Hace 3 meses | Por Jesusor a es.wikipedia.org
Publicado hace 3 meses por Jesusor a es.wikipedia.org

La Matanza de My Lai (pronunciado mi lai) fue un crimen de guerra cometido por personal del Ejército de Estados Unidos el 16 de marzo de 1968, consistente en el asesinato en masa de civiles desarmados en el distrito de Sơn Tịnh en Vietnam del Sur durante la Guerra de Vietnam.12 Entre 347 y 504 civiles fueron asesinados por soldados estadounidenses de la Compañía C, 1.er Batallón, 20.º Regimiento de Infantería y la Compañía B, 4.º Batallón, 3.er Regimiento de Infantería, 11.ª Brigada, 23.ª División de Infantería. Entre las víctimas había...

Comentarios

nospotfer

#16 Cada santo año salen 2 o 3 peliculas de lo malos que eran los nazis y lo mal que lo pasaron los judíos para que no se te ocurra criticarles por nada aunque no tenga nada que ver.

Narmer

#10 Y, para más inri, esa alimaña sigue viva con 80 años. Ha podido disfrutar de una vida plena a pesar de los horribles crímenes perpetrados. Lástima que nadie se tomara la justicia por su mano y le diera una buena dosis de karma.

iñakiss

#20 para quien no haya disparado decir que disparar un arma es algo violento es un ruido seco y que sabes que disparas a algo con la intención de destrozarlo, no es algo como pulsar un botón y ojos que no ven…y más un soldado que está familiarizado con lo que provoca un arma automática como las que llevaban con munición de la gorda, no como las pistolas de la policía local de tu pueblo. Disparar a quemarropa a niños como hicieron, me da igual el hecho de los niños, a personas suplicando, es una violencia de psicópatas.

m

#6 anglos asesinos

pkreuzt

#1 No recuerdo si era en Platoon, Nacido del 4 de julio o alguna otra de esas, pero había otra escena donde después de la matanza, el soldado que lo había visto lo denunciaba a un capellán militar. En la excavación de las tumbas se le acercaba un oficial y le echaba la bronca por "abrir la boca".

Oskys

#2 "Casualties of War" con Michael J. Fox (https://es.wikipedia.org/wiki/Casualties_of_War), más o menos la misma historia.

Estoeslaostia

#1 Yo creo que sí.

e

#1 Vaya peliculón, hay mil escenas que dan ganas de llorar. Como todas las buenas películas bélicas, en realidad es anti bélica.

Ferran

#8 ¿Alguna fuente? Me parece irónico que tengamos muchísimas más pruebas de esos crimenes por parte de Israel y nos vengas a mencionar a Putin.

Putin es un hijo de puta, no lo estoy defendiendo, pero actualmente creo que Israel se lleva la palma, con el apoyo de... (sorpresa) USA.

J

La Masacre de My Lai: los sobrevivientes cuentan sobre el crimen del Ejército de EEUU en Vietnam
https://sputniknews.lat/20230326/masacre-de-my-lai-los-sobrevivientes-cuentan-sobre-la-cruel-matanza-del-ejercito-de-eeuu-en-vietnam-1137331211.html

tiopio

#5 Ahora Putin emula esos crímenes en Ucrania.

K

#8 Noooooooooo, no es amoooooooooooooooooor
Lo que tu sienteeeeeeees se llama obsesión

t

#12 Obsesión es meter en portada una cosa que ocurrió en 1968.

Según MNM:
Mencionar algo de EEUU de hace 56 años: portada
Mencionar algo de Putin ahora 2024: obsesión y negativos.

En fin, la indiscutible doble vara de medir de la hipócrita izquierda siempre presente, no falla nunca.

K

#32 Turuleto se ha pasado hoy con los carajillos, como buen español.

D

#8 Los que lo emulaban eran las milicias nazis ucranianas violando y matando compatriotas ucranianos en el Dombás desde 2014 hasta que Rusia entró en la zona.

D

#8 Ni por asomo.

T

#8  Estamos hablando de crimenes de guerra de Estados Unidos, y tu desvias la atencion pero es que China y Rusia..
Que casualidad que te olvidas de Israel, que ya incluso legalmente se considera un pais que ha cometido genocidido..
Todos los crimenes de guerra tienen que ser juzgados, todos.

XavierGEltroll

Ya sabía que el puto loco argentino no era de fiar.

Gilbebo

Este vídeo con las experiencias de un veterano de Vietnam tiene 21 millones de visualizaciones. Vale la pena para entender las diferencias entre las expectativas y la realidad. Se pueden activar subtítulos en castellano:

Ferran

#7 Y las diferencias entre la propaganda de USA y la realidad.

smilo

Estuve en el museo de la guerra en hanoi y la verdad que te quedas flipado con la de atrocidades que cometió estados Unidos, sobre todo con las armas químicas, aun hay montones de personas con malformaciones debido a los quimicos

Pablosky

#22 Al leerte no puedo evitar acordarme de una cosa que me hace gracia.

Si a una mujer cualquiera de 80 años le pregunta cual fue el día más feliz de su vida te suele contestar que cuando nació un hijo, cuando se casó o cosas así.

Si le preguntas a mi madre te contesta ipso facto: "Cuando vi por la televisión como los americanos escapaban en helicóptero de la embajada de Hanoi y la tomaba el Vietcong" lol lol

neiviMuubs

El poder del relato. Esa mierda de imperio norteamericano luego vendió Vietnam como un rincón del planeta donde ellos solo fueron para salir de ahí tramatizaditos, el cómo acabe el otro bando al que fueron a visitar les importa un torrao. Y las nuevas generaciones anglosajonas están con la tontería de los memes vietnam flashbacks, con la versión superficial que el mainstream les ha dado.

Brill

El encargado de mover todo esto bajo la alfombra fue un tal Colin Powell, no sé si os suena.

chemari

"A lo largo de cuatro horas, Calley y sus hombres violaron a las mujeres y las niñas, mataron el ganado y prendieron fuego a las casas hasta dejar el poblado arrasado por completo. Para terminar, reunieron a los supervivientes en una acequia.

Los pilotos y artilleros vieron cómo Calley disparó su arma contra ellos y ordenó a sus hombres que hicieran lo mismo hasta matar a todos los habitantes de la zona (es decir, ancianos, mujeres y niños). "


El castigo: 3 añitos de arresto domiciliario. Y aun algunos se preguntan porque ese odio a los EEUU.

aironman

Meneando páginas de wikipedia de la guerra del Vietnam? Y llegando a portada? Voy a subir una de Alejandro Magno de cuando se dio un garbeo por India…

Autarca

#17 Pues yo no conocía este "incidente", y me parece interesante.

D

#17 Me parece correcto.

En la misma línea, yo me pondré a hablar sobre Gengis Khan cuando algún sionista o derechista judío o pro-judío venga a llorarme sobre el Holocausto y lo mucho que sufrieron. Holocausto que es décadas más antiguo que la Invasión de Vietnam.

aironman

#33 ya puestos, podemos hablar también sobre cómo se extinguieron los íberos en la península ibérica. Todos exterminados, apenas han quedado unas esculturas, orfebrería, etcétera. Después del Khan, al menos algunos quedaron.

Les mataban, les envenenaban con el "agente naranja" y similares... Y se extrañaban por que no les querian alli.
El pueblo vietnamita, masacrados por franceses y por americanos... Y aun los ponen de malos de la pelicula.

D

Lo mismo que hacían en Nicaragua.

MasterChof

#0 por lo menos los asesinos fueron juzgados y pagaron por sus crímenes... como los que perpetraron la destrucción y masacre de cientos de miles en Irak, o los criminales de guerra sionistas.

Mark_Renton_1

#26 por lo menos los asesinos fueron juzgados y pagaron por sus crímenes.

Sí que fueron juzgados, pero desgraciadamente no pagaron por sus crimenes

Veintiséis soldados fueron acusados de delitos penales, pero sólo el teniente William Calley Jr., jefe de pelotón de la compañía C, fue condenado. Declarado culpable del asesinato de 22 aldeanos, fue condenado inicialmente a cadena perpetua, pero cumplió tres años y medio de arresto domiciliario después de que el presidente estadounidense Richard Nixon conmutara su pena

MasterChof

#31 pues vaya pantomima de juicio... esto lo hacen para parecer que son democráticos y les importa la vida de los no-blancos. Gracias.

J

#26 Sí, si. Ojalá.

Nitanmal

Thank you for your service clap

n

n

Matanza de Mi lei?