Hace 4 años | Por ClaraBernardo a elpais.com
Publicado hace 4 años por ClaraBernardo a elpais.com

La mayoría de los 13 millones de mascotas registradas en España vive en las ciudades. La soledad dispara su presencia.

Comentarios

r

#12 y no les digas nada a los dueños de los perros. Os podéis creer que una madre de familia sale a pasear a sus dos perros y si le dices que vaya con cuidado no mee en tu puerta y se rebota? Y encima ves que los perros han ido dejando un reguero de meados por toda la calle.

Darknihil

#12 Ayer mismo me pasó a mi, para ir a casa de mis padres hay que atravesar un parque, un parque en el basicamente he crecido, ayer que calentaba ligeramente, fui averles y fue la primera vez que pensé ¡Dios qué puto asco, como huele a mierda de perro! ¿Que ha pasado del año pasado a este? Begggh
De verdad que pienso que está empezando a ser un problema.

D

#12 La solución es muy sencilla y algunas ciudades como la mía ya están haciendo pipicans en todos los barrios.
Lo mismo que cuando el babyboom se empezaron a construir más parques, ahora toca con los perros.

senfet

#8 Pues viviendo en una planta baja flipas. Sales por la mañana y te encuentras el cagarro de rigor y como extra unas cuantas meadas por todas partes. Y abrir las ventanas en verano y que te venga el tufo es insuperable.

Si alguien tiene un perro es su responsabilidad. Recoger las cacas y echar un poco de agua o vinagre sobre los meados. Todo muy fácil, pero como lo hacen en frente de las casas y comercios de los demás pues pasando de todo.

P

#8 Yo tuve muchos, en el campo, lo de ahora es mundo perro, sobran muchos...dueños de blandiperros.
Tener niños, lilas.

manuelpepito

Gente que no puede permitirse tener un niño y tienen perros a los que tratan como niños. He visto perros en carritos de bebé.

alexwing

#3 pues si, pero lo peor, he visto niños con correa (realmente un arnés pero daba igual de mal rollo"

manuelpepito

#4 Yo no lo entendía, hasta que vi a un niño pelirrojo con correa, entonces entendí que su padre era un visionario

alexwing

#5 bueno es excusable, no tiene alma como los perros.

D

#5. #7. No suelo votar negativo a las noticias, y menos a los comentarios, por muy estupidos que me parezcan, pero con vosotros haré una excepción.

Yo soy pelirrojo, y si por ejemplo mentara a la madre de alguno de vosotros,o al padre de ambos supongo que algún administrador vendría a decirme que incumplo con las normas del canal.

Por eso no lo haré, no mencionaré nada relativo a vuestras raleas, ni haré comentario sobre los perros.

alexwing

#14 A ver, los pelirrojos también son persianas, como nosotros los disléxicos, que no estéis dotados de alma no os hace tener menos derechos.

M

#4 mi hijo es casi el anticristo. La correa es justa y necesaria, por el bien suyo y de la Humanidad.

bonobo

#3 Y que los lleva a bares un entorno natural para ellos

siyo

#3 y niños tratados peor que a perros

D

#3 no sabía que tenemos hijos era obligatorio y que todo el mundo deba tenerlos aunque aborrezca la idea.

C

Vaya cachondeito que os traéis con la noticia. Si lo llego a saber la pongo en "humor".

alexwing

#9 Tienes razón pero es que hay poco que comentar, al que tiene perro poco le vas a convencer de que tenerlo, ni es ecológico, ni un perro es feliz en un piso pasando la mayor parte del día solo, y de que su perro puede ser un peligro o vector de transmisión de enfermedades.

P

#18 Se pasará de moda, y tendrán perro los que realmente les guste y no lo sustituyan por un humano,que es lo q pasa ahora.

D

#9 es que no hay por dónde cogerlo. Ya el propio título compara perros y niños, poniendo así a los niños como mascotas. Y es que lo divertido es que es verdad.

D

#16 el perro al menos no tendrá que sufrir los planes educativos ni el paro o la precariedad

D

#24 Sobre todo los planes educativos. El fracaso del sistema académico-docente es el origen de todo, que termina convirtiéndose más adelante en el paro, la precariedad, y en general el fracaso de toda España como país, incluyendo la propia perpetuación del fracaso del sistema académico-docente, porque la ignorancia no sabe generar sabiduría.

bonobo

¿¿Tienen que ser perros todas las mascotas???

GatoMaula

#1 Los gatos no contamos, como es natural.

D

#1 No, los hijos también son unas mascotas excelentes, muy entretenidas. Pero cuando no hay hijos, la gente tira de otros tipos de animales.

Siempre será mejor hacer mascotismo con un perro que traer a tu hijo a sufrir la precariedad de un país como este solo para poder darte tú el gustazo de hacer mascotismo con él.

D

Fíjate!! Siempre lo sospeché, pero no me atrevía a decirlo.

Futuros maestros... replantearos haceros cuidadores de perros. En Estados Unidos un cuidador de perros gana más que un cuidador de guardería.

D

Habrá que precarizar aún más a la gente para que ni perros puedan tener

r

Me muerdo la lengua, cuando veo que algunos perros son tratados por sus dueños con mayor consideración que el tratamiento que dan a los seres humanos. Me muerdo la lengua cuando me encuentro con un zurullo en la puerta de casa. Me muerdo la lengua cuando estoy en una terraza y hay un perro ladrando sin parar. Me callo cuando hay seres humanos portandose peor que un perro.