Hace 8 años | Por rafaelbolso a eldiario.es
Publicado hace 8 años por rafaelbolso a eldiario.es

Entre 2003 y 2013, el 53% de las mujeres asesinadas cada año en España fueron víctimas mortales por violencia de género, según los datos del INEE. El dato máximo se registró en 2008, en el que hasta el 64% de los casos de homicidio se produjo en este contexto. Esta estadística oficial no incluye víctimas como prostitutas asesinadas por clientes o acompañantes de otras mujeres agredidas.

Comentarios

arkaia

#4 "Uf... pues si que estamos ante algo grave, espero que lleguen al fondo del asunto y desmantelen el patriarcado y a sus esbirros."

Amigo, ¿para qué crees que nació el feminismo?

rafaelbolso

Está relacionada con esta: Un total de 790 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o ex parejas desde 2003

Hace 8 años | Por sailorman a europapress.es
Aunque aquí está el artículo más trabajado y veremos si hay suerte y ahora llega a portada.

Etrusco

El mundo se vuelve loco.

diegusss

#19 No entro en blogs de machistas, ni en asociaciones que difunden el odio, así que no tengo ni idea. Sin embargo la lógica me dice que si en años no superaron los 5 o 6, esa contabilidad no puede ser correcta (sumando casos que no son de violencia de pareja o expareja).

Pero vamos que a miserable no me ganas

diegusss

#17 jajajaja, ya vamos bajando. Y ahora sé que lo haces a mala fe. Mintiendo vamos. Vete al cgpj y verás datos oficiales porque si recolectamos tal y como lo hacen las asociaciones de machistas, pero en el caso de las mujeres, sube hasta 200 por lo menos.
Que me aburre que repitáis los mismo argumentos sin fundamentos. Agur

D

#18 Mira, lo suelto aunque me cueste el karma: mira que llegas a ser miserable.

¿Cuál de los muertos del enlace que te he puesto es falso?

D

Con los mismos datos que está manejando, los del INE, obviamente no se ha dado cuenta de que por cada entre dos y tres mujeres asesinadas por sus familiares, ha muerto un hombre asesinado por sus familiares. Con la misma fuente del INE.

Pero no es buena idea hacer eso patente.

sauron34_1

#5 es decir, la mitad que en el caso de las mujeres no?

D

#7 Algo más de un 40%. Vamos, que por cada cuatro mujeres asesinadas por su pareja, casi dos hombres son asesinados por su pareja. Y con las mismas tablas de INE que este hombre ha utilizado... y no le ha dado la gana leer.

Pero bueno, seguro que esos hombres habían hecho algo y se lo habían ganado. Seguro que en estos casos fue defensa propia o algo así.

Ferran

#8 los hombres asesinados por sus mujeres o exmujeres no existen. Preguntáselo a@Blackheart

Y el que diga lo contrario es un sucio machista que quiere prolongar el poder del patriarcado.

D

#9 o podemos preguntárselo a tu puta madre.

kiss

Ferran

#10 ¿Y por qué no a mi padre? ¡Machista!

D

#11 también.

diegusss

#8 Enlaza por favor donde en el INE dice que por cada 2 mujeres asesinadas por su pareja hay un hombre asesinado por su pareja o expareja. Claro, no lo vas a hacer porque es mentira, como casi todo lo que dices

D

#13 Noooo, que borré ayer la hoja excel. Mira, voy a ver si encuentro otra vez los datos de partida, y haces tú mismo los números. (por cierto, el negativo es por llamarme mentiroso)

Mira, este me ha costado algo menos. Es de datosmacro, con fuente en el INE (http://www.datosmacro.com/demografia/homicidios/espana):


Fecha Número de Homicidios Homicidios % Mujeres Homicidios % Hombres % Homicidios Mujeres por familiares % Homicidios hombres por familiares 
2013 302     
2012 362 34,30% 65,70% 58,10% 12,20% 
2011 387 33,20% 66,80% 57,00% 12,40% 
2010 390 39,00% 61,00% 65,80% 17,60% 

Si haces las cuentas, verás cuántos mujeres mueren por familiares (el 58% del 34 % de 362 para el 2012) y cuantos hombres mueren por familiares (el 12% del 65 % de 362). Y verás que el numero de victimas familiares másculinas es más del 40 % del número de víctimas familiares femeninas.

Vamos 2x1 (vaaaale, casi).

También salió por aquí el número de medidas de protección a hombres y a mujeres impuestas por los tribunales, con datos del ministerio fiscal. Y la proporción era aún mayor. Y no, no te voy a hacer la búsqueda. Hazla tú mismo.

Pero tranquilo (¿tranquila?). Esto no va a salir en las campañas del instituto de la mujer.

diegusss

#14 Veo que no eres un mentiroso. Simplemente no sabes comparar, ni tienes ni idea de lo que enlazas. Te pido perdón por acusarte de mentir, el error venía de la ignorancia

¿Sabes la diferencia entre familiares y pareja o expareja? La diferencia es que los hombres pueden ser niños asesinados por sus madres o señores asesinados por sus abuelos. Si montamos un cajón desastre es difícil comparar.
Ahora vuelve a compararlo haciendo hombres asesinados por mujeres (pareja o expareja) y luego compáralo con mujeres asesinadas por hombres (pareja o expareja). Así puedes comprobar la tontería que estabas diciendo en #8

D

#15 ¿Sabes la diferencia entre familiares y pareja o expareja? Exáctamente la misma para hombres que para mujeres.

Y no me tires de la lengua con el tema de la violencia sobre niños y ancianos, o vas a salir aún más escalado.

Lo divertido es que el INE pone el número de mujeres muertas por sus parejas (http://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INESeccion_C&cid=1259926144037&p=1254735110672&pagename=ProductosYServicios%2FPYSLayout¶m3=1259924822888) pero si encuentras el de hombres, te lo agradecería, yo no lo he encontrado, ni para bien ni para mal, para repetirte los números. Por eso me he tenido que quedar con la aproximación de familiares de datosmacro.

D

#15 Como no publican los datos oficiales, te paso unos recolectados de la prensa por un grupo dedicado a defender esa otra parte del maltrato, para que me puedas decir que exagero. 59 mujeres y 19 hombres. Casi 1/3.

http://circuloatenea.com/2014/12/30/hombres-y-mujeres-maltratados-muertos-en-2015/

ferreret

Salvo psicópatas u otros enfermos mentales lo lógico es hacerlo con alguien que conoces y que crees que merece perder la vida. Por ello lo habitual es que el asesino conozca a la víctima.