Hace 11 años | Por conversador a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por conversador a ccaa.elpais.com

En un intento de mantener el favor de los empresarios, Mas también ha aprovechado una pregunta sobre fiscalidad para prometer una bajada de impuestos si Cataluña consigue el Estado propio

Comentarios

Wir0s

#4 No son incompatibles una cosa y otra, al fin y al cabo, esa lista se puede resumir en una palabra: DINERO

AngelMiguel

Y una piruleta.

#6 La misma noticia a la que te refieres pero extraída de El País hablaba con cifras, entiendo, "reales" :
-Entre las 2.224 empresas (de 19.000 asociadas) que respondieron el sondeo, un 66,8% de las pequeñas y medianas empresas son partidarias de seguir la misma senda secesionista.-
Eso sí, el titular más burdo y sesgado no puede ser "El 66% de los empresarios de Pimec abogan por el Estado propio". Os dejo el enlace: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/25/catalunya/1351162856_313571.html

En cuanto al interés o no que indicas, me inclino a pensar que la gente prefiere no significarse e ir a votar si hay consulta o referendum y no entrar en juegos de cifras para no hacer el caldo gordo a una panda de sinvergüenzas (de España y de Cataluña) que, por otro lado, les están jodiendo vivos, a los de allí, a los de aquí y allá donde miremos.

Robus

#15 y #6 curiosamente os olvidais de comentar que esos datos son después de SOLO 2 dias de enviar las cartas con el sondeo... roll

#17 hurry up!!!

A

lol lol lol

S

y una mamada, ¡que les prometa una mamada a todos los empresarios si llegan a la independencia!

S

Prometer una bajada de impuestos si se consigue la independencia es, más o menos, como si McDonalds prometiera adelgazar diez kilos a quien se comiera cien hamburguesas en una semana. El colmo de la manipulación analfabeta.

Robus

#24 Hombre, yo lo veo más bien como si una tia que esta buenisima te prometiese que, si te la tiras, luego te va a preparar una mariscada que te vas a chupar los dedos...

Y si después de la sesión de cama no te prepara la mariscada... bueno, que le vamos a hacer... roll

D

Si me votáis a mí os daré... Aborto para unos y banderitas para otros .

Eversmann

Prometer hasta meter...

CTprovincia

#16 O sea, que me estás diciendo que tú (o gente como tú) va a votar a CiU aun sabiendo que, en realidad, en lo que respecta al independentismo viene a ser lo mismo que votar al PSC o a EUiA ¿no?

Y lo que es peor, sabiendo que esto significa darles "patente de corso" para hacer y deshacer lo que les venga en gana.

Cuando daño hacen los nacionalismos ...

Die_Spinne

#19 No. Te estoy diciendo que la gente como yo NO va a votar a CiU, pero la masa borreguil (que aquí la tenemos como en todas partes) si que lo hará. Y además convencidos de que les va a llevar a la independencia y sabe Dios a que mas, (hoy mismo oia a dos pijas en el metro comentar que cuando Mas gobernase "L'estat catalá" poco menos que atariamos los perros con longanizas.... Es lo mismo que ha pasado en España con Rajoy y el PP, que os han mentido lo que han querido y la masa borreguil (11 millones de borregos) se lo han creido y le han votado y ahora pues a joderse....

CTprovincia

#21 ¿"os"? No, a mi, como a tí, tampoco. ¿Qué vota un catalán en las generales?

D

Alcanzando cotas de lamentabilidad estratosféricas.

Danbadan

Menos gilipolleces y más pagar las becas.

Ayekan

Sí, es cierto, es evidente, tenéis razón todos, pero... adivinad quién va a ganar el 25N con mayoría absoluta.

Es que tenemos lo que nos merecemos.

CTprovincia

Lo que más rabia me da es que cuando se habla mal de CiU, los catalanes piensan que es debido a que se está en contra de cualquier proceso independentista. ERROR.

¡Es que es tan evidente que se aprovecha del tema independencia para luego meterla por la espalda que clama al cielo!

Como dicen por ahí arriba: Si te engañan una vez la culpa es suya, si te engañan una segunda la culpa es tuya. Que gran verdad, con probabilidades de ocurrir en Cataluña.

Die_Spinne

#13 Algunos catalanes, como yo, también hablamos mal de CiU y, sin embargo, nos reconocemos abiertamente independentistas. Yo no quisiera que CiU gane las proximas elecciones, porque nos han mentido, estafado, atentado contra nuestras vidas (via recortes en la sanidad sin par en España), y sobre todo, porque están instrumentalizando el sentimiento nacional de mucha gente para ponerlo al servicio de sus intereses electorales. Desgraciadamente el 25-N no solo ganarán ellos sino que sacarán una mayoria aplastante y el 26-N habran "olvidado" todo ese "rollo" del independentismo y estaremos igual o peor que hasta ahora. Hay alternativas, si, pero tan pequeñas y con tan poca difusión que, una vez mas, los catalanes seremos "cornuts i a pagar el beure" (que es la versión catalana de "cornudo y apaleado")

F

1 Hemos entrado en la fase "subasta"
2 "...A las empresas".

Más claro de qué va esto en realidad...agua

D

Tambien promete usar el castellano como lengua vehicular para limpiarse el culo.

k

De la noticia:
En la actual situación no me atrevo a bajar los tipos altos del IRPF", ha ejemplificado. "Pronto no podrá haber una bajada, pero seguimos pensando que se tiene que moderar la fiscalidad en un sentido general, no solo para las rentas más altas".

Es decir, que no bajará ningún impuesto, por lo tanto sensacionalista.