Hace 14 años | Por Fotoperfecta a publico.es
Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a publico.es

La Policía trata de identificar a un grupo de jóvenes que arrojó en Ávila una mezcla explosiva contra un perro, lo que al animal le produjo la muerte y a su propietaria una intoxicación por inhalación de ácido clorhídrico. Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno de Ávila, el hecho se produjo en la tarde del pasado viernes, en el parque de la Encarnación, cuando varios jóvenes, al parecer menores, de acuerdo con las primeras investigaciones, se encontraban manipulando un cóctel de los denominados 'McGiver', (agua fuerte y aluminio)

Comentarios

MrAmeba

Utilizar el gran nombre de McGuiver para esa aberracion!

f

"varios jóvenes, al parecer menores..." al parecer no, menores mentales lo eran fijo.

D

#13 Que haya muchos padres irresponsables no significa que todos sean iguales y por ello #12 no tiene porque ser otro más del grupo. Si me entero de que mi hijo hace eso me da lo mismo que sea mi hijo o que sea el del vecino de en frente que ya me encargaré de que no le apetezca volver a hacerlo jamás.

D

En situaciones como esta entiendo que piense que jamás tendré hijos, porque si uno de esos malparidos llega a ser uno mío no quiero ni pensar cómo reaccionaría.

trigonauta

Estos h d la gran p deberían pudrirse en la cárcel unos añitos, es un asesinato. Aunque al final no les hagan nada, ojalá los pillen, para que se la gente conozca a estos niñatos asquerosos. Subnormales. Se me está acumulando odio...

D

Hijos de la gran...

dunachio

Yo sólo digo una cosa, y es que si yo voi con mi perro, y un desgraciado de estos me lo mata por el simple hecho de su disfrute personal, aun siendo menor si le cojo el coctel se lo traga, es que le machaco. ¿Como se puede ser tan hijo de puta?. Me reafirmo, que asco me da la raza humana.

chencho

#12 Pues probablemente y a tu pesar, te dejarías llevar por la sociedad y actuarías como lo hacen todos los padres ahora, haciendo un nada enorme.

Es así de lamentable esto.

Yo hacía esas putadas (tirandolas en un campo abierto, nada de a personas) el día que se enteró mi padre se me quitaron las ganas de volver a tocar el papel de aluminio... poco miedo a la autoridad hay ahora... lamentable, repito

J

Me alucina tanta preocupación por el perro (que me alegro y la aplaudo), y ver tan poca por la senyora y el resto de los ninyos del parque. Si a eso le anyadimos que la mitad de los comentarios incluyen practicamente deseos de muerte... no os da la impresión de que algo falla.

Espero que el castigo sea ejemplarizante, pero de ahí a que "ojala se hubiesen bebido ellos las botellas" ... hay un trecho.

[Digo yo que con que se les hubiese metido un poco en los ojos ya vamos listos, no?]

xoxeinha

#25 la empatía no es un valor en alza, no mola. Valoramos a la gente por su aspecto físico lo cual es una superficialidad, pero también valoramos a la gente por su inteligencia o conocimientos y no nos damos cuenta de que eso es otra superficialidad. Deberíamos comenzar a valorar más los valores como la sensibilidad y la empatía, pero ninguno los tiene mucho en cuenta a la hora de valorar a las personas, y yo me incluyo.
Aunque intento evitarlo, todavía me seduce la inteligencia, espero evolucionar y que me acabe seduciendo la sensibilidad.

L

Joder, este tipo de cosas las hacia de pequeño y sabia de sobra que a la gente ni acercarse este tipo de cosas porque pueden hacer mucho daño, si yo con 10-11 años podía razonar eso y me ponía a hacerlo en medio del campo, porqué estos cabrones no? cárcel para menores ya.

Yidish

Y que esperamos de un país en el que la tortura animal forma parte de nuestras fiestas patronales.

D

#3 El agua fuerte contiende ácido clorhídrico, al menos las botellas que yo he visto

Recibirá varios nombres seguramente, dependiendo del sitio.

Nombres aparte... una auténtica salvajada lo de lo que han hecho. Se les tenía que caer el pelo cuando los pillasen.

D

#41 Revisa el concepto de "todos somos iguales" en Rebelión en la Granja, de Orwell.

carmeglez

Sólo les rogaría a los policías que los detengan que les den una buena tanda de hostias antes de llevarlos al juez de menores. Para que la próxima vez se lo piensen mejor. Le hacen eso a mi perro y me tienen que sacar el pie de su entrepierna haciendo palanca!

D

Cuánto daño está haciendo El hormiguero.

D

#60 A un chico de mi colegio se le cayo en las piernas y estuvo 2 años en silla de ruedas, le tuvieron que hacer cantidad de injertos y hoy 20 años despues todavia no anda bien.
Si en vez de caerle en las piernas le cae en el pecho, le habria abrasado vivo.

c

Me llamaréis Abuela Cebolleta, pero hace años había en cada parque un guarda... Pasaban cosas, claro, pero muchas menos.

Esperemos que su próximo "experimento", sea hacer lo mismo, pero en sus huevos.

D

#67: Cuánto daño han hecho los videojuegos, los libros, los juegos de rol, el quimicefa... ¡Festival de los topicos!

Yo lo que veo es que si no hubieran usado un McGiver, habrían tirado piedras o vete a saber que. La clave de este caso es la crueldad con animales, no el tipo de explosivo.

D

Cuanto mas conozco a la gente, mas quiero a mis perrros.(leido no se donde)

D

"por que alguien que se comporta como un animal debería perder algunos (sino todos) de sus derechos como persona." "Estos h d la gran p deberían pudrirse en la cárcel unos añitos" "Merecían que les hubiera explotado al prepararlo y unos meses de hospital." "Me reafirmo, que asco me da la raza humana." "ojala se encuentren con alguien que les de una racion de su propia medicina." "Sólo les rogaría a los policías que los detengan que les den una buena tanda de hostias antes de llevarlos al juez de menores."

Yo he compartido mi vida con un perro durante 13 anios, e igualmente me parece que sois una panda de salvajes. Debo ser raro o algo.

D

Menos deseos de venganza y mas obligar a esos cafres a pasar horas haciendo trabajos sociales como dice #25. No solo se les quitan las ganas sino que ademas hacen algo util que beneficie a la sociedad.

Yo me pregunto donde estan los padres de esos chavales, porque esta claro que no se han tomado muchas molestias en educarlos.

deabru

#38 No falla nada: mi perro es parte de mi familia. Tienes que sentir algo como eso para poder entender los comentarios que tan perplejo te dejan.

MetalZombie

Yo he hecho montones de esas "bombas" de crío, pero claro, en descampados donde no había nadie. Son bastante peligrosas. Si no tienes cuidado, te puede explotar en los morros o te puedes asfixiar de la cantidad de humo de salfuman que libera.

C

Yo todavía ando buscando al anormal que le metió un perdigonazo a mi gata. Menuda panda de anormales.

MindPaniC

Coges una botella, echas bolitas de aluminio (papel albal), luego un chorrro de agua fuerte (vale un leuro en el super) cierras y listo, pero yo no sabia que eso era capaz de matar.

criticaor

Jarabe de palo es lo que necesitan esos niñatos. Y que si que educacion, reinsercion y demas historias, pero es que esta noticia me ha puesto de mala leche... hay que ser hideputa para hacer lo que han hecho. No tienen el mas minimo respeto por sus semejantes, ojala se encuentren con alguien que les de una racion de su propia medicina...

k

Vaya titular.
Noticia: matan un perro arrojándole un explosivo. Vale.
Detalle totalmente circunstancial y sin sentido en un titlular: explosivo llamado McGuiver (que lo llamarán así en su casa a la hora de comer, vamos, las bombas de aluminio y ácido de toda la vida).

ETA pone una bomba con un Golf GTI con llantas de aleación.
Obama deroga el bloqueo a Cuba y lo firma con un boli Bic.

mefistófeles

#51 Sí, estoy de acuerdo contigo, yo tambíen he tenido siempre perros (de pequeñajo, ahora mi mujer no nos deja y alucino con el odio acumulado que tiene el personal.

De ahí mi comentario anterior, que intentaba estuviera cargado de cinismo.

D

Cuando yo "jugaba" con "bombas de agua fuerte" como nosotros nos referíamos a ella -y no "McGuiver"- siempre las poníamos en campo abierto y sin nadie alrededor. Y, en ningún caso cerca del fuego; pocos chavales de aquellos sabían que el hidrógeno liberado en la reacción es extremadamente inflamable.

Recuerdo que buscábamos bien el agua fuerte, porque no todas llevaban el ácido clorhídrico en a la misma concentración. Lo normal era entre 15% y 17%, pero en ocasiones conseguimos algunas botellas de incluso el 25%.

Nunca se nos ocurrió semejante salvajada. Yo creo que esta gente sabe perfectamente lo que hace. A mí no me vale la excusa de que "son chiquilladas", espero que les metan un buen paquete.

outravacanomainzo

#44 yo estoy de acuerdo con lo que dice. En la mayoría de los comentarios da la impresión de que ni se ha leído la noticia, parece que lo único con lo que se queda la gente es con la muerte del perro. Pero muy pocos parecen darse cuenta de que el ataque no fue al perro, fue a la dueña. El perro se murió, pero como tiene que sentirse ella? Ha perdido a su mascota(supon lo que será para ella perder una parte de su familia, como tu dices, por haber recriminado a unos criajos su comportamiento, yo me sentiría culpable aún si serlo realmente)
Yo tampoco puedo entender(y tengo perro y lo adoro como si fuese mi hijo) que se tenga más empatía por el perro que por su dueña.

N

Relacionado:

L

#33 Algo útil hubiera sido que se hubieran puesto a limpiar los bancos con el salfuman.
El que se lo hubieran bebido no hubiera sido útil, hubiera sido un premio Darwin

Algo falla en la educación cuando hay niños capaces de hacer estas cosas. No niego que un chaval que aún no tiene el cerebro completamente formado no pueda pensar como un adulto, ni medir los riesgos de igual manera.
Pero eso no quita que pueda tener mala idea al hacer este tipo de cosas. Él sabe que va a hacer daño, tal vez no pueda cuantificarlo, o no se pare mucho a pensarlo, pero es consciente de que va a hacer daño.

No se puede dejar pasar como si nada. Me apunto a lo que dice #25.
La cuestión es educarlos. Ni marcarles de por vida, ni excluirles de la sociedad, ni matarlos. Simplemente conseguir que comprendan y sientan lo que no parecen comprender ni sentir. Aún están a tiempo para cambiar.

outravacanomainzo

#62 yo no hablo del sistema educativo. No creo que realmente sea culpa del sistema educativo, más bien es la falta de valores que se transmiten, sobre todo en casa.

D

Totalmente de acuerdo con #25, un castigo mas civilizado es el trabajo social.

D

Yo no me explico como puede intoxicarse alguien por esto, y mucho menos como un perro puede ¿?¿morir??!! Me recuerdo de niño jugando todas las tardes con los colegas a tirarnos bombas 'McGiver' (nosotros las llamabamos bombas de salfuman) y núnca nadie acabó herido... como mucho te escocia un poco si la explosión te salpicaba en la piel (por el hecho de tratarse de una reacción exotermica)... Lo siento pero de aquí a esto hay un trecho que no soy capaz de resolver... Por suerte existe la ley del menor que los protege de la incomprensión en caso de accidentes como este... Aishshs, ¿esque nadie entiende que son niños?

gromenauer

#32 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=hijo&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No

~ de puta.

1. m. y f. vulg. Mala persona. U. c. insulto.

Y por cierto ya podrían haber hecho algo mas útil con el agua fuerte o salfumán, como por ejemplo beberse cada uno un par de botellas.

b

Ellos sabían perfectamente lo que ocurre con las bombas de agua fuerte, si tienes el conocimiento para hacerla, conoces el resultado que tiene y, más aún, el peligro que conlleva.

Tal y como dicen por aquí, los trabajos sociales son la única opción para que paguen estos descerebrados. Lo actos que han cometido los deben pagar ellos, no su familia o el Estado.

LadyMarian

#18 Indemnización que pagarán religiosamente los padres en lugar de pagarla ellos. Yo en su caso se lo descontaría de sus primeras nóminasm, una vez que empiecen a cotizar como adultos.

Si es que alguna vez llegan a ello.

D

Seguramente ninguno de estos jovenes es hijo de puta, es posible que sean incluso de "familias bien".

Son delincuentes, tan simple como esto, delincuentes, y como tal hay que tratarlos con la ley.

Me resulta desagradable que a las personas malas se les llame hijos de puta, cuando no tiene nada que ver.

Puta es la mujer que cambia sexo por dinero, pero esto no es ningun delito, ni nada malo de por si, y mucho menos imputable a sus hijos.

D

#12 Fácil: No les consientas sus caprichos, cuando hagan algo mal regáñales razonando con ellos, ayúdales en sus tareas, implícate con su educación en la escuela.

Así no te saldran gamberretes

D

Madre mia que hijos de puta, yo les afeitaria los huevos con un soplete,seguro que disfrutarian como cuando les lanzaron el artefacto al perro.

Z

#25, #34 En una población siempre hay gente que roba, viola o mata. Independientemente del sistema educativo.

#58 Pues yo no había oído hablar de este explosivo, ni como "McGiver" ni como "bomba de aluminio y ácido"

IndividuoDesconocido

#17 Ostia... es verdad... una discoteca >:) Eh! A mi no me miréis ha sido idea del Dr Slump

Z

#64 En #25 dijiste que "hacía falta que tanto los padres como en el colegio se transmitiese un poco de empatía hacia lo que nos rodea" y por eso comenté lo del sistema educativo.

El tema de valores, además de en casa, se trabaja en los centros también. El PEC (Proyecto Educativo de Centro) es un documento que tienen todos los centros donde definen cómo quieren educar (incluyendo principios educativos y qué valores quieren fomentar en los alumnos). Otra cosa es que en la vida diaria en los centros no se sigan o se promocionen estos valores. Pero aunque tanto padres como la escuela transmitieran valores, habría gente que robaría, mataría o violaría. Probablemente a los hermanos de quienes lanzaron el "McGiver", si es que tienen, ni se les ocurriría lanzarle esto a una persona o animal, aunque se hayan criado en la misma familia y asistido a la misma escuela. Esta noticia es un suceso y afortunadamente no es la norma.

D

valientes cobardes.

bradbury9

#20 Si es que alguna vez llegan a ello.

Si no llegan a cotizar la indemnizacion a costa del Estado. Para eso que lo paguen ellos (o su familia). Si yo fuese sus padres pagaria la indemnizacion, pero me aseguraria que me reintegrasen hasta el ultimo centimo.

Pablosky

Yo tengo perro, y espero que nunca me pase nada parecido por que será un doble drama: perder al perro y acabar yo en la cárcel...

bradbury9

#8 Es maltrato a los animales + agresion, no asesinato. Que el tribunal de menores los juzgue como corresponde.Realmente espero que le caigan unos meses , una indemnizacion adecuada para la señora.

D

me lo hacen a mi y a mi perro y cada uno de estos hijos de puta se bebe un litro de agua fuerte así 'a palo seco'...

Campos

soy el único que con el video de #5 ha cerrado un poco los ojos y se a apartado del monitor?? me siento tan tonto...

D

Este tipo de cosas, es mejor no publicitarlas... da malas ideas a gente inadecuada: ahora ya saben como hacer una bomba casera, y no han necesitado ni buscarlo en internet. Imaginais lo que se podría hacer con unas poquitas bombitas así en un parque de niños? o en una discoteca? en cualquier sitio con poca vigilancia de cámaras? pero con lo que me quedo, es con lo que dirán a la policía cuando los pillen:

Lo leí en menéame.

funyskywalker

Hijos de puta.

D

#32 Yo no encuentraria mejor insulto que el de hijos de puta, tambien hay que mencionar a los padres. ¡Mi enhorabuena a los progenitores, han criado una panda de hijos de puta! Tanta culpa tienen ellos como el desgraciado que lanzo la botella.

BOIRA_A

73 no se si sabras que el salfuman QUEMA
lo que han hecho es una salvajada que no tiene justificacion alguna y desdeluego merecen un castigo ejemplar
Si para unas cosas son mayores para esto tambien

D

Yo les pondría unos supositorios de carburo y luego, una lavativa, para que aprendan química ...

D

Me encanta cuando la gente pierde totalmente la razón cuando se matan animales, pero ni mucho menos se les oye levantar la voz (o no con tanta intesidad) cuando mueren personas...

Darocal

Hay que decirlo más...
Y si los cogen acusarlos de intento de homicido, que si bien por el animal no les caería mucho, por atentar contra una persona a lo mejor sí se tiran un buen tiempo a la sombra.

maximoarmijo

#17 Que catastrofista lol , en meneame no hay gente asi lol
Ademas, todo el mundo sabe hacer 'bombas' asi (¿Verdad?) lol

D

Solución: Abolición de la ley del menor y punto.

#58: Si no te gusta, no leas los datos que no quieras que no te obliga nadie.

AlienaCrow

"La Policía trata de identificar a un grupo de jóvenes que arrojó en Ávila una mezcla explosiva contra un perro, lo que al animal le produjo la muerte y a su propietaria una intoxicación por inhalación de ácido clorhídrico"

Ya se lo podrían haber metido por donde les cupiera, a ver si les resultaba agradable también.

l

matan a mi perro delante mio y yo me los cargo.
#53 los animales no tienen la culpa de que los humanos seamos gilipollas.
A mi personalmente me da mas rabia este tipo de actitudes y no me avergüenzo.

mefistófeles

Que no, que no es eso, que seguro que es un puñado de muchachos con el hogar roto, desestructurado, que de pequeños recibieron una educación deficiente y basada en exigirles en lugar de comprenderles, que la culpa es de la sociedad que no hemos sabido encauzar sus necesidades, que desde pequeños les hemos reprimido y lavado el cerebro diciendo que tienen que convivir con los demás y respetarles.

Pero no hay problema, ahora se les detienen, se les indemniza por el estrés de la detención (lo deberá hacer la dueña del perro, claro) y se les deja de nuevo en libertad para que puedan seguir desarrollando su personalidad sin la presión social represora católica consumista en la que estamos inmersos.

D

#1 las putas no se merecen tener hijos así...
me daría vergüenza que gente de mi provincia hiciese cosas así... si que se aburren los chavales de por allí...
Hablan de grupo, es decir que eran mas de 2... que triste que ninguno tuviera cerebro para decirles a sus amigos cuan imbéciles son. Tendrá que hacerlo la policía cuando los atrape (en estos casos no me importa que les den una paliza a cada uno) y a los padres, si se quejan, que les caiga otra..

Bixio7

Pero no les pasará nada,la ley les protege, han matado un animal y encima son menores ... :@

Como me gustaría estamparles la cara contra la pared a esos hijos de ..

R

Ojala les pille el dueño del pobre animal primero para que entren en la carcel bien calentitos por hijos de puta.

Onysablet

menudos payasos... Deberian probar ellos el McGiver haber si almenos se vuelven mas inteligentes si sobreviven.

s

mi pregunta es: que tipo de pena castigo....se le impondran por parte de la justicia si es que les cogen?
hoy son ridiculas tenemos que luchar para que cambien y se les quite las ganas

D

Sigo pensando que menear la noticia, para que gane más peso, y ver el ¡chachi! mientras lees el titular, pues se te queda mal cuerpo...