Hace 2 años | Por nulero a bandaancha.eu
Publicado hace 2 años por nulero a bandaancha.eu

Este es un ejemplo de cómo la maquinaria de cobros de una operadora es totalmente insensible a las particularidades de cada caso. Se trata de un cliente de MásMóvil que tras perder mujer e hijo bajo los escombros del derrumbe de su casa se encuentra con que le reclaman la devolución del router que quedó bajo las ruinas o pagar la penalización de 150 €.

Comentarios

lainDev

#2 twitter sirve para algo

Stormshur

#4 Parece que para algo más que el change ese

teseo

#2 this

s

#2 ¡¡Es el mercado, amigos!!

t

#2 exacto. Este verano tuve una incidencia con el roaming, llamé y pasaron de mi cara. Un tweet y "arreglao": 20 gigas más de datos por hacerles escarnio público.

D

#12 Falacia de falsa comparación.

D

#14 Un trabajador con baja cualificación que cumple lo que le dicen que tiene que decir a un cliente no es un director de banco con titulación superior, como suele ser el caso, y sabiendo perfectamente que estaban estafando a la gente y llevándose sus bonus a final de mes en la nómina por ello, no es la misma situación ni de coña.

Y, vamos, que yo soy el primero que mando a tomar por culo a los operadores cuando enrageo, pero cuando se me pasa el mosqueo soy muy consciente de que esos trabajadores no tienen la culpa de nada, simplemente están ahí para llevarse rapapolvos normalmente.

h

#17 "enrageo" lol
enrábiate tranquilo, hombre

A

#32 #17 pues a mi estos anglicismos me cabrean...

D

#17 ¿Un trabajador de banco tiene baja cualificación? Hombre, algún estudio digo yo que tendrán.

D

#52 Lee mejor, anda, porque no has entendido absolutamente nada.

D

#52 Que me votes negativo no va a cambiar que tu comprensión lectora es más que deficiente.

D

#64 pos toma otro

anakarin

#17 Los operadores no se merecen que les insultes o desprecies por tu cabreo. Para eso mejor cuelgas sin más.

M

#14 Estupendo que te manden a la maquina, así esos trabajadores apenas productivos para la sociedad , podrán dedicarse a otra cosa mas útil

The_Ignorator

#31 En mi experiencia, la labor útil a la que se dedicaban en vez de atenderme brillaba por su ausencia. Aunque es verdad que podía ser tremendamente útil para su trabajo o para la sociedad la cháchara que estaba teniendo con su compañero acerca del concurso superpopular de la noche anterior. O el sudoku que estaba haciendo esa taquillera que todavía recuerdo.

editado:
Por el negativo veo que te duele. ¿que trabajabas?¿en taquillas del metro o en una sucursal bancaria?

M

#36 Pensé que defendias esos puestos de trabajo inútiles, te compenso el negativo.

The_Ignorator

#82 Defiendo que si están, que trabajen. Y que creo que podrían ser útiles si no se comportasen como un robot burócrata y vago.

Que ambos colectivos (el de taquilleros en su momento, y ahora el personal de sucursales bancarias) veo sus lloros y, basándome en mi experiencia, no me dan ninguna pena.

editado:
no pasa nada por el negativo, disculpa entonces mi tono. Aún así, los negativos no son para opiniones contrarias.

Paco_Frisco

#31 trabajadores pertenecientes a subcontratas ubicadas en Sudamérica o Pakistán cobrando salarios tercermundistas para multinacionales y teniendo por abogados de boquilla a las otras víctimas del asunto, los clientes que retuercen la naturaleza del problema cual jurista laboral.

Paco_Frisco

#31 el concepto dignidad a tenor de lo visto no cotiza en bolsa. Nunca tan presente la respuesta del peón agrario al señorito andaluz que pretendió comprar su voto : en mi hambre mando yo.

D

#14 Que que los diferencia? Querer llegar a fin de mes.

The_Ignorator

#91 En mi experiencia, no parecía que "quisieran" nada.
Desde un tiempo (en el caso de los taquilleros, no sé en que día empezaron a ser bordes y pasotas, porque sí recuerdo tiempos que valían para algo) de ellos solo recibo malas caras, malas contestaciones, no me dan ningún servicio, y me dirigen a una máquina que hace todo su trabajo.

Pues diría que no me valen a mi como usuario del servicio, y que la empresa de turno, en cuanto se dé cuenta del poco valor que aporta a su negocio, a la calle. Si hubiera recibido otro trato de ellos, lo sentiría y lucharía con ellos para que llegasen a fin de mes por medio de esos trabajos, pero para mi han sido unos porculeros

editado:
Perdon, que se había enviado el mensaje a medias

Jack.Griffin

#12 Obedecer órdenes en muchos casos SI exime de responsabilidad...
Es bastante conocido el Experimento de Milgram (https://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram) donde trata de demostrar que bajo una autoridad la conciencia personal pasa a un segundo plano en la mayoría de casos.
Precisamente lo hizo tratando cuestionando la responsabilidad que tenian muchos nazis en relación con el Holocausto

Paco_Frisco

#61 legalmente en España no. Esa figura desapareció en 1.995 del CP.
No obstante el conflicto entre el hambre y los escrúpulos los acaba ganando el estómago.

Far_Voyager

#8 Más que trabajadores uso y abuso de máquinas para eso, fiándose demasiado de lo que dicen.

M

#1 La culpa tampoco creo que la tenga la compañía, no tiene por que conocer las situaciones individuales de cada individuo.

T

#1 El problema está en que la gente que atiende tenga opción o no a tomarse ciertas libertades, normalmente no lo tienen. Eso sí, para estos casos deberían ser lo suficientemente ágiles como para pasar el caso a un superior.

j

#39 Exacto, lo mínimo que se debería exigir es que en ciertos casos el empleado tiene que demostrar inteligencia y ser capaz de escalar el caso (si es que no puede hacer nada) o resolverlo con una justificación. Para eso están las personas, para resolver esas situaciones, de lo contrario, basta con poner robots que se limiten a seguir lo programado. Ojo, que no culpo al empleado, en España se funciona mucho por reglas.

T

#56 No sé el caso concreto de MásMóvil pero sí que conozco otros muchos. En estos casos suele depender de con qué departamento des, no porque los haya mejores y peores (que también, como en todo) sino porque según dónde te toque puede (remarco puede como posibilidad) que esa persona tenga opción a gestionar "lo que quiera" o no, que simplemente esté para hacer lo que le manda un manual y muy poco más.

Depende, también, de las condiciones laborales que tenga y el "yo no me la juego" por lo que pueda pasar. Eso sí, para estos casos debería el individuo, al menos, intentar consultar el caso con un superior.

Por otro lado también te comento que hay una cosa llamada "seguro del hogar" que suele cubrir estas situaciones. A fin de cuentas, si nos ponemos en las últimas, MásMóvil tampoco tiene la culpa y están las condiciones de contrato para algo, claro que si salta la liebre en un caso como este pues no le queda otra que "uys, perdón, rectificamos". Pero eso, el seguro del hogar, de tenerlo, también cubre estas cosas, se supone.

anakarin

#1 no están programados, lo que pasa es que no tienen margen de maniobra, es prácticamente nulo. Presiones de coordinadores, que te "echen para atrás" todo lo has hecho y te lo cancelen sin que puedas hacer o decir nada, depender de las decisiones de otras personas... Básicamente atados de pies y manos. Corazón mucho (algunos), posibilidad de acción, poca. Anda que no he salido llorando pocas veces del trabajo, por empatizar con la gente, por la frustración de querer hacer más por ayudar y no poder... (por las amenazas e insultos de los clientes, por la presión y hostigamiento de los jefes y coordinadores, otras tantas...)

g

#1 Mi suegro tuvo un accidente laboral el otro día, estaba subido a una escalera y se cayó de ella, poniendo el brazo por delante como protección ante la caída.
El caso es que se fracturó el brazo por 2 sitios y varias fracturas en la muñeca.

En cuanto se recompuso un poco de la caída, me llamó por teléfono pidiéndome que por favor fuese a buscarle en coche para llevarlo al hospital, así que eso hice, me fui a buscarlo a su trabajo y lo llevé al hospital más cercano.

Al llegar al hospital y enseñar mi suegro su tarjeta sanitaria le dijeron que éste no era su centro y que si se había caído que tenía que ir a la mutua. Ok, hasta cierto punto es comprensible, pero resulta que no sabía a qué mutua pertenecía porque no le habían dado ningún teléfono ni nada a donde llamar.

La chica de recepción nos dijo que como no era su centro que no podían atenderle y que nos fuésemos. Le dije a la chica que literalmente llevaba el brazo colgando por si no se había dado cuenta y que necesitaba unos primeros auxilios para no hacerse más daño en el brazo del que llevaba, pero la tía erre que erre con la mutua.
Mientras tanto mi suegro con el brazo que le quedaba bien estaba intentando llamar a su jefe todo el rato pero no le cogía el teléfono, así que no sabíamos a donde podíamos ir.

Ya me enfadé y le dije a la de recepción que o le hacían una primera atención o que le iba a caer una denuncia del copón por omisión de socorro y me dijo que tendría que consultarlo con un médico. Se fue un momento a dentro del hospital y al minuto viene con un médico, que tras mirar menos de 1 segundo a mi suegro le dijo "Tienes el brazo roto, vamos a inmovilizártelo".

Vino junto con el médico una enfermera con una silla de ruedas para poner a mi suegro en ella y tal cual se sienta mi suegro en la silla de ruedas, coge la tía de recepción y le pone en la sala de espera junto a otros pacientes que había en recepción (había sólo 4 personas), y se gira el médico que estaba entrando dentro otra vez y dice "No hombre no, ¡Que pase directamente!".

Le pusieron un cabestrillo e iban a realizarle unas placas pero justo le llamó el jefe a mi suegro de vuelta y ya le dijo qué mutua tenía que irse. Como mover las radiografías de un hospital a otro es un rollo burocrático el médico le dijo "Que te hagan las placas directamente en la mutua que será más rápido, yo te inmovilizo el brazo mientras tanto".

Salió con el cabestrillo con el brazo inmovilizado, le dimos las gracias al médico por su comprensión y nos fuimos a la mutua.
A la tía de recepción ni le dirigimos la mirada cuando nos fuimos.

Ojalá se le rompa el brazo a ella y lo lleve medio colgando, vaya al hospital más cercano y le digan que "Como no es tu hospital pasamos de tu culo, ahí te desangres.", por dios, qué falta de empatía.

mono

#6 Verás como le llega la factura de todas formas. Luego dirán que es un error

O

#10 - Oigan, que me ha llegado la factura que decian que no me iba a llegar.
- Uy si ha sido un error, se lo descontamos de las siguientes facturas.
- Pero que siguientes ni que niño muerto. La casa está destruida y las personas muertas!
- Ah entonces le paso con el departamento de casas destruidas.

tuut tuut tut......

M

#21 riete pero con Vodafone me cobraban 2 adsl al mes, y llamaba para que rectificaran. Me lo devolvian pero volvian a hacerlo.

Alli decidi nunca jamas con ellos

D

#6 Es que tenía que decirlo el afectado. No se paga nada. Si quieren cobrar a juicio y ahí se verá. Igual tienen que pagar ellos.

BRPBNRS

#26 Si van a juicio le tocara pagar a el, que es lo correcto desde un punto de vista legal.
Por eso, en este caso, lo que se pide es un poquito de humanidad para saltarse la legalidad, pero eso no quita que estén en todo su derecho de pedir esos 150€, aunque esto los convierta en unos desalmados.

D

#41 No estés tan seguro. Lo primero. No creo que te lleven a juicio por ese dinero. Lo segundo, una vez en juzgado si explica lo que pasa y que ya se lo ha comunicado a la empresa. No tengas tan claro que van a fallar en su contra. Y eso en la empresa también lo saben... Como saben que mucha gente por evitar líos y por miedo es capaz de pagar y callar.

Otra cosa es decir que no pagas porque no te da la gana o similar. No es este caso.

BRPBNRS

#42 No lo estoy, aunque hable como si lo estuviera.

crateo

#41 pues no lo creo, al ser una causa de fuerza mayor evidente.

D

#26 madre mía un juicio, los jueces son monos con escopetas y no te sorprenda que no sólo fallaría a favor de másmovil (los perros no muerden la mano que les de da de comer) si no además una multa (y las costas obviamente). Esa gente está desatada, cuanto más lejos mejor

#15 ¿Escribes cia para ahorrarte cinco letras?

asola33

#25 Si.

mikelx

#29 podrias haber puesto S

d

#29 Aseguradora es más corto que Cía de Seguros. Lo digo por ayudar.

Olarcos

#25 Yo no sabría qué hacer con todo ese tiempo ahorrado en escribir, la verdad.

torkato

#15 no se si la CIA tiene en España una herramienta de creación de terremotos

D

#28 ¿Para qué crees que eran las vacunas si no...?

torkato

#44 Coño, no conocía esa teoría, la de las vacunas createrremotos. Nos han inyectado pedazos de la máquina y cuando estamos juntos funciona de forma distribuida que pueden activarla a distancia.

D

#49 El magnetismo. Cada uno de nosotros se ha vuelto un poco magnético (como el de Marvel) Cuando activan la maquina que está situada exactamente a 2016 metros bajo el suelo, actuamos como una red de imanes que sumado es un gran imán capaz de ejercer sobrepresión magnética que además es movil y reblandece la corteza terrestre.
¿Gente que se sentia cansada despues de ponerse la vacuna? Porque estaban haciendo pruebas con ellos y les aumentaba el magnetismo. Tenian que mover su propio peso más las ondas magneticas de la parcelita de tierra que ocupan. Esta todo explicado en los comentarios de este enlace:
Desmontando la Biblia: la verdad histórica detrás de los reinados de Saúl, David y Salomón

Hace 2 años | Por Skar2791 a historiaeweb.com

Y en este:
Rovi explica cómo acabaron entrando partículas de acero en las vacunas de Moderna
Hace 2 años | Por --690536-- a 20minutos.es


Si no entiendes nada es porque es complicado de entender. ¡Despierta!

Jack.Griffin

#51 Matan 2 pájaros de un tiro: evitan posibles sanciones en el caso de lo que indica #44 porque el usuario lo devuelve para ahorrarse la penalización y si no lo devuelve ya tienen la pasta para la sanción

Jack.Griffin

#15 Estaba pensando en lo mismo la verdad... Es un coste asociado a un siniestro cubierto por el seguro (si es que tenían claro está) con lo que lo debería cubrir

yende

Subí la noticia con el cobro, por lo que meneo esta.

Eso si, son unas sabandijas que pasan a estar en mi lista negra

e

#27 Si todo el mundo se diese de baja y la compañía se viera muy perjudicada económicamente, tanto la misma compañía como el resto, aprendían.
Esto es como si te engaña tu pareja cada dos meses pero siempre la perdonas, nunca dejará de hacerlo.
Podrás discutir sobre lo complicado de hacer esa medida, pero su efectividad disuasoria es más que clara.

p

#58 ¿Aprender a qué? ¿A ir a la casa del pobre hombre para comprobar que es ruina total? ¿Lo tendrían que hacer con todas las solicitudes debaja? Pues anda que iba a salir por un pico la fibra cada mes. Lo que ha hecho MasMovil es rectificar correctamente, y en un plazo razonable.

e

#88 Negar la realidad no es dar un buen servicio. El router no era recuperable, por lo que no parece buena idea penalizar al cliente por no hacerlo algo que no puede hacer.
Con pedirle la documentación oportuna hubiese servido.
Tienes en otros comentarios un monton de ejemplos más de cosas absurdas, como pedir autorización al titular para un cambio de titularidad por defunción, que con la documentación se pueden justificar

D

No entiendo la bilis. La compañía rectifica. Es normal que se active el protocolo de "morosos", esos procesos suelen estar automatizadísimos y todo el mundo andará con excusitas del tipo "el router se lo ha comido mi perro".

Han entendido la situación y van a rectificar.

Catavenenos

El linchamiento digital da frutos

rockdan

Masmovil actuando como lo que son, una compañía pésima con un servicio deficiente. Si al anuncio que emiten en la tele le quitas al gañán que sale tal vez les quede dinero para ofrecer un mejor servicio/atención al cliente. Ojalá recuperen el router destruído y se lo planten a Masmovil para que se lo merienden.

robotnick

Y lo más triste de todo es que todos estos routers que se tienen que devolver siempre no son nada más que eso, una mierda de routers con los que poco deben de hacer con ellos.

a

#24 Eso me ha sorprendido siempre. Cuando devuelvo un router de mierda, fuera de su caja original y sin ningún cable (que por supuesto me he quedado), que lleva encendido en mi casa 4 años, ¿Qué hacen con él? ¿Lo meten en otra cajita, le ponen otro libreto de instrucciones, lo meten en un plasticorro con todas sus pegatinas originales, le añaden los cablecitos, lo formatean y se lo envían a otro cliente? Joder, si tiene que ser más barato pedir uno nuevo a fábrica.

b

#33 Es lo que siempre he pensado.

e

#33 estan obligados a deshacerse de ellos de forma responsable

a

#46 Si fuera eso, no creo que la penalización sean 80€ - 150€. Esas penalizaciones suenan a que realmente quieren la mierda de router esa.

e

#48 suena mas bien, que hace poco que se ha dado de alta, los operadores de red solo pueden cobrarte la parte proporcional de la permanencia.

a

#71 No, yo acabo de devolver un router después de llevar con la compañía 4 años y la permanencia eran 3 meses. Me mandaron un mail con un código para devolverlo y si no, 80€.

e

#73 debía ser de oro

Olarcos

#33 Simplemente es una forma más de cobrarte 150 euros porque habrá gente que no los devuelva.

D

#33 Esos routers van directamente a la basura, a ellos no les sirven de nada. El único motivo para que exista esa cláusula que te obliga a devolverlo es tener una excusa para poder seguir robando a la gente, que por la causa que sea no lo devuelve, no hay ni un solo directivo de una compañía telefónica que tenga un mínimo de honradez.

a

#55 Joder pues la próxima vez me quedo también los cargadores que me vienen de puta madre. O lo despiezo y les envío la carcasa.

D

Trabajé instalando fibra y hacen exactamente lo que dice #33, lo meten en otra cajita, le ponen otro libreto, lo resetean y le sacan otras pegatinas.

A #34 no le pusieron pegas porque era ADSL, que está a extinguir. Los de ADSL también los recogiamos, pero allí iban a un contenedor, a diferencia de los de fibra.

Asi que #67 está en lo cierto, se aseguran de su reutilización, más que reciclaje. A #24, pues eso, que nada de hacer poco, se lo empaquetan para el siguiente que se de de alta. Por eso a menudo fallan recien instalados, porque ya tienen más tralla que la moto de un hippy.

D

#24 Di de baja una línea de ADSL con Orange que llevaba conmigo más de 10 años y me pidieron el router... Les dije: ese router se rompió hace años y lo cambié yo (tenía otro en casa y lo puse). Pensé que me iban a dar guerra con eso pero dijeron: ah, vale. Habría estado cojonudo que me penalizaran por un router de mierda.

D

#24 yo siempre he querido pensar con la inocencia que lo hacen para asegurarse su correcta retirada y reciclaje... Sip, soy muy inocente.

Siento55

El problema de estas empresas es que trabajan de manera robótica, y tiene que ser algo muy gordo para que hagan una excepción. Hay casos en los que hace falta tacto y eso falla mucho en estas empresas en la que todo son números.

albandy

Estos y los de jazztel son los que tengo más números bloqueados en el movil de lo pesados que son.

Bley

Al final, muy al fondo tienen corazón.
Solo hace falta que salga en los medios y que se te caiga la casa matando a toda tu familia, que majos.

D

Desde hace años MasMovil están en mi top de empresas odiadas. JAMAS seré cliente de MasMovil. Antes me quedo sin líneas que darle mi dinero a esta panda.

D

Los teleoperadores siguen el proceso que les marca Más Móvil, no se pueden salir de ahí, quien tiene que corregir el fallo es MM, bien contemplando casos especiales o que el teleoperador pueda escalarlo a otro departamento o persona que lo analice.

De todas formas quizás lo pudiera reclamar en consumo, alegando causa de fuerza mayor. No lo devuelve porque no puede.

D

f

¿150 euros por un ruter de una ont? .. seguro que le han puesto un huwaweii de 20 euros de esos reciclados que se vendienron en alemania en el 2003 que cuando llegan los 600 simetricos la subida queda cortada a 500 ..
es un abuso por parte de la compañia.

jacm

Menos mal que no estaban con Vodafone, les hubiera reclamado hasta la permanencia aunque no tuviera.

EspecimenMalo

No sé a qué espera la gente que esté en esa compañía a darse de baja

m

Esto es una gilipollez, una no noticia, en principio la empresa que sabe, la teleoperadora sigue un protocolo y punto, después se verá.

H

Yo no sé si estaría pensando en dar de baja Internet a pocos días de la defunción

b

Yo tuve que devolver el router también a MASMOVIL, y el mensajero nunca vino a casa, hice reiteradas llamadas a atención al cliente ofreciendoles otra alternativa al envío del router. Al final me cansé y me penalizaron... devolví el último recibo con la penalización unos 200 euros. Estuvieron 2 años llamandome empresas de recobros por la deuda.

Son tácticas un poco dudosas que dificultan la devolución del router y en muchos casos te ponen la penalización sin revisar tu caso.

m

Esos cabrones nunca te llevan a juicio
Yo tengo pendiente el descodificador de canal+
Tres líneas de telefónica que me querían cobrar en exceso. Y no darme desglosado el consumo
La estafa del mantenimiento del Naturgy de varias líneas de electricidad,
Y alguna más habrá par por ahí
De vez en cuando me llaman y me echo una risas..
Después pongo esa línea en bloqueados
Eso si las cosas importantes siempre las he pagado , pasta a los colegas y gastos en comercio local ,alquileres
lo que me arrepiento de no haberle dejado algún pufo a ,airtel aka Vodafone ,
después de 10 años con ellos me empezaron a putear tarde poco en mandarlos a tomar viento.

m

hijos de puta…
bajas?? pero sin son todos iguales o peores!!!