Hace 3 años | Por CrudaVerdad a motorpasion.com
Publicado hace 3 años por CrudaVerdad a motorpasion.com

Según el último censo de conductores de la DGT, en 2019 había 27.311.015 hombres y mujeres con permiso de conducir. Si extrapolamos la muestra de RACE, ese 2 % equivaldría a más de 546.000 conductores que conducirían descalzos de forma habitual. En el caso de los encuestados que aseguran conducir habitualmente en chanclas, un 3 %, la cifra extrapolada equivaldría a más de 819.000 personas.

Comentarios

D

#19 Y así, niños, es como se lleva a la reducción al absurdo una norma que puede salvar vidas. (y encima cree que tiene razón)

Pinchuski

#20 Absurdo es decir que un pie sudado puede hacer que te resbale un pedal de coche. Igual que no coges el volante con las palmas de las manos, tampoco son las palmas de los pies las que se usan para manejar cosas con los pies. Parece que están hablando de pies de madera.

La gran mayoría de calzados son mas resbaladizos en los pedales un día de lluvia cualquiera.

siempreesverano

Yo conduzco mucho descalzo (ilegal, lo sé), pero es que voy descalzo siempre que puedo y tengo mucha tolerancia a caminar sobre cualquier terreno.
Pero conducir con chanclas es mucho peor que descalzo.
Las chanclas de pueden deslizar fuera del pie y/o doblar, clavando el freno o el acelerador. A mí me pasó maniobrando en un parking y casi me como una pared.

crysys

#4 No. No hay ninguna norma que prohiba conducir descalzo o con chanclas. Hay un artículo genérico que habla sobre condiciones apropiadas para la conducción e interpretable por el agente de turno. Exactamente la misma que utilizan, algunos, si conduces sin camiseta o en bañador.

D

#7 No hay norma que prohiba conducir exactamente descalzo ni exactamente con chanclas (igual que no hay ninguna ley que diga textualmente "se prohibe gopear a una anciana en el portal de su casa mientras se le roba el bolso"...) y sin embargo es ilegal (o no correcto)

Se prohibe conducir si no eres capaz de de mantener la libertad de movimientos para controlar bien los pedales , y descalzo o con chanclas o con tacones es probable que suceda en algún momento.

Pinchuski

#9 Conducir descalzo no impide ninguna libertad de movimientos. Es como si te obligan a llevar guantes para conducir porque con la mano desnuda se pierde sensibilidad o "no tienes libertad de movimientos".

D

#15 "La sensibilidad de los pies puede llevar a tener una incomodidad e incluso dolor extremo en estos por la presión con los pedales y el sudor los haría resbalar, por lo que se perdería de nuevo el control sobre la conducción exponiéndonos a un accidente. En todos estos casos, no solo está prohibidos conducir de esta manera sino que hacerlo conlleva multas de cantidades considerables y la pérdida de puntos de carnet"

https://www.periodistadigital.com/economia/e-motor/20200814/dgt-chanclas-3-tipos-calzado-costar-multa-noticia-689404352652/

Pinchuski

#16 Un día cualquiera, en cualquier vehículo:

-Oh, Dios, ¡Tengo una incomodidad!
- Cuidado!
- ¡Ha ocurrido! ¡DOLOR EXTREMO!
- ¡ES LA PRESIÓN CON LOS PEDALES! ¡Rápido! frena con precaución y detén el vehículo en condiciones de seguridad.
- NO PUEDO! EL SUDOR HA PROVOCADO QUE PIERDA EL CONTROL VOLUNTARIO DE MI PIE DERECHO!!
(ambos) aaaaaaaaahhhggg!!!!

arturios

#16 Al estar los pieses al aire no acumulan sudor, si se llevan encerrados en una jaula de cuero o polipiel con calcetines sintéticos, por cierto, casi todos los coches llevan ahora aire acondicionado

arturios

#9 No, no lo es, golpear a una persona es ilegal, robarle el bolso también, pero como dice la p*t* Constitución en su artículo 25 "1. Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento" es lo que se llama PRINCIPIO DE LEGALIDAD, también recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el artículo 11 "2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional."

Además, con chanclas parece evidente, pero ¿descalzo? ¿puedes demostrar que conducir descalzo tienes menos libertad de movimiento? yo personalmente tengo menos calzado, y ya no hablamos de llevar o no camiseta o bañador ¿pantalón corto o minifalda si, pero bañador no?.

Hay quien dice que se frena peor por que no haces tanta fuerza, lo que es una tontería en si mismo pero es que si tuviéramos que depender de nuestra fuerza para frenar y no de un sistema asistido de vacío o servofrenos las carreteras serían un cementerio con miles de muertos diarios o con limitaciones de 30 km/h en las autopistas.

box3d

#4 entre descalzo y chanclas, descalzo. Siempre.

A

#4 ¿Eres humano o hobbit?

siempreesverano

#12 Tirando a orco descerebrado, más bien.

arturios

#12 Hobbit no por que con menos de 4ºC me corto de andar descalzo, los hobbits podían andar por la nieve, yo no lol

Arlekino

#4 prueba los fivefingers...

arturios

#2 Yo soy barefooter, voy descalzo casi todo el año, en todos los sitios salvo en aquellos muy peligrosos, esto es, donde hay securatas tocacojones, y por supuesto conduzco descalzo siempre, lo que me lleva a que si, por lo que sea, una nevada o un frío de narices, tengo que conducir calzado, es en ese momento en el que pongo en peligro mi seguridad y la de los demás.

Es curioso, estas revistas del motor son muy ultras en cuanto al comportamiento de la gente, véase en el propio artículo "conducir descalzos, sin camiseta o con el codo fuera de la ventanilla", si llevar o no camiseta fuese peligroso para la conducción, como si quieres conducir en pelota picada, no te jode.

#4 no, no es ilegal conducir descalzo, ante una pregunta ante el Director de la DGT este contestó en ese sentido, no, no es ilegal y si, las chanclas son peligrosas.

r

Supongo que influye mucho q estés acostumbrado a pisar suelo sin que te moleste. Yo si tengo que pisar el freno y en ese momentos se me pega una piedrecilla o cualquier porquería del suelo, mi reacción sería no pisar tan fuertes el freno porque tengo algo q me está molestando. Y no te da tiempo a pensar si es más urgente frenar o evitar la molestia. Hablo por mis pies. También deberían meter en la categoría de prohibidos las botas rígidas de montaña. Pierdes toda la sensibilidad de los pedales y a veces se hace complicado en situaciones de mayor demanda.

C

Tengo una amiga que es casi "barefooter" (es decir, permanece mucho tiempo descalza) y en su condición sus pies ya están acostumbrados, entrenados y formados para conducir descalza con naturalidad y seguridad, pero si es alguien que se descalza solo para ducharse, pisar los pedales sin zapatos, ni calcetines será incómodo y por lo tanto riesgoso.

D

Yo tambien conduzco generalmente descalzo (en verano, cuando mi zapato habitual sin sandalias), y no veo problema.

A quien multaría por idiotas es a los que van en moto de alta cilindrada con sandalias...

empe

Pues yo solo ando descalzo por mi casa y conducir descalzo me parece cómodo.
Anda que no me hice km con el furgón sin aire acondicionado en verano descalzo.

inventandonos

Yo soy más de ir en moto en pelotas

inventandonos

#14 podría decir que nací en pelotas

D

Claro es que se conduce mejor que con chanclas.

M

¡Qué incomodidad!

M

Pues lavatelos, so guarro.

s

Editado