Publicado hace 17 años por HernanArg a soyelcritico.blogspot.com

Los japoneses no solo estan matando ballenas. EN este terrorifico video se puede ver como también hacen una encerrona de familias enteras de delfines para luego asesinarlos y descuartizarlos vivos en unas escenas violentas y sanguinarias. No apto para impresionables.

Comentarios

el-aleman

#11
#9
A ver si nos aclaramos
TIBURÓN x PEZ ESPADA
DELFÍN x ATÚN enlatado
Ya se que el delfín es un mamifero (por cierto también hay delfines de río al igual que peces )
Por cierto (2), el mero p.e. es un pez y no sabe ni de lejos como la brótola. ;).

el-aleman

#9 ATÚN, atún, esas latitas de "atún" en aceite.

Calomar

Que salvajes.
¿Que necesidad hay de matar delfines?
y si los tienes que matar ¿no lo puedes hacer de manera que no sufra tanto?

Hito

#8 tiburón sí, pero dudo que el delfín sepa como el pez espada. Simplemente no tienen nada que ver, salvo que viven en el mar.

charlie-cr

En China comen civetas, mamíferos parecidos a los gatos domésticos. En América Latina se comen iguanas y en algunos países asiáticos lagartos. Sin embargo esto no significa que deban ser sacrificados de manera tan salvaje. http://www.fao.org/docrep/V8300S/v8300s1j.htm

D

#1 no sabria responderte lo segundo, pero lo primero es definitivamente para comérselos, acá en Perú por ejemplo los delfines se usan para un plato llamado Muchame, se hizo una campaña anti pero igual lo siguen comiendo.

k

Por eso llega a portada, porque se trata de unas "escenas violentas y sanguinarias".

Hito

#10 has dicho atún o pez espada. Saben parecido, porque son peces. Y el pez espada es de hecho un tiburón. Pero el delfín no es un pez.

HernanArg

Es verdad Revert, te imaginas acostumbrarte a eso?
Seria muy triste, mas que verlo.

G

Oops me comi un 0 en mi post.

D

No lo he probado

p

ami la verdad me parece mucho peor lo que hace estados unidos de america, que los usa como armamento militar. De todas maneras no me parece malo que maten delfines, mientras lo hagan para comerselos(y obviamente lo vendan como delfin y no como atun), y claro que el consumo de estos no los lleve a la extincion.
pd: nunca me comeria un delfin, tampoko me comeria un perro pero en algunos paises se acostumbra.

a

#17 El delfin como todos los grandes depredadores es una especie clave en los ecosistemas y está en peligro de extinción. Por la misma regla de trés tambien te parecerá bien comer linces ibéricos, osos pardos, lobos, ballenas, aguilas imperiales, buitres leonados, y la matanza de delfines en ese video es de las cosas mas repugnantes que he visto.

Tambien me parecería mal la cría en granjas de delfines para consumo humano, pero no dejaría de ser un animal mas para consumo humano. Hay quien cría perros para comerselos, y me parece una salvajada, pero al menos no se están cargando los ecosistemas.

El uso militar del delfin no es peor que el uso de un avión de espionaje militar. O el uso de mulas y caballos en el ejercito. Me parece muy bien atacar a todo lo que tenga que ver el ejercito, pero prescindir del ejercito hoy por hoy es una utopía y me parece muy poco utópico la defensa de la biodiversidad y la defensa de unos mínimos derechos de los animales.

El desprecio a la integridad de los ecosistema, se termina pagando.

D

#27, pásate por la matanza de cualquier pueblo si quieres ver algo sanguinario de verdad - literalmente, porque a los cerdos se les extrae toda la sangre que se pueda manteniéndolos vivos. De aturdir, nada.

D

#14: "Los delfines si son muy bonitos y inteligentes pero son 10.000.000 de habitantes y con tan relativa poca tierra como es Japon de algo tiene que vivir,"

Quizás haya que cargarse unos cuantos japos entonces, en lugar de delfines. Los que sobran son ellos (muchos de nosotros, en general).

Ya va siendo hora de que nos propongamos una vasectomía voluntaria.

Bora

#14 y #23: en los mataderos no los anestesian porque quedarian residuos en la carne, pero si los aturden con una pistola de bala cautiva, que se supone que los deja inconscientes en el acto y no se enteran de lo que viene despues.

#24: la caza del hombre es a un ritmo muy superior que la que se da en los ecosistemas entre animales

h

#21 si bien existen 2 o 3 especies de delfines consideradas en peligro de extincion no es desde luego el caso del delfin comun (genero delphinus).

Otro punto importante que creo pasa desapercibido en tu comentario es que los animales, en los ecosistemas, tienen la buena costumbre de cazarse mutuamente. Y a menos que creas que el hombre (en este caso japones) no forma parte del ecosistema (el que sea en el cual conviva con el delfin comun), no acabo de captar el significado profundo de tu comentario.

k

Me ha escandalizado el vídeo tanto o más que a otros, al igual que me repugnan las corridas de toros.
Pero la verdad es que no me parece para nada desmesurado el modo de actuar japonés. Como otros han dicho, en la India por ejemplo nos tendrían como salvajes por el simple echo de comer carne de vaca, y bien que la comemos.
Por otro lado, el que dice que es una salvajada y que podrían hacerlo de otra forma, cómo?? Porqué la verdad no veo nada diferente a la forma en la que matamos animales de granja. No son peces, por lo tanto no mueren como ellos cuando se les priva del agua.
Creo que esto es bastante diferente a una corrida de toros, no es espectáculo, es cazar para comer.

Murex

Por otro lado, los occidentales nos escandalizamos mucho. Pero luego bien que compramos coches japoneses y tecnologia japonesa. Yo hace tiempo que deje de comprar japones en la medida de lo posible. Es mi unica manera de repudiar la conducta de esta gente contra seres vivos y fabulosos como Delfines o Ballenas. Ya lo sabes no compres japones. coches, electrodomesticos, electronica. hay alternativas.

gmaximo

Creo que nos estamos pasando, recordad que Japón es una sociedad muy avanzada con nobles costumbres, una economía muy fuerte, o sea que son superiores a nosotros. Son del nivel de los nórdicos y los ingleses. Quien somos nosotros para juzgarles son tan.. tan.. tan.. superiores a nosotros.

pd. notáis la ironía supongo.

HernanArg

Lo sanguinario de sus procedimientos no tienen excusa.

C

En Europa se hace lo mismo desde hace tiempo. En la zona de Grecia cada año se hacen autenticas matanzas.

Souf

CABRONES, lo hacen con las ballenas, con los delfines, y con toda clase de animales..., son peores que a los que les gustan los toros...

Pacomeco

A los cerdos se les aturde con una descarga eléctrica y a las vacas con un impacto tremendo en la cabeza. Y está regulado, los mataderos pasan por muchísimos controles de la administración y no pueden matar como se les antoje. Así que no es lo mismo.

En las matanzas típicas en los pueblos, en las que he estado presente, el animal muere rápidamente. Le dan un tajo en la carótida y en menos de 1 minuto están completamente muertos. Además, al desangrarse, antes de morir han perdido el sentido. La muerte por desangramiento no entraña mucho sufrimiento, de hecho es la elegida por muchos suicidas. Con los delfines se ve mucho sufrimiento, no he podido terminar de ver el vídeo.

m

No me las doy de defensor del medio ambiente(admiro a la gente que lo es), pero cuando me entero de cosas como estas, me averguenzo de ser un humano.

Lamolevk

Ojos que no ven corazon que no siente, si nos lo dan en un restaurante para comer no nos importa de donde venga o como lo hayan matado, solo nos rasgamos las vestiduras cuando vemos la matanza, seguimos siendo tan hipocritas. Ale que aproveche ese jamoncito iberico que total a los cerdos seguro que los duermen antes de darlos el pasaporte.

Calomar

No sabía que el delfín se comía. Si lo has probado ¿a que sabe?
Ojo, no es que quiera probarlo ni mucho menos

G

No veo nada que no se le haga a un cerdo o una vaca para matarlo, y no lo hacen por gusto (como los toros) si no para comer, ni tampoco lo hacen con una especie protegida (creo) como las ballenas.

Estaria bien que los durmieran antes de matarlos para que no sufran, pero ni aqui se hace eso con ningun animal no se lo vamos a pedir a los japoneses.

Los delfines si son muy bonitos y inteligentes pero son 10.000.000 de habitantes y con tan relativa poca tierra como es Japon de algo tiene que vivir, y si es de delfines mejor que de ballenas que estan a punto de extinguirse.

No mezclemos cosas, ballenas(extincion) toros(expectaculo) con delfines que casi todos comemos carne.

el-aleman

Para los que se/nos escandalizan,
¡ANDA QUE NO HABREMOS COMIDO VECES DELFÍN O TIBURÓN PENSANDO QUE ERA ATÚN O PEZ ESPADA!
Hasta hace unos años no era raro ver un tiburón o un delfín en las lonjas de pescado españolas, aún se cuela alguno.
Los japoneses matan a los delfines con la misma escusa que los canadienses a las focas, dicen, y algo de razón tienen, que se comen el pescado.