Hace 8 años | Por Michan_Ballack a lasexta.com
Publicado hace 8 años por Michan_Ballack a lasexta.com

Un grupo de hombres con armas han asesinado a una menor albina en Burundi y se han llevado una de sus extremidades con ellos. En muchos territorios del continente africano, el albinismo es motivo de persecución y se expulsa de las comunidades a las personas con este tipo de genética, lo que les lleva a la mendicidad.

Comentarios

gustavocarra

#12 Esos europeos eran sapiens. Los que estaban aquí eran neanderthales. Por lo visto, eran muy atractivos.

D

#15 Venga, ya has amortizado esos 6 ECTS en antropología, a pastar.

gustavocarra

#16 Al menos yo si tengo instrucción en antropología física que amortizar.

D

#17 Ya ves tú como si fueses el único.

gustavocarra

#18 Tal vez si vieras mi agenda telefónica verías que algo único si que soy

D

#20 En la vida real no soy nadie, pero en internet me monto mis películas...

Marriaunpajote

#13...pero el delfín estaba ya muerto, o no?

andreloff

#13 si es que...

trasier

#13 Puede, simplemente, no comentemos las mismas personas.

O, también, que en el caso de este asesinato, por mucha impotencia, rabia y odio que sintamos se comprenda que es por ignorancia y el caso del delfín se asuma es por hacer el idiota (básicamente, a los que lo sacaron del agua se les asume un mínimo de cultura general y razonamiento para comprender que el delfín fuera del mar podría morir).

chinpin92

#10 Tiempo tuvieron, vamos que llevamos el mismo tiempo todos en el mundo, el que no avanza es porque no quiere.

D

#10 Cuando en Europa hace dos mil años ya teníamos coliseos, teatros y acueductos y, sin embargo, en África en pleno siglo XX seguían con chozas de barro y paja, no esperes que llegue allí nunca nada parecido a una Ilustración.

D

¡Maldito hombre blanco opresor!

Gluckauf

#1

PythonMan8

#2 no entiendo lo del calzador. Las frases molestas y que no se ajustan a tu idealizado modelo de ver el mundo pueden seguir siendo muy oportunas y esclarecedoras

B

#1 Maldita superstición.

gustavocarra

La mutilación genital, la brujería, la tribalidad, los ataques contra los albinos... Pues si, #1 todas esas cosas tienen que ver con un sistema colonialista que independizó a esos países poniéndoles en manos de tiranos que se sienten muy cómodos proporcionándonos recursos, en lugar de hacer programas educativos como los que preservan la cultura de los inuit.

xyrxyr

#5 espero que sea ironia porque te has lucido

D

#5 si claro, y los sacrificios humanos y el canibalismo también fueron aportes de los Europeos. Hay que joderse.

D

#47 En Europa también había de eso.

D

#57 en la época colonizadora? Los cojones.

D

#60 Antes, antes.

D

#5 di que sí, la culpa de todo la tiene Yoko Ono y el espíritu del Lenon que le sale por los poros.

polvos.magicos

#1 Francamente hacer mofa de algo tan serio como el sesinato de una niña me parece deleznable.

tul

deberiamos tomar ejemplo y hacer lo mismo con zaplana, seguro que alguna propiedad magica tiene

Mister_Lala

#4 La de hacer desaparecer fondos públicos.

Arzak_

Son blanco de la superstición

D

#7 No sólo ellos. Muchas chicas africanas no escapan de la prostitución porque les amenazan con practicar ritos vudú si lo hacen.

Para ellos es tan real como para nosotros el GPS o el WiFi. No lo vemos, pero sentimos sus efectos.

chinpin92

#25 Haha, ritos vudú, bueno aqui hay quien reza a los santos para que les quiten las desgracias...

mierdeame

#7

Zeratul

Putos salvajes... No hay otro calificativo posible para quienes descuartizan a una niña por ser albina.

pinger

#24 Putos salvajes... No hay otro calificativo posible para quienes descuartizan a una niña

Parece que estés justificando que cualquier otro no lo sea.

JBM00

Gráficamente es esto

Unaconlimon

luego decimos que somos personas civilizadas!

D

Todas las supersticiones son malas y dañinas para la humanidad. Desde las más simples como la de la noticia, hasta las más estructuradas como las de las religiones católica, musulmana o judía.

Hay que erradicarlas. Pero no con la misma violencia y maldad que ellas y sus dioses representan, sino con razón y lógica, demostrando lo falsas, absurdas y dañinas que son.

kavra

Ni brujería, ni misticismo, ni hostias...los que hacen eso son unos hijos de la gran puta que merecen ser desollados y untados con miel, al lado de un panel de avispas.

Frederic_Bourdin

#68 Sí eso la verdad es que es una putada.

txutxo

y todavía habrá gente que diga que son sus costumbres y blablabla

D

¿No comenta la noticia la religión de los asesinos? Presumo pues que serán cristianos.

J

#39 No es determinante pues realmente esos comportamientos provienen del vudú y el vudú se entremezcla con el cristianismo y el Islam tal como aqui seguimos teniendo festejos paganos camuflados de cristianismo.

Ryo

#39 No hombre seguramente serán animistas. Los cristianos a los brujos estos los quemábamos precisamente para evitar cosas como así. Muchos pensaban que la brujería era una practica sana. A lo mejor por estos lares es sana ahora porque les metimos en cintura a base de autos de fe. Pero allí a la África profunda no se pudo llegar. Lastima, les haría falta una inquisición española como el comer.

m

Espero que algún día esa gente tenga Internet y se abran al mundo, aunque no se si ocurrirá, porque Internet cada vez es más aislante (burbuja o "bubble") y en vez de favorecer la ampliación de horizontes tiende más a limitarlos a lo que solemos ver en la vida real.

m

#21: Internet es como viajar pero sin gastar tanto dinero, o mejor dicho, era.

Ahora con las redes sociales ese efecto es mucho menor, pero antes Internet favorecía el intercambio de ideas mucho más y permitía que la gente supiera que hay vida más allá de las estúpidas tradiciones que nos intentan imponer con la escusa de que... son tradicionales.

Frederic_Bourdin

#19 Ya veo lo que se ha abierto España al mundo desde que tenemos Internet. Una barbaridad.

m

#62: Mira el movimiento animalista por ejemplo, que ahora la información antitaurina circula más que antes.

L

Joder...

H



Documental consistente en hora y media de un chino soltando hostias de 2 en 2 a la cultura africana mientras los explota y tiene al traductor Eddy amargado.

Un hacendado saludo.

D

Yo me cago en esos putos animales.

D

Benditas creencias, otra vez.

chinpin92

Proximamente en la puerta de su casa...

m

qué primitivez!

D

edito

D

Michael Jackson no habría durado una hora en ese sitio

D

En España aún tenemos iglesias y ministros con ángeles de la guarda. Allí te matan por ser albino, aquí te meten al talego por decir alkaeta... no nos veo mucho más avanzados, solo algo más moderados.

D

Genocidio anti-blanco.

D

Racistas! Ah no que eso son solo los blancos.

D

Hay que respetar las creencias de todos y sus culturas. Ya, claro.

Marriaunpajote

Q primitivos coño. Algunos de estos cabezas pensantes se nos cuelan por abajo.

Devi

Será porque no hay fotos de la niña ?

Gunther.Frager

Pobre niña. La verdad es que estos países están todavía por civilizar.

---------------------------

Hablando de países por civilizar.

Pensáis que hay alguna posibilidad de demostrar que la bruja Aguirre es albina?

Digo yo para ahorrarnos años de sufrimiento inútil a los españoles y no tener que oír más sus gilipolleces.

Michan_Ballack

#9 Yo creo que lo es. Podríamos llevarla de excursión a Burundi.

D

#9 con calzador y además desagradable...

Gunther.Frager

#36 Con calzador, si. Desagradable, también. Pero solo por lo de la niña.

Estoy que no me cabe más gozo que la justicia esté cercando también a la bruja.

Ole, Ole y Ole.