Hace 13 años | Por --50212-- a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por --50212-- a lavanguardia.es

El 50,8% de los jóvenes catalanes de 15 a 19 años dominan el inglés en todas sus habilidades -leer, entender, hablar y escribir-, según la Encuesta de Usos Lingüísticos de la población, elaborada por la Secretaría de Política Lingüística y el Instituto de Estadística de Catalunya (Idescat).

Comentarios

D

No se lo creen ni ellos.

M

#1 Teniendo en cuenta que la formación de la ESO les va a dar para camareros de Hooligans balbuceantes, ya les basta.

Ya lo decía la Sita Carapapel: Sed felices ahora, vuestro mejor empleo será en una gasolinera....

millanin

When you pound?
I Book Mondays

fast_edi

#9 festival del humor:

- ¿Es aquí la academia de inglés?
- If, if, beetwen, beetwen.

arthur86

#9 jdoer no le encontraba sentido, pero gracias a las magistrales traduccionees de google... jajaj buenisimo

D

Encuesta?

Oiga, sabe usted inglés? Responda sí o no.

Aquí los datos que valen son los de educación.

Sr_Atomo

Pues como no lo dominen a base de darles palizas...

tangram

Más de la mitad de los jóvenes catalanes de 15 a 19 años están dominados por el inglés. Y los valencianos y los madrileños y los gallegos...

V

tienen el "nivel medio" que se pone en los curriculum, o sea, que si un inglés les pregunta una dirección no se enteran de nada.

Die_Spinne

Suponiendo, que es mucho suponer, que de verdad un 50% domine el inglés, desde luego lo que esta claro es QUE NO LO HAN APRENDIDO EN LA ESCUELA. Yo soy madre de una niña (catalana) de 15 años que si habla inglés, pero solo porque yo lo hablo y se lo he hablado siempre, en el instituto "nothing".

T

Mas de la mitad de los jovenes de esas edades no saben ni leer bien ni en ingles, ni en catalan, ni en castellano, como para dominar nada...

B

Me quedo con lo que dice #11. Con un canto repetidamente en los dientes si la mitad de ellos dominaran siquiera su propia lengua materna.

D

Depende de lo intimidado que lo tengan en ese momento.....
Ahhh, ¿os referís al idioma? JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJJJJ (Perdón que me ahogo...)
Os puedo dar la referencia de un familiar: su inglés es tan fluido como el puré de patatas.
Pero bueno, no va a un cole de pago, es de la vulgar plebe, que por aquí eso da ya un bajo nivel...

P

Un amigo trabajaba en recursos humanos, y en algunas ofertas dominar el inglés era imprescindible. Muchos llegaban a la entrevista con su nivel alto de inglés, y cuando les decía que parte de la entrevista sería en inglés a muchos se les caía el alma a los pies, ya que muchos tienen cierta tendencia a mentir sobrevalorar sus conocimientos.

Tiy

Espero que lo dominen mejor que la mayoría de los estudiantes de... ¿he hablado alguna vez de la Facultad de Filología inglesa de la U.V.? roll

Es que traumatiza, oiga...

D

Cierto. a base de palzas cómo no lo van a dominar.

D

Mas de la mitad de la gente que dice saber ingles luego resulta que no sabe una mierda, lo digo por experiencia.

D

pero si no dominan ni el español.

Comentario escrito desde mi ipad.