Hace 12 años | Por Pepf a il3.ub.edu
Publicado hace 12 años por Pepf a il3.ub.edu

La Universitat de Barcelona ofrece un Máster en Medicina Homeopática. "Actualmente, hay un interés creciente ante la medicina homeopática por parte de distintos sectores de la población y de las nuevas generaciones de médicos que buscan formas eficaces e innocuas para sanar. La medicina homeopática responde a estas necesidades pero exige un alto grado de preparación técnica y humana para poder ser practicada con eficacia." Objetivos: "Formar y capacitar al médico y al veterinario para ejercer la medicina homeopática clásica".

Comentarios

D

#6 si pondrán un alumno por cada clase con 99 sillas vacías

P

#6 Si, para la sociedad

D

#6 Si pero solo si eres clarividente.

D

#12 Págalo con dinero homeopático.

D

#45 Ingenuo no. Tu lo has dicho: desinformado. O más bien mal-informado.

kastanedowski

pronto sacaran, Master en Exorsismos cientificamente comprobados y anti crisis...

Pepf

Buscando másters en distintas universidades me he encontrado con esta perla. Y no es el único máster que tienen en "medicina alternativa": http://www.il3.ub.edu/dyn/cms/web/es/menu_principal/estudia_en_el_IL3/oferta_formativa/resultados.html?isSearch=true&area=%2Fsystem%2Fcategories%2Fil3%2Fweb%2Farea%2Fsalud_atencion%2Fmedicina_alternativa%2F

En fín...

D

#1 http://es.wikipedia.org/wiki/Acupuntura reconocida por la OMS

http://es.wikipedia.org/wiki/Musicoterapia Musicoterapia reconocida en casi todo el mundo

No creo que haya que hacer ningún comentario acerca de la pertinencia del aerobic y derivados como beneficio para la salud

¡¡¿¿??!!

losuaves

#8 La OMS, esa misma que decía que la homosexualidad era una enfermedad...

D

#36 En primer lugar hace tiempo las cosas eran diferentes (pero estamos en 2011, así que habrá que atenerse a la fecha, ¿no?); quiero decir, en la época de los filósofos griegos se creía que la tierra era plana; ¿invalida eso las opiniones en geometría de todo el mundo en esa época?. En segundo lugar, ¿según tú quién es entonces el indicado para dirimir estas cuestiones?¿tú mismo?¿los que piensen lo que tú?

e

#1 Supongo que con lo de "y no es el único" te referirás a la musicoterapia. En muchos hospitales de Madrid y Barcelona, ya cuentan con un equipo de musicoterapia y tranquilo, que los quirófanos siguen existiendo. Eso sí, diversos estudios científicos han demostrado que la musicoterapia puede disminuir la ansiedad tanto o más que un diazepam. Hay que diferenciar entre "medicinas alternativas" y "medicinas complementarias", por lo menos, antes de hablar de ello.

berzasnon

La universidad, ese templo del conocimiento.

karakol

Vivimos tiempos extraños donde los corruptos son elegidos por el pueblo a sabiendas, Belén Esteban es líder de audiencia en televisión y la homeopatía tiene un Máster en una Universidad de la Unión Europea.

NoEresTuSoyYo

Master de magufos!.

P

A mí lo que me repatea es que muchas farmacias se hayan convertido en dispensarios homeopáticos, como esta de Alicante http://goo.gl/0seZw

D

#7 pues haz como yo : boicot a esas farmacias... y punto.... y si pudiera haría boicot a la universidad de barcelona o a cualquier otro centro que apoye estas estafas inmorales...

P.D: una cosa que hice hace unos meses fue preguntar al partido politico al que suelo votar (no soy afiliado) que tipo de medidas proponian respecto a temas temas.... aun no me han contestado .....

ignatius

¿Para cuando un Master del Universo?

En plan astrologia y horoscopos, lo puede dar rapel y quedaría mucho más molón: Título oficial de Master del Universo

D

#34 Si regalan la espada, triunfa.

D

Como titulo te dan un frasquito de agua, en el que han disuelto 100000 veces un papel con la firma del rey. Congratulations!

D

Lo que más me preocupa de la homeopatía es que, si es cierta, cada vez que bebo un vaso de agua me estoy tratando contra miles de enfermedades que no tengo.

m

El primer master en el que cuanto menos estudies mejores notas sacas.

V

magufos titulados... jojojo

makisushi

#92, acabo de releer tu comentario anterior, perdona, no te había entendido bien. ¿Puedes precisar cuáles son esas vacunas homeopáticas que dices que pueden funcionar? (no las conozco). De todos modos, el motivo por el que falla la homeopatía (nunca se ha podido demostrar que funcione más que un placebo)es porque la concentración de activos es demasiado baja, hasta el punto de no dejar rastro apenas. Si lleva una concentración mayor para llegar a funcionar, entonces no es homeopatía, es lo que entendemos por medicina convencional.

Ah! yo no pongo negativos por intercambiar opiniones, Me interesa el debate. Si no llegamos a un acuerdo, pues nada

D

#96 Pues no te puedo decir ninguna vacuna porque no sé de ninguna vacuna homeopática que funcione. Ahora bien la base es diferente en cuanto los principios activos (no es que "tenga" el principio activo encontrar o mas bien "chocar" su receptor y ejercer un efecto), en las vacunas dosis muy bajas pueden llegar a hacer efectos (por lo que reirse de una dilución 1000 veces no tiene sentido). En esta caso más bien sería desensibilización más que llarmarse inmunización y sería muy parecido a tratamientos no homeopáticos ya existentes pero bueno con esto solo digo que la base teórica en este caso no es tan descabellada. Y de lo que me quejé antes era de la gente que tacha ideas nuevas de raiz sin saber realmente que está criticando.

makisushi

#98, te entiendo, pero sigo insistiendo en que creo que hay un error en el concepto. Lo que propones es una vacuna de medicina convencional. La base teórica de la homeopatía está muy bien definida en cuanto a número de disoluciones. Extraigo de la wikipedia: Es importante dejar claro que a partir de 9C (1:100x9), ya no existe el producto físico en el agua que la diluye, según el principio físico de Avogadro, que determina el número finito de moléculas de una sustancia

Es decir, investigar con la mínima dosis efectiva en una vacuna está más que hecho. Si aplicamos cantidades homeopáticas, simplemente no hace efecto.
NOTA: considero que es mejor debatir que negativizar.

Variable

Anuncio desde ya, mi máster homologado en POLLOTERAPIA

Si os sobran 6000 euros y queréis aprender la técnica, de la mano de su creador, replicad este mensaje.

Delphidius

Igual la memoria del agua facilita el estudio...

DexterMorgan

#0 Si no lo está ya, a la lista de la verguenza:

http://listadelaverguenza.blogspot.com/

Nocebo

#22 Ya lo he comprobado...y sí, ya está.

Pepf

#22 Parece que ya lo está: http://listadelaverguenza.blogspot.com/search/label/Universidad%20de%20Barcelona

Y a través de ahí he encontrado este artículo en CincoDias al respecto, muy interesante: http://www.cincodias.com/articulo/ciencia-salud/homeopatia-cuestion-fe/20100513cdscys_1/

t

Homeopatía?



Sin comentarios lol

D

#79 #77. Sé perfectamente que es la valeriana y la cafeína (si queréis os dibujo la fórmula molecular de memoria lol). Hay remedios homeopáticos que están basados en dosis muy bajas de principios activos que se contraponen, y en ese aspecto es en lo que decía que no creo que haga absolutamente nada de efecto. En otros como la vacunas como dije puede que haga algo, con esto no digo que lo haga solo que dejo una ventana abierta a su posible efecto. Pero como ya dije hay mucha gente que lo critica por seguir la corriente y ahora estoy más convencido al ver los negativos a mi comentario anterior en los que hablo de que en algunos casos concretos puede ser útil, y repito solo en algunos puntos concretos.

D

#79 #77 #73 . Sé perfectamente que es la valeriana y la cafeína (si quireis os dibujo la fórmula molecular de memoria lol). Hay remedios homeopáticos que están basados en dosis muy bajas de principios activos que se contraponen y en dosis que dan la risa, y en ese aspecto es en lo que decía que no creo que haga absolutamente nada de efecto. En otros como la vacunas como dije puede que haga algo, con esto no digo que lo haga solo que dejo una ventana abierta a su posible efecto. Pero como ya dije hay mucha gente que lo critica por seguir la corriente y ahora estoy más convencido al ver los negativos a mi comentario anterior en los que hablo de que en algunos casos concretos puede ser útil, y repito solo en algunos puntos concretos.

Ictineo

Cómo titulado por laboratorios BOIRON puedo hacer de profe del master?, es que la vida está muy achuchá!!! lol

natrix

La responsable de la estafa:

Sra. Mª Teresa Bravo
Licenciada en Medicina y Cirugía. Miembro de la Facultad de Homeopatía de Londres (MFHom-Lond). Diploma Acreditativo de Capacitación en Medicina Homeopática. Dirección académica de la AMHB. Presidenta de Homeópatas Sin Fronteras.

D

Esta carrera no tiene sentido, debería ser querellable.

El uso de hierbas y ungüentos tradicionales, desde la perspectiva del principio activo, puede llegar a funcionar. De ella se nutre la medicina moderna para localizar las sustancias que se utilizan en las medicinas. *Lo que NO PUEDE SER es que te vendan manzanilla diluida en 1 por 100000 millones y te digan que eso cura el cáncer. *

r

Magufos!!!

D

#0 formas eficaces e innocuas para sanar

Eficaces lo dudo. Innocuas... tan innocua como un vaso de agua, desde luego lol

GeoX

¿¿¿Master??? ¿¿¿Eso va a dar acceso al doctorado???

c

El otro día en una farmacia me intentaron colar un "remedio natural" para el catarro... y encima me miraron mal cuando pregunté si no tenían algo "de laboratorio".

cargul

#47
Tampoco hacemos bien en equiparar a laboratorio = mejor que remedio natural.

Casi todos los remedios naturales tienen base científica seria, miel con limón para la garganta, infus de anís para los gases... eso son remedios naturales, que una multinacional te ponga el anis en comprimidos y multiplique por 8000 el precio por gramo no quiere decir que sea mejor, y menos sabiendo que las farmacéuticas no son precisamente organizaciones que buscan el bien de la humanidad por encima de beneficios económico. El problema son las magufadas como la homeopatía, sin base científica.

sergifire

Esperemos que "la ciencia" esta vez se equivoque, porque si no...
http://markbiwwa.com/wp-content/uploads/2010/09/Homeopathy-Shit-and-Sugar.jpg

D

Vosotros porque no veis las auras, porque sino veríais como brilla la disolución 10e-9M de esencia de flor de gamusino y os convenceríais.

salsero

Yo propongo que hagan capsulas de agua de mar.
Asi uno se inmuniza y se cura de toda enfermedad y veneno en el mundo

kelosepas

Lo llaman medicina y no lo eeeees, lo llaman medicina y no lo eeeeeeeeeeeees, lo llaman medicina, lo llaman medicina, lo llaman medicina y no lo eeeeeeeeeeeeeees. (chorus)

a

a mí no me parece mal que impartan ese máster, lo que deberían es llamarlo por su nombre: "Máster en uso filigranesco del efecto placebo y alcance del nivel experto en sugestión poblacional".

D

¿Desde cuándo elmundotoday utiliza otro dominio?

Porque es una noticia de elmundotoday.........¿verdad?

V

¿veterinarios?¿el efecto placebo funciona en animales? pensé que los animales no entenderían el concepto de medicina... a mis perros el obligarles a tomar pastillas siempre les ha parecido una cabronada sin mas.

D

l

Si no puedes con el placebo, ¡únete a él!

D

No se de que os sorprendeis hay muchos mas adoradores de las Cronicas del Zombie Judio que es mucho peor.

Ivorion

Vuelve la Edad Media... lo peor de todo es que esta vez sin que la Iglesia Católica sea la precursora, si no por propia iniciativa del ser humano. A l u c i n o...

m

Que manera de tirar la pasta...

Brogan

Triste, lamentable, patético. Personalmente no me importan los alumnos del Master, si pagan por eso probablemente acabarían estafados de alguna otra forma, pero formar gente para que luego recete agua pura contra enfermedades serias entra dentro de lo criminal.

D

¿No dice nada de quiénes son los profesores? Seguro que son reconocidos internacionalmente y han publicado muchísimos papers.

D

Este es uno de esos casos en los que uno no sabe si reír o llorar.

Q

"Destinatarios

El curso está dirigido a todos los médicos, estudiantes de 6º de medicina y veterinarios."


¿Es para que sirva también para políticos de CiU?

IceC

¡¡7.700 € el máster!!!

XabierV

#16 Es que si pagas menos adquirirías tal cantidad de conocimientos que tu cabeza explotaría. Es la magia de la homeopatía!!!!

Meritorio

Que os escandalicéis por un máster mientras las universidades españolas ofrecen licenciaturas en psicología...

D

#74 Ahora se llaman grados y no lo ofrecen sólo las españolas sino las de todo el mundo, incluidas:

Harvard: http://isites.harvard.edu/icb/icb.do?keyword=k3007&pageid=icb.page19815
Yale: http://www.yale.edu/psychology/
Columbia: http://www.columbia.edu/cu/psychology/graduate/overview/index.html
Oxford: http://www.psy.ox.ac.uk/graduate

&c. &c.

Brogan

#68 para nada, no es por afán de discutir, pero un remedio homeopático es un remedio en el que no queda nada, o solamente unas cuantas moléculas, del principio activo. Si tiene dentro suficientes moléculas como para hacer efecto entonces es un remedio convencional pero con baja concentración.

Y en el caso de las vacunas no funciona tampoco, las vacunas se "parecen" a la homeopatía en el sentido de que te inmunizan inyectándote el patógeno en cuestión, pero el patógeno está inactivado y en una concentración lo suficientemente alta para que tu cuerpo lo detecte, si no es simplemente agua y no tienen ningún efecto.

dariovmartine

El sitio reza: "El curso está dirigido a todos los médicos, estudiantes de 6º de medicina y veterinarios.". Lo lamento mucho por los animales, ellos no pueden elegir.

D

Seguro que los veterinarios les vendrá muy bien.
p.e.:Un perro es totalmente sensible al placebo.

la ciencia avanza.

D

En esto gastan los dineros los de educacion. Y encima un Master, me imagino la conversacion, yo soy licenciado en matematicas, yo soy licenciado en informatica, pues yo te gano, soy master en medicina homeopatica.

Para partirse la caja

D

#38 Visto como trabajamos no yo quien es más tonto, si el licenciado en Informática o en homeopatía...

D

Intuitivamente y por lo poco que conozco el tema, la homeopatía no puede funcionar más allá del efecto placebo. Mi pregunta es ¿por qué algunos médicos con formación científica lo apoyan?

natrix

#99 Estás dando por supuesto que los médicos tienen formación científica. roll

arameo

Me encanta ver como en esta web cuando se abre un hilo que tiene que ver c on la homeopatía todos se tiran como lobos a poner negativos a quienes la usan o la defienden, me pregunto, ¿si aquí no hay un mínimo de democracia y respeto hacía el pensamiento de los demás, que podemos esperar de nuestros políticos que por dictar sentencias que nos condenan a todos robandonos nuestros derechos y dejandonos en la miseria se llenan sus própios bolsillos?.
El respeto a las ideas de los demás y a sus vidas es la primera ragla para la convivencia y aquí, por lo que se vé, hay mucho dictador que tiene que ser lo que el dice.

Brogan

#80 Yo no te pongo negativos, pero sí te digo que tratar a gente con homeopatía es un fraude criminal.

themarquesito

#81: Yo en vez de fraude prefiero hacer como Penn & Teller, decir que son gilipolleces o patrañas. Acusar de estafa puede tener consecuencias como aquello del profesor Fernando Cuartero.

arameo

#84 Cuando YO GASTO MI DINERO y no el de todos los españoles que pagamos la S.S. puedo hacer con mi salud lo que me salga de los cojones y ni TU ni NADIE tiene derecho a decirme en que gasto ese dinero, faltaría más!!.
Acaso creeis que el que compra homeopatía lo hace engañado? es su dinero, el Gobierno no cubre ese gasto, sale del bolsillo de quienes la compran y lo hacen porque quieren y ante esa libertad NADIE tiene que tener nada que decir, otra cosa sería que se pagara de TUS IMPUESTOS o quitara TU SALUD, pero tampoco es el caso, me pregunto cuando os acostumbrareis a RESPETAR a los demás.
El día que la homeopatía mate a tanta gente como la medicina tradicional volveremos a hablar del tema y no me vengas diciendo que también salva vidas, ¡¡faltaría más!! esá química que nos dan esta basada en elementos mucho más simples, por cierto, la proxima vez que te den a tomar un medicamento mira todas las reaaciones adversas y contraindicaciones, seguramente la larga lista de ese tipo de agresiones te quite las ganas de tomarte nada.

#81 A ti te remito al apartado donde dice que los que toman homeopatía es porque quieren, nadie les obliga.

Z

#80 Dijiste que no nos olvidásemos de los negativos.

Nocebo

#80 Cuando se gana dinero jugando con la salud de las personas no se puede pedir respeto.

themarquesito

Por cierto, #80: Se respeta a las personas, las opiniones no. Mayormente, porque hay opiniones respetables, y opiniones que no lo son.

ahoraquelodices

"El curso está dirigido a todos los médicos, estudiantes de 6º de medicina y veterinarios."

Que digo yo que los que lo estudien (este Máster en concreto) ya tendrán mucha más idea que la mayoría de los que habéis hecho bromas fáciles, no?

Brogan

#37, buen intento, pero no hace falta ser médico para saber que el agua pura no cura, de la misma forma que no hay que ser científico, ni universitario ni graduado escolar para saber que la power balance no hace nada.

ahoraquelodices

#43 te equivocas. Si que hace falta ser medianamente inteligente para saber que la Power Balance no funciona (o intentar informarse un poco)

Brogan

#52, es verdad, primero tienes que aprender que los hologramas de los cromos y las tarjetas de crédito no emiten ninguna frecuencia, pero no hace falta graduado escolar para eso, sólo saber lo que son los aparatos eléctricos y las pilas.

#55 no, puede funcionar como placebo, pero nada más. Las cosas no curan por fé o magia, sino por química, si bebes agua limpia no hay ninguna forma en la que pueda actuar en tu organismo para curar nada excepto la deshidratación.

D

#57 No es agua simplemente, ya digo hay mucha "medicina homeopática". Por ejemplo hay tratamientos contra la ansiedad que tienen valeriana y cafeína en el mismo preparado, en mi opinión no sé en que podría mejorar. Ahora bien para otros como vacunas puede (y digo puede) que sí presente efecto ya que puede presentar efecto en cantidades muy bajas. Solo digo que se critica y muchas veces con razón, pero muchas otras solo por seguir la corriente.

D

#37 Te sorprendería la de paridas en las que cree mucha gente que supuestamente ha recibido formación científica. Aprobar una carrera no garantiza que seas capaz de pensar de forma crítica, créeme.

D

Hay mucha gente que critica la medicina homeopática simplemente para seguir al rebaño. Yo no estoy a favor de ella tal y como se utiliza pero sin embargo por lo que he visto en algunos casos (quiero resaltar, algunos solamente) considero que se le puede dejar el beneficio de la duda en algunas ocasiones.

D

#55 Por favor, tampoco mezclemos "homeopatía" con "remedios naturales".

arameo

En los animales funciona y si funciona en ellos me pongo el efecto placebo por montera y si digo esto es porque tengo animales y les curo con homeopatia, lo mismo que yo en ciertas dolencias.
Por cierto no se os olviden los negativos porque la uso.

D

#4 y esto, niños, es lo que se llama un suicido karmico...

Xi0N

#4 Te deseo buena salud, porque el dia que te la quieras curar poniendote las manos, lo llevas jodido...

Lo bien que va a ir el negocio de las funerarias con gente como vosotros, madre mia...

GuL

#4 El efecto placebo en animales existe.
McMillan, Franklin D. “The placebo effect in animals.” J Am Vet Med Assoc 1999; 215, No. 7:992–999.

McMillan, Franklin D. “Effects of human contact on animal health and well-being.” J Am Vet Med Assoc 1999; 215, No. 11:1592–1598.

Lee y formate antes de decir el clásico "A mi me funciona" camuflado en "A mis perros les funciona".

debunker

#4 A mandar, ya tienes el mío.

K

#4 Negativo al canto pero no porque tú uses brujería (allá cada cual), sino por mentiroso: NO funciona, ni en animales, ni en humanos, ni en aliens.

Señor_Mandarina

#4 pena me dan tus mascotas/animales

Pobre de aquel que sea paciente de estos "médicos".


Viva la ciencia!
No al engaño!

1 2