Hace 3 años | Por Kotsumi a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Kotsumi a cadenaser.com

Se incumple el primer objetivo del Gobierno de haber inmunizado al 80% del colectivo a finales de marzo.

Comentarios

Yata

#18 Qué dices... da verguenza Europa! Qué digo, el mundo entero! #10 roll

c

#10 Ya llega el de los datos y nos jode el relato. Abajo los números!

samsaga2

#10 Europa la ha cagado a lo grande con la negociación para la compra de vacunas. Somos los últimos pringados de la cadena en la compra.

j

#35 La UE ha recibido ya casi 70 millones de dosis, en número total sólo es superada por EEUU (que controla las dos primeras vacunas, Moderna y Pfizer). Si lo ves en perspectiva, ha recibido el 14% de todas las vacunas fabricadas en el mundo, representando menos del 6% de la población mundial.

GuillermoBrown

#10 #22 Que no vacunen con total prioridad a los mayores de 70 años es una vergüenza, una inmoralidad. Algo absolutamente ilógico, además, pues son el 90 % de los muertos y ocupantes de UCI.

Los que mueren son mayores de 70 años, pero vacunan antes a médicos, enfermeros, dentistas, policías, ejército, bomberos, ... Pero es que los ancianos no tienen fuerza, no se quejan, se limitan a enfermar y morir, mientras que los jefazos de los otros colectivos no se mueren (poquísimos en comparación con los ancianos), pero tienen mucha fuerza frente a los políticos.

Y todo con la excusa de que la de Astrazeneca genera dudas, y que es mejor dársela solo a los menores de 55 (desde ayer 65) lo cual es mentira: hace semanas que las autoridades sanitarias de la UE dijeron que no había problema en ponérsela a todo el mundo, como en Gran Bretaña, y hace días que se han vuelto a poner en Francia, Italia, Alemanía ... Incluso, hace pocos días dijeron los médicos que es mejor en mayores de 65 que en menores.

Pero en España siguen con la mentira para tener la excusa con la que vacunar a médicos, policías, ejército...

llorencs

#8 Este a estos sí que va sin h, no con H.

z

#8 "a las cajeras"

Con el tipo de persona que muestras ser, tu opinión me importa poco

M

#7 Eso es tu punto de visión. Desde el mio aunque te de la razón en que la mayoría de policía es decente, sin contar tonterías de niños, jamás he tenido "problemas" o disputas con nadie excepto la policía y todas por simple prejuicio de vivir en un barrio pobre o del estilo.

blockchain

#11 a mi la policía nunca me ha preguntado en qué barrio vivo...

M

#13 Ni a mi. Pero cuando estoy por zonas de trabajo o barrios "acaudalados" como mucho los buenos días. En mi propio barrio me han llegado a tirar contra un coche mientras otros policías me encañonaban y de controles, cachos...
Y mi único delito en la vida habrá sido robar una servilleta de un súper con 8 años.

No se si es prejuicios o clasismo previo, si es una respuesta a lo que van viviendo durante su carrera o si es por presión, etc.
Pero al menos en Sevilla entre la gente de mi entorno, masculina sobretodo, hay experiencias/opiniones bastantes diferentes según donde vivas.

D

#4 Pero sólo un poquito

D

No se podía saber !!

ioxoi

#1 ojo, si hiciéramos el mismo cálculo con políticos y altos cargos, lo petamos

D

#1, pues yo no lo sabia, ¿tú sí sabías que iba a haber problemas de escasez de vacunas?

k

#30 Hubo problemas de escasez de mascarillas, no va a haber de vacunas...

D

#36, ¿durante cuanto tiempo hubo escasez? ¿Cuántas mascarillas necesita una persona a lo largo de un mes? ¿Cuántas vacunas necesita? ¿Cuántas fábricas se dedicaban a realizar mascarillas antes de todo esto? ¿Cuántos laboratorios capaces de crear vacunas había antes de la pandemia?

No tiene sentido la comparación que haces. Mascarillas hubo escasez hasta que más empresas se prepararon para crear más mascarillas. Y al mes y poco ya no había problemas de escasez. Preparándose para crear estas vacunas llevan ya más de un año (llevan preparándose desde antes de aprobarlas). Y no sé tú, pero yo no manejo datos para saber cuántas vacunas pueden hacer, no sé cuán complejo es el proceso de producción.

D

#30 Este virus difícilmente llegará a España. Como mucho algún caso aislado.
No es más que una gripe.
Nadie sano debería utilizar mascarilla.
El coronavirus no se transmite por aerosoles sino por contacto con superficies infectadas.
Vamos a confinarnos sólo 15 días.
Las escuelas son uno de los principales focos de contagio y deben permanecer cerradas.
...

¿Te extraña que ya supiéramos de antemano que las previsiones NO se cumplirían? No sé, tú mismo.

D

#62, las previsiones no las hizo el gobierno sino las farmacéuticas.

n1kon3500

#9 creo que en el fondo se sabía desde el primer mes que era un bulo. No se ni porque se molestaron en aumentar las expectativas.

j

#16 También decían que era un bulo que tendríamos las primeras vacunas aprobadas a finales de 2020.
Todo depende de la aprobación de la vacuna de NOVAVAX (https://www.redaccionmedica.com/secciones/industria/vacuna-covid-19-novavax-ema-quinta-candidata-abril-9874#:~:text=Vacuna%20Covid%2D19%20Novavax%3A%20quinta%20aprobada%20por%20la%20EMA) y de las dosis de Janssen que vayamos a recibir (sólo requiere una dosis, y también se produce en España).

johel

#9 el verano si, ese esta cada vez mas cerca.

D

#2 Pero bien que han vacunado a los psicópatas, que matan, mutilan, destrozan familias y no saben escribir.....

Y los pobre abuelos que si sirven a la sociedad, carne de cañón y a asesinarlos en residencias y con el puto bicho

Veelicus

de mientras la vacuna rusa lleva esperando desde primeros de enero a ser aprobada por la EMA, y de las vacunas Chinas ni siquiera se analizan... nos gobiernan sicopatas a las ordenes de EEUU, que asco.

R

#17 Y los paises que que la tienen también estan esperando por la vacuna, al igual que los propios rusos, que tienen menos % de vacunación que EU.

Elduende_Oscuro

No tan rápido, ¿Dijeron de que año?

GeneWilder

Qué asco da todo esto. Malditos inútiles.

angelitoMagno

¿Ya hemos vacunado a la mitad? Bien.

tdgwho

#12 hmm nop, "mas de la mitad" siguen sin vacunar lol no se han vacunado ni a la mitad.

D

#67, los profesores universitarios tenemos mas fácil las clases a distancia por tener alumnos que pueden seguirlas mejor, aparte de que no obligas a sus padres a quedarse en casa con ellos, se pueden quedar solos. Yo en concreto ahora tengo 2 grupos. A uno le doy las clases online. En el otro doy clases presenciales pero con posibilidades de seguirlas online. Previamente se le preguntó a los alumnos cuántos vendrían presencialmente para no superar cierto aforo. Al final al grupo que le doy clase presencial, no nos juntamos ni 10, están casi todos online.

Además el número de horas que doy yo de clases es muy inferior al de un profesor de colegio o instituto.

Pd. Por cierto, los grupos prioritarios que hay, el último es de 45 a 55 años. Si a mi me ponen en un grupo prioritario sería después de este, vacuanarán a todos los mayores de 45 antes que a mi. Para lo que queda después, supongo que nos pondrán ya por edades, así que dudo que me den a mi ya prioridad por mi profesión.

D

#54, ten en cuenta también la especialización. Un cajero es fácilmente sustituible, un profesor no. Que sí, hay interinos y tal, pero son limitados también.

Por cierto, los profesores universitarios no estamos incluidos, son los de colegio e instituto.

chewy

#59 hombre... especialización.... especialización.... ya me dirás tu cuántos graduados en magisterio tenemos en España... y cuantos en paro o trabajando de otra cosa, posiblemente haya más cajeros con magisterio que profesores, y ya de primaria/preescolar, ni te cuento... que sí, que cajero puede serlo cualquiera, ok, pero son los que estuvieron en primera línea en los supermercados para que todos pudiéramos tener suministros.

Por esa regla de 3 tampoco vacunemos a los celadores, ni a los administrativos ni a las limpiadoras de los servicios de salud, son fácilmente reemplazables.

La cosa es que si hay servicios esenciales y no esenciales ante una pandemia, hay que proteger a estos mismos y también tienen que ser esenciales ante la vacunación... porque sino si vuelve a haber otro encierro lo normal es que digan: "que os den por culo, no me quisisteis vacunar, ahora os ponéis vosotros de cajeros"

Yo conozco casos de profesores de primaria que durante la pandemia un par de videos a los alumnos y una clase online, sin mucho esfuerzo, y gente en supermercados reponiendo sin EPIs tratando con energúmenos, que no seguian las normas y todo para que la gente pudiera bajar a por una barra de pan y luego a por unas cervezas o a arrasar con la levadura.

D

#61, los profesores de primaria que grabaron esos vídeos que dices, a día de hoy no hacen eso sino que Dan las clases de forma presencial. Que digo yo que para ver a quien vacunar habrá que ver si se expone ahora, no si se expuso más o menos hace meses.

chewy

#63 los cajeros tratan a mucha más gente que un profesor, y sobre todo más variada, los profesores siempre tratan a los mismos alumnos ,así que nivel de exposición es muy alto... pero claro no hay cajeros funcionarios y los profesores si los hay...

primero has dicho que como son reemplazables ( ya te he puesto el ejemplo de mucha gente de sanidad reemplazable sin problemas, celadores, limpiadoras...). entonces este argumento no lo veo valido.

ahora ya no es que sean reemplazables sino que dices que por grado de exposición actual, ok, es un buen criterio... los profesores siguen sin estar más expuestos que otros sectores, si hasta un camarero está más expuesto, y tanto que dicen que la hostelería es el problema, bueno pues vacunemos a los camareros y quitamos un posible transmisor... cualquier trabajo de venta al publico está mucho más expuesto que un profesor, así que lo siento pero tampoco me vale...

Yo simplemente digo si les pedimos que se expusieran en plena pandemia, cuando no había protocolos ( según si ibas a un súper o a otro era entrabas como querías o, sin mascarilla y guantes no entrabas, adivina cual era el supermercado caro y cual el barato), cuando no había EPIs ni eran obligatorios, ahora cuando hay vacuna, habrá que recompensar ese riesgo que tomaron por el resto, sobre todo porque siguen teniendo mucho riesgo.


Al final lo que pasa es que van a vacunar primero a los funcionarios, porque interesa... y no a quien deberían. Yo no soy cajero, si servicio esencial, ni si quiera digo que nos vacunen a todos primero, pero el ejemplo de los cajeros me parece muy sangrante, esa gente ha estado muy expuesta y su recompensa: un sueldo de mierda, tratar con gente de mierda, jornadas de mierda. La vacuna? no esa es para gente que estuvo en casa todo el tiempo

D

#64, no, no están vacunado primero los funcionarios. Yo soy funcionario, profesor de universidad, y no estoy en ninguno de los grupos prioritarios.

Y hablando de exposición, la gente con la que se cruza el cajero es durante poco tiempo. Los profesores están con menos gente, pero más tiempo con los mismos y en general en un sitio más cerrado que un supermercado. Si hay un enfermo en su clase, están mucho tiempo con él en el aula. Esto aumenta mucho más las posibilidades de contagio.

Y sí, lo de vacunar a los camareros no lo veo una tontería. Pero el sector en el que están es el del ocio, y por eso no piensan en ello, supongo.

editado:
ah, y lo de vacunar a gente reemplazable en el sector sanitario también tiene sentido, eso protege a los no reemplazables del mismo sector. Que no sólo se vacuna para proteger al vacunado sino también a los que le rodean.

chewy

#66 no digo que ahora lo estén haciendo, pero es muy probable que lo hagan... sigo pensando que los profesores no tienen más riesgo que otras profesiones ni deberían ser prioritarios, y encima si dices que a los profesores universitarios no lo están haciendo... pues peor aun... es más fácil que un universitario se contagie que un niño pequeño, en fin... que al final todo este tema sólo hace que me enfade más

Javi-_Nux

Mi hermana que es profesora de primaria vacunada.
Mi madre que tiene 81 años y problemas cardiacos sin vacunar

javierchiclana

Comparando con otros países.

SalsaDeTomate

#32 Busca la gráfica de ciclo de vacunación completo.

kain_666

Igual haber parado por alarmismos asquerosos una semana la vacunación tiene algo que ver.

Paracelso

#40 Aunque el común de los mortales no lo sabe, lo he dicho mil veces, los médicos ya asignamos los recursos de la UCI en función de la esperanza de supervivencia, del mismo modo que otros tratamientos oncológicos. No es necesario ninguna cartita de un político diciéndolo (aunque a los periódicos esto les encanta) ni hacer como que no lo sabíamos ya.
Basta de hipocresía, es duro, pero los recursos sanitarios no son infinitos y lamentablemente se debe priorizar, además que mucha gente de esa edad prefiere morir en su casa que en una UCI.

vomisa

#56 eso ya lo sé. Pero yo sería mucho más estricto.

i

En Huelva estamos de suerte entonces. La semana pasada se vacunaron los últimos que quedaban.

L

#14 en Segovia capital (imagino que en provincia) la semana que viene acaban de poner la segunda dosis a mayores de 80 y estarían ya vacunados tambien los dependientes. Llevan en teoría dos semanas vacunando ya a los mayores de 70. Pero no sé si hay excepciones como los que van por la privada que tarden más en llamarles o algo.

i

#42 pues parece que también estáis de suerte. lol

vomisa

#72 yo entendería la 1.

vomisa

#55 a mi madre con 83 la vacunan mañana.
Y sigo pensando que es un gran error.

Paracelso

#71 Tu madre, con esa edad, probablemente si coge coronavirus o cualquier otro SARS acabe en UCI. Ahí clínicamente nos encontramos con un dilema, moral, económico y legal. Por un lado mientras existan plazas no podemos negarles la atención, pero puede suponerle estar en UCI durante 1 mes para finalmente fallecer. El problema es que cuando pasen los días más gente irá entrando, hasta que llega un momento en el que no hay plazas, ¿y qué hacemos?.
1) Les decimos a las familias que vamos a desconectar la respiración asistida a todos los mayores de x años que llevan más de 3 semanas ingresados.
2) Tomamos los médicos esa decisión, cargando con las consecuencias éticas.
3) Se queda la UCI como está, y se deja de atender a gente con menos edad y más probabilidades de supervivencia, para que al cabo de 2 meses los ancianos que estaban en la UCI también fallezcan, por tanto han muerto los ancianos porque iban a fallecer igualmente y los más jóvenes porque no había plazas.

Como ves, lo más importante ahora mismo es que esa gente mayor no llegue al Hospital, porque egoístamente ya han cumplido su parte en la sociedad y acaparan recursos que pueden ser utilizados por otros pacientes con la misma dolencia y mayor probabilidad de supervivencia...

vomisa

#41 es una ventaja adicional, sí.

Neeme

Mi abuela no tiene ninguna vacuna, se la ponen la semana que viene y sin embargo la vecina q tiene la misma edad ya tiene las dos, curioso.

Abeel

A mi abuela (Catalunya) le llamaron que tenían que irle a hacer una cura y aprovecharia la enfermera para ponérsela y a mi tía (ya que mi abuela es dependiente y mi tía es su responsable) fueron y muy bien.

Y mi abuela ni pincha ni corta ni llamó para exigir. Así que por esa parte muy contenta.

SalsaDeTomate

Pero luego todos los políticos son iguales.

l

La prioridad debería ser los mayores y las personas de riesgo.
Los sanitarios los veo bien vacunados, que son los que están ahí en primera línea, pero no entiendo cómo se vacuna antes a policías y maestros de 30 años, que a un abuelo de 83, no lo entiendo

D

#22, pues porque el policía y el maestro interactúan con más gente, así que corren más peligro de pillar la enfermedad, y una vez pillada de transmitirla. La vacuna además de reducir los efectos negativos, parece ser que también baja bastante la probabilidad de contagiar.

El mayor de 80 años en un principio no debería verse demasiado expuesto. Eso sí, si lo pilla corre más peligro.

chewy

#31 Pues yo vacunaría antes a los que fueron declarados servicios esenciales durante la pandemia, un cajero está mas expuesto que un profesor, y ni se ha planteado esa opción

vomisa

#22 no.
Primero sanitarios y personal esencial (y ahí están los que llevan las centrales energèticas, por ejemplo) Y luego se deberían poner por esperanza de vida. El que ha pasado la esperanza de vida no se le pone.
Luego se calcula el riesgo de muerte dividido por la esperanza de vida y se le aplica la vacuna a quien más alto tenga ese número.
Y mi madre tiene 83, pero creo que es tirarlas ponerlas a gente que va a durar un par de años más como mucho. Un sinsentido

Budgie

#34 tu no te has enterado de nada. Sin acritud. Esto no va de salvar a mujeres y niños primero como en el Titanic, sino de que no colapsen los hospitales. Por lo tanto primero se vacunan los que luchan en primera línea, y después los que tienen más probabilidad de acabar en la uci

vomisa

#39 esa es la segunda derivada. A la UCI solo se pasa gente siguiendo el mismo criterio. Pensaba que estaba claro.
Es decir, no se mete a nadie en la UCI que tenga más de un X% de probabilidad de morir. Y esa X es variable según el nivel de ocupación.
Todo bien claro y formulado, sencillo y limpio

Budgie

#40 hombre, no estoy de acuerdo con tu propuesta. Aunque acabas de solucionar el problema de las pensiones a corto plazo.

z

#34 no es un sin sentido salvó que le neguemos la asistencia médica. El problema es que son los que saturan las ucis

Paracelso

#34 Mis bisabuelos están vacunados, y vivos. 83 años no significa que le queden dos años, sino los mios hace 20 que habrían muerto...
Se debe vacunar por exposición al virus, prescindibilidad de su puesto y riesgo de ingreso hospitalario. Evidentemente un policía o un maestro no es un puesto fácil de cubrir, y aunque un cajero también está expuesto o un repartidor de Amazon es un trabajo muy fácil de cubrir.

z

#22 porque la vacuna que han puesto a profesores y policías no vale para los mayores.

Cuando uno no se intenta informar, es normal que no entienda nada.

Osele

#22 Es que a los policías y maestros los están vacunando con AstraZeneca porque no se puede poner a mayores de 65. En cuanto aprueben si uso en mayores se cambiará el criterio y solo se vacunará a mayores

T

Solo un 4% de los mayores de 80 años en Madrid han recibido la segunda dosis.

Vergonzoso !!

vviccio

Españistán no funciona ya se demostró con radarcovid aunque en realidad lleva tiempo funcionando mal: cualquier iniciativa acaba en el sumidero de la corrupción, la burocracia y las rivalidades partidistas de las diferentes administraciones territoriales.

D

Con o sin vacuna.. Causa dee muerte covid, bienvenidos al show.

Nacho_N

Más de la mitad, dice, pa mi que se ha quedado muuuuuu corto!

k

Vergonzoso


España da vergüenza ajena