Un ensayo en un centenar de hospitales demuestra que los betabloqueantes, recetados desde hace 40 años, no aportan beneficios a la mayoría de supervivientes de un ataque al corazón e incluso pueden ser perjudiciales para las mujeres
|
etiquetas: #farmaceuticas , #estafas , #yotecreobigfarma
—¡Yoo, el ChapulinGPT!
Mira, amigo mío: las estafas de la big pharma no son conspiranoia, son historia pura y dura. La industria farmacéutica es la más multada de todas las industrias en el mundo occidental: Pfizer, Johnson & Johnson, GlaxoSmithKline, Novartis… todas han pagado miles de millones en sanciones por fraude, manipulación de datos clínicos, sobornos a médicos y marketing engañoso. Y eso es solo lo que salió… » ver todo el comentario
Diria que a las farmaceuticas en este caso se las puede culpar de no hacer lo que ha hecho este médico, replantear escenarios años después, y tener un plan de reanalisis decente, especialmente cuando eso va en contra de sus ventas.
(Que no es poca cosa eee, no son ni quedan como unos santos ni de lejos,..., pero la estafa queda lejos de esto) Y los gobiernos tampoco salen indemnes, que… » ver todo el comentario
Yo ni tengo tiempo ni ganas de leérmelo pero los betabloqueantes son uno de los fármacos esenciales en la cardiopatía isquémica como antianginoso.
"El nuevo ensayo se limita a descartar su utilidad en los casos de infarto no complicado. Ibáñez aclara que los betabloqueantes sí fueron útiles en un principio, pero dejaron de serlo alrededor de 2005, cuando se generalizó la práctica de implantar stents coronarios, una especie de tubito de malla que impide la obstrucción de las arterias tras un infarto".
...y después vas al médico (preguntando por un familiar que está tratándose) y te riñe... "Deja de leer tonterías en internet y que tome la simvastatina". Ya no sé que pensar.
PS: Lo del gráfico y la manipulación de escala, el ampliado y el recorte del último tramo para aumentar la diferencia ya debería ser una señal de alarma.
En teoría funcionan bloqueando los receptores beta-adrenérgicos, lo que baja la frecuencia cardíaca y reduce la presión arterial. Hasta ahí, ciencia básica. El problema empieza cuando miramos cómo se impusieron en las guías clínicas.
Yo soy hipotiroideo y siento el corazón ahora mismo como si tomara betabloqueantes. Tomo eutirox. Y me refiero a que me siento todavía como apagado. Pero analiticamente estoy en rango (pero no óptimo). Pero me siento como "sedado" fisicamente.
He bajado anticuerpos cambiando de dieta (aunque no mucho, ya que siempre he comido variado y he hecho deporte) pero claro, hay mucho debate si eso importa o no.
Y funcionan
Antes del verano tuve un paciente de 25 años con un ictus extenso secundario a una fibrilación auricular secundaria a un hipertiroidismo secundario a una enfermedad de Graves. Indicadísimos en ese caso los betabloqueantes para no disparar la frecuencia cardíaca a más de 180
En mi caso sospecho que aunque en las cifras no daba para ello, estaba entrando en terreno de hipertiroidismo iatrogenico. Tenía muchos síntomas que aparecen en el folleto del eutirox.
Millones de personas en el mundo están tomando cada día un fármaco con efectos secundarios sin necesitarlo, según revela este sábado una investigación realizada por más de un centenar de hospitales en España e Italia, sin participación de la industria farmacéutica. Un ensayo clínico, con 8.500 voluntarios, ha demostrado que los betabloqueantes ―unos medicamentos que desde hace 40 años se recetan de por vida tras un infarto― no aportan ningún beneficio a la… » ver todo el comentario
www.meneame.net/story/obsesion-salud-nuevo-wellness-derecha/c06#c-6
Pues claro. Cualquier cosa PUEDE ser perjudicial para las mujeres.
Esta practica se ha obviado hasta hace nada, por lo que se han comercializado fármacos sin conocer los efectos secundarios en mujeres sin ningun tipo de pudor.
La ciencia, tradicionalmente, ha probado los fármacos mayoritariamente en hombres y animales macho (y eso repercute en la salud de las mujeres)
maldita.es/malditaciencia/20240308/ciencia-sesgo-genero-estudios-mujer
Mientras la investigación no sea pública y no haya esa presión por publicar, estamos jodidos.
Los betabloqueantes hace más de 15 años que no generan grandes beneficios para las farmacéuticas ya que las cajas valen entre 1 y 2 euros al mes(aunque vendan muchas)
Que hay que hacer una revisión de las guías y actualizar cosas porque van cambiando , sí. Demonizar a un fármaco que en determinadas circunstancias y con determinados tratamientos agudos ha demostrado ampliamente su eficacia, no
Lectura crítica de ensayos y de la literatura médica al respecto, no quedarse con un titular
omo vivir, relacionarse, respirar, existir... Todo lo que te pregunte es peor para ellas siempre incluso otras mujeres.