Hace 5 meses | Por --764338-- a diariodejerez.es
Publicado hace 5 meses por --764338-- a diariodejerez.es

El animal, que carece de vacunas y del chip obligatorio, le arrancó "un trozo de carne" y le causó "una herida de cinco centímetros de profundidad" "Se quedó a dos centímetros del cuello, donde están las arterias. El médico nos ha dicho que ha tenido mucha suerte", asegura la madre, que ya ha presentado denuncia.

Comentarios

tdgwho

#12 Y que tal, reeducarlo?

Con un hijo de la gran puta violador de niños, no pensamos igual eh? a la cárcel y en unos añitos, a repetir!

Pero si es un perro, ahi, asesinarlo es la solución.

tdgwho

#16 De que palo? de que al que van a matar es al perro y no al hdp que lo entrenó y posteriormente llevaba sin bozal?

huye.

almogabares

#78 Como se nota que hablas desde el desconocimiento más absoluto y con el palillo en la boca. Hay centros de reeducación canina donde trabajan con casos como el de la noticia, consiguiendo unos resultados impresionantes (les he visto recuperar perros mucho peores que el de la noticia) por desgracia hay pocos, y es cierto lo que dices que la dueña no lo va a llevar. Pero es que ella no debería llevarlo, porque ese perro hay que quitarselo inmediatamente y prohibirle la tenencia de cualquier otro ser vivo, sea de la especie que sea, además de una multa económica rica rica claro. Por lo tanto esa realidad de la que hablas solo ocurre en tu cabeza, ya que si que hay centros de reeducación, los cuales consiguen resultados buenísimos. Suerte con la piruleta que te has montado.

C

#99 y quién debe llevarlo y pagarlo?

C

#138 y yo te remito a #99

p

#16 y demasiado tiempo le has concedido al tonto ese.

S

#14 No discuto lo que defiendes en sí mismo, pero es una cuestión de que los perros no tienen voz, ni voto, basicamente porque por definición no lo tienen. No hay más, es como hablar de extraditar a criminales, bueno, pues a los nacionales toca comerselos con patatas, no hay más. Por definición es así.

tdgwho

#28 y tampoco tienen la capacidad de hacer daño por "hacer daño"

No puedes condenar al perro por la educación que le ha dado un humano.

m

#37 yo le dejaba el perro en su casa

L

#37 El mismo dilema tienen en USA con las armas, las pistolas no matan, es la gente que aprieta el gatillo y los imbéciles lo hacen todo el rato.

s

#14 a no, yo pienso igual que con el perro

Hay cosas que se pueden reeducar pero otras no lo tengo claro excepto que se use terapia tipo naranja mecánica.

u

#73 Y si recuerdas la película, no funcionó

s

#96 pues eso mejor la primera parte de la parte contratante

tdgwho

#74 repartes carnets de comentarios estúpidos?

Porque yo opino que mi comentario es de lo más inteligente que leerás aquí.

m

#14 joder. Comparar un ser humano con un perro... Increíble

C

#14 "Con un hijo de la gran puta violador de niños, no pensamos igual eh? a la cárcel y en unos añitos, a repetir!"


Serás tú.

Por mi, que los eliminen también.

Jesukristo

#14 no te equivoques, sacrificar a ambos es la solución

Jeison_estafan

#59 yo tengo un border collie de 10 meses, son una pasada pero son perros muy complicados; tienden a ser miedosos, los ruidos les molestan especialmente, nerviosos porque dime tú qué pastorean en una ciudad, etc.

Con esto quiero decir que hay otros perros más fáciles de educar para vivir en un piso / ciudad

diminuta

#62 ahora están de moda y todo el mundo quiere tener uno... la gente en general no se para a pensar en las características del perro y lo que va a necesitar. Un border collie necesita actividad y estímulo constante, no es un perro "mascota" de piso, y ahora hay muchísima gente que los condena a esa vida, y cuando, con razón, el perro les revienta la casa... a la perrera.

p

#10 si hablamos de justicia tienes razón, pero en el caso de animales se prioriza la seguridad de las personas y un mastín que ataca a una persona es un peligro que puede volver a atacar y llegar a matar a alguien. No es justo y es una putada pero no queda otra que sacrificarlo.
Por otro lado, el culpable de esto es evidentemente el dueño y hay que actuar con dureza en estos casos.

oliver7

#10 La dueña en este caso.

Potopo

#10 So animalista, defensor a ultranza de los perros y generalmente mi opinión está a favo de ellos, pero en este caso no.

La noticia deja mucho que desear, está muy sesgada y parece que sólo quiere dar voz a la madre del niño que como es lógico ante esa situación y con el nerviosismo no va a decir nada bueno ni de la dueña del perro ni del animal. Pero lo que sí está claro es que ese animal no cumple con lo que le pide la ley.

Sin vacunas, sin chip, sin controles veterinarios, sin educación, sin correa, sin bozal... Tiene todos los indicativos de haber crecido sin que se le enseñara a comportarse y de convivir con una persona que no lo puede controlar, yo optaría por dejarlo en manos de un adiestrador que lo reconduzca pero eso en España ni se lleva ni se espera, la única solución por más que me pese es sacrificar al perro y llevar a juicio a la dueña.

Magankie

#8 con sacrificar al dueño tienes...

lobomad

#8 Evidentemente, el animal tiene que ser sacrificado, pero el dueño debería de ser castigado y comprobar si tiene otros perros con el mismo comportamiento y si es así, también sacrificarlos.
Lo que si hay que hacer es indagar pq tiene ese comportamiento el perro, seguramente entrenamiento.

Como han existido otros ataques a humanos por mastines indagar las causas.

Yo entiendo que las tareas del mastín en campo es proteger el ganado del lobo y para ello no es necesario ningún entrenamiento, pero si el propietario del perro lo entrena para otros fines o incluso para la caza, pueden darse estas circunstancias.

También, es cierto que en el campo hay híbridos entre perros y lobos, los cuales son tan peligrosos, como animales abandonados procedentes de las regalas tras finalizar la veda de caza.

A

#8 Que comentario tan demagógico.
Ya son ganas de retorcer las cosas, cuando para cualquiera con una capacidad lectora normal, queda claro que quiere decir que la culpa es del dueño por entrenarlo para atacar, pero el que acabará muerto será el perro y el dueño se librará con una multa.

p

#8 El dueño es el responsable de que el perro creciera asi al no educarlo ni tenerlo en unas condiciones saludables

PeterDry

#8 Me parece una idea cojonuda.

CharlesBrowson

Pues leyes hay, no solo actuar con estos infraseres cuando su bestia ataca, sino preventivamente e inmisericordemente

tdgwho

#2 Los mastines no suelen atacar, mi abuelo tenía uno y yo con 3 años estaba tan pancho con él.

Son muy grandes, pero muy tranquilos.

Esto se debe probablemente a entrenamiento.

Lamentablemente quien pagará, será el pobre perro.

D

#5 Es un cruce con malinois. Estos suelen ser muy nerviosos.
A mí hijo este, mismo verano, un malinois lo marcó, para morderle en el cueño.Gracias que el dueño lo tenía educado y lo frenó en seco.

tdgwho

#9 Ahi hay una gran diferencia, el dueño.

Me alegro por tu hijo (y por ti, claro)

D

#11 siii, gracias.

llom

#11 Pero por lo que cuenta #9 si el dueño se llega a despistar, por muy educado que estuviera su perro, hubiera mordido al niño.

tdgwho

#20 Sería un doble despiste, tendría que llevar bozal.

D

#20 bueno tengo que aclarar que el dueño es amigo nuestro y que estábamos en su campo. El animal es joven y lo están criando y educando allí.
El animal interpretó un gesto de mi hijo mal(el niño se agachó junto a él) y el animal reaccionó por instinto y se le subió a la espalda tumbandolo boca abajo y marcando su nuca sin llegar a morder,pues se le frenó.
No puedo afirmar que hubiera pasado si nos hubiéramos encontrado en otras circunstancias. Por eso digo que hay que ser responsables con nuestros animales y siempre prevenir.

M

#22 Parece un poco agresivo ese perro. Ve con cuidado, no sea que tengáis un susto o algo peor. Responsabilidad ante todo.

D

#84 esa es tu interpretación. La mía es que el perro es joven y nervioso, pero noble y obediente. Te aseguro que si hubiera querido morder lo hubiera hecho, son segundos,y el niño estaba indefenso.
Te lo digo por experiencia, a mí me mordió una perra cuando era pequeña y ni al dueño ni a mí nos dio tiempo a reaccionar.
Por eso digo que es responsabilidad de los dueños educar, y si esto no es posible evitar por todos lis medios las situaciones de peligro.

D

#88 jajaja, gracias por tu preocupación. Pero es sorprendente que sin estar allí sentencies con tanta seguridad.
De lo de mi preferencia, ni me molesto en contestar.

p

#86 Y tambien es responsabilidad de la gente el como tratar con perros desconocidos.
No ir a tocarlos, acostarse sobre ellos, agarrarlos etc.
Porque hay gente que literalmente acosa al perro, y cuando eso pasa el animal puede reaccionar de forma violenta.
A mi perro se le tienen echado la mano para acariciarlo y si insistian hacia amago de morder, alguno se llevo un buen susto, pero es que sino le tocabas los cojones no pasaba eso.

perrico

#9 Muy educado no lo tendría cuando hizo el amago.

#5 Tengo un mastín y mi hijo de dos años lo monta como si fuera un caballo. Hay que subirle, porque el perro es enorme. El niño se agarra a donde pilla, oreja, pelo, cuello, ... y el perro ahí, aguantando estoicamente. Un buenazo, cuando hay tormenta y llueve fuerte le tenemos que obligar a que entre en casa y si nos descuidamos se vuelve a salir para dormir debajo de su limonero favorito.

tdgwho

#18 Es que son así. Unos buenazos del copón (yo tb hacía lo del caballo lol)

Si atacó fue porque estaba entrenado para ello.

tollendo

#18 #19 Os recuerdo que hace bien poco unos mastines mataron a una señora. Seguro que su dueño decía que eran unos buenazos. https://www.lavanguardia.com/vida/20231023/9322809/muere-mujer-atacada-perros-roales-pan-zamora.html

#79 He procurado que el perro socialice de forma adecuada, con niños y perros. Vienen trabajadores y visitas con perros y niños de forma habitual, cero problemas.
La diferencia es que para mí es un perro mas de entre los otros que tengo, no una alarma antirrobo.

m

#5: El perro debe morir porque podría agredir a otros niños, y si ha tenido descendencia, deberían esterilizarla para evitar que esos genes se propaguen.

tdgwho

#24 Pero que genes? jajajaja

El que debe morir es el que ha entrenado a un perro que por raza es relajao, en algo que ataca.

Y al perro reeducarlo, que no es ni medio dificil. Eso si, a costa del dueño.

Uge1966

#27 «El que debe morir es el que ha entrenado a un perro que por raza es relajao, en algo que ataca».

Eso, y que lo esterilicen también...

C

#24 Y ya que estamos promulgamos una ley para herradicar a la misma raza. ¿Verdad? Tampoco nos pasemos. El perro se sacrifica y el dueño que sea juzgado por los daños ocasionados por su perro como si hubiese sido el mismo. Ni nosotros los humanos ni los animales nacemos con las conductas grabadas a fuego. Por esa regla de tres habría que acabar con casi la totalidad de la especie humana ya que todos somos hijos de quienes en el pasado conquistaron los lugares donde vivimos a sangre y fuego. 

m

#40: Los perros saben cuando un niño es un niño (cabeza grande, ojos grandes...), ese perro ha atacado a una "cría" indefensa.

Deathmosfear

#24 A tí si que deberían esterilizarte.

C

#5 Pobre perro dice. Y qué pasa con el niño? Estáis de la hoya los que anteponéis a los animales por encima de los humanos y de los niños y niñas en concreto. Por supuesto que hay que respetar a los animales y me parece aberrante las granjas de carne y los maltratos hacia los animales, pero si anteponéis la vida de otras especias a la de la vuestra no os funciona bien la azotea. Hacéis mucho daño a la causa de los que piden dignidad para los animales. Un par de semanas abandonados en plena naturaleza salvaje y se os quita la tontería. Cuánto daño han echo las películas de Disney…

JandroPV

#39 muchas razas de perros lo que falla no es la raza sino el dueño.
Ay, es que mi Border collie/perro salchicha me muerde el sofá. Joder, sácalo a entrenar/rastrear, que es lo que necesita.
Y lo mismo con los mal llamados ppp: entrénalo como dios manda y dale un entorno adecuado y son muy buenos perros.

Yomisma123

#55 No estoy de acuerdo.
Un ppp se asusta y a un niño lo mata de un bocado.
En el super de mi barrio, un pibull atado en la puerta, un niño pasó de la mano de su madre, y algo se le cruzó y le mordió.
Sin provocación, ni correr, ni comida...y le preparó una buena

tdgwho

#39 estoy anteponiendo la vida del perro a la integridad física de su dueño.

Al que hay que ajusticiar es a quien entrena un perro para ser agresivo, o al que lo lleva sin bozal en caso de ser raza peligrosa.

Pichaflauta

#5 hace años estuve trabajando en el campo, al lado de un cortijo donde había un par mastines hembra. El hijo del casero trabajaba con nosotros tambien y los mastines estaban todo el dia alrededor nuestro tirados y adormilados. Pues cuando llegabamos a trabajar por la mañana nadie era capaz de salir del coche hasta que no salía el hijo del casero a encerrar a los perros, parecían osos enfurecidos en cuanto abrías la puerta del coche. Y repito que nos conocían por que estaban todo el día con nosotros.

b

#5 el pobre perro, si hubiera crecido solo en la naturaleza "sin entrenamiento" sería una bestia temible y salvaje, de pobre nada.

t

#5 No, no son tranquilos. Lo primero que hace un mastín cuando alguien que no conoce se acerca a su rebaño es acercarse al "intruso" y ponerse a ladrar para ahuyentarlo. Son tranquilos con la gente que conocen, como cualquier perro.
Yo he trabajado de jefe de obra en zonas rurales y hasta los huevos quedé de esos bichos, que se acercan tocando los huevos hasta cuando estás en el coche.

Razorworks

#5 Un mastín auténtico es extremadamente fiable, noble y protector. Por ponerle alguna pega te diría que de noche no conocen mucho, así que conviene hablarles en voz alta para que te identifiquen por el sonido.

Dicho esto, hay mucho mastín mezclado con cualquier otra raza y eso no son mastines, son simplemente perros grandes. Y, por supuesto, su temperamento no es como el de un mastín.

borre

#5 Suerte que tuviste, en cambio este niño poco más y dice adiós al mundo.

Y encima protegiendo al puto perro de mierda.

tdgwho

#75 querrás decir al puto dueño de mierda

borre

#82 A los dos.

tdgwho

#92 Que culpa tiene el perro?

Si le enseñan que ese es el comportamiento normal... como vas a culparle?

u

#93 veo muchos mensajes echando la culpa al dueño (lo comparto) pero eximiendo al perro (no lo comparto)

Te voy a poner un ejemplo.
Un padre enseña a su hijo a pegar a sus compañeros de clase. Este niño crece y de adulto da palizas a la gente. ¿Debería ir a la cárcel el padre, el hijo o los dos?

kmon

#5 las pistolas tampoco suelen disparar, cuando matan se debe probablemente a accionamiento

tdgwho

#87 Claro, pero verdad que cuando alguien usa una pistola para matar, no decimos "hay que fundir esa pistola, no vaya a ser que vuelva a matar"?

Nos cargamos al que la acciona, según el país, cárcel, perpetua, o muerte.

Pues aqui el perro ha sido el arma.

kmon

#89 claro, pero decir que la culpa es del dueño y no del perro no está sirviendo para que los perros dejen de hacer daño, así que no me vale la cantinela. Hay muchos perros cuya existencia sólo beneficia a los propietarios y para el resto de la sociedad suponen una amenaza para la vida. Como las pistolas. Para mí, no existe proporcionalidad y deben ser PROHIBIDOS

almogabares

#5 hombre, los mastines que se usan para pastoreo son extremadamente territoriales y tienen una mala costodia que no veas. Personalmente han sido de los pocos perros que me han hecho pasar un mal rato, y eso que tengo más conocimientos caninos que la media y se manejarme en situaciones así. Es verdad que el de la noticia no es el caso, porque es más doméstico y vive en una casa, aquí como señalas, la educación del animal juega un papel fundamental en su mal comportamiento. Es más que evidente que la descerebrada de la dueña no debería tener ningún animal a su cargo y la dejadez de la policía con estos temas es alucinante. ¿Tanto cuentas que los vagos e inútiles de la policía local de cualquier ciudad o pueblo, vayan con un aparato y comprueben el chip de todos los perros que vean por la calle? No, no cuesta tanto, pero entonces tendrían que trabajar, y a eso no están acostumbrados los inútiles esos.

tdgwho

#90

Primero es el entrenamiento, luego, que si, como dicen, es un cruce con una raza mas violenta, tiene que llevar bozal, incrementado con el probablemente entrenamiento de la dueña (o falta de él)

Y luego que las autoridades al ver ese perro deberían exigir ciertas garantías.

Como he dicho, a quien matarán y fin del cuento, es al pobre perro. La dueña, con suerte, una pequeña multa.

almogabares

#91 nose quien dice eso, pero demuestra no tener ni idea de razas caninas, entre el mastín y el malinois, el mastín gana por goleada en carácter y mala baba. El mastín es una raza muy tranquila, de ejercitarse poco y andar pocas distancias al día, pero extremadamente territorial, y ahí viene la cosa, para defender su territorio es capaz de cualquier cosa y si para el un humano es una amenaza no dudará en atacar. El malinois es una raza que se apega más al dueño, no al territorio, es una raza super enérgica a la cual le encanta estar haciendo ejercicio y que le planteen retos, dada su alta inteligencia. Ambas razas necesitan un dueño que sepa manejarlas y cubrirles sus necesidades, no cualquiera debería poder tener una raza cómo estás, porque luego ocurren los accidentes debido a la falta de preparación de la gente, no porque el animal sea malo. Por desgracia es como señalas, el perro va a pagar los platos rotos y la dueña una pequeña multa y mañana tendrá otro perro. Hay centros de reeducación canina para casos como el suyo en los que hacen un trabajo maravilloso, por desgracia hay pocos, ojalá el perrete acabe en uno de esos, sino......

tdgwho

#95 Pues eso que tu acabas de entender, si lees las respuestas a mi comentario (que está en gris) verás que no muchos lo entienden. Alguno incluso se ha dedicado a insultar.

El mastín de mi abuelo, me vio durante poco tiempo, cuando yo nací, tendría ya sus 7-8 años, y me veía 1 vez cada mes, un rato, unas horas.

Y mi abuelo sabía perfectamente que me podían dejar solo con él, que no iba a pasar absolutamente nada.

Y estaba en su territorio (su casa, básicamente)

La educación lo es todo. O mas que eso, el no maleducarlos.

almogabares

#97 con el tema de los perros hay mucho desconocimiento y desinformación, la mayoría de la gente que opina lo hace con el palillo en la boca sin tener ni idea de lo que hablan, eso es así, yo también he sufrido los negativos de los cuñados porque defendía los argumentos que dan adiestradores y veterinarios, y ellos básicamente decían sandeces sin ningún razonamiento, acostúmbrate porque siempre será así. El matin de tu abuelo sabía que tú eras de la manada, aunque solo te viera una vez al mes, cuando te veía estabas con el jefe de la manada, (tu abuelo), llevabas su olor, ect. Además que estaría bien educado, es más que evidente. Pero el mastín en medio del monte con el rebaño cerca, o simplemente estando en su territorio ojo, que te pueden dar un buen susto.

m

#90 Si después de esto la policía aún no ha recogido al perro imagínate lo que les importará.
Supongo que estarán esperando a ver si al tercer ataque se lleva a alguien por delante para poder llevarse las manos a la cabeza y a explicar lo raro que es puesto que los mastines son una raza súper tranquila y cariñosa.

Noctambulista

#5 Un amigo tiene uno joven de raza cacereña en su finca, que ha atacado al jardinero y a unos cuantos más. A mí me arrancó un trozo del pantalón, por suerte no me hincó el diente. Cada vez que van sus sobrinos, tiene que encerrarlo. Son perros guardeses, no valen como mascota por su instinto territorial, sobre todo los machos. Yo tengo un galgo adoptado macho, castrado y bastante dócil y bien socializado, y aún así mantiene su carácter. Espero que al insensato del responsable le caiga un buen paquete.

S

#15 Me sumo a lo que dices por una razón, cuando se hacen faltas con multas generalmente desproporcionadas por lo general ya sabes que la intención es meter miedo, si por casualidad pillas a alguien le aplicas una justicia ejemplarizante (si cuela, porque muchas multas que se recurren se revocan), y lo de vigilar que se cumplen las leyes ya se deja para otro día.

Gazpachop

#15 tener los papeles del perro no es preventivo para evitar ataques como este.

Peka

#2 ¿Infraseres? Yo acabo de encontrar uno.

JandroPV

#54 creo que mencionaba a los dueños irresponsables

#2 Son legión los mascotistas, y por tanto no interesa políticamente.

Nobby

#2 Nunca debería permitirse a una persona tener un perro que no pueda controlar... Si esta chica sólo pudo controlarlo cuando ya iba a por el segundo niño igual lo que debería tener no es un mastín sino un yorkshire...

D

Sólo quería jugar

D

"Se quedó a dos centímetros del cuello" cuando en la foto se ve que está en medio del hombro. Serán centímetros de los grandes.

jdhorux

#4 o un bebé muy pequeño

C

#4 Y? Sabes los grabes trastornos psicológicos que puede ocasionarle al niño lo ocurrido? Como si fuese en la mano. 

MLeon

#41 Eso es indiscutible, pero que no está a dos centímetros del cuello es un hecho.

m

El trozo de carne arrancado le deberían intentar reimplantar, porque si no el niño se va a quedar con un boquete en el hombro que puede causarle problemas sicológicos para siempre. Si es caro que embarguen a los dueños del chucho.

#Si_es_muy_tranquilo #solo_quería_jugar #si_no_hace_nada

D

#2Es que no aprendemos, los animales son nuestra responsabilidad. Y por tanto, debemos prevenir antes de tener que curar.

pezonenorme

Voy a enseñar a mi perrete que diga "amego, segarro" por si tiene algún percance con un humano no salga en la prensa.

Atusateelpelo

#0 Edita la entradilla. Has añadido cosas que no corresponden a la noticia.

D

#1 hecho, muchas gracias.

l

La gente no es consciente de lo que se están jugando con un animal peligroso suelto.

Se están jugando la ruina de otro pero también la suya propia porque no todo el mundo somos tan razonables ni tenemos la paciencia de ir a poner una denuncia y esperar a que la lentísima y casi siempre lamentable justicia actúe y restañe un daño hecho porque es que hay daños que no hay poder en este mundo que puedan resarcir.

Por eso digo.. la gente que tiene perros sueltos alegremente de un cierto tamaño no ya incluso peligrosidad no saben lo que se están jugando ni el peligro real que corren.

Se tendria que enviar un mensaje alto y claro incluso desde las propias instituciones para que entiendan que ir a un juicio es lo mejor que les puede pasar ante una desgracia por su irresponsabilidad. A ver si así aprendían un poco de esta ya que una amenaza directa parece es lo único que algunos entienden.

Drebian

Por una vez, creo, estoy de acuerdo contigo.

Lamantua

Solo faltaba que este delincuente que se limpia el culo con las leyes sea un español muy español y mucho español. 

Deathmosfear

O no. Si de repente hubiera perros salvajes que atacaran a la gente sin provocación, los que deberían pagar serían los perros, no?

Deathmosfear

Es posible reeducar a un perro de estos asalvajados? Pregunto porque no lo se.

y

#44 tampoco sabemos al 100% lo que ha pasado, puede que el niño también le tocará las narices al can...

Pero al ser cruce con malinois... Yo tengo un cruce de malinois y es muy activo, le gusta mucho saltar y sobre todo saltar sobre la espalda.

Pero claro aquí la historia es que el perro no estaba controlado (la mujer no tendría suficiente fuerza)...

G

#58 bueno, dice que no es la primera vez que ataca. Así que algo mal en ese perro habrá.

tdgwho

#77 La dueña.

Si no es la primera vez, que hace sin bozal?

Deathmosfear

#58 Lo siento pero los humanos somos así, si algo amenaza nuestra supervivencia lo eliminamos. Da igual que sean microorganismos, lobos o perros. Y gracias a eso estás tú aquí. Eso no quita que se estudien las causas y se intente evitar matar a un animal si no es necesario. Pero viendo el historial, me da a mí que el perro también es parte del problema.

No pasa nada estaba estresado el animal

j

Otro caso aislado

n

Me gustaría que se empezara a investigar científicamente cual es el punto de saturación de perros en medios urbanos y semiurbanos.

No, debemos entender que a los perros no se les puede "programar" sistemáticamente para no orinar encima de coches y por portales, no vomitar, no tener diarrea por enfermedades o mala alimentació y a no cagar por todos los lados, no asustarse de ruidos, no ladrar durante horas y no morder.

Los dueños no pueden evitar sistemáticamente el 100% todos esos errores, accidentes y comportamientos (entendiblemente).
Por simple probabilidad, cuantos más perros hay más accidentes/errores/comportamientos indeseables se producen tanto por agentes externos como por encuentros con otros perros.

Por tanto hay que empezar a estudiar cuanta presión de conflictos por perros puede soportar nuestra sociedad y analizar si se debe empezar a poner un cupo por metro cuadrado. Cupo según las características del propietario, por las características del entorno más inmediato donde convive el perro (bloque, barrio) y por ciudad.

Hay gente que saca en el debate a los niños. No, los niños no están durante 13-15 años comportándose y reaccionando con los mismos comportamientos. Unæ niñæ de 3-4 años deja de llevar pañal. Unæ niñæ de 7 años deja de llorar a grito pelado, comprende que vivimos en convivencia y toma sus propias decisiones (no solo responde por condicionamiento)

Por otro lado, también me gustaría ver estadísticas de cuantas personas pasean a su perro sin mirar o ir hablando por el móvil, osea, solo de paseo interactuando con su perro que se supone es para lo que lo han adquirido y están cuidando.

Zeioth

Un perro no puede ir sin bozal por la calle ni aunque puedas controlarlo. Va contra la ley.

o

#33 que ley es esa?

o

#47 ese real decretono es de aplicación en Andalucía, ya que tienen su propia normativa en ese ambito. Igualmente no incluye a los mastines como animales potencialmente peligrosos, salvo casos específicos.

C

#33 No se donde tú vives, pero en general los maderos con los que me he cruzado son unos vagos y medio maleantes. Para tres veces que he acudido a ellos, todas por robos, te tratan como si fueses tú el sospechoso, sin ninguna clase de respeto. No se que mierdas de controles de acceso hacen para acceder al cuerpo, pero desde luego son un chiste. O igual la intención es esa, tener descerebrados que hagan lo que los mandos corruptos les ordenen sin cuestionar la legalidad de esas acciones o mirar por los ciudadanos. 

y

#33 mírate las leyes...yo paseo a mis husky sin bozal.

Los bozales son para los PPP

tdgwho

#49 Aprovecho.

En que zona vives? lo pasa mal con el calor? porque he leido ambas versiones, que si es un crimen tener a un husky en zonas por encima de 15-20 grados, y que realmente da un poco igual porque mudan el pelo y se adaptan.

gracias

perrico

#33 No va contra la ley. Solo los de raza peligrosa.

z

Reclusión de los putos perros en campos de concentración YA! Estoy más que arto de sus ladridos y de sus ataques. Pueden meterse sus ladridos en sus culos caninos.

y

#52 cuando aprendas a respetar las cosas de los demás hablamos.

z

#57 Cuando los perros y perras aprendan a respetarme, hablamos...

Rectifico: no hace puñetera falta que hablemos, Vd. y yo nunca nos entenderemos.

tdgwho

#67 Y será culpa tuya que no os entendáis.

#57

1 2