Hace 2 años | Por --625066-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --625066-- a eldiario.es

Así consta en la denuncia que este viernes la portavoz de la formación, Mónica García, presentará ante la Fiscalía Anticorrupción instando a una investigación por parte del Ministerio Público por varios delitos por esta comisión.

Comentarios

i

#7 "justicia patriarcal corrupta del régimen franquista que viene a por nosotros, " y arreglado

blanjayo

#10 Seguro que eso es lo que iba a poner en la portada de La Razón a doble pagina.

i

#16 lo pondría Público lol

ahoraquelodices

#10 Ya, clado, lo que pasa es que la mayoría de las acusaciones contra Podemos y sus dirigentes suelen acabar en nada... mientras que con el PP hablamos de una asociación para delinquir con un historial de corrupción digno de la mafia. Y ahí siguen, a sus votantes no parece importarles. Podemos, solo con ser hipócritas ya pierden unos cuantos votantes, se piden dimisiones y vemos portadas durante meses sobre "la izquierda caviar" y demás gilipolleces.

j

#7 Me dijo que era todo legal.

D

#11 eso es lo que dijo la infanta

#7 Estaría Menéame lleno de propaganda a su favor y mensajes contra la Justicia.

TonyStark

#42 claro, pq de momento todo lo que está saliendo de UP o Yolanda Díaz es cierto no?

k

#7 Pues que se hablaría de que Podemos es un partido corrupto y que ha robado dinero", no de "ui, qué feo es eso de que me espies, niño malo"

D

#7 O de Irene montero

tusitala

#7 Una diferencia fundamental es que perdería muchos votos y mucha popularidad. En cambio parece que Ayuso está recibiendo muchos apoyos.

c

#7 O de Salvador Illa

Pink_Hydrogen

#7 Sí, a la turba sacando las antorchas..., pero como con ella, muchos madrileños se han ahorrado el pagar la residencia...

D

#13 los jueces solo investigan las cosas que se denuncian y sobre las que hay pruebas.

MiguelDeUnamano

#20 Claro, claro. Por eso el juez hizo caso a Calvente, porque para él era suficiente prueba que un tipo le dijese única y exclusivamente "alguien me ha dicho".

D

#13 Lo llevaron a la asamblea de Madrid una diputada del PSOE y la echaron, todos los de más diputados incluido Vox se fueron, si eso no es tan importante como para que la fiscalía de Madrid hubiera abierto investigación...

s

#13 Por que te crees que el PP tiene bloqueado el CGPJ

Pink_Hydrogen

#38 Aún no les han pasado el pdf con las respuestas.

SalsaDeTomate

#59 No, no es cierto: "Pregunté a mi hermano, quien me confirmó que había mantenido relaciones comerciales con esa empresa".

Si todos los que mantienen relaciones comerciales con una empresa (que son todos los autónomos) se llevan 280.000€ por la cara pues que me digan donde hay que firmar.

SalsaDeTomate

#63 #77 o #79

SalsaDeTomate

#59 Aquí el comunicado donde "Ayuso reconoce que es una corrupta y su hermano más" según eldiario: https://www.docdroid.net/8x6xs36/el-comunicado-integro-de-isabel-diaz-ayuso-pdf

#54 Pero si hasta ella lo ha reconocido...

Cesc_

#5 Hace muchos años que las tarjetas de prepago tienen que estar a nombre de alguien igual que las de contrato.

n

#17 pues anda que no hay formas de saltarse eso...

S

#17 lol tienen que... Ve a un locutorio y pide una y mira si te piden algo lol

avalancha971

#27 Te la registran a nombre de John Smith.

uyquefrio

#17 #33 Ya, y la marihuana también es ilegal y te la ofrecen por las calles. En el caso de las sims es más fácil aún; solo hay que ponerlo en google y verás que se pueden conseguir por canales legales.

RojoRiojano

#35 Macho, yo no sé dónde vivís, pero yo soy fumador habitual desde hace muchos años, y jamás me han ofrecido hierba por la calle...

uyquefrio

#52 Desde hace unos años en Madrid pero es algo que he visto en varias ciudades en las que vivido (y sin necesidad de ir a ningún sitio turbio, en las zonas más céntricas lo tienes a mano).

Eibi6

#72 es más por las calles solo te la ofrecen en sitios céntricos que es donde van los turistas

j

#52 A mi por en centro de Madrid me han ofrecido hasta heroína

s

#35 Me puedes decir las calles?

uyquefrio

#86 Lavapiés, Embajadores, Albaicín, Raval, ... Y son solo sitios donde yo he vivido y lo he visto. Pero vamos que mi intención no era señalar ningún sitio sino poner un ejemplo de que de la ley al mundo real hay diferencias (ya sea para conseguir una sim sin registrar u otras cosas).

E

#17 hace años trabaje para una operadora haciendo temas de marketing y fidelización de clientes.

Limpiando una base de datos nos encontramos un ciudadano senegalés que tenía más de 1000 tarjetas de prepago a su nombre, un distribuidor había fotocopiado su nie y lo usaba para todas las altas que hacía en una zona turística.

Encima nadie quería arreglarlo porque les jodía las auditorías de seguridad y porque si las daban de baja les empeoraban los objetivos comerciales.

IanCutris

Por cierto, un plan sin fisuras el del escupeolivas.
Si Ayuso es expulsada se irá a VOX: el PP pierde su principal puntal mediático.
Si Ayuso sale vencedora: habrá primarias y Casado a la calle.
Me imagino a MAR sonriendo en su despacho, dando vueltas a los cubitos del 3° whisky de la mañana.

La única explicación posible que veo a tamaña cagada es que tengan algo muy gordo contra IDA.

C

#14 Igual tienen un vídeo en el que se ve a Ayuso robando alguna crema

SalsaDeTomate

#32 Le han entregado 280000€ por la cara porque lo dice un sms anónimo? o porque lo dice Escolar? Lo de la presunción de inocencia y la justicia ya para otro día ¿no?
Luego nos quejamos de que si España baja posiciones en la clasificación de democracias, tiene cojones.

SalsaDeTomate

#67 Por favor, dime en qué parte ha reconocido eso: "Pregunté a mi hermano, quien me confirmó que había mantenido relaciones comerciales con esa empresa"
- No dice que sea por ese contrato
- No dice que sea una comisión sin más
- No dice la cantidad
En realidad no dice nada, pero como os han dicho que Ayuso lo ha reconocido pues vosotros vais repitiendo como loros.

SalsaDeTomate

#67 Aquí el comunicado donde "Ayuso reconoce que es una corrupta y su hermano más" según eldiario: https://www.docdroid.net/8x6xs36/el-comunicado-integro-de-isabel-diaz-ayuso-pdf

MiguelDeUnamano

#81 ¿Tú crees que si no tuviese relación con ese contrato no lo especificaría en el comunicado?

"Pregunté a mi hermano quien me confirmó que había mantenido relaciones comerciales con esa empresa" y, siendo como dices, no hubiese mentido añadiendo "pero no con este contrato". No es creíble que si su hermano no hubiese sido beneficiado, de la misma manera que reconoce que ha tenido relación con la empresa, no hubiese añadido que no en este caso.

Lo de legal o ilegal, eso debería decidirlo un juez.

D

#54 Si lo ha reconocido su hermana, hasta que ella no ha puesto precio NADIE, sabía lo que había cobrado.

Far_Voyager

#5 Una de las consecuencias del 11-M fue que hay que registrar las líneas de prepago con el DNI.

#14 Pienso que es un win-win para Vox, a menos que Ayuso acabara por montarse su propio partido. Si ella no se va con ellos, el PP va a quedar tocado por lo menos en Madrid sobre todo si la echan.

jobar

#14 Que le han pillado 280.000€ de comisión ilegal (están prohibidos los intermediarios) a su hermano que utilizó de pantalla una empresa de una amigo de la familia para esquivar la prohibición de contratar a familiares de altos cargos. Es un doble combo de mangoneo.

Está todo el país hablando de que le han espiado por corrupta, podrá ganar su congreso pero limpia no va a salir de aquí. Ambos van a salir muy quemados.

IanCutris

#49 ella quemada? En el editorial de El Mundo hoy, por ejemplo, no se habla de su probable mangoneo, sino de la gravedad de que la hayan espiado. Esta señora tiene la llave de la publicidad institucional de todos los medios de Madrid. Como no la pillen asesinando a un niño mientras folla con una comadreja, la van a seguir votando y ahora más, porque convertirá esto en puro victimismo que comprarán toda su masa electoral de indigentes intelectuales.

Aiarakoa

#14, no sé, creo que sobreestimas el talento de Teo. El PP estaba en una meseta de votos, estancado, sin aspiraciones reales de desbancar a Pedro Sánchez. Entonces ganó Ayuso, y el PP se disparó en las encuestas. Pero la guerra entre Teo/Casado y Ayuso viene de 2020, y aunque Teo dijo tras las elecciones madrileñas que apoyaba a Ayuso, enseguida retomaron las filtraciones mediáticas. Las encuestas no mienten (tanto):

- a nivel nacional, desplome del PP desde el verano y VOX les pisa los talones
- idéntica tendencia en Andalucía, con desplome menos acusado y mayor distancia con VOX
- en Castilla y León, idéntica tendencia con desplome más acusado: al convocar elecciones rozaban la mayoría absoluta y en las urnas se quedaron a 11 escaños y dependiendo de VOX

¿Dónde esta el talento de Teo? Es un engreído pagado de sí mismo cuyo ego va a dinamitar al PP. Y ojo, que yo estaría encantado de que PSOE y PP desapareciesen: son partidos que han estado más de 30 años destruyendo España, porque la ironía es que tras la muerte de Franco fue un franquista (Suárez) el que trajo libertad a España, y fue un socialdemócrata (González) el que paró la tendencia y liquidó la transición desde 1985

- liquidó La clave de Balbín y politizó a tope RTVE con Enric Sopena y otros
- aprobó la LOPJ, deshaciendo la previsión constitucional de que los jueces eligiesen a 12 de los 20 vocales del CGPJ; Montesquieu ha muerto, dicen que dijo Alfonso Guerra
- etc

Entonces, como digo, no lloraré si PP y PSOE desaparecen. Eso sí, me preocupa que los partidos que pasen a ocupar su espacio político y a cosechar a sus votantes (VOX, PODEMOS, etc), en lugar de mejorar lo presente, logren incluso empeorarlo

IanCutris

#51 creo que me has entendido completamente al revés.

Aiarakoa

#84, no, es que has terminado #14 [[tu comentario anterior]] diciendo: "La única explicación posible que veo a tamaña cagada es que tengan algo muy gordo contra IDA".

Y yo digo que no, que no es la única explicación posible, hay otra: que el escupeaceitunas no se haya dado cuenta de que se acabó la linde y haya decidido seguir.

D

#14 de ayuso quiza no tendran demasiado, pero lo de MAR tiene que dar miedo lo que tengan... con whiskies o sin ellos

MiguelDeUnamano

#14 Pues como ese "algo muy gordo" no conlleve una inhabilitación o cárcel, ya me dirás. Porque ayer se vio perfectamente que a sus votantes y los medios no les parece especialmente grave lo sucedido.

Cehona

¿Nadie se acuerda de la expulsión de la Diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid por nombrar al hermano? IDA lo reconoce ahora y queda como victima de una caza de brujas. Increible la brunete mediática.
Por menos saltaron los vicentesvalleses y anarosas.

jobar

#34 Y la expulsaron por decir que el hermano iba por los hospitales presionando a qué empresas tenían que contratar, ni siquiera habló de esta comisión.

tiopio

¿Cómo puede ser un SMS anónimo?

eldarel

#2 Si no lo tienes en tus contactos.
A nivel legal, con teléfonos prepago de ciudadanos de ciertos países.

xamecansei

#4 como se puede meter texto?

xamecansei

#24 gracias

uyquefrio

#2 Con una tarjeta sim prepago sin registrar por ejemplo.

Suigetsu

#2 Hay países que puedes comprar tarjetas prepago sin dar ningún tipo de datos personales. Con estas SIM puedes enviar un SMS a cualquier parte del mundo.

avalancha971

#6 ¿Queda alguno de esos países?

Lo que yo he visto es que en algunos es más fácil que el que te la vende te haga un registro falso. Pero vamos, que en los países de la UE también se encuentran muchos sitios donde no tienen problema para hacerte un registro falso.

Lekuar

#39 A día de hoy no se, pero en 2011 en México no te pedían ninguna documentación, dabas los datos de palabra y el dependiente los anotaba, más de una tarjeta registre a nombre de "Alfredo Landa".

avalancha971

#92 Bueno, pero te pedían los datos a nombre de quien registrarla.

En Europa en muchos sitios también es de palabra o incluso ni te los piden y se los inventan ellos directamente.

M

#2 Y más intrigante aún... ¿Quién sigue comunicándose por SMS? (que no sean mensajes automáticos)

kaostias

#2 Con el servicio de AWS para envío de mensajes

HASMAD

#2 ¿Cómo pueden mandar mensajes desde un teléfono? ¡Brujería!

tusitala

#2 Lo puede firmar P. Casado... Imposible saber quién es.

D

#44 También puede ser.

roll

T

Lo reciben el 7 de noviembre, y ahora es cuando hacen algo.

Es increíble el retraso con el que funciona siempre Mas Madrid.
Como cuando Ayuso anuncio elecciones, y entonces es cuando esta gente se acordó de correr a ver si podían colar una moción de censura a tiempo.

Chordy

#15 Entiendo que una cosa es que te manden un SMS y otra que tengas pruebas.

thalonius

#15 Pues a mí me parece bien la prudencia de Más Madrid. Ante un mensaje de fuente desconocida, y con un contenido tan grave, tener prudencia y no picar el anzuelo me parece correcto.

Está claro que otros partidos u otros medios habrían empezado a hacer campaña en base a algo tan poco sólido, pero yo creo que en este caso la prudencia es correcta.

#21 #22

snowdenknows

#21 podrían habérselo pasado a un periodista y que investigue, que no era difícil de investigar al ser todo datos públicos , es raro. cc #47

D

#15 Puede ser que pensaran que era una broma o un timo el mensaje. Pero a la luz de lo que estamos leyendo estos días, el mensaje pueda ser verdadero y por eso lo lleven a la justicia.

SalsaDeTomate

#15 Es que no hay nada de peso para la denuncia. Han denunciado ahora porque ya no les queda otra y tiene que parecer que están haciendo algo.

D

#15 Confundes tiempos, se presentó la moción de censura y ANTES de que se aceptará, Ayuso disolvió el parlamento.

T

#70 Presentaron la moción de censura DESPUES de que anuncie la disolución del parlamento, intentando aprovecharse que la disolución del parlamento seria al dia siguiente de decretarlo, mientras que se la moción se supone que empiezan a contar del momento que se presentan.

"La presidenta ha registrado el decreto a las doce de la mañana y las mociones de PSOE y Más Madrid se han presentado posteriormente."

Sacado de los diarios de esos dias.
Mentir esta feo.

D

#83 Mentir está feo, se presentó antes por eso Ayuso disolvió el parlamento pero aceptaron la disolución antes que la moción de censura, no tienes el intelecto suficiente para entender que es absurdo una vez disuelto el Parlamento presentar una moción de censura, ¿contra quien, si no ha presidente?, nada más que en funciones y NO se puede votar.

T

#91 Tu mismo lo estas diciendo, una vez disuelto el parlamento, aunque la resolución salga al día siguiente, contra quien vas a presentar la moción de censura?
Sacado de El Pais
"
El PP sostiene que Ayuso firmó el decreto poco antes de las 12.00 del mediodía, mientras que los grupos de la oposición en la Asamblea registraron telemáticamente las mociones de censura en el Parlamento regional después de las 13.00, primero Más Madrid a las 13.04. De esta manera, dice el PP, se diluye cualquier duda legal sobre el adelanto electoral. Sin embargo, Más Madrid y PSOE aseguran que la firma de Ayuso no es suficiente. Dicen que es necesario que el decreto aparezca en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), una publicación que el Gobierno ha anunciado para este jueves."

Si las mociones se registraron a partir de las 13:04, llegaron después del decreto de disolución del parlamento, y por eso se fue a elecciones, en vez de que se realizara una moción de censura.

Ahora vas a tu discutir las fechas de firmas de los decretos y mociones de censura?
Porque la moción de censura, hasta que no la registran, no cuenta, por mucho que estuvieran a las 10 de la mañana redactándola.

D

¿Nadie recuerda lo que hizo Pedro Sanchez con Tomas Gomez cuando comenzó el ruido de los sobre costes del tranvía de Parla?.
Luego resulto que no se pudo demostrar en sede judicial que este último fuera culpable. De 90 millones de contrato llevan pagados 180 y no se dejará de pagar hasta 2037, aquí es lo mismo o peor, es normal que se pida la cabeza de Ayuso.

madeagle

Con remitente en Genova, evidentemente.

xiobit

Estas noticias acercan Ayuso a Vox.

Ya veréis, Ayuso próxima presidenta de Madrid por Vox.

J

Dudo que esta noticia llegue muy lejos.

jacktorrance

#1 pues en portada

J

#18 Pues sí, y sin ningún negativo. Reconozco que me ha sorprendido mucho.

J

#31 Pero nunca has dicho por qué, en todo caso, creo que es un caso de profecía autocumplida (o incumplida). Lo normal es que los comentarios que dicen, sé que voy a recibir muchos negativos, no los reciban, lo mismo con los meneos, o los reciban menos. lol

oceanon3d

#18 En portada con 153 meneos y ni un solo voto negativo de la peña de Casado y de Ayuso de Menéame .... ¿están cortocircuitados? ¿han dejado de circular los argumentario por el caos?...

lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol

ciriaquitas

#73 Están meditando si se quedan con papá o con mamá.

Heni

#73 Es que le han dado el control de bots del PP a Casero...

D

#1 No vales para Sherlock Holmes.

J

#43 Lo están haciendo aposta, para dejarme en mal lugar.

oceanon3d

#44 Joder... hoy si te mereces un positivo lol lol lol lol lol

Menudo follón mama ...menudo follón.

nomasderroches

Lo peor es que esto seguramente no sea ilegal, sino no ético. Y claro, de lo "no ético" no dimite nadie.

Por otro lado, es curioso la cloaca del estado, en el que parece ser que Moncloa** se entera de esto (teoría: el ministerio de hacienda tiene conocimiento de que esta persona con apellido Ayuso ha recibido 300k en su cuenta - que declara en su declaracion, y da parte de ello al gobierno?), y empieza a difundirlo. Evidentemente como jurídicamente es poco lo que se puede hacer (Ayuso siempre puede decir que no lo sabía, y que hay que mejorar los mecanismos para contratos bla bla bla) pues parece ser que solo se usa como arma arrojadiza en las "cloacas de este país". Qué hartura.

** Lo de Moncloa lo han dicho en Ondacero esta manana.

D

Y por qué no lo denunciaron???

D

#26 Porque no se puede denunciar en base a un sms anónimo, genio.

D

#26 Si se denunció en la asamblea.

D

#71 Pues se acaba de oír en los medios

1 2