producido “como una diversión” en los últimos días.

Comentarios

ikipol

#5 Asilvestrar, etimológicamente, es hacer ser salvaje. Un perro que debe buscarse el sustento se comportaría como un perro salvaje. Déjate de monsergas

Y con eso no defiendo la caza salvaje

RespuestasVeganas.Org

#5 Si estuvieran asilvestrados seguirían siendo perros, con emociones, sentimientos e intereses.

oso_69

#5 No los llames asilvestrados o salvajes, llamalos "jauriados" si quieres. Estando en Ceuta, he visto a un grupo de perros - no sé hasta que punto se puede llamar jauria a un grupo de perros domésticos - que vivían dentro del cuartel, algunos pertenecientes a gente concreta y otros mascotas de las compañías, matar a un cordero - otra de las mascotas -. Y a más de un centinela subirse a la garita, introducir el cargador y montar el arma porque los susodichos perros salían de caza por la noche, o al menos esa es la impresión que daban, y se quedaban quietos, a pocos metros del puesto y mirando fijamente y en silencio al legionario del puesto.

Por otra parte, ¿alguien cree que estos perros podrían ser cazados, llevados a la perrera y dados en adopción? Desconozco la normativa al respecto, pero viendo como tratan a los perros agresivos creo que lo más probable es que fueran sacrificados.

mund4y4

#26 Por lo que he visto en diferentes protectoras, perreras y otros recintos mal llamados "refugios", si perro es agresivo/salvaje no hay nada que hacer. Es decir, se sacrifica. Pero una cosa es una eutanasia controlada y otra cosa es lo de esta noticia.
En cualquier caso, en perreras y algunos "refugios", en palabras de una voluntaria: "todo lo que entra vivo, sale muerto".

dasanbo

#27 Desgraciadamente es así, pocas posibilidades tendrían de ser "reinsertados". Tienes toda la razón del mundo, no es lo mismo una eutanasia controlada que una cacería descontrolada. De cualquier manera es triste el final de estos animales, vuelvo a repetir que los únicos culpables de que sucedan estas cosas somos nosotros, si no los hubieran abandonado no habrían terminado convirtiéndose en lo que son ahora, una jauría asustada, con miedo al hombre y teniendo que buscarse el sustento como animales salvajes que no son. Es lamentable.

WaZ

#22 En todo caso, busca a quien lo ha abandonado y se ha desentendido del animal.

Y, cuando quieras, intenta acercarte a algun perro en la misma situacion que los de la noticia... si consigues acabar sin la menor herida, lo mismo tienes un minimo de razon en tu alegato.

ialonso81

Desde luego, esto es como los ganaderos que se lían a matar lobos cuando aparece ganado muerto.... sin palabras

D

Película recomendada y de temática similar: http://www.filmaffinity.com/es/film547461.html

Es una pequeña joya de la animación europea, de las que no abundan. Apenas es conocida, quizá por aquello de que te hace sentir y pensar.

D

#8 Es una película que sobrecoge. En youtube está completa y con subtítulos:

atl3

Madre mía lo que hay que leer, ¿entonces si abandonas a un niño en el bosque y después de x años vas a buscarle y te ataca tienes derecho a matarlo?

CaboGataAlmeria

Lamentable dejar que se produzcan jaurías como si estuvieramos en el medievo...y muy lamentable también organizar cacerias de animales domésticos.

WaZ

#3 Son animales asilvestrados y por tanto son un riesgo. Imagina que en vez de haber atacado a un caballo atacan a una persona, y no seria la primera vez que ocurre algo asi.

Y antes que quejarse de la "matanza" que piensen las razones que han hecho que esos perros se asilvestren y se junten en una jauria.

Pulgosila

#4 Entonces matemos a todos los seres humanos que hay por las calles, no sería la primera vez que matan a alguien...
Es más, llevemos todos una escopeta y vayamos matando todo lo que a nuestro juicio suponga un peligro.

WaZ

#31 Gracias, otra genial demostracion de que no sabeis leer lo que hay escrito.

c

#4 Eso, vamos a pensarlas... a vaya, son animales abandonados por el ser humano, y anda, están en la calle porque nadie se ha molestado en recogerlos. Va a resultar que la culpa es nuestra, ¿no?

D

#44 Si, cierto, pero esos perros ya tienen poco arreglo y no se van a volver menos peligrosos porque conciencies a la gente de que no se deben abandonar los animales domésticos

c

#45 y #47 Por lo visto entonces, la mejor solución es que unos "entes" más asalvajados que los perros se dediquen a disparar a lo loco, porque claro, nunca ha habido ningún accidente de caza, ¿no?

Estas chorradas de que es la solución más rápida, siguen gustando porque nadie tiene los huevos de presionar a las administraciones (o que a la gente le da igual hasta que pasan estas cosas) para que, como he dicho antes, esto no vuelva a pasar y entonces, la siguiente vez que otro papi le compre a la nena un perrín, que en dos días pase a ser perrazo y le echen a la calle, o el cazador que abandona a los perros que ya no le sirven (los que han tenido suerte de no morir ahorcados)o al tio del pueblo que cada vez que la perra tiene una camada los larga por ahí, porque para qué se va a molestar en esterilizar a un objeto, volvemos a mandar a estos degenerados en vez de haberles pohibido la tenencia de cualquier tipo de animales.

WaZ

#52 "disparar a lo loco"... como se nota que no has cogido un arma en tu vida, y mucho menos disparado.

Nadie ha hablado de solucion mas o menos rapida. Estoy de acuerdo con tu planteamiento ya que quien deberia ser perseguido es quien no se hace cargo del animal como es debido... pero lo MUY cierto es que una vez que ocurre la desgracia (en este caso, una jauria de perros) es que se debe actuar lo mas rapidamente para evitar que se produzcan daños mayores (como son los ejemplos que he puesto en mi comentario anterior).

Por cierto, todo este tipo de batidas de caza (ya sea por una jauria de perros o una sobrepoblacion de animales que puedan ser peligrosos para el resto de su entorno (no voy a entrar a valorar las causas)) son controladas, como poco, por agentes forestales y de la guardia civil.

PD: Seria curioso ver una comparacion de las muertes y lesiones provocadas anualmente por animales "domesticos" y las muertes y lesiones provocadas por accidentes de caza. Me juego 20€ a que le desmontaria parte del argumentario a muchos de los que se oponen a la caza.

c

#55 Mil gracias por ahorrarme el trabajo de buscar los datos, perdona que no te pueda votar positivo, que no tengo karma.

WaZ

#44 Que si, que si... que cuando te pase algo como lo que relata #16 vuelves.

O cuando uno de esos perros abandonados se cruce en la carretera y provoque un accidente.

O cuando un perro abandonado acabe metiendose en los tuneles del Metro y provocando la situacion que tuvo lugar hace unos cuantos dias en Madrid.

(la lista de ejemplos puede ser extremadamente larga, y cruenta... y sin inventarme ningun caso en el que un perro ha atacado a un ser humano)

Pero nada, vosotros (y lo digo en plural porque no eres el primer usuario que me dice lo mismo) a lo vuestro, que yo seguire pensando que el responsable es el anterior propietario y no quien debe llevar a cabo la tarea de acabar con la situacion de peligro.

Ah, y por cierto... darle comida a un animal abandonado es un delito contra la salud publica.

Maddoctor

#47 Haberte parido si es un delito contra la salud pública.......

WaZ

#65 Claro, claro... gran argumentario el tuyo... dado que careces de una respuesta inteligente tienes que intentar recurrir a la descalificacion

Maddoctor

#66 Tengo capacidad de argumentar sin desprestigiar, pero como he visto que has evitado el debate serio con todod los usuarios que lo han intentado... Pensé que hablando tu idioma.....

WaZ

#68 La tienes, seguro? En ese caso... demuestralo:

A) Me pides perdon.
B) Le pides perdon a mi familia.
C) Si eres capaz (cosa que, dado tu argumentario creo te va a resultar bastante dificil), explicame porque darle de comer a un animal abandonado no deberia ser considerado un delito contra la salud publica.
D) Demuestra que los accidentes provocados por animales abandonados que he detallado en anteriores comentarios son falsos y me lo estoy inventando todo.

Venga campeon, demuestra tu capacidad de argumentar...

Maddoctor

#69 Jajaja, Llevas todo el hilo con un tono despreciativo a otros usuarios y ahora el niño exige justicia y respeto... analiza lo que te ocurre en la vida y cómo te trata la gente...seguro que aprendes a mejorar como persona, y en tu estado, seguro que notas mejoría rápida....


A) Por tus palabras me caes mal y apochinas con mis comentarios y reacciones ante palabras tan carentes de lógica, sentimiento y entendimiento, al igual que yo y otros tenemos que tolerar las tuyas (si no quisiéramos, no estaríamos en un foro abierto y público).

B) Tu familia ya tiene bastante por soportarte....o eres como eres por su culpa, en cuyo caso me caen mal también, o eres el garbanzo negro, en ese caso, no necesitan mi perdón, sino mis condolencias.

C) Darle de comer a un animal abandonado no debe ser considerado un delito contra la salud publica porque es un acto de piedad, y de control, si un animal no tiene habre no atacará en busca de comida, si las colonias de animales abandonados y asalvajados se controla desde la esterlización, la alimentación controlada, el tratamiento veterinario, la adopción, la redistribución de protectoras dignamente diseñadas y construidas, y con la pena de cárcel o de multa para las personas que abandonan, no habría que matar a nadie. Alimentara niamales no estirar residus orgánicos al suelo, es alimentar de manera salubre y controlada.

Del mismo modo que no no es un delito para la salud pública darle un bocadillo a una persona sin hogar que duerme en la calle, en una esquina, y mientras tanto intentar buscarle una salida a su situación.

Un delito contra la salud pública es tirar residuos al suelo, no reciclar, no separar residuos, tirar colillas al suelo, dejar cosas con capacidad de provocar un incendio en el campo, matar animales con armas y dejarlos por ahí tirados sin control, etc. etc.

D) Te remitiría a los principios básicos de la causalidad matemática...tu argumentario es tan falaz que llevarías a la cárcel a una cáscara de plátano por provocar una muerte por caída....(y no al payaso que la tiró al suelo) el culpable de los accidentes "incidentalmente" provocados por animales, radica en el propietario que lo abandonó y en una sociedad (de la cual tu eres un ejemplo de libro), con total ausencia de empatía animal, en la que los animales son tratados como bienes de consumo y objetos de uso y disfrute que se pueden tirar o eliminar en el momento que menos conviene. Si esta sociedad en lugar de estar formada por gente como tú, estuviera formada por personas responsables que cuidaran y velaran por el bienestar animal, no habría animales abandonados, ni los potenciales problemas que de su existencia en un entorno para el que no están preparados puedan ocasionar.

WaZ

#70 Cuando me conozcas personalmente, o conozcas a mi familia, podras permitirte hacer esas valoraciones.

Maddoctor

#71 Pues cuando quieras me invitas a casa u os venis vosotros a la mía... Mientras tanto al tema, demasiado pasteleo para un martes por la mañana.

marihuanO

Humanos asilvestrados, es lo que hay en Punta Umbría.

l

Voy a contar una experiencia mía.
En mi pueblo de Soria (sí, tengo un pueblo, jijijaja) unos perros fueron abandonados por su dueño cuando nacieron, y se criaron solos en camada. Se alimentaban de los pocos desperdicios de la basura del deshabitado pueblo y alcanzaron un tamaño gigantesco (mastines). Es un pueblo en el que viven 4 gatos y que no tienen problema con esas cosas. Pero en verano, que el pueblo se llena de gente, de niños, etc... No se podía casi salir por las noches, por miedo a que se cargasen a alguien. Te rodeaban y te lanzaban dentelladas. Muchos animales(ovejas, sobre todo) aparecieron muertos Incluso. si ibas con el coche se te echaban encima hambrientos, famélicos, pero aún así muy fuertes y enormes. El caso es que el pueblo se movilizó y se llamó a la Administración, para que alguien preparado viniese a buscar a los perros. En todo el verano no vino nadie. Claro que no tienen que cazarlos, deberían encargarse quien le toque (que seguro que hay una brigada de protección animal, el Seprona o lo que sea). Pero si no queda más remedio, el pueblo hará lo que tenga que hacer. Y es que los perros asilvestrados, si son muchos, pueden llegar a ser muy peligrosos. Se acercan a las poblaciones y atacan. Si incluso los perros de las ovejas amaestrados, muchas veces son peligrosos para la gente de los pueblos, ni te cuento salvajes.

D

#16 En tu caso parece ser que nadie se hizo cargo de la situación. En el caso del artículo parece que los "cazadores" contaban con el beneplácito de la Administración (o fueron "enviados" por ella, no me queda claro): eso es lo vergonzoso. Si al final, debido a la dejadez en cuanto a la política sobre animales abandonados, hay que sacrificar a los perros por ser peligrosos es el deber de la Administración actuar sin ensañamiento ni salvajismo sino de modo ordenado, higiénico y para que el animal sufra lo menos posible.

c

#16 Volvemos a lo mismo, en vez de poner un multazo al cateto que los abandono y quitarle la posibilidad de tener animales en su vida, dejamos que el tio siga teniendo animales y vuelva a hacer lo mismo. Que aquí todo el mundo se olvida que estas cosas no pasarían con más educación, multazos y posibles penas de carcel.

Shafo

#16 ¿Por qué no llamasteis a una sociedad protectora? Os aseguro que ellos sí os aportarían ayuda.

d

Qué lástima de especie la humana.

carmelocoton

Una pena ver hasta donde puede llegar la raza humana

EspecimenMalo

Yo vivo 4 meses del año en Punta Umbria y que lamentable me parece todo esto

xoxeinha

Esto lo ha publicado una chica animalista de Punta Umbría con respecto a este tema hace escasos minutos.

No tenemos noticias de que esto se haya suspendido de forma definitiva. de hecho en prensa local, parece ser que han hecho desde el ayuntamiento un comunicado, diciendo que no van a parar las batidas.
A nosotros no nos han comunicado nada con certeza, a pesar de haber preguntado en dependencias locales.
Nosotros seguiremos reivindicando nuestro derecho a rescatar a estos animales de forma pacífica, y de depurar responsabilidades por lo acontecido.
Damos las gracias a todos los que han colaborado y colaboran de una forma u otra.

Estos son algunos de los perros rescatados.


Otro punto de vista http://www.tvanimalista.com/es/2013/02/04/demanen-el-cessament-immediat-de-la-caca-de-gossos-a-punta-umbria/

D

#42 La demagogia te la guardas, anda. Entiendo entonces que no quieres acoger un perro salvaje peligroso en tu casa ¿Que propones hacer entonces con una jauria de perros salvajes peligrosos? Porque según vosotros encerrarlos es igual de cruel

xoxeinha

#43 Si los perros están en jaurías se pueden llevar a protectoras y allí hay educadores caninos. En Mataró hay una así. Es cuestión de dejar de verlos como seres inferiores a los que poder matar y las soluciones aparecen rápidamente. Se trata de un tema de voluntad.

Maddoctor

#43 Cuando no sabías responder en clase, también usabas lo de la demagogia en los exámenes de matematicas? Te han pillado y punto responde con inteligencia o calla con orgullo, pero hazte un favor y no te pongas más en ridículo.

D

#64 Creo que xoxiena es suficientemente inteligente para responder ella sola (y lo ha hecho y acepto su respuesta; no es la primera ver que discutimos ni será la última) sin necesidad de que vengas tu a entrometerte, decir paridas que no vienen a cuento y a dártelas de algo que no eres. Adiós.

Maddoctor

#74 ohhhh qué está enamorado.... Qué bonito....

carmelocoton

y esto sigue aqui , parece que han encontrado otro animal muerto http://pagina3huelva.es/aparece-un-segundo-animal-muerto-tras-otro-ataque-de-perros-en-punta-umbria/

D

La mejor manera de evitar que perros, gatos y otros animales malvivan en las calles es no comprando, sino adoptando, y esterilizando para evitar la venida al mundo de más animales que probablemente terminen en perreras y cunetas.

D

A esos animalistas habría que preguntarles si quieren ellos un perro salvaje en su casa y así no será sacrificado. Ecologistas de ciudad.

xoxeinha

#39 ¿Entonces aquellos que nos oponemos a la pena de muerte también tendríamos que acoger en nuestras casas a todos los criminales condenados?

A

Comunicado oficial del Ayuntamiento de Punta Umbría sobre la noticia:

http://www.ayto-puntaumbria.es/opencms/opencms/puntaumbria/content/ayun/noticias/el-ayuntamiento-de-punta-umbria-niega-la-matanza-de-perros-callejeros-en-su-termino-municipal_news.html

Atendiendo al protocolo de actuación, se da cuenta del problema al servicio de recogida de animales de la Diputación Provincial de Huelva, que “ha estado en varias ocasiones no pudiendo dar solución”, como se recoge en el texto de la Policía Local. Y, según la legislación vigente, “se establece el sacrificio cuando exista riesgo inminente de ataque a las personas, creando un estado de inseguridad física” que se extiende a los vecinos, usuarios del picadero, deportistas y demás transeúntes de la zona.

Creo que antes de matarlos a escopetazo, se podría haberlos sedado y llevarlos a una perrera. Una vez allí, dado que es dificil encontrarles un hogar de adopción al ser perros un tanto asilvestrados, hubieran recibido un sacrificio menos cruel que ser ajusticiados a tiro limpio.

D

#81 Pues para llamar cateto a todo el mundo, tu comportamiento es bastante infantiloide, pero tu mismo.

Maddoctor

#82 Sólo con los que menosprecian la vida de los animales, al resto los trato con mucho respeto y cariño.

claramunda

Que están matando políticos?

D

Cortina de humo para que no se hable de los 13 millones de euros de los eres en paraisos fisacales. lol lol

tryn

#28 rodar colina abajo no es una habilidad atlética.

vejeke

Hace cosa de unos años me desperté sobresaltado y comencé a escuchar varios gritos, eran los de mi madre gritándole a mi padre que mirase si la perra estaba atada y los de la vecina llorando por sus cabras. Un pit bull había entrado en su corral y mató como 5 o 6 (varias de ellas preñadas), al resto las destrozó mordiéndoles hocicos y vientres. Hubo que sacrificar a 2. En total tenía doce. Conejos no dejó ni uno. Gallinas tampoco, cabezas por un lado cuerpos por otro, de noche no huyen.

Los lamentos de mi vecina eran descorazonadores. Estaba entrada en años y les tenía un cariño enorme a sus cabras. Yo no tanto, todos los días por mañanas bien temprano me despertaban con sus cencerros cuando se las llevaba a pastar. Todas las mañanas... que cariño les tenía. Y qué buen queso daban.

Las cosas del destino hicieron que esa madrugada de domingo otro vecino mío se estuviese preparando para ir a cazar arruices y tenía el rifle a mano. Salió de su casa al oír el jaleo de las cabras y los gruñidos del perro. Alumbrando con una linternita de duracell vio brillar un par de ojos a unos 30 metros en plena noche y disparó.

Fue el tiro lo que me despertó y atravesó el cuello de aquel animal. Al cabo de un rato apareció el padre del dueño del perro. Tenía los ojos llorosos porque él también tenía cabras.

Historias como esa tengo varias vividas en primera persona.

Se que puede resultar difícil de entender para quien humaniza al resto de animales, pero el perro más lindo que puedas encontrar puede ser un verdadero peligro. No digamos si se junta con otros (que suele ser lo habitual).

La solución es simple. En el campo todos tienen que estar atados de noche y los animales domésticos bien protegidos. La alternativa es la que veis, esos perros no me dan ninguna pena. Y si os los encontrarais de noche en un camino a vosotros tampoco.

c

#56 Pero si es que os contestais vosotros mismos: "La solución es simple. En el campo todos tienen que estar atados de noche y los animales domésticos bien protegidos."

Las negligencias siempre son por parte nuestra, la culpa, siempre nuestra, y seguimos sin querer ponerle soluciones y defendiendo aquellas que no son ni soluciones ni son nada.

vejeke

#58 "Pero si es que os contestais vosotros mismos"
No entiendo que quieres decir con tu comentario.

Razorworks

Esto solo se soluciona (y de camino se da ejemplo para posteriores "valientes") de una manera: matanza salvaje de hijos de puta.

Venturi_Debian

Por un momento leí que mataban políticos, pero ponía perros... pobres perros...

fulanitodetal

Está claro que el ganadero que le matan una oveja, o en este caso un caballo, querrá acabar con todos los perros salvajes. No obstante la culpa es de los dueños de los perros.

Lo que es inmoral, igual que la cacería de perros, es que los cazadores hagan lo que les da la gana con los perros. Cuando consideran que ya no son útiles los matan. Cerca de donde vivo hay zonas que tienen como nombre el matadero de perros, es decir, varias zonas con ese nombre. Son precipicios donde los cazadores van con los perros vivos y los lanzan al vacío para deshacerse de ellos. Se podrán imaginar la imagen que hay abajo.

Los cazadores deberían tener un registro exhaustivo de los perros que poseen, por supuesto todos con chips, y notificar nuevos nacimientos de perros y muerte de los mismos, y bajo que circunstancias se producen. Porque habrá cazadores razonables pero la imagen del precipicio me muestra que muchos otros no lo son. En el caso de los cazadores de la noticia, seguro que disfrutaron con la matanza, e incluso habrá alguno que habrá pensado en soltar perros en el monte para poder continuar con la cacería.

Hay aficiones que no entiendo.

D

Un caso claro de antiderismo

Pues si como dice el artículo esta forma de actuar es ilega ya están tardando en FUSILAR al alcalde responsable y al Delegado de la Junta que lo han permitido.
Que les den un poco de su medicina.
Mancha de hijos de la gran puta.
Y seguro que más de uno de esos pobres animales es de alguno de los cazadores que les disparan. Ojala se peguen un tiro en los cojones.

DarKSchneideR

#28 lanzaste un tronco y luego saltaste encima no? ...

e

Esto no tiene ni pies ni cabeza y es una burda excusa para sacarse de encima a los perros abandonados de la zona. O es que el gato al que han acribillado era un tigre de Bengala? Y otro perro que se ha podido salvar y que no pesa ni 6kg?

No se, miraos las fotos de los perros salvados, si tan salvajes son dudo mucho muchisimo que puedan estar quietos para hacerles una foto y sobretodo que hayan podido ponerles un collar y correa. Los de esta foto tienen una pinta de matar caballos que espanta.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4394375341048&set=oa.407218282698779&type=1&theater

En este mismo evento de facebook podeis ver más fotos, de los muertos y de los salvados, de lo que está pasando ahora en las batidas, etc.

Maddoctor

Y siguen apareciendo perrines muertos....

Esto es una excusa para que catetos cazadores que disfrutan matando, puedan matar con el beneplácito y consentimiento formal del alcalde de turno, que será obviamente miembro de cuadrilla de estos catetos amantes del sufrimiento...y por ende otro cateto.

Que hay mil soluciones posibles es tan evidente, que decantarse por "liarse a disparos" y dejar los perrinos muriendo de sufrimiento, o muertos al instante, pero abandonados in situ, sólo se explica si la gente es cateta, tonta, analfabeta y carente de empatía y sentimientos. Vamos que llevan puntos para llevarse el premio a "paria del año".

Y los que defienden esta posición, aunque no participen activamente de la misma, pues lo mismo, seguro que les pica el niki de no poder ir a matar a animales indefensos...cibercatetos....

D

#79 ¿Sabías que votar sistemáticamente negativo a un usuario no solo no le reduce el karma sino que además reduce el tuyo?

Maddoctor

#80 Vaya si lo sé, y lo que lo disfruto con los catetos lol

Tao-Pai-Pai

La jauría atacó y mató a un caballo. Lo mismo podrían haber hecho con cualquier persona. Matarile para todos los perros.

que pena que asco de gente cazurra , catetos sin escrupulos , ole ole andalucia , son un asco de region , sombrerito de ala ancha y puro , toros son unos catetossssssssssss, gente incivilizada , y soy de sevilla , pero me averguenzo , pandillas de ladrones , enchaquetados ladronzuelos y analfabetos , dais asco .#2

Tao-Pai-Pai

#13 #17 #21 A todos los meacolonias que estáis defendiendo a los perros (y votándome negativo), se nota que lo más cerca que habéis estado de la naturaleza salvaje es al lado de la maceta del balcón.

Los perros cuando están en manada compiten por ver quien es el más HDP; ése es el líder y todos le siguen.

Hace unos años me atacaron tres perros en estado semi-salvaje y gracias a una valla que había cerca y a mis habilidades atléticas, no acabé en el hospital.

En serio que no tenéis ni puñetera idea. Éste tema necesita una solución rápida, tal y como se ha hecho.

e

#13 Aprende a escribir antes de insultar. Cateta.
El espacio entre las comas se utiliza justo después de la coma y no antes. Nombres propios en mayúsculas.
De la tildes ni hablamos.

En fin, con ese comentario sólo demuestras la poca inteligencia de la que dispones.

volandero

#13 Qué alegría que haya gente tan culta y cosmopolita como tú. Habría que verte (y, por como escribes, escucharte...).

Neomalthusiano

#2 Tú el primero.

f

#17 Yo mismo le disparo.

mund4y4

#2 Poquísimos negativos pongo, pero este te lo has ganado a pulso.

D

#2 Tu puta madre, matarile para tu puta familia subnormal.

Aiden_85

#2 Empiezas bien, pero acabas mal. Tienes razón, pueden matar a una persona, pero creo que la solución no es la que tu planteas. Los perros no se autoabandonan, sino que los abandonan. Hay que tener un control mucho mayor. ¿qué es muy caro y ahora en estos tiempos eso no se puede hacer? Yeah, pues se suben las sanciones MUCHO, porque el principal foco de abandono animal es cuando lo tienes como herramienta y no como compañero ¿Quién lo utiliza como herramienta? Los cazadores, por lo que el SEPRONA debería mirar más los papeles de los perros de caza (si no los tienen, sanción gorda, ya que es obligatorio). Y desde la administración que no se quiten tantas sanciones de esas. Si eres reincidente, se te prohíbe tener perros. También hacer controles sobre esterilizaciones y que hacienda se encargue de los cartelitos de "se vende cachorro".

Creo que la opción "bala" es un insulto para la inteligencia del ser civilizado.