Hace 9 años | Por suriberico a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por suriberico a elconfidencial.com

Mata a su marido y después se suicida en su casa de El Cuervo, en Sevilla. Fuentes de la Guardia Civil han precisado que se trataba de una pareja de unos 60 años encontrada en su vivienda.

Comentarios

Claustronegro

#5 Se resume en que luego les da la culpabilidad

suriberico

#5 Era su perro.
Tienes razón en que esta gente siempre equivoca el orden de sus acciones, deberían empezar por suicidarse y luego, si pueden, que la tomen con el perro.

cenoura

#13 #5 no creo que equivoquen el orden, simplemente matan a alguien por lo que sea y cuando se dan cuenta de lo que han hecho se suicidan.

No es en plena, venga voy a suicidarme, anda, pero antes mato a alguien.

Pepetrueno

#13 Las feministas animalistas acaban de tener un cortocircuito mental.

D

#5 Sí, es tan aleatorio que cada vez que lees la noticia es un perro distinto

D

#5 Desórdenes mentales tío. Cuando alguien piensa en hacer eso (y al final lo hace) es que necesita tratamiento, pero claro, hay que preverlo primero.

anv

#5 Habrá pensado... "Tengo ganas de suicidarme pero si me muero, ¿quién le va a dar de comer a mi marido y al perro?. Mejor me los llevo conmigo, pobres."

D

#5 #112 Perdona, tía.

Wir0s

#9 Yo lo que creo es que eso se debería pedir en TODOS los casos, no simplificarlo o no en función del sexo del agresor. Tanto por parte de los medios como de la justicia.

unaqueviene

#10 Estoy de acuerdo. No obstante.. ¿Crees que es casualidad que casi nunca hablan de problemas mentales cuando un tío mata a una tía? No te digo que no pase, pero creo que son casos residuales.

Wir0s

#14 A eso me refiero... Hijos de puta, chiflados o perturbados, los hay de todos los colores, sexos, razas y religiones. No me parece normal que según el sexo del agresor, miremos todos los posibles motivos o no.

Si el asesino es el -y como parece en este caso- tiene problemas mentales, ¿Pq se entona el "machismo machismo"? Simplificarlo de esa manera me parece contraproducente, pq al final acaba generando al sensación de que hay una doble vara de medir.

unaqueviene

#22 Yo creo que siempre se mira, la verdad. Normalmente siempre que salen noticias de estos casos se descubre luego un historial importante de agresiones. Luego desgraciadamente hay casos donde ellas han sido unas auténticas brujas, pero suelen ser los menos.

unaqueviene

#28 Yo he dicho que empieza desarrollarse, no que lo sea. No hay más que leerle para ver que misógino ya es, y eso o empieza a controlarlo, o va a acabar mal. Tú crees que este tipo puede tener una relación normal con una mujer después del odio que supura?

Wir0s

#29 ¿Le conoces? ¿Le estas juzgando por cuatro lineas?

El te podría preguntar lo mismo a ti y no acabaríais nunca.

Si unos y otros seguimos sacando conclusiones en base a nuestros prejuicios y convirtiéndolo en una guerra de sexos, la igualdad jamas sera real.

unaqueviene

#30 Por suerte no le conozco, pero conozco alguno como él, que ha acabado teniendo tanto resquemor por las mujeres que no puede imaginarse a ninguna como su pareja.
Pero claro, las ganas de follar no se les quitan, así que esa gente suele acabar mal de la olla, yéndose de putas porque es la única manera de mojar sin comprometerse... Y eso cuando sólo es follar. Imagina que quieres tener una familia y odias tanto a las mujeres que no puedes.
Y eso suele hacer la relación insoportable, de conseguirla, luego ella te deja y te vuelves más misógino.. y así indefinidamente.

Wir0s

#31 Vamos, que juzgas en base a tus prejuicios.

¿Cual es la gran diferencia entre lo que tu dices y el que suelta aquello de "son todas unas zorras que solo miran por la pasta"?

Estas pecando de lo mismo que denuncias.

unaqueviene

#32 Prejuicios? A mí me da igual lo que haga este tío con su vida hasta que su victimismo barato me ha tocado de cerca, y me ha tocado los cojones. Y encima me llama feminazi el monguer lol

Tu comentario no tiene relación con el mío porque yo estoy hablando del tipo de tío que es un misógino. Por suerte yo no tengo ningún problema con los tíos y salvo con los hijos de puta o los imbéciles me llevo fenomenal con todos y te aseguro que soy bastante ecuánime y como ves, puedo hablar las cosas sin ningún trauma ni problema siempre que no haya acusaciones baratas.

Lo malo es que este debate es como Israel/Palestina, nunca se va a llegar a ninguna solución.

Wir0s

#33 Sigo pensando que vuestros comments se pueden intercambiar y apenas se notaria, solo hace falta cambiar algunas aes y oes. Tu le dices que se lo meta por el culo a ver si revienta, el te llama feminazi, tu le llamas maltratador en potencia y así ad infinitum.

Pero en la ultima parte si que estamos de acuerdo, se podría discutir para siempre y acabaría en "yihad" el 99% de la veces.

unaqueviene

#36 Al contrario que ese individuo yo no pienso que los hombres sean malos por naturaleza, creo que ese matiz es lo que se me escapa, y te aseguro que yo no llamaría machista a nadie con tanta felicidad porque me parece un insulto muy repugnante si no lo eres, y hay muchos hombres comprometidos con el bienestar de las mujeres.

unaqueviene

#38 Lo que se TE escapa #33, que me he equivocado lol

D

#31 Las mujeres son siempre unas santas, si las odia seguro es sin motivo, porque es un perturbado, no porque lo hayan pisoteado cien veces.

unaqueviene

#10 Mira... tenemos hoy un caso también poco claro que podemos juntar con este y analizar el tratamiento que se les da a ambos.
Detenido en Cáceres un joven tras la muerte de su mujer, que cayó de un vehículo en marcha

Hace 9 años | Por Catapulta a 20minutos.es

D

#9 violencia de género es. Otra cosa es que si tu me pegas a mi siendo mujer es una falta, y si yo te pego a ti es un delito.

Da corage, pero el hombre está acostumbrao a ser dócil y a tragat por todo por culpa de cuatro fachas:
-ni custodia compartida.
-ni regimen negociado.
-ni violencia de genero.

Ah eso sí, somos todos unos cabrones.

unaqueviene

#12 Mi padre era un maltratador al que yo no podía ni ver y una vez casi tira a mi madre por la ventana cuando yo tenía 3 años, pero lo recuerdo perfectamente. Mi mayor tortura era tener que verle cada 2 fines de semana hasta que conseguí no tener que hacerlo.

Así que se mete usted sus MIERDAS por el culo, a ver si le explotan y revienta con ellas.

D

#15 y a mi que me importan tus circunstancias personales? Nadie ha hablado de eso. Releee, me parece que no pillaste nada y solo sabes vomitar odio.

Si tu padre es un hijo de puta, que se muera. Pero no por culpa de gentuza como tu padre vamos a catar todos.

Te parece injusto?

Pd. aprende a respeta, feminazi.

unaqueviene

#16 "Pd. aprende a respeta, feminazi"

Y así, amigos, empieza a desarrollarse un misógino maltratador. No le dejaría ni un cactus, como para dejarle a mis hijos.

D

#20 y ahora me llama maltratador potencial.@admin@galirgallirgallir esto no debe ser consentido.

Asecas

#23 que lloricas eres

Nitros

#55 Cierto, pensaba que estabas contestando a #23, no a #20. Perdona el malentendido.

HyperBlad

#20 Hay que tener morro para agredir a alguien verbalmente y sin provocación previa, como has hecho tú, y luego venir con estas. Pero mucho morro.

Nitros

#26 ¿Sin provocación previa? ¿Y esto que es?
Así que se mete usted sus MIERDAS por el culo, a ver si le explotan y revienta con ellas.

HyperBlad

#50 Esa es la agresión sin provocación previa de la que hablo...

D

#20 Y esto señores es lo que llamamos una feminazi de libro, si eres hombre y no estas de acuerdo con ella eres un misógino maltratador.

D

#54 No estar de acuerdo es lo mismo que vejar ,en tu cloaca.

D

#20 ¿Empieza? ¡Si ya es un capullo!

D

#16 Habló.Ella no te ha insultado Machitonto.

#15 Pues entonces el problema es que la dieron compartida cuando no debía, ya que había maltrato. Digo yo que la compartida de base y luego ya se afina según el caso, que lo que se pide es lógico.

unaqueviene

#17 Eran otros tiempos, y otras leyes, desgraciadamente.

#21 Y por eso se debe seguir luchando por las leyes mas justas posibles.

unaqueviene

#24 Estoy de acuerdo.

Hipatya

#15 Vaya forma de contestar...

unaqueviene

#34 No sé si eso es tan sencillo, pero si lo hace es una hija de la gran puta.

D

#35 Mas o menos, así de sencillo. Todo depende de qué juez y abogado toquen.

unaqueviene

#37 Eso te pasa con todo. Pero yo creo que con unas buenas pruebas sales ganando. Igual vivo en un mundo ideal que no es real.

D

#39 Sales ganando pero, como digo en mi mensaje, la detención y el estigma no te lo quita nadie. Tardarás una semana, un mes o un año en demostrar la verdad. Pero por el camino perderás trabajo, amigos, familia y de todo.

unaqueviene

#41 Yo sólo espero y confío que las buenas personas tengan suerte y den con otras buenas personas que no les jodan la vida gratuitamente. Parece poco pero visto lo visto es bastante.

D

#43 Eso es lo ideal, pero desgraciadamente no siempre es así...

D

#53 No tienes que justificarse.Estos son cómplices del sufrimiento de tu madre,con sus comentarios y otras campañas para que no crean a las mujeres.

D

#56 ¿Y qué te hace pensar que son prejuicios y no opiniones basadas en vivencias propias o cercanas?

No entiendo la discusión. Sólo señalo un hecho al que mucha gente quita importancia y que es real.

D

#51 ¿Oh es su caso?

¿Sabés lo que si es adecnótico?

El porcentaje de denuncias falsas PROBADAS.

D

#48 Mi más sincera simpatía hacia vuestra familia y repulsión al progenitor violento.

¿Consideráis vuestra ciudad de mentalidad patriarcal?

Alkafer

#100 Gracias
El pueblo donde vive mi madre lo considero principalmente de gente muy clasista y maleducada, gente que mira por encima del hombro y desprecia al que es de fuera, al pobre, al diferente. No sé si eso corresponde con la mentalidad patriarcal, no tengo ni idea. Sí te puedo decir que como mujer nunca se me ha prohibido hacer nada en ese pueblo, en cambio por ser de fuera o no comulgar con sus determinadas normas sí.

D

#48 Osea, que tu caso personal es un argumento suficiente como para deslegitimar la queja sobre la desprotección del hombre ante la ley en estos casos.

o

#48 por que no tienes en cuenta los enormes cambios que han metido en el codigo penal?


Hoy dia falso seria tu caso.

D

#48 Me he logueado ,solo para comunicarte mi apoyo.

Tú comentario me ha emocionado.
Un abrazo (si me lo aceptas).

d

#48 Para acabar con algo injusto no se pueden crear leyes injustas. Hoy en día la custodia de entrada es para la mujer, si denuncia el marido acaba en la cárcel un fin de semana, si le pega una torta es una falta, si el hombre se la devuelve es un delito. Cambiar las cosas para que sigan siendo injustas pero en otra dirección, no me parece hacer justicia.

Crear una ley que parte del hecho de que sólo los hombres maltratan a las mujeres, porque no considera que hay maltrato de género al contrario, sino violencia doméstica, ya es contradecir una máxima del derechos, que es que somos todos iguales ante la ley sin distinción de sexo, raza o religión. En España lo somos. Cuando un hombre va a una comisaría a denunciar un maltrato, poco falta para que se rían de él.

Montecristocon

#48 Lo que está claro es que la "MALA LECHE NO TIENE GÉNERO", y si además el nivel de inteligencia social de esta persona es alto va a ser difícil demostrar ante un juzgado la culpabilidad tanto por maltrato como por denuncia falsa.
Se ha creado una dualidad maltratador@/fals@ denunciante donde muchas veces es muy difícil descubrir la verdad.

D

#48 Que tu caso sea así, no significa que siempre ocurra así. Por una parte es habitual que los amigos, familiares, etc, allegados se pongan de parte de un delincuente, especialmente si quizás es un caso donde las cosas pueden ser discutibles.

Además hay personas que saben venderse mejor, por ejemplo, en casos que conozco suelen ser las mujeres las que saben quedar mejor como victimas, a pesar de que no siempre lo son.

D

#48 Si es cierto falló el juez, tal vez el abogado, no la ley. La ley estaba de parte de tu madre, los medios sociales estaban de parte de tu madre. Debes ser consciente de ello. Pese a una denuncia declarada como falsa salió 30 días con trabajos sociales.

Si te denuncio ahora a ti como falso ¿Verías justo cumplir 30 días de trabajos sociales?

D

#48
Un amigo muy cercano y delante de mis ojos era pegado por su mujer, cuando le pegaba la mujer todos reían porque ella era pequeña y él grandote. Le tenía controlado y atemorizado utilizando el padre que anteriormente le metió una paliza que le dejó sangrando. Dejó de poder ver a sus amigos y tenía que vivir tal y como lo exigía ella. Tenía una casa, unas rentas, un ordenador, un coche y un hijo. Se separaron. Ella se quedó todo en el juicio. Todo excepto el hijo lo tenía de antes de la relación y ahora nada. Meses después viviendo él en otra casa ella volvió de nuevo exigiéndole que no la dejara ahí en la calle, él abrió por miedo y volvió a vivir la misma historia durante meses. Cuando comentó la situación a un amigo le aconsejó este ir a la policía. Ella leyó todo porque le controlaba todo mientras dormía. Al día siguiente le amenazó que si iba a la Policía al volver se la encontrarían llena de moratones y diciendo que él le había pegado. En un arrebato de valentía fue a la Policía con su madre y el consejo de la Policía fue nunca volver a casa. Le dijo que era imposible que le defendiera y que si lo hacía así tendrían que meterle en el calabozo.

Los amigos no fuimos menos, también nos quiso denunciar por apoyarle en dejarla y retomar su vida. Por suerte no llegó a nada y no nos vimos envueltos en ningún juicio.

Las malas pulgas no dependen del sexo con el que nacemos. Si no se tiene la fuerza de uno, las malas personas usarán la fuerza de otro. Tu padre sería un capullo, pero eso no se arregla con leyes que oprimen a los hombres, se arregla con juicios y abogados, pruebas, pruebas que actualmente deciden invalidar e incluso aportarlas se convierten en delitos.


#162@Ingeniera a ti seguro que te ha puesto palote, hombres muertos y encima yo contando una historia de un hombre abusado tanto por la ley como por su mujer. Debes estar contenta regodeandote en tu hembrismo. Seguro que eres fan de la mantis religiosa

D

#34 No es verdad,la justicia realiza diligencias previas para averiguar la verdad.No seas victimista.

D

#34 Y te quedas corto. Ahora, al menos en Catalunya, podría recibir una indemnización del Govern por ser víctima de violencia de género (alegando lesiones psicológicas, ya vale), siempre que no tenga unos ingresos mínimos. Esta, puede ascender hasta más de 500€/mes. Indemnización que, por supuesto, pagaremos todos de nuestros impuestos. Incluído tú, que serías el falso acusado...

http://www.lavanguardia.com/vida/20150311/54428916236/govern-indemnizara-mujeres-victimas-violencia-genero.html

astronauta_rimador

#15 me da a mi que la que va a acabar reventando con sus mierdas eres tu.

D

#15 Perdona,es que si hubieras dicho que tu madre denunció en falso hubieras sido comentario destacado.

inar

#157 ¿Estás segura de eso? A mí lo de #15 no me parecen flores, precisamente.

"Así que se mete usted sus MIERDAS por el culo, a ver si le explotan y revienta con ellas."

Canet

#15 Creo, Unaqueviene (y soy mujer como tú), que estás haciendo justo lo que quieres denunciar. Me explico: estás siendo radical con la opinión de otra persona, que resulta que es hombre y tú, con tu particular forma de ver el problema, dado que viste muy de cerca lo que supone el maltrato sobre la persona de tu madre, lo trasladas a todo aquél hombre que ose no pensar como tú, convirtiéndole automáticamente en un "enemigo".

PD: estaba leyéndote y cuando has soltado todo eso, te has deslegitimado sola.

D

#15 Ha jugado la carta de la víctima, ahora cualquier argumento es invalido.

simiocesar

#73 genero es distinto que sexo. Tiene sentido su uso por la cuestión trans. Tener unsexo pero ssentirse de un genero. Lo que se es y lo que se siente.
Estoy 100% desacuerdo con el resto, pero una vez que entiendes la teoría de genero ves que no solo hay una. Que se nos niega a algunos incluso ser miembros de un genero. El genero olvidado. Para combatir a tu oponente conocelo.

D

#73 Yo lo puedo explicar. Eso de la violencia de género no tiene nada que ver con el delito en concreto del que se trate. La cosa consiste en reconocer, desde el punto de vista de la ideología feminista, que existe una situación de violencia desde la sociedad contra las mujeres por el solo hecho de ser mujeres, lo que las convierte en víctimas desde el día de su nacimiento de esa violencia estructural.
Todas las mujeres son las víctimas teóricas de esa violencia "patriarcal" pero no todas lo saben. Es preciso un proceso de estudio de la teoría feminista para darse cuenta de la injusticia constante que sufren automáticamente por ser mujeres.
La ley de violencia de género es una forma de castigar a los hombres en general por esa injusticia "de género". Cómo que no pueden meter en la carcel a todos los hombres, pues alguien tiene que abrir los botes de mermelada, castigan a los hombres a los que pillan en alguna de las conductas de tolerancia cero que tienen identificadas en la teoría feminista y así satisfacer su deseo de venganza, al que denominan "igualdad".

#9 Interesante, si dices que existe maltrato a los hombres y que no se le da nada de ayuda eres un friki.

D

#9 Cuando la víctima es una mujer...¿también pides que se investigue antes de hablar? ¿o en ese caso sí podemos hablar de un hijop**a asesino de la peor calaña, sin entrar en el caso?

unaqueviene

#76 Cuando hay un asesinato siempre hay que investigar qué ha pasado, evidentemente. En este caso lo primero que se ha dicho es que la tía estaba mal de la azotea.

D

#86 Ah! entonces cuando un tío mata a una mujer a golpes...¿crees que está bien de la cabeza?
No es una guerra de géneros, es un problema mental, educacional, etc, etc... yo soy hombre y feminista, por eso condeno cualquier tipo de violencia entre iguales, no hago distinciones absurdas.

lestat_1982

#9 la violencia contra los hombres está ninguneada, sin importar esta noticia.

unaqueviene

#127 Por cierte, me sonaba raro haber dicho eso y efectivamente NO lo había dicho.
Si relees #9, verás que dije:
"Antes de que salga el típico friki diciendo que la violencia contra los hombres está ninguneada"

Así que lee bien.

D

#9 No hay nada que investigar. La violencia de género, por definición, tiene como víctimas inocentes a las mujeres. A todas las mujeres en general.

No hay nada que una mujer pueda hacer ni dejar de hacer que sea violencia de género.
Del mismo modo no hay nada que un hombre pueda hacer ni dejar de hacer que no sea violencia de género.

Si esa mujer ha matado a ese hombre, esto la convierte en una asesina, pero nada de todo esto cambia el hecho de que esa mujer es una víctma de la violencia de género.

D

Suena a suicidio ampliado, hay que esperar a que se revele nueva información más detallada.

Heimish

No interesa, sólo interesa si un hombre mata a una mujer.

D

#3 triste pero cierto. Esto no lo vas a ver en Ar ni Espejo Púbico.

D

#40 Este caso es violencia de género pues ha muerto una mujer. Hay que atenerse a las definiciones, y sea como sea que haya ido la cosa, lo cierto es que ahí hay una víctima (no por estar muerta, sino por ser mujer) que ha sufrido violencia, y ahí había un hombre que vete a saber lo que habrá hecho.

Ya están muertos, pero pasarán estar recogidos cpor las estadísticas. La mujer será una de las 60 mujeres muertas por violencia de genéro de este año (en España siempre es alrededor de esta cifra, una de las más bajas del mundo) y el hombre, como ya es norma, no contará como haber sido asesinado por una mujer, manteniendo la cifra de hombres muertos a manos de mujeres en cero, un record mundial absoluto que España mantiene desde hace unos pocos años.

D

#40 Es curioso pero sí.

Hay que tener en cuenta que todos estos casos siempre son de violencia doméstica. Se producen en el ámbito doméstico. Si fuese violencia de género o machista, un maltratador se pasaría los días atacando a mujeres por el mero hecho de ser mujeres, aún sin conocerlas.

En realidad la violencia se produce en el ámbito doméstico, y además suele acabar con el suicidio del que la practica. Llamar a esto violencia de género es simplificar el asunto hasta límites que asombran.

Asecas

#3 pues viendo la edad igual el marido le pidió que le matase por alguna enfermedad terminal y luego ella se suicido, a saber...

d

#47 Cierto. Podría ser perfectamente.

La cuestión es que también podría ser en muchos casos que directamente pasan a engrosar la lista de violencia machista así, sin más. Pero esas explicaciones, en esos casos, no interesan. Demasiada pasta en juego.

Heimish

#58 Prejuicios ningunos. Y no hablaba de meneame, hablo de la sociedad en general. No he visto que ha esta noticia se le haya dado la cobertura que se da en los casos inversos.

thorin

#93 Bueno, eso da para varias tesis. Solo con ver cual es la relación de la policía con la prensa a la hora de comunicar estos casos, y ver cómo dan preferencia o no los medios de comunicación a las noticias de sucesos, y dentro de ellos a los asesinatos conyugales ya tienes para unas mil páginas.

Y todo ello para que llegue a publicarse en alguna parte. Luego ya que alguien lo mande a meneame es otro mundo.

z

#3 Es portada, asi que quizá estás diciendo una GILIPOLLEZ sin ninguna base.

anv

#3 Me contaba alguna vez alguien que los que trabajan en las funerarias muchas veces ven muertes con claros indicios de envenenamiento. Según dicen, las mueres muchas veces matan a sus maridos pero al no hacerlo con violencia no suele ser descubierto... Y la verdad no me extraña: creo que cualquiera estará de acuerdo que el deseo de hacer daño a otra persona no es exclusivo de los hombres. Y si como el hombre por naturaleza suele ser más agresivo con más fuerza física, es normal que su manera de actuar sea mediante la violencia. Pero las mujeres son las que suelen hacer la comida, así que es razonable pensar que sea ese el medio que utilicen para atacar a su pareja si lo desean.

D

#3 En menéame es al reves.

D

#3 Por eso llega a portada cuando hay cientos de noticias de asesinadas que han sido descartadas.

Fuck lógica.

t

#69 No, no es así. Por ley toda violencia de un hombre sobre una mujer con la que tenga o haya tenido algún tipo de relación sentimental es catalogado y juzgado como violencia de genero, es decir, violencia machista. Sin grises, ni más interpretaciones.

delawen

#82 Ah, los grises. Pero en tu comentario original no decías eso. Decías:

cuando un hombre mata a una mujer se cataloga inmediatamente de asesinato machista, sin más.

Se te olvidó añadir ese pequeño detalle de que por ley eso pasa sólo cuando haya relación sentimental de por medio (pasada o presente).

¿Y sabes qué? María Dolores Vázquez tendría algo que comentarte respecto a eso.

t

#85 Entiendo que queda implícito dado que el caso del que estamos hablando se trata de una pareja sentimental.
En cualquier caso, ¿tu estás de acuerdo en que todo asesinato de un hombre a una mujer con la que alguna vez ha tenido una relación sentimental es machista?. Todos, por ley.

delawen

#90 Yo no entendía eso por el contexto, ya que no era eso lo que decías en tu comentario.

En cualquier caso, ¿tu estás de acuerdo en que todo asesinato de un hombre a una mujer con la que alguna vez ha tenido una relación sentimental es machista?. Todos, por ley.

Pues nunca he visto esa ley y dudo que sea así tal cual la comentas, pero si es así, me parecería mal.

D

#82 La gente se cree que si un hombre golpea a su pareja es por motivos ideológicos, patriarcado o demás gilipolleces.

Si la golpea es porque es un bruto y quiere imponerse por beneficio propio.

A ver si ahora no hay gays y homosexuales maltratados. (Y maltratadas).

t

#87 Claro, si la golpea puede ser principalmente por machismo, pero no exclusivamente. Hay otros mil motivos posibles para la violencia.

El mejor ejemplo que tumba el mito del heteropatriarcado opresor violento contra la emancipación de las mujeres es el de los niveles de violencia entre parejas lesbianas, que es similar al de las parejas heterosexuales. La única diferencia está en el número de agresiones que acaba en muerte, que parece tener más que ver con la fuerza bruta que con el machismo.

**fuente:
"La violencia en parejas del mismo sexo en España, es tan invisible y poco reconocida como lo era la violencia hacia la mujer hace unas décadas, existen muy poca información sobre su prevalencia y características. Estudios internacionales marcan el porcentaje entre un 25% y un 33%, cifra similar al mismo fenómeno en parejas heterosexuales, la edad media de la persona que busca ayuda esta entre los 30 y los 44 años y aunque no hay acuerdo, marcan una tendencia de mayor frecuencia en parejas de mujeres"

blog.psicoactiva.com/violencia-en-parejas-del-mismo-sexo/

D

Patético el comando anti-feminismo de meneame.
Si se hace una ley para defender a la mujer, es porque ESTADISTICAMENTE es la mujer mucho más atacada que el hombre. Lo que no significa que no ocurra al revés, pero evidentemente se legisla para la mayoría, como en todo.
Cuando la mujer esté en igualdad (o casi) con el hombre, podremos hablar de que las leyes de género son ya innecesarias, y que los hombres es´tan siendo atacados por la ley. Pero hasta entonces, me parece ridícula la pataleta de algunos machotes por estos lares.

D

#67 Claro, como hay mucha más violencia (visible) contra la mujer, pues legislamos sólo para la mujer. Te voy a proponer algo: los hombres sufren muchos más accidentes laborales que las mujeres, así que ¿qué tal si las leyes laborales protegen sólo a los hombres?

La ley no tiene que basarse en la estadística. Si quieres un país igualitario, tienes que proteger a todos por igual, sin importar su sexo. Lo demás es discriminación, por más que les joda a las feministas.

D

#71 No. La ley si se basa en estadística. Por eso se dan ayudas a personas de colectivos marginados, sin importar su posición exacta dentro del colectivo. Porque sería una locura andar valorando todas las posibilidades. Así, existen ayudas a hijos de retornados. No todos retornan pobres, pero muchos lo hacen.
Las leyes de género protegen más a las mujeres, no atacan al hombre. Tu sigues igual que antes. Simplemente, como en general pegar a una mujer está más generalizado, se persigue eso explicitamente. Cuando deje de estar generalizado, volvemos al todos iguales.

D

#75 Si la ley se basara en la estadística no se darían ayudas a colectivos marginados, como tú dices. Se miraría a la mayoría y se ignoraría a dichos colectivos.

Además, yo no hablo de lo que es la ley, sino de lo que debería ser. La ley debería proteger a quienes estén expuestos a cualquier tipo de violencia, sin importar su causa, y sin importar el sexo de la víctima o del agresor.

Dices también que las leyes de género no atacan al hombre, y te equivocas. El hombre está expuesto a la falsa denuncia. Esas leyes discriminan al hombre, anulando la presunción de inocencia en el caso particular de la violencia doméstica. Yo estoy bien porque no he tenido la desgracia de toparme con una denuncia falsa, pero es algo que, con la legislación actual, podría pasarme.

No es simplemente que se persiga ese delito en concreto, como dices. La ley en sí misma es discriminatoria, aparte de que haya una persecución (que la hay) de este delito en particular.

D

#75 "Las leyes de género protegen más a las mujeres,"

Eso es discriminación, colega. Al homosexual maltratado no le va a servir para nada tener vagina si su agresor es una mujer, y viceversa.

Estadísticamente en la etnia gitana se cometen más robos y agresiones. ¿Montamos una gestapo racista? Queda feo, ¿no? Pues eso. A juzgar a todos por igual. Sin importar raza o sexo.

D

#92 Claro,a ti te van a pegar por ser hetero.

D

#71 Que las matan por ser mujeres.

Los accidentes son eso accidentes.Luego venís llorando porque promueven que las mujeres trabajen en sitios peligrosos como con las pruebas para ser bombera.

d

#67 Aquí lo que clama al cielo es el doblerraserismo. Hay estadísticas que se obvian si no favorecen a quien tienen que favorecer. Y si tienen la suerte de trascender, se les llama "generalizaciones" (que ya sabemos todos que son odiosas)

D

#67 La discriminación positiva es una aberración lo mires por donde lo mires.

La ley no debe hacer distinción y punto.

D

#67 Este pataleo ,me parece tan usual que Meneamé no me parecería meneamé sin las misoginoratas.Misoginazis.MachistISiS.

Elián

Ni violencia de género ni pollas en vinagre. Problemas psicológicos. ¿Mata al perro porque era macho o qué cojones? No os comportéis como ellas, que parecen ver un género matando a otro. Yo veo monstruos, enfermedades, culturas fallidas, no hombres.

suriberico

Ya que la anterior es AEDE y microblogging, envío esta.

Kaphax

#1 Deberías haber esperado un poco, cuando la has enviado la otra todavía no estaba descartada (ahora sí) y te la podrían haber votado duplicada.

suriberico

#2 Gracias, lo tendré en cuenta para el futuro. Ha sido ver una noticia que me parecia importante y que no iba a tener relevancia por tonterías como una etiqueta o porque a alguien no le guste el detalle de que la asesina fuese mujer y salió el justiciero que llevo dentro.

D

#1 entonces es duplicada. Donde estan los trolls que la votan y la tumban, porque no han emergido aun?

suriberico

#61 La otra lleva bastante tiempo cerrada. Un poco tarde para venir a trolear ahora con esto.

M

"Según las citadas fuentes, la mujer, que tenía problemas psicológicos, mató a su marido y a un perro y posteriormente se suicidó"

Desde luego que da asco tanto desprecio por el feminismo en estos lares. Feminismo es igualdad, no confundan.

La violencia del hombre a la mujer es una emergencia social. La violencia de la mujer al hombre no. Son cifras, son valores sociales instalados en la conciencia general y son actitudes.

La violencia machista se ha llevado por delante el triple de muertes que el terrorismo en España en el mismo tiempo (los últimos 30 años). El triple. Y siguen cayendo mujeres como moscas. 51 mujeres en 2014.

D

#77 "La violencia machista se ha llevado por delante el triple de muertes que el terrorismo en España en el mismo tiempo (los últimos 30 años). El triple. Y siguen cayendo mujeres como moscas. 51 mujeres en 2014. "

¿Y qué? Me recuerda a la cantinela de "como hay más victimas de ETA que el GAL, las segundas no tienen derecho a nada o bien son proetarras o mentiras abertzales".

M

#79 Hablo de la transcendencia. El terrorismo ha sido motivo de Estado. Ha sido portada de centenares de periódicos. Se ha justificado hasta la cadena perpetua en España por estos motivos, y los machistas de turno se escandalizan por el trato mediático desigual de un caso contrario, que es completamente anecdótico, y encima en este caso, parece que debido a problemas psicológicos de la asesina.

Terrorismo y violencia machista han sido problemas sociales en España, y el trato político y mediático ha sido infinitamente desigual, pese a que el segundo se cobra más muertes.

D

#81 "y los machistas de turno"

Los etarras de turno...

Sí, yo también he oído esas excusas para descalificar el GAL, el 18/98 y Egunkaria.

", que es completamente anecdótico"

No, conmigo no valen los dobles raseros.

ETA también la liaba parda, y juzgar a diferentes víctimas por su condición me parece repugnante, sean del bando o género que sean.

Attanar

#77 ¿Cuáles son las cifras de víctimas hombres?

M

#89 A manos, ¿bajo qué condiciones? ¿Le maltrataba cada día? ¿Él a ella? ¿Ella a él? Cuando se habla de violencia machista se sabe de lo que se habla, y no sólo abarca las muertes.

Si fueron por casos de celos sin tipo de represalia o autodefensa, sí, sería una cifra preocupante, pero el "hembrismo" no está instalado en la sociedad.

D

#94 "sí, sería una cifra preocupante, pero el "hembrismo" no está instalado en la sociedad. "

Que manía con hembrismo y mierdas. Que aquí no vamos de victimismos, que el terrorismo es terrorismo sea de ETA y el GAL, y todos son víctimas.

Que las relaciones homosexuales no cuadran en vuestro OBSOLETO modelo de convivencia hombre-mujer y vuestros argumentos contra su violencia sufrida (o ejercida) no se sostienen y no tienen sentido.

A ver si ahora la discriminación histórica contra colectivo homosexual tiene algo que ver con la violencia doméstica entre lesbianas.

M

#96 ¿Qué tienen que ver los homosexuales en un análisis hombre-mujer estadístico? Claro que los homosexuales tienen su idiosincrasia en la sociedad y su grado de discriminación al igual que la mujer, pero no es el tema en cuestión.

Estamos hablando de igualdad y de abusos. Decir que la sociedad es igualitaria por género y los abusos se dan igualitariamente es negar el problema, y por tanto renegar de buscar posibles soluciones dejándolo a la buena voluntad del transcurrir de la civilización.

AlexCremento

#89 Se dejaron de publicar porque no interesaban, insertándose dentro de las muertes generales, lo que vuelve a confirmar que vivimos en una época donde la vida de una mujer vale más que la de un hombre.

D

#77 ¿Y qué?Son solo mujeres.

Soy irónico.

D

#77 Representa uno de los más bajos porcentajes de toda Europa. Menor que en países con más igualdad. Menor que los hombres muertos en accidentes laborales, o suicidados (con desproporciones escandalosas respecto a las mujeres).
No es una emergencia social, sino política. Mucha gente vive de la industria del género, y representa muchos votos.

DirtyMac

Las noticias de sucesos no son de interés general, la gente las lee por puro morbo.

D

Otro episodio de violencia hembrista.

D

Algo habría hecho

D

Como es la mujer la que mata al marido será "violencia de genero" si llega a ser al reves, seria "violencia machista"

delawen

#63 Eh... no. No estoy en absoluto de acuerdo.

Otra cosa es que los asesinatos de hombres a mujeres que salen en las noticias y se comentan suelan ser por regla general asesinatos por machismo, porque son los que dan que hablar y suben las audiencias. Pero eso es otra cosa distinta.

D

#6 Yo tampoco lo creo, pero tienen razón algunos al señalar que si fuera al revés sería violencia de género al canto solo por el hecho de que un hombre mate a una mujer.

Hay muchos casos que solo se pueden catalogar como violencia de género con un calzador, y ahí están, algunos parecidos a este, y este año hubo uno de un hombre mayor que mató a su mujer porque ella tenía una enfermedad muy grave.

d

#6 Pocas noticias dirán eso. Si un hombre mata a una mujer es un machista, si es al revés, es porque tenía problemas mentales. Y además la misma ley lo considera así, no hay maltrato del género femenino al masculino, pues se incluye en la violencia doméstica. Suelen tratar así este tipo de noticias. Se llama manipulación y se pretende inculcar la idea de que el hombre es el único capaz de maltratar.

#6 Desde cuándo hay que tener problemas mentales para matar a una persona?

D

Víctima del feminismo. Por la misma razón que cuando es mujer la asesinada son víctimas del machismo. Tanto monta, monta tanto, y hay que ser muy berzotas para negarlo.

D

Otro caso más de violencia FEMINISTA.

delawen

#65 Si a estas alturas no sabes distinguir entre machismo, hembrismo y feminismo, mal vamos.

Juanmari

#70 Cierto, pero tú deberías ir introduciendo en tu mente el concepto masculisnismo, por aquello de la igualdad y la ecuanimidad.Existen las 4 cosas.

1 2 3