Hace 8 años | Por cervantinus a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por cervantinus a hipertextual.com

El lunes WhatsApp, cliente de mensajería perteneciente a Facebook, comenzó a bloquear los enlaces a su rival Telegram en una maniobra, como poco, controvertida. Cuando los usuarios escribían un enlace a Telegram, este aparecía en formato texto, no hipervínculo.

Comentarios

D

#5 Suena más bien a publicidad de la marca Telegram. Porque ya veis en que ha quedado todo...en que no usaban esa página y llevaba bloqueada tiempo.

Que Telegram no es el pobrecito que lucha contra el gigante. Es competencia y ya está. Y que ha hecho publicidad encubierta en medios, dicho sea de paso.

#43 Sí, seguro que la linea de código que identifica la web de Telegram como "bad host" la ha puesto alguien que trabaja en Telegram. Sin duda es todo muy normal y no hay noticia de que hablar.

D

#56 No lo niego. Lo que pasa es que, oh sorpresa, saben esto desde el año pasado y sale a la luz ahora?

reygecko

#9 Yo lo uso habitualmente todos los días. Formo parte de un colectivo de lucha por los derechos de los perretes y Telegram nos deja hacer cosas que ni siquiera se imaginan los usuarios de WhatsApp: votaciones, envío de todo tipo de documentos sin importar su extensión), diseño propio de stickers, canales... ¡es la caña!

D

#35 Mucha gente lo usa? Entonces es malvado e indigno.

D

#38 lol exacto!

xyria

#35 Ni mentar windows. Ahí sí que te muelen a negativos.

D

#57 gracias! esa se me pasaba lol

#54 es que sólo por mentarlo sabemos que te la pone dura Hitler.

D

#35 y no ver la tele desde hace por lo menos 10 años.

D

#20 son una potencia tecnológica, ahora mismo lideran el sector informático en muchos aspectos. Algo similar ocurre con Twitter.

c

#24 Pero la gente parece que no se enteran y piensan que son únicamente una red social y listo... el que programa sabe cuál es el papel de estas empresas porque hay miles de productos que salen de sus gentes.

R

#32 "sus gentes" empresas que compran. Ver Oculus Rift algo "sencillo" de hacer, pero no lo ha innovado Facebook.

c

#45 Si han comprado la empresa, ya son sus gentes. Me da igual cómo lleguen las innovaciones. Oculus Rift por si mismo iba a tener serios problemas económicos para llevar su producto a buen término pues Samsung, HTC y otros estaban ya manos a la obra con productos similares en lugar de gastarse una millonada en comprar esa empresa. Facebook, por su parte, prefirió ganar tiempo comprando algo ya a medio camino e inyectó gran cantidad de capital (económico y humano) en la idea.
No veo nada de malo en ello.
Y vuelvo a decir: no seré yo quien defienda a Facebook, pero hay que ser honestos y ver que todo eso que se les critica a ellos también lo hacen Google, Microsoft, Apple, Samsung... casi cualquier gran empresa que se te ocurra (y sólo he mencionado tecnológicas, pero puedes irte a cualquier otro nicho de mercado y lo verás también).

zordon

#20 ¡¡Alerta!!, detector de sarcasmo estropeado.

c

#26 Sí, para muchos el "sarcasmo" ahora es el nuevo "era de broma" de cuando teníamos 5 años...

Borcha

#20 Ya sabes, la nueva moda de meneame es meterse con facebook

D

#20 Lamento informarte que la madre de marc zukerber era prostituta y lo abandono nada mas nacer...lee su biografia

c

#51 No tenía ni idea... si tú lo dices... no lo voy a comprobar porque no me interesa, pero igualmente va contra las normas insultar de forma tan gratuita.

c

#13 a madre de Zuckerberg no tiene nada que ver. Negativo por insultar sin criterio, que va contra las normas. Aunque a mí no me guste Facebook ni me gusten sus prácticas, ni me guste Zuckerberg... también hay que tener en cuenta que Facebook no es la app o la web o la red social y listo. Entre las cosas más importantes que Facebook, como compañía tecnológica, ha aportado A TODOS (incluyéndote a ti) es un gran impulso al Big Data y aportación a código libre de servidores para ello como Casandra. Facebook (la compañia) es MUCHO más grande y poderoso de lo que tú imaginas y ni aunque Facebook (la red social) se hundiera de un día para el otro, la compañía seguiría en marcha.

D

#21 El big data no te estarás confundiendo con amazon. lol

c

#27 Nope, no me estoy confundiendo.

D

#30 No se casi todas las web que visito están en amazon incluido memeame.

c

#34 Y qué tendrá que ver Big Data con hospedaje de webs...
Cuál es tu profesión?
Mira, sea cual sea, si no es programación, por favor, si no sabes, no digas nada.
Yo no sé de mecánica y no digo nada, no sé de política y sólo digo lo que me parece mal, no sé de economía y me limito a la que me toca con las cuentas de andar por casa, no sé de medicina y no se me ocurre ni abrir la boca...

D

#37 Vale confundí big data con servidores le tengo asco a facebook y su "big data" espero que caiga no es muy sano eso de acumular datos cruzar datos y venderlos por mucho codigo aporte a la comunidad en gestión de grandes bases de datos.

c

#41 No he defendido sus prácticas, sino he criticado que en el otro comentario alguien simplificaba la compañía al mero producto de la red social y yo apuntaba que es una compañía tecnológica de las más punteras y mencioné uno de los mayores aportes (que poca gente conoce, incluyendo en la comunidad de programadores) con el Big Data.
Cualquier servicio que te dan gratuito tiene un fin económico en plan "efecto fidelizador" o "recolección de datos" para su venta en el mercado publicitario.
Si no fuera así, nadie te daría nada gratis. Porque programar esas aplicaciones, esos juegos, esas redes sociales no sale gratis y mantenerlas muchísimo menos.
Son compañías y buscan el beneficio como tales. No son ONGs.
Recueda, por último, que cuando te abres una cuenta en uno de esos servicios siempre te ponen un Contrato de Licencia de Usuario Final (el famoso CLUF en español) que nadie se lee... ahí te especifica qué puede hacer la empresa que da el servicio con tu cuenta y tus datos de perfil así como cada cosa que subas, publiques, comentes...

D

#44 Es que ese es el problema que hace años abrí una cuenta para ver que sabían de mi y solo con mi correo lo que sacaron no tenia nombre el jodido facebook sus arañas y cruce de datos raya la ilegalidad, lo peor es luego dar de baja con todas las opciones incluidas las ocultas y ver que 6 meses mas tarde se pasaron la ley de protección de datos por el forro.
El derecho al olvido en facebook no existe hasta eres usuario sin abrir cuenta.

xyria

#13 "Jamás ha sido rentable por obtener dinero." ¿Y la fortuna de Mark Zuckerberg?

Azucena1980

Que se ponga tonto, que como badoo se alíe con Telegram será su fin

D

#1 pero badoo tiene mas fama de ligue que el Facebook.
Pero quien sabe. Hace unos años todos teníamos tuenti y ahora... que sera de el

Asecas

#11 Mira, igual que mi perfil de facebook...

s

¿practica monopolista?

D

#4 Abuso de situación dominante. No sé porque no le meten un paquete.

Neochange

Yo solo entiendo que cuando el director general de una empresa vende sus acciones es que la cosa va para abajo y Mark Zuckerberg lo acaba de hacer.

sueño-erotico

Si se dejase la página en su sitio y se permitiese los links en whatsapp la gente pasaría olímpicamente igual que hace hasta ahora, se instalarían tal vez la aplicación y al ver que no tienen a casi nadie la desinstalarían por desgracia. Con esto le están dando publicidad gratuita al preguntarse la gente qué está pasando y por que intentan ocultar a telegram. No entiendo como no ven este Streisand tan evidente.

c

No pasará nada porque en este país la ética no es un valor que cotice, pero a mi me daría vergüenza tener Wathsapp en el móvil.

D

#8 a mi me daría mas vergüenza aún usar facebook.

D

#8 ¿En este pais? Facebook es una empresa Americana y telegram una empresa Alemana, no se yo que coño tiene que ver España con esto.

Novelder

#25 creo que telegram es rusa, de los mismos dueños que vk

D

#59 yo también creía que era Rusa, pero para no equivocarme busque en google y resulta que los creadores son rusos pero la sede de telegram esta en Berlin.

D

Arde Facebook?

D

#3 A ver si es verdad.

Martintxo

Pues ésto no hace más que dar publicidad a Telegram... ahora mismo tengo más ganas de usar la app.

D

#17 Join us, embrace chaos...

achtung_Feuer

XMPP + OTR.

jfabaf

Es mi red social y me la follo cuando quiero.

Dicho esto, me parece fatal la actitud de Facebook, se ve que no le han presentado a Barbara Streissan

D

Antigua entonces. Pero nadie lo mira.

a

En realidad esto pasa desde hace bastante tiempo y nunca más se han sabido los motivos.

D

Pueden hacerlo. Nadie va a dejar de usar WhatsApp por su propia cuenta. Si no lo hacen todos tus contactos, te tienes que quedar por narices. Ya tienen el monopolio...

joffer

#12 lo mismo opino del menseger ese de windows

D

#12 ni que costase tanto tener los dos programas instalados.

D

#29 si tienes un móvil de mierda importa, y mucho

D

#49 nadie debería tener móviles de mierda. Y no porque sean cutres o tal, nadie debería tener móviles de mierda porque no se suelen actualizar y están llenos de fallos de seguridad.

Pero vamos, un moto E o algo así tiene 0 problemas moviendo ambos programas.

d

curioso, pero si busco telegram me sale esto en facebook
https://www.facebook.com/Telegram-Messenger-438429349592627/?fref=ts (hace 18 horas puso un post sobre la censura en whatsapp)
https://www.facebook.com/Telegram.org/?fref=ts (esta no se actualiza desde 2014)

seguro que los han baneado???

a

#42 esas no son oficiales.

D

Es lo que tiene el fascismo.

i

Tendrá algo que ver que Telegram sea ruso? :?