Hace 4 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 4 años por vicus. a eldiario.es

El partido de Errejón contempla presentar candidatura el próximo 10 de noviembre únicamente en provincias que repartan siete o más diputadosLa formación quiere evitar lo que pasó con Vox: que cientos de miles de votos se queden sin representación en las provincias con menos escaños

Comentarios

D

#12 es un rival de Pablemos, no puede ser bueno, y menos cuando le ha dejado mal en alguna elección.

m

#16 A que tiene gracia ver a los fans habituales de Podemos (los que han comulgado con ruedas de molino...) llamar al voto útil? Vivir para ver eh?

fugaz

#12 Si nos fijamos en VA II el programa será parecido (y hasta mas currado y mejor pensado) al de los de Pablo.
Pero nadie se lee programas.

También es cierto que menos los cumplen.

m

#28 Eso de nadie...yo si. Yo espero tomen el punto de partida del discurso de Podemos en 2015 (es decir, previo minoras identitarias copara el discurso, desapareciera cualquier mención a reforma de ley electoral, o referencia a o I+D...).

A

#12 Lo primero será decir por qué se presentan (objetivos) y que novedad aportan (elementos diferenciadores) pero no ha sido el caso, hablan de recuperar votos de abstencionistas a pesar de que en las últimas elecciones hubo récord de participación...

m

#72 Pero si ni siquiera han hablado...Vamos a ver que presenten programa (objetivos) y se expliquen. Acaban de anunciar ayer...

A

#78 Y si no han hablado, ni se sabe nada, por qué compráis algo que desconocéis ?

m

#80 Yo no he dicho que compre...He dicho si el programa que presentan es razonable y las personas me gustan (decentes, capaces...) entonces quizás los vote.

A mi, ojo a mi, me gustaría que Errejón cogiera los ejes principales que tenía el programa de Podemos de 2015 (acabar con los deficits democráticos, cambiar ley electoral, I+D en condiciones, RBU -> aunque no estoy desacuerdo al completo con esto pero si de sacar el debate para poner el acento en el la disparidad de ayudas y lo difícil que obtenerlas para la gente que lo necesita imperiosamente, etc...). Será eso el programa? Pues ojalá, pero es que no lo ha dicho todavía.

Yoryo

#8 Albert se ha rallado, Iñigo is the new orange

vicus.

#8 El tema no es tan simple, es Más.. Parte de una visión más amplia. Montas un partido Unidas Podemos y te llevas el gato al agua por que eres la opción mayoritaria, o sea, excluyendo a la minoría, y claro.. La minoría al verse agraviada monta su tinglado por su cuenta. De qué te quejas?? . A veces más es menos..

D

#27 "Montas un partido Unidas Podemos y te llevas el gato al agua por que eres la opción mayoritaria, o sea, excluyendo a la minoría"

El partido no existía hace unos años, y nadie daba un duro porque una opción así funcionase (porque todo Dios consideraba al PP y al PSOE hegemónicos, y de esto Íñigo sabe mucho). Ergo Podemos se creó para una opción que era MUY minoritaria hasta la llegada del 15M (la impresión de que PP y PSOE son lo mismo). ¿Qué minoría se excluía cuando han cabido hasta anticapitalistas? ¡Si Podemos está hecho de mil retales!

La minoría al verse agraviada monta su tinglado por su cuenta. De qué te quejas??
Eso sigue sin responder mi pregunta: ¿qué diferencia sustancial entre PSOE y Podemos ofrecen el señor Errejón y su proyecto?. Creo que la pregunta es sencilla.
¿Cómo puede argumentarse que no se pretende dividir a la izquierda apareciendo precisamente en una elecciones definidas por un bloqueo que, incluso de sacar representación, no podría romper o sólo serviría para dinamitar aun más?.

blanjayo

#27 La minoría iba como primero de lista en la Comunidad de Madrid en vez de mandarle a tomar por el culo como habría hecho yo.

D

#37 Ambos son personalistas y todos (no) contentos.

Shotokax

#40 todos los políticos lo son, Pablo Iglesias también; pero este al menos se somete a las votaciones de la gente y no monta chiringuitos en los que él manda como condición para que existan.

D

#41 Otra gente vota por el programa y no por la lista.

Shotokax

#42 creo que no lo has entendido. Me refiero a ser votado para liderar una candidatura.

HaCHa

#8 El Pablo no Pablo.

fugaz

#3 Puede ocurrir. Si Alberto Garzón va por Madríd irá tercero, supongo, y aún así, va a estar justico.
3-4 para Podemos y 3-4 para Mas Madrid.

Si nos atenemos a las autonomicas sería un 2 a UP y 5 a Más Madrid, pero ahí era Errejón contra un UP de circunstancias hasta Espinar dimitió porque le parecía mal no ir con Errejón.

D

#20 Garzón nunca ha ido por Madrid, va por Málaga.

D

#50 Sería por qué fue por Podemos, en IU ha ido, ya veo que no siempre, por su ciudad, Málaga.

D

#3 También será la risa si se mete la hostia padre. Se puede ir a ahogar las penas con Rosa Diez, todos sabemos de las preferencias de Errejón por las señoras "entraditas en años".

box3d

#38
A mi me gustan mayoress~~
🎶 🎵

D

#3 Hombre, en Madrid en las últimas autonómicas sacó como el triple de votos que Podemos. Si se descuidan ni Pablo Iglesias saca escaño...

D

#53 Llevaba a Carmena, ahora no lleva a nadie, veremos lo que hace.

A mi me parece un error táctico grave presentarse deprisa y corriendo, me espera que Errejón acabase presentándose estatalmente, pero en unas elecciones generales en 2-4 años tras estas, tenía tiempo de organizarse, ir dándose renombre en Madrid, buscando figuras de apoyo mediático, infraestructura, logística, etc...

Las prisas nunca son buenas y la prueba de ello es que ni siquiera el domingo cuando se decidió que iban a presentarse ni salió en los medios, ni un mísero tuit, nada, estoy seguro de que en casa estaba en plan "mierda, estos donde cojones me han metido?"

Estos es como pretender correr una carrera de 20 Km pretendiendo entrenar en un mes, pues lo que pasa es que te puede pasar "algo" malo

D

#25 No me pongo a la defensiva. Es que no me gustáis los esclavitos.
Salvo que seas miembro de alguna de las grandes familias de este país.

D

#39 Para nada lol lol . Ya tengo mi ración de peña con complejo de esclavo que son muertos de hambre echando mierda sobre Podemos porque "lo dice la tele".

D

#47 te gusta insultar, no? Tú sabrás por qué. La terapia corre de tu cuenta.

D

#48 ¿Insultar¿? Au contraire, es definición.
Aquel que "protege a su amo" de todo aquel que le quiere ayudar tiene complejo de esclavo.
El equivalente sería negros votando a negreros en EEUU a finales del siglo XIX.

D

#49 "El equivalente sería negros votando a negreros en EEUU a finales del siglo XIX."

Me imagino la escena como si la tuviera delante. El esclavo en su piso de 60 metros y su sueldo mileuristas votando a su negrero y su negrera que vive arriba, en la colina, en su chalet de lujo. Defendiendo le en todos los fotos de Internet, porque el amo es bueno, "el amo es justo y quiere lo mejor para nosotros" Una escena muy gráfica. lol

D

#58 Chalet de lujo lol lol lol . Es sorprendente que te creas ese discurso ridículo desde Okdiarre y A3 mierda.
Pero claro, hay que echar mierda del único partido que no pasa por el aro de la patronal y los grandes jefazos, porque miran por los curritos y no por los oligarcas, y eso no puede ser.

Supongo que eres un tío congruente y si echas pestes de Podemos es que eres un potentado, un rentista al que le tiemblan las canillas ante la mera idea de que los bolivariano de cubazuela puedan meter mano a su ostentoso patrimonio.
Porque sino estás siendo un esclavito bobo de manual. Un perro guardián al que le doblan el lomo y sigue protegiendo a su amo maltratador .

D

#59 "Pero claro, hay que echar mierda del único partido que no pasa por el aro de la patronal y los grandes jefazos, "

Claro que si guapi.

https://m.eldiario.es/andalucia/cadiz/alcalde-Cadiz-antepone-trabajo-dilema_0_811919512.html

D

#79 Solo te digo que trabajar gratis y hacerle la pelota al jefe no te hará heredar la empresa.

D

#87 ni trabajo gratis ni tengo jefe. Hasta ahí llega tu conocimiento sobre mí.
lol lol lol lol

¿algo más con lo que intentar trolearme campeón?

D

#93 No es troleo.
Se feliz con tu mentalidad. Espero que el cuenco y la correa te vayan a juego.

reithor

#4 Hay un fijo en esas listas, igual te suena: Tania Sánchez.

m

#89 No tenia ni idea. No es santo de mi devoción la verdad. A ver quien más va.

s

#54 bueno, es lo que pasa cuando todos los buenos se largan... Se quedan el líder y su novia y los afiliados feligreses acatan...

G

#56 El matrimonio Ceaucescu.

Y mira que me gustaba Iglesias tiempo atrás...

Stiller

#54 Indícame una votación de Podemos que no haya tenido como resultado lo que Iglesias opinaba.

No seamos ingenuos, por favor. Si hasta hizo votar si tenía que irse o no porque se había comprado una casa (dejar la casa no era una opción: dejar el partido sí).

Y hablar de que no es inepto porque en los debates mola y habla muy bien es echar balones fuera.

I

#77 En Aragón, cuando Echenique era un pobre paralítico al que el ogro Iglesias quería comerse, venció la lista que no apoyaba Iglesias. En Andalucía venció la lista que no apoyaba Iglesias. Dos ejemplos.

Feagul

#54 te equivocas. Lo que tu has puesto son "puntos" (si hasta lo pone en tu copy&past!) del sistema desborda. Hecho a medida por Echenique a petición de Pablo Iglesias para amordazar a las minorías.
Los votos son lo de las cartulinas. Una persona un voto...sin cosas extrañas

D

#13 Con decirte que perdieron el ayuntamiento e iban retrayendose como los cangrejos y ya no se les veia impulso alguno...

Alguno tenían que probar, porque pa mi ya se les iba la gente a UP y PSOE, vamos, que estaban perdiendo protyecciona apasos gordos y mucho. Y madrid salvando esa epoca nunca a sido de partidos autonomistas

m

#14 mmm. Interesante. Casi sacan los mismos resultados en el ayuntamiento... Oye entonces como calificas perder casi todo el poder autonómico y municipal (y por cierto ser irrelevante de todo punto en el ayuntamiento de Madrid -> sacar 0 concejales)?

Y fíjate si se iban...que en cuanto han anunciado que se presentan lo que hay son tirones de pelos y gritos al cielo de los fans habituales de Podemos (por cierto, llamando al voto útil->vivir para ver eh?)

D

#18 Yo te digo lo que hay y lo que percibia y percibo en la gente, ni mas ni menos y te guste o no...

Por cierto, que mucha gente identificaba a Mas Madrid con Podemos, hasta una hermana mía, fíjate, por mas que les explicaba las diferencias ahora ya iban viéndose que no se trataba exactamente de lo mismo, para muchos era la percepción, en vez de decir "Mas Madrid" decían "Podemos" y ni sabían de Vistaalegre, ni que errejon salio escaldao

Y todo eso a empezado a verse tras la jubilación de Carmena, que es la que tenia fuelle, y que por cierto, la de Mas Madrid hablará mucho, pero Carmena sigue con la boca mas cerrada que una esfinge.

Las circunstancias no son las de hace años, y eso pesa....

m

#26 Pues si te das un paseo por aquí y por la redes...la percepción es la contraria. De hecho los gritos de los Podemos (los fans que todo lo tragaban) están siendo .... Menos facha le llaman de todo.

Eso que dices años...perdona las elecciones municipales-autonomicas han sido en Mayo. Pero vamos, ya hay proyecciones de votos desde esta mañana en varios encuestadores. Le quita a Podemos 3.3 Puntos y a PSOE 1.8. No es mal empiece y desde luego es meridianamente lo contrario de lo que señalas).

D

Yo creo que la estrategia puede funcionar y conseguir de una vez un gobierno de izquierdas. De lo contrario, la abstención sería terrorífica.

Pero vamos a tener que comprar un cargamento de kleenex para los social media de Podemos que suelen escribir por aquí. Porque Pablo Iglesias tiene los días contados. Menudo inepto.

JohnBoy

#19 Si tanto le gusta Pablo Iglesias, que lo meta en su casa.

s

#15 Estas tres palabras desacreditan a Iglesias pese a ser, de los cuatro principales candidatos a fecha actual, el más inteligente: novia número dos.

JohnBoy

#15 Es innegable que Iglesias hizo un papel fantástico en el debate. no en vano tiene muchas tablas en televisión (muchas más que los otros) es inteligente, culto y un magnífico polemista.

Pero eso no quita que fuera un cínico hipócrita y que se vendiese (y muy bien) como un hombre de estado cuando en la negocación que ha llevado a posteriori ha demostrado claramente todo lo contrario, ser un kamikaze con un ego enorme al que le da lo mismo tirarlo todo por la borda si no se sale con la suya, siendo la suya un beenficio particular, y dándole lo mismo paralizar el país, entregarlo a la derecha y hundir su propio partido. Y para verlo nada como la estrambótica propuesta de gobierno en pruebas.

Y ojo, que opino similar de Sánchez.

Pero no, que Iglesias no me vuelve a engañar con su tonito serio y comedido de gran estadista, que ya llevo mucha mili encima como para hacerme grupie de un vendemotos al que ya se le ve el cartón.

D

#83 Es que esto no va de un perfil único, va de dinámica de partido y de lo que hacen o dejan de hacer en el terreno de la política. Podemos sigue donando parte de su sueldo, renuncian a dietas, no roban, y cuando han tenido ocasión han tomado posiciones claramente socialistas. Que el psoe se haya limpiado el culo con ellas tras la moción es otra historia, pero obligaron a subir el SMI a cambio de apoyar los presupuestos.

En menos de 4 años de historia Podemos ya ha hecho más por la mayoría de la gente que los hijos de puta de siempre que se autodenominan "constitucionalistos".

D

#1 La estrategia lleva repitiéndose 40 años, (Almeida, Curiel, Rosa Aguilar, Diego López Garrido, Sartorius, Sempúm, Soler Turá),... y nunca funcionó para tener un gobierno de izquierdas.

chu

#1 Yo seguramente vote a podemos pero también creo que si lo planifican bien y colaboran un poco puede salir bien. Pero a base de ataques como los de monedero o los tuyos no se va a ninguna parte.

D

#65 Monedero no está en Podemos ya

D

#65 me estas diciendo que no opine para que la cosa "cuaje"? Tienes que estar de coña

chu

#75 Tienes que estar de coña o trolleando tú si has entendido eso. Digo que no se puede ir por ahí insultando a todas horas a los aliados, aunque tú tienes pinta de que es lo que te gusta.

Noeschachi

#1 Se te ve con unas ganas de votar izquierdas tremenda lol

D

#66 sabrás tú a quien voy a votar yo. A ver si encuentras comentarios míos en el pasado defendiendo a algún partido.

Noeschachi

#74 Ya te digo que se a lo que no vas a votar con un 120% de certeza lol

https://www.meneame.net/search?u=manolitoperez&w=comments&q=podemos
https://www.meneame.net/search?u=ManolitoPerez&w=comments&q=psoe
https://www.meneame.net/search?u=ManolitoPerez&w=comments&q=IU
https://www.meneame.net/search?u=manolitoperez&w=comments&q=psoe
https://www.meneame.net/search?u=manolitoperez&w=comments&q=iu

D

#85 voy a completar tus pruebas basadas en información sesgada y evidentemente malintencionada.

Si hay algo cierto: me meto mucho más con Podemos. Pero porque el procentaje de fanboys de POdemos en esta web es desproporcionado, y dan pie a ello. Algunos usuarios incluso estoy seguro de que lo hacen de forma profesional, porque si: Podemos también manipula la opinión a través de las redes sociales igualq ue los demás.

Te paso algunos comentarios críticos míos con la derecha, incluyendo a todos los partidos:

podemos-vox-ni-son-mismo-ni-parecen/c04#c-4

Hace 5 años | Por abelongi a publico.es


rifirrafe-entre-alsina-casado-sobre-deberia-gobernar-fuerza-mas/c02#c-2
Hace 5 años | Por imagosg a ondacero.es


casado-cambia-estrategia-llama-ultraderecha-vox/c06#c-6
Hace 4 años | Por BertoltBrecht a elpais.com


nart-senala-villegas-como-persona-cs-autorizo-seguir/c01#c-1
Hace 4 años | Por bonobo a vozpopuli.com


spain-last/c038#c-38
Hace 4 años | Por --434325-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --434325-- a elpais.com


detenida-tercera-madre-foto-infancia-libre-podemos-impedir-padre/c0119#c-119
Hace 4 años | Por wondering a elmundo.es


salvados-bate-nuevo-record-historico-superando-5-millones-debate/c0407#c-407
Hace 8 años | Por neuron a bluper.es

#66 ¿Y por qué debería tenerlas? ¿Hay que ser "de izquierdas" para opinar?

A

#1 La abstención en las últimas elecciones fue baja, hubo récord de participaciones. ¿ En qué se basan cuando hablan de abstención ? En qué se basan para decir que ganarán votos dentro de los abstencionistas ? Si en las próximas elecciones la abstención sube ( que sería lo normal ), podremos hablar de fracaso absoluto ya que más abstención + izquierda dividida = Gobierna PSOE o PP ?

D

#71 en que estamos hasta los cojones y muchos iban a decidir abstenerse en noviembre.

A

#73 Lo de hablar en futuro lo haces con una bola de cristal ?

La realidad es que en las ultimas elecciones hubo record de votantes y que ahora los ERREJUDAS dicen que se presentan para combatir la abstención más baja de la Historia ? Es un poco contradictorio, no ?

JohnBoy

#76 Todas las encuestas y la evolución de los hechos (y ya te digo yo que mis conversaciones particulares y me juego a un dedo que las tuyas también) hablan de un hartazgo de la ciudadanía con los políticos, especialmente con las opciones de izquierda que han fracasado en la negociación.

Luego cuando nos atropelle el camión de la abstención no vale echarse las manos en la cabeza (seguro que también eras de aquellos que se reía cuando alguien aquí decía "yo he votado a podemos pero ya no" y decías que eran votantes imaginarios) Pero no, habrá que esperar a que venga la realidad a darnos una buena hostia con la mano abierta.

Edito. Mira, no te lo digo yo, te lo dice también este: https://www.eldiario.es/politica/Alberto-Garzon_0_943506574.html

A

#84 El hartazgo de la ciudadanía con los políticos es nuevo ? Es una de las 5 principales preocupaciones de los españoles según CIS desde hace ???? Ahora, hay "mosqueo" con Sánchez por NO querer gobernar por segunda vez... El hartazgo es con el PSOE. Todas las encuestas le daban como responsable de no haber formado Gobierno...

El argumento de los "errejudas" es que "nacen" para evitar la "abstención".
Pregunto de nuevo; qué abstención ? En las últimas elecciones hubo récord de participaciones... O es la abstención futura que ven desde una bola de cristal ???
Pero es que, si se presentan y la abstención sube, que sería lo normal tras andar repitiendo elecciones, se habrán presentando para combatir la abstención y habrá más abstención.... Y un gobierno PP y derivados, o, PSOE y derivados en bandeja de plata...

Si hay más abstención = Fracaso
Si los números hacen que gobierne el bipartidismo = Fracaso

Es un lose-lose de manual...

Garzón y Oltra hablan de que lo inteligente sería aglutinarse bajo unas mismas siglas... Un mismo bloque.

vicus.

Yo soy de los que cree que Más va sacar entre el PSOE que UP.

m

#6 En Madrid puede pasar cualquier cosa. Puede que le de a UP como en la comunidad (que fue mucho) (3 a 1 ) y que ademas le mangue votos al PSOE. Y si se pone 1 en la izquierda en Madrid?

PD : Va a sumar los cabreados de ambos sitios. En Podemos ya enseñaron los dientes en la comunidad y en el PSOE parte de las bases están descontentas del bloqueo.

B

#24 Errejon es facha?

#29 hombreee la duda ofende.. .
Y Pablo Iglesias y podemos también son fachas los crearon para dividir a la izquierda y que siempre ganara la derecha (que a esos no les cuesta ponerse de acuerdo)
FACHAS, TODOS FACHAS

tiopio

El Ramón Mercader de Podemos es de izquierdas y muy de izquierdas.

D

Sospecho que una de las razones precisamente eran no desaparecer en madrid, que pinta parece que llevaban y a ver si con un revulsivo se mantiene el negocio

m

#9 Si, por las ultimas veces que se han presentado ... iban mal verdad? ....

S

Y lo mismo deberia hacer Podemos, si fuera coherente.

maquingo

Adiós Escolar. Acabo de anular mi suscripcion. Que te pague Ferreras!!

vicus.

Lo contrario sería restar.. Más nunca es menos, o nunca tendría que serlo, creo.

f

#2 Más Madrid otra creación del Régimen para que nada cambie, historia: la falsa transición hizo creer que el PSOE era izquierda, continuo el franquismo con el PPSOE; cuando se vio en peligro el bipartidismo empezaron a crear muletas para mantenerlo: primero crearon UPyD, fracaso; luego C´s para ocupar el centro; como se ha colocado a la derecha; y hay un sector de la población a la que ya el POSE ya no engaña; ahora crean un PSOE.2 con el topo.Errejon a la cabeza, para apuntalar ell PSOE y restar votos a Podemos; y nada cambie. C´s apuntala el PP; y ahora crean Mas madrid para apuntalar el PSOE, y el bipartidismo continue

saren

#24 Yo de verdad que flipo con este tipo de comentarios. Y luego se quejarán de "caverna mediática".

I

En la tertulia de la SER no le faltará sitio.

carakola

#55 Ni entrevistas sin interrupciones, cómodas, con un buen masaje de Ferreras en la Sexta.

upok

#55 ya me acuerdo cuando le Iglesias y su minion le prohibieron ir a la radio.

I

#67 ¿No puede Podemos elegir a quién envía a las tertulias como es lo normal? El problema es que algunos no aceptan las derrotas y están dispuestos a volarlo todo si es necesario. Por cierto, curiosa esa querencia que tenían en la SER por Errejón y solo Errejón. A lo mejor ya se estaba gestando lo que está pasando ahora.

upok

#98 a lo mejor porque a quien pusieron después no estaba a la altura del debate de hora 25.

La purga que se hizo en Podemos después de Vistalegre II no fue normal.

I

#100 El que gana las primarias es el que dirige, que para eso se hacen. Si no te gusta te vas y no aprovechas la confianza que te han dado para montar tu chiringuito.

ailian

#100 En cambio es de lo más normal. Si la militancia elige a un equipo y un proyecto lo lógico es que ese equipo tome el mando para realizar el proyecto, y que el equipo perdedor de un paso atrás respetando la voluntad de la mayoría. Democracia, se llama.

Saul_Gudman

Si no quieres restar escaños no te presentes.

D

Tarde. El daño está hecho.

Ya ni unidas, ni podemos ni hostias.

D

#11 sabes que eso es imposible, no se puede ser más Bilbao de lo que ya es

Connect

Y un tipo de Bilbao también tiene que votar a una candidatura que dice que lucha más por Madrid? No debería ser Mas España?

D

#5 Supongo que, en el improbable caso de presentarse allí, usarán un nombre como "más Bilbao"

D

jo la verdad es que he aprendido mucho debatiendo contigo, de verdad.

No, no es cierto.

D

Pablemos demostró generosidad y buenas intenciones durante las negociaciones con el PSOE, y Errejón ha hecho lo propio con esta propuesta. Tengo que reconocer estas cosas, al menos parecen gente con un mínimo de principios (y en el caso de Errejón, ingenio o innovación en la estrategia política).

elegomingas

Vox debería tomar nota y hacer lo propio para no restar votos a la derecha.

1 2