Hace 6 años | Por totenburgh a elnuevodiario.com.ni
Publicado hace 6 años por totenburgh a elnuevodiario.com.ni

Un joven campesino indio miembro de la marginada comunidad de los dalit, antes conocida como "intocables", fue golpeado hasta la muerte por tener un caballo, un símbolo de poder y riqueza en este país, informó el sábado la policía.

Comentarios

D

#1 Menudo zasca..., pero sigue siendo cierto, tiene un espiritualidad refinada como en cualquier parte del mundo.

mauser_c96

#2 uy si, menudo zasca, se ha oído hasta en Bengaluru

perico_de_los_palotes

#5 Que pase esto todavía es increíble.

No es en absoluto increible para quien haya pasado aunque solo sea unas horas en el pais.

El que sea cuna de espiritualidad, que lo es, viene dado fundamentalmente por la inmensa cantidad de creencias que contiene. Un amigo me comento que en su bloque de apartamentos algun vecino invita a todo el edificio a una fiesta con connotaciones religiosas al menos una vez a la semana.

Esto no significa que no existan lugares de la India sumamente miserables y atrasados. Luegares por ejemplo donde siguen existiendo bandoleros a caballo.

D

#1 👩 Que siguin espirituals no vol dir que siguin bones persones.

Mira per exemple el PP: creients i alhora dolents.

D

#8 👩 S'acosta la investidura de Puigdemont i la confirmació de la República.

D

#9 lol lol lol lol lol

D

#10 👩 La investidura de Puigdemont i la confirmació de la República segons la llei catalana.

Evidentment, el govern d'ocupació espanyol voldrà mantenir la seva legalitat paral·lela.

D

#11

z

#11

m

#11 Que siiiiiiiiiiii

HaploG

#11 lol lol lol lol lol lol lol

D

#11 👩 Senyor@adminCarmeCarme

Quan Meneame es decidirà a combatre als que posen negatius únicament per raons d'ideologia política?

Vol Meneame ser simplement una capsa de ressonància que amplifiqui una única ideologia?

Quan Meneame castigarà als que volen imposar el pensament únic en aquest web?

És això la llibertat que pretèn donar-nos Meneame?

Què diferencia això de l'ABC o La Razón?

D

#9 #11 👩 Senyors@adminCarmeCarme

Quan Meneame es decidirà a combatre als que posen negatius únicament per raons d'ideologia política?

Vol Meneame ser simplement una capsa de ressonància que amplifiqui una única ideologia?

Quan Meneame castigarà als que volen imposar el pensament únic en aquest web?

És això la llibertat que pretèn donar-nos Meneame?

Què diferencia això de l'ABC o La Razón?

D

#15 Niños que hacen pintadas en la fachada del vecino si no cuelga el trapo que quieren ellos

Gastibeltza

#22 La "noticia" de esa pintada llegó a tener más votos que un casal incendiado por unionistas con pintadas nazis.

D

#15 No hay fantasía más grande que los "derechos humanos".

D

#92 Bla bla bla, no son mas que nazis.

m

#6 Ti je më budalla se sa Puchi

D

#1 La espiritualidad es un invento de y para británicos, al igual que el yoga. Quien haya pisado India lo sabe

D

#21 He pisado India y no creo que la espiritualidad sea cosa de los ingleses.

D

#43 ¿Y de los indios?

anor

#1 Que haya personas espirituales no impide que haya quien no lo es en absoluto, y a la inversa.

ur_quan_master

#27 estas barbaridades se hacen en nombre de la tradición y las buenas costumbres.

anor

#28 pero eso no tiene quever con la espiritualidad, en todo caso puede tener que ver con uma falsa espiritualidad.

T

#47 No, tiene que ver con la espiritualidad. La espiritualidad puede ser buena o mala, pero es. Y cada uno lleva su espiritualidad hasta donde el la entiende. Los radicales islamistas se inmolan por lo espiritual en nombre de ala, los cruzados cortaban cabezas en nombre de dios, etc. Así que uno puede hacer cosas buenas o malas por espiritualidad.

anor

#49 Por eso hablaba de una falsa espiritualidad. La espiritualidad se ha utilizad para justificar barbaridades, esaxes un falsa espiritualidad. La espiritualidad nunca tiene que ver con la violencia, con la avaricia, etc.

ur_quan_master

#47 ¿ Falsa espiritualidad? ¿Acaso hay de otro tipo?

JoseLee

#3 y que muere por el

falconi

#3 #7 Me recuerda a un título ficticio de película que se dice de broma por el sur como ejemplo de título cutre: "Le mato por un caballo", que se adecúa bien a esa situación..

D

#18 Se ve que en el adoctrinamiento no entraban las normas básicas de educación

D

#24 hablar catalan = adoctrinamiento

hablar español = ser un ser de luz

D

#18 Al principio se hacia libremente.

m

#34 Epo, meqë nuk ju duket e keqe, unë do të flas me ju në greqisht

D

#72 Not interested.

yaveaina

#72 tens mes raò que un sant, noi

N

#18 Deja que escriban en catalán y no alimentes al troll. Si escriben en catalán y no quieres leerlo, no lo leas. Si lo lees y no lo entiendes, pasa del tema. Si es tan fascinante que te quieres ir al google translator, hazlo.

Si no, pues como si estuviera escrito en finlandés. ¿No lo entiendes? Pasa de ello. Darle atención es perder el tiempo... y probablemente sea lo que buscan los trolls.

D

#44 ES mejor votar negativo.

Neochange

#52 hablar catalán no incumple las normas de meneame para votar negativo. Otro caso es que sea un pesado, que tampoco incumple las normas para votar negativo. De hecho casi nunca que se vota negativo se está haciendo bien.

D

#56 Lo sé, pero es lo que me aplican a mí en comentarios donde aporto enlaces y argumentos, pero que no gustan aquí.
Así que vamos a jugar todos.

Neochange

#57 sí sí, si esto viene de las épocas de meneame preGallir, solo era por contar una anècdota, como el señor mayor que pasa por aquí...

Neochange

#18 estoy totalmente contigo compañero! A la hoguera con ellos! Mientras esté la lengua del imperio, para que vamos a interesarnos por otras culturas

D

#58 Qué lengua de imperio ni qué niño muerto.
Meneame es una comunidad hispanohablante, escribir en catalán respondiendo a un comentario en castellano es de bastante mala educación.
Hay una cosa que se llama netetiqueta, en otros ámbitos anglosajones, hacer el gamba así para provocar es baneo por IP.

Neochange

#61 pues en otros sitios no se da importancia, si nos entendemos, donde está el problema?
Viendo que el 90% de los comentarios son chistes o tonterías no relacionadas, tampoco va a venir de un comentario en catalán.

D

#65 El problema es que no lo entiendo y que veo que lo hace para provocar.
Así que negativo.

Neochange

#66 no hablo de su caso concreto que obviamente es un troll. Si no al hecho de cómo te enfrentas a un texto en otro idioma. Tu prefieres banear a esa persona, es tu opinión, pero no busques que se te una gente para hacer una quema.

D

#61 what was that?

Cuky

#61 olé ahi...

D

#58 No. Hablando una lengua que hablas de nacimiento perfectísimamente, entrando a una comunidad con gente que en su mayoría habla ese idioma, pero no el catalán si entras a hablar catalán sabiendo que te va a entender mucha menos gente sí que es de poner el carro delante de los caballos y el nacionalismo por delante de la comunicación. El español no es el idioma en el que estoy más cómodo, ¿eso implica que vaya a ponerme a hablar en inglés? Teniendo en cuenta que posiblemente más gente entienda en esta página el inglés. Igual que cuando entro a un foro alemán hablo en alemán, porque quiero que me entienda la mayor cantidad posible de gente.

Neochange

#85 Si te pones a hablar alemán o inglés por aquí seguramente habrá gente que no te lea. Si tu objetivo es que te lea todo el mundo no es lo más correcto, como tu mismo has deducido, el objetivo de escribir en catalán aquí es otro.

Por otro lado, que tu te sientas ofendido y quieras que la gente no se pueda expresar en otros idiomas y sean bloqueados es solo problema tuyo y ha tenido otros nombres a lo largo de la historia.

D

#58 muy buena ironia. Algunos no la pillan

D

#18 Vivimos en un país libre, deja que las personas educadas que hablan perfectamente un idioma que todos hablamos aquí hablen otro completamente distinto porque sus cojones no parecen tener muy claro y distinto el concepto de "intención comunicativa".

D

#18 o no la leas

a

#75 No tengo ni idea de lo que comen o dejan de comer, pero lo que comen les da para tener una esperanza de vida de 79.55 años, mas que por ejemplo EEUU o Mexico, si solo comen arroz pues debe ser un arroz super especial con todos los nutrientes necesarios.

D

Lo hicieron por su bien para que mantengan las tradiciones...

d

#36 Liberty Prime tiene mas lineas de script que tus comentarios en meneame eres un aficionado a su lado.

D

#38 Seguro que tiene más comas que tus comentarios.

d

#41 Manolol tenazas is online. All systems nominal. Weapons hot. Mission: the destruction of any and all Chinese communists

D

Típica noticia irrelevante

Cada fin de semana muere alguien en España por "me has mirado mal"

En México, hoy habra habido algún asesinato por cualquier cosa

Pero la noticia es la India

Kafkarudo

#26 La muerte es irrelevante, lo importante es la "expresión cultural" que esta detrás de esta muerte, que para muchos de nosotros es algo desconocido.

i

#26 Primero la tasa de homicidios en la India es 11 veces la de España y despues aqui no tenemos esa discriminación clasista, machista y racista que tienen alli. No hay comparación.

D

#91 Pues imagínate cómo está el resto. Que no es de países comunistas de donde vienen a cientos y miles en pateras, saltando vallas y negociando con mafias a España.

D

#95 Y que no son países capitalistas.

D

#96 No, son países feudalistas, no te jode.

D

#97 Así que uno no es un país comunista, ya es un país capitalista.
Interesante visión.

D

#98 Más bien, no existe ningún país a día de hoy que sea ni capitalista ni comunista. Y si no es comunista pues el cálculo lógico no es que sea muy complicado.

D

#99 Vaya lógica!!!!!

D

#62 #100 logica la que llevas colgando. menudo patan estas hecho majo.
hay libros muy completos en Economia Mundial que te pueden guiar un poco en esos de los sistemas y las estructuras. Vale que vengas a soltar tu mierda, pero al menos no quedes como si fueses retrasado

m

En India viven 1,3 miles de millones de personas. Si España tuviera esa población pasarían, como mínimo, las mismas barbaridades. Cuestión de estadística

luiggi

#12 que yo sepa cuándo consideran el ranking de los países más seguros del mundo tienen en cuenta la población

D

#12 En Europa hay 741 millones y no pasa eso. Por otro lado, en el Medio Oriente les gusta lapidar personas con cualquier excusa. Debe haber una razón más profunda.

V

A mi lo que me sorprende es como pueden haber casos como este por un lado, y haber tenido 2 presidentes "intocables" por el otro. No entiendo este "clasismo" de las castas en absoluto.

http://www.elmundo.es/internacional/2017/07/20/5970c0fb468aebd77a8b465f.html

D

#19 Porque “todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros”

D

#64 Hambre no, malnutrición, toda la que quieras.
¿Asistencia sanitaria?, es gratis, pero sin medicinas.

luiggi

#67 Eso si puedo creerlo. No voy a defender el comunismo, al menos no ninguno de los que existen.

D

#89 He estado buscando y tienes razón sí que es delito allí y bastante grave el sacrificio de vacas. Irracionalidades dictatoriales, sin duda.

m

#83 yo si, y coincido con su opinión

D

#84 Decir que en Cuba te fusilan por matar una vaca no es una opinión, es una aseveración y o bien es verdadera o bien es falsa. ¿Has visto que eso pasase o no lo has visto?

m

#87 Eso no lo he visto, pero delito si que es matar una vaca para comer. Si que he visto otras muchas cosas que distan mucho de ser el fantástico estado que protege al débil, como muchos defienden por aquí. Más bien, se encarga de que sigan siendo débiles

D

#88 Pues tiene un Índice de Desarrollo Humano bastante más alto que cerca de cien países capitalistas, pero imagino que en el caso de Cuba es más grave, porque lo gobiernan rojos.

D

#90 Joer tío que pedazo de desarrollo humano que puedes comer arroz y un poco de pan algún día a la semana.
No sé por qué la gente de países capitalistas no huye allí en masa.

Mateila

Otra víctima del caballo.

luiggi

#73 Pues tortillas. Nutricionalmente son parecidos.

D

#77 Ya estamos con lujos.

m

#30 No, simplemente ignorantes. Muchos de los fans de Fidel ni han pisado Cuba

woody_alien

Así aprenderá.

D

Maldito kulag! Como se atreve a comprarse un caballo!

D

En otro países sucede algo parecido. Por ejemplo, en Cuba te fusilan por matar una vaca para darle de comer a tu familia.

m

#16 Te has metido con el comunismo, aquí es sagrado, como las vacas en La India

D

#29 ¿Y eso? ¿Tanta gente hay masoquista?

Trolleando

#16 Eso solo pasa en tu cabeza

D

#35 Hazte así clap

luiggi

#16 en Cuba no habrá alerternancia de poder, habrá mucha pobreza, injusticia y falta de oportunidades, pero se supone que en un sistema comunista las necesidades básicas están cubiertas.

D

#55 No hay más que pasarse por Cuba para ver que todas las necesidades básicas están cubiertas.
lol
Ahora a estar malnutrido gracias a la cartilla de racionamiento, a vivir en una casa regalada pero que no se reforma desde los años 50 y a ir a la escuela a cantar himnos, se le llama tener las necesidades básicas cubiertas.

No sé ni como no has potado al escribir eso.

luiggi

#59 No conozco Cuba. Y no dudo de su pobreza, pero sinceramente de hambre no creo que mueran, ni tampoco por falta de asistencia sanitaria.

D

#59 ¿Te imaginas que tuviésemos a gente así en un país capitalista y del primer mundo de tal manera que de Médicos sin Fronteras acabase escindiéndose Médicos del Mundo porque hubiese gente en situaciones de necesidad similares al tercer mundo dentro de nuestras propias ciudades? Menos mal que eso nunca ha pasado.

D

#82 Ya, pero es que en Cuba, es TODO EL MUNDO.

M

#59 Si españa sufriese un bloqueo de la principal potencia mundial, bueno no hace falta, si españa sufriese un bloqueo por parte de Francia como el cubano, estariamos comiendonos los mocos a puñados ... y no se si, no conoces Cuba o no conoces a ninguno de los paises de su entorno como Haití, Santo Domingo, Honduras, Nicaragua, Mexico, .... todos capitalistas y todos con mas hambre y peor sanidad.

m

#55 si aceptamos arroz como necesidades básicas, si

luiggi

#63 arroz o pan o patatas, no lo sé. Pero ración mínima de supervivencia tienen como para no necesitar robar una vaca. Otra cosa es que en ningún caso por robar una vaca se deba condenar a muerte. No acabo de creerlo. ¿Enlace?

D

#70 Pan dice.
Menudo lujo comer todos los días pan en Cuba.

m

#70 No se si a muerte, pero a la cárcel vas fijo. Tú pasate un año comiendo arroz y luego me cuentas

D

#55 Para los que están en el poder está claro que sí, las necesidades básicas están totalmente cubiertas.

m

#16 joder, te han frito a negativos. Ninguno de los que te ha votado ha estado en Cuba

D

#68 Sí, pero a lo mejor han estado en algún resort de esos que tienen a pachas los empresarios españoles con el gobierno cubano, y en el que el empresario español paga un sueldo bueno en dólares al estado cubano, y el cubano recibe cuatro perras y una cartilla.

D

#68 Posiblemente él tampoco.

D

#86 bien dicho

1 2