Hace 11 años | Por Feindesland a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Feindesland a elmundo.es

"Otra cosa es que mi padre hizo en su momento la regularización fiscal, como otra gente, y pagó los impuestos que no había pagado, pero yo no me he beneficiado de esto, ni menos CiU".

Comentarios

p

#12 #8 una palabra: CUP

D

#12

¿Algún político que no robe? : Muchos
¿Algún político que no robe y al que la gente vote mayoritariamente en la urnas? : Muy pocos

D

#19 Chico, a esas horas no doy más de si

Fotoperfecta

#25 Pero, vamos a ver...
Que nadie, al menos yo no, pone en duda que esto apesta. Que tiene toda la pinta de ser lo que parece.
Yo lo que digo es que es vergonzoso que estas informaciones se retienen interesadamente hasta que hay elecciones.
Léeme en #24 y entenderás qué pretendo decir.

D

#26 Bueno, pero El Mundo no lo hizo en el 2010 "con el mismo tema" exactamente, ahora es otro tema nuevo más, lamentablemente.

Y, paradójicamente, en este caso concreto el hecho de esta "estrategia política disfrazada de periodismo informativo" de El Mundo está beneficiando a los ciudadanos catalanes, porque lo que pretende Mas es una idiotez, una idiotez de esas que es soberana.

elvenbyte

#27 Lo de idiotez soberana era juego de palabras, no? jejeje

elvenbyte

#26 Yo te entiendo. El Mundo aprovecha siempre que hay elecciones para sacar trapos sucios. De todas formas es algo que ha hecho siempre, muy de la talla de Pedro J.

alecto

#57 ¿Y cuántos de esos "trapos sucios" de precampaña electoral del Mundo acabaron con una sentencia condenatoria? Es la estrategia del "difama que algo queda", y les funciona muy bien.

Estamos hablando de un "informe policial" que en el mejor de los casos es ilegal (ningún juez ha controlado esa investigación, el ministerio de interior desmiente o desconoce su existencia, etc) y en el peor es inventado previo pago del Mundo (como otras tantas cosas). Permíteme que dude que tal cosa termine en un juzgado y con pruebas sobre la mesa de delito alguno.

Lo hemos visto en las primeras elecciones que ganó Feijóo, con aquella reforma del "despacho" que era en realidad de una planta entera del edificio administrativo de la xunta, aquellos Audis que eran heredados del fraguismo y una larga lista de mentiras. Lo vimos en las anteriores catalanas, cuando el caso Campeón, en que pagaron a un tipo que había acusado a un mindundi del PP para que hiciera declaraciones al periódico que nunca se habían hecho ante un juez y nunca se probaron acusando a altos cargos de otro partido (¿dónde están las pruebas contra Pepe Blanco?) y en una larga lista de casos por el estilo. Nunca sale nada de esas campañas, y la gente se las sigue creyendo a pies juntillas.

c/c #24 #26

v

#66 Lee a #19, #24, #42...

equisdx

#67 Pero entonces no se aleja de la realidad, simplemente muestra el afan electoralista y desprestigiador de un periódico. Una cosa es que ya se sepa y otra que tras dos años siga sin aclararse la cosa. Y conste que no lo digo solo por el candidato de CIU.

kipwalker

#69 es que ya está aclarada. Si te lees la noticia pone " Fuentes de CDC han explicado que "se trata de un caso de hace 20 años" y que "el padre de Artur Mas ya ha regularizado hace mesos su situación".

D

#19 Pregunta: ¿no añade el informe policial ahora filtrado información nueva que por aquel entonces no existía, no se conocía o no estaba disponible? Porque me parece que el asunto actual no consiste en una mera repetición de lo del 2010

D

#2 Como dice #19 lo del padre de Mas se sabe desde 2010, así que dudo mucho que lo haya negado hace dos días, ni recuerdo que lo negara entonces.

Pero ya sabemos que el Mundo aplica la máxima "Si no puedes convencer, al menos confunde".

Twilightning

#19 Bravo.

Yo tampoco defenderé a Mas, pero es obvio que estas "informaciones" no salen ahora porque sí.

progresismo2.0

#19 Joder algunos llevan echándole la culpa a franco o a España de todo y el tema sigue candente.
Si esto añade información nueva,y la añade, me parece bien que salga de nuevo a la luz.
Pero a algunos paletos(nacionalistas)parece que no le gustas que salgan a la luz mas de una vez algunas cosas ,pero otras están todo el día en la palestra.

moraitosanlucar

#19 creo que no hay un sólo político al que le dejen trepar por las filas del partido de turno, sin que un par de periódicos tengan un dossier sobre él. Por si les sale rebelde

Dillard

#19 Tío, ésto es internet. Aquí la política es compleja, y solamente hay el lado de los buenos (nosotros) en el que todo es justícia, fraternidad y democracia. El otro lado es el de los politikos de mierda basura ke nos rovan y son todos mafia asi k no devemos botar si no aser livrarnos de toda la casta politika la mafia politika los korruptos y proklamar el anarkismo viva anonimus somos todos somos legion


Entre toda la decepción que me están dando los meneantes últimamente, tus comentarios son pequeñas lagunas de sentido común y racionalidad que hay. Ojalá otros fueran menos simplistas y siguiesen como ejemplo tu nivel crítico.

chemari

#19 Pues si las elecciones son dentro de un par de días, que mejor momento para recordarle a la gente quienes son los chorizos a los que van a votar. Que la gente tiene muy mala memoria...

#19 ¿Sabes lo que es simplista? Creer que Liechestein es lo mismo que Suiza. Se trata de casos totalmente distintos, aunque los implicados sean los mismos. Probablemente tengan muchas más cuentas en otros paraisos fiscales.

Y respecto a tu frase: "Si hubiera tenido base legal para ser una acción punible no dudes que algún juez habría hecho algo al respecto", sólo decirte: Sí, claro, ¿has escrito ya tu carta a los reyes?

v

#1 #2 #4 Qué fácil es acumular votos positivos en meneame alejándose de la realidad, no? (por no decir mintiendo, que puede que lo que pase es que opinéis sin tener idea de qué... claro que no sé qué es peor)

equisdx

#64 Ilústranos pues.

E

#4 Sólo le falto el: "Si quereis os digo donde viven para que vayais alli a molestartes, pero a mi dejarme en paz"

D

#4 Creo que a Mas no le importa el dinero, siempre lo tuvo, y la independencia catalana creo que tampoco porque no la va a conseguir, pero está ávido de votos, ese es su objetivo y sorteará los escollos aunque se los tengan que sujetar sus propios padres.

l

#1 Hasta que no se demuestre que su padre y él estaban compinchados no se le puede reprochar nada. Con el retroceso en derechos que sufrimos ya solo faltaría que los hijos fueran responsables de los crímenes de sus padres, como en la edad media.

D

¿Ah? Entonces se ha enterado por la prensa de que tenía unos ahorrillos en Suiza.

¿Suiza Catalana? Supongo.

#5 ¿Cuando herede ese dinero? Lo va a poner a disposición de las autoridades...supongo.

D

#6 Tú sabes el dinero que tu padre tiene o deja de tener?

Por que yo no. Y no se qué leches quiere dar a entender esta noticia.

Por cierto,"El Mundo" ha publicado el mundo alguna corrección o disculpa sobre la investigación policial que sólo ellos saben que existe? Porque el ministerio del interior y el juez les han desmentido.

Para atacar a Mas, hay maneras mucho más fáciles que inventarse historias. En el juzgado está el caso Palau, y ése sí que es real.

elvenbyte

#15 El Mundo, de momento, no se retracta.

elvenbyte

#15 Pues yo mira que no me gusta El Mundo de nunca, pero por esta noticia pondría la mano en el fuego, por muy manipulada que esté...

D

#15 El tema es que la investigacion del caso Palau les ha llevado a esas cuentas del padre de Mas en Suiza...

D

#5 Esto me recuerda a los boletos de loteria de navidad de fabra

D

#1 Basura de gentuza, viva la presunción de inocencia no? El tener un juicio y todo esto no? No sé, no te sientes como un poco manipulado por El Mundo? Quiero decir, sólo con su poder de manipulación/comuncación que por cierto, nadie ha votado y por lo tanto, es cero democrático, les ha servido para crear un estado de opinión que bien podrá alterar el resultado de unas elecciones!

Sí señor. Lo que debiera ser un proceso neutro y sosegado, una reflexión seria de qué partido será lo mejor de lo que se presenta para levantar un país, atacado con un simple artículo y tu cayendo de 4 patitas. Y encima indignado!

Somos unos peleles y encima contentos de serlo.

Soriano77

#55 El r. Mas a pasado de "todo es mentira" a "fue mi padre, que defraudó como otros". Eso es lo que recalco. Basura de gente, si, que ha robado todo lo que ha podido (para ellos y/o para financiar su partido) y que ahora agita la bandera independentista igual que el PP la nacionalista española para tapar todos sus robos. Eso sí es manipulación. Esto de El Inmundo también, pero si se lleva por delante unos cuantos corruptos, bienvenida sea.
En cuanto a tus burdas descalificaciones, guárdalas para tí, pelele de CiU.

D

#59 aceptas aquello de que el fin justifica los medios. Antes de que llegases tu, ya aprendimos a separar la justicia y a actuar con frialdad prescindiendo del ojo por ojo. Tu quemas a Mas sin haber pruebas, sin haber juicio, y aceptas que una empresa privada como el Mundo altere un proceso democrático a su voluntad, todo en aras a tener un cabeza de turco para descargar toda tu frustración.

Pues no, el fin no justifica los medios, y tu eres parte del problema.

tollendo

#10 Con la diferencia de que Pujol amagaba con la independencia pero no pegaba. Ahora Mas no amaga, con lo que no lo van a perdonar. Van a ir a por él a muerte a no ser que se pliegue.

g

#14 Manía de mezclar las churras con las merinas, destapar que este hombre es un choricete no es atacar la independencia, ojalá a cuenta de ella nos enteremos de todos los chanchullos que se traen esta panda de sinvergüenzas, otra cosa sería sacarle trapos sucios personales de su vida privada como en EEUU, pero si es un ladrón lo quiero saber.

elvenbyte

#14 Sí sí, pero lo de las cuentas que salga, por favor.

D

#3 Es cierto, no es Suiza, sino Caiman Islands

g

Que me traten de gilipollas me molesta, y mucho, ya sea este impresentable, como la otra que decía que en Madrid solo hay 30 dias de lista de espera.

Estijo

No esta en suiza esta en las Seychelles muahhahhaha!!!

D

Es el mas style

ElRelojero

Si es capaz de echar la culpa a su padre, imaginad de lo que es capaz de hacer.

D

#32 He entrado sólamente para votarte positivo por eso que has dicho, creo que es el comentario de hoy lunes.

D

#48 Qué parte de las declaraciones del juez que instruye el caso Palau, diciendo que ese informe no existe, no has entendido?

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/juez-niega-investigacion-caso-palau-cuentas-mas-suiza-2251295

D

#92 Para ofrecer mis respuestas pido que, como mínimo, los comentarios sean serios y no tonterías, por favor.

N

#92 Que el juez no pida un informe no quiere decir que la policía, en su calidad de cuerpo de investigación, no haga uno. De hecho ya se ha comentado que el informe, que ya ha pasado por todas las televisiones, existe y no es un invento. Otra cosa es que la policía se equivoque o no.

Recordemos que CiU tiene un problema... Ese problema se llama 3%. Si en su momento no hubiésemos obviado esas palabras pronunciadas precisamente por alguien no anticatalanista, no estaríamos ahora en estas.

D

#95 Quién lo ha comentado? Desde cuando la policía puede interferir en una investigación de un juez de instrucción, sin informarle?

Demasiada intereconomía has visto tú, me parece a mí.

N

#98 Y a mí me parece que tú tienes un caso grave de suponitis.

Lo han mostrado esta mañana en Al rojo vivo, en la sexta. Con sus varias hojas, su sello y esas cosas. Salvo que el mundo haya hecho una falsificación y se la haya colado a la sexta, el informe existe.

kipwalker

#84 te lo explico, la semana pasada decían que Mas tenia cuentas en Suiza, como no es verdad ahora dicen que es su padre, pero es que esto es algo que ya se sabia desde el año 2008 y que los del mundo volvieron a sacar en el 2010 coincidiendo con las elecciones y que ahora vuelven a sacar coincidiendo con las actuales elecciones. Pero es que además como indica en la noticia del 2008 "se trata de un caso de hace 20 años" y que "el padre de Artur Mas ya ha regularizado hace mesos su situación".

D

#85 ¿Dónde está eso de que "no es verdad"?

kipwalker

#87 Y dónde está eso de que es verdad?

D

#88 ¿eso era todo lo que tenías para decir "como no es verdad..."? Está en el informe policial.

kipwalker

#90 Qué informe policial?

N

#96 El que han enseñado en la sexta esta mañana en directo. A no ser que consideres a Ferreras sospechoso de manipulación también.

D

#96 Si es así, si de verdad de verdad de la buena es así, como pretendes ganarte a los secesionistas, la llevas clara

D

Que los politicos son corruptos ya lo sabemos, lo mas lamentable de todo esto es que CiU lo institucionalizo (el tema del 3%, etc...).

Y lamentable ver ayer a Mas en un mitin lanzando arengas a sus seguidores con el tema... Eso de que un politico intente usar a la masa para algo personal... Si habia dudas ya han desaparecido...

l

¿PERO NO DIJO QUE ERA MENTIRA?

D

Atención al detalle: depositado en Suiza.

D

Queridos ni~os... esto es el nacionalismo. Explotar el uso de las emociones (y no de la racionalidad) para el lucro de unos pocos. Si mirásemos al PNV encontraríamos 3/4 de los mismo.

pepsicola

¿Donde pone lo del padre en la noticia?

D

Esto se sabe hace tiempo (lo del padre y la regularizacion). Si buscárais un poco en google...

https://www.google.es/search?q=padre+artur+mas+suiza&aq=f&oq=padre+artur+mas+suiza&aqs=chrome.0.57j0l3j62l2.3711&sugexp=chrome,mod=16&sourceid=chrome&ie=UTF-8#q=padre+artur+mas+suiza&hl=es&prmd=imvnsuo&sa=X&ei=20GqULGBEoKThgfEoYCoCg&ved=0CCEQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr:1%2Ccd_min%3A1%2F1%2F2011%2Ccd_max%3A1%2F1%2F2012&tbm=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&fp=1fb04944a0c84a81&bpcl=38625945&biw=1440&bih=802

Se sabia hasta antes de las anteriores elecciones. Pero vamos, que lo que interesa ahora es desprestigiar antes de las elecciones.

PD: voto CUP, pero al cesar lo que es del cesar.

kipwalker
h

#68 entonces es cierto y la semana pasada era falso lol. Se investigó en el 2008 y miiira, ahora hay pruebas.

kipwalker

#82 Macho, o leéis a medias o no os enteráis. Repásate la noticia de la semana pasada y veras que no tiene nada que ver con esta.

h

#83 no me entero

Lo que está claro es que aquí trincan todos. Acólitos, acompañantes, padres, hijos... todos pillan.

D

A la carcel!

iescolar

No encuentro en la noticia el entrecomillado de "Otra cosa es que mi padre hizo en su momento la regularización fiscal, como otra gente, y pagó los impuestos que no había pagado, pero yo no me he beneficiado de esto, ni menos CiU". ¿Ha cambiado la noticia? ¿De dónde sale la frase?

D

#0 Responda a #61, por favor.

Feindesland

#61 Hola. Estaba en la noticia original, De hecho, copié y pegué. No sé si la han cambiado.

saludos

cc #65

editado:
Ahora ya es fijo que la han cambiado, porque hay otras cosas que antes no estaban.

Edit2: puedes ver el entrecomillado aquí:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2012/11/19/defiende-puig-ante-informaciones-vinculan-palau/00031353316944010762666.htm y en algunos sitios más, poniéndolo en Google.

alecto

#75 Pues la noticia es errónea, ya que anuncia en la entradilla, y en negritas, una frase que no existe en el original.

natrix

#61 #75 #107 Aún se puede ver en la versión móvil de la misma noticia:
http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2012/11/19/espana/1353315527.html

Mas arremete de nuevo contra EL MUNDO y dice confiar en Felip Puig
ELMUNDO.es @ 19-11-2012 10:24

Barcelona.- "Otra cosa es que mi padre hizo la regularización fiscal, como otra gente, y pagó los impuestos que no había pagado", ha dicho Mas.

El candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha pedido explicaciones al Gobierno sobre el origen del informe policial a EL MUNDO que apunta al desvío de dinero procedente de comisiones cobradas a través del Palau a cuentas que Mas y Jordi Pujol en Suiza. (...)

Baro

#109 #61 #75 #107 Qué manía tienen los periódicos digitales en cambiar la información que dan sin avisar ni nada. Según lo leas a una hora u otra la historia es completamente distinta.

Morgan

¿Y qué va a decir? Si ya le habrían dado el chivatazo para sacar el dinero y que no le pillasen.

D

Yo le creo, este dinero se guarda y acumula hasta que uno no puede chupar más del bote y entonces es cuando empiezas con la jubilación de oro

D

No se ha beneficiado, pero ya se beneficiará.

Disfruten sus futuros votos y futuras abstenciones.

Raul_B

Claro, si no se usa, no es tan reprobable ¿no? es como no tenerlo ¿no?

Pues no, oiga, si yo tuviera un coche robado en un cobertizo durante años, sin usarlo, seguiría siendo un robo.

D

Qué notición, yo esperaba que dijera lo contrario.

J

"Otra cosa es que mi padre hizo en su momento la regularización fiscal, como otra gente", como por ejemplo mis hijos, mi cónyuge y mis testaferros, que probablemente también acudirán próximamente a este trámite

D

Y aunque habitualmente os mienta a conciencia, por la honra de mi padre que esta vez sí que os digo la verdad

D

"Nunca lo he hecho y no lo volveré a hacer " afirmó luego.

D

Bueno, la verdadera noticia es que se han querellado contra El Mundo, e insinúan que esos informes policiales podrían estar generandose y filtrandose a voluntad del Gobierno... veremos como acaba esto.

elgatolopez

off topic...
Que asco me da ver a Sanchez-Camacho en la publi de menéame.

Elrosquasard

No entendéis, viene a decir que es el Luke Skywalker y su padre Darth. Iba a ponerlo en spoiler.... pero, ¿quien no las ha visto?

Konata_Izumi_II

Y el polígrafo explotó

D

lo que querria decir Mas, es que el dinero que tiene en Suiza son billetes del monopoli, qur eso no es verdad, asi que si le cae carcel pir lo que sea, que sacando un 4 doble en los dados pueda salir del penal....

sanbulls

otro ladrón mas...claro dando ayuditas a familias,para después reclamarlas y que te digan de la generalitat" señora expediente se aprobó,se le deben 1980€,pero lamentablemente la generalitat no tiene dinero y tiene hasta 5 años para pagarle" claroooo cabron,mi dinero y la de muchas familias catalanas las destino a las cuentas suizas!!

D

jamas me he beneficiado de dinero depositado en suiza -> lo tengo guardado en suiza pero todavía no me he beneficiado

D

Yo creo que incluso los que desean la idiotez infantil esa de la ruptura social y la secesión, incluso ellos no desean conseguirla a través de alguien como Mas, que va de listillo presentándose como salvador ante ellos y utilizando así a los secesionistas para justificar y limpiar su sucia jugada de hacerse rico a costa de los catalanes.

diegoyaomao

y lo peor es que se crea que somos tontos tan tontos como el..

D

A Frenando Alonso, tenistas, jugadores de la roja, etc etc, estos mismos medios los aplauden a rabiar.

D

Este pais necesita 1 guillotina en cada plaza de cada pueblo.

D

Mas: "Jamás me he beneficiado de dinero depositado en Suiza" , por que yo lo tengo en Liechtenstein.

D

Tenemos claro que todos los políticos son corruptos.

D

#18 Tienes razón, quería decir todos los políticos que gobiernan. Desde que tenemos democracia, tenemos corrupción. Van juntas de la mano. ¿Quiere decir ello que estoy a favor del fascismo? NO. La paranoia de que todas las críticas a la democracia conllevan al fascismo es vuestra, no mía. La democracia hay que criticarla, hay que ponerla en tela juicio para que saque sus lados lados más opacos, porque es la única manera de avanzar. Quien nos está engañando a través de sus programas políticos no son las empresas, ni los países extranjeros. Son nuestros políticos, puestos en el poder por nosotros, a través de un sistema libre, pero que nos limita a la hora de exigir responsabilidades.

Viendo el panorama, es mejor tirar la democracia a la basura y volver a empezar, que venderla al mejor postor, que es lo que han venido haciendo los políticos en el gobierno desde 1977.

Si la actual democracia es capaz de salvar a un banco de su mala gestión y no es capaz de salvar a una familia, no contéis conmigo.

elvenbyte

#18 ¿De verdad crees que estamos en una democracia?

h

#18 vaya!, por fin te has dado cuenta

ViejaYeguaGris

#8 Eso es lo que a algunos les interesa que creamos, para que pasemos de la democracia y sólo voten y estén en el ajo los ignorantes y fanáticos de siempre.
Hay que rebuscar entre la mierda, nada más.

elvenbyte

#8 ¿En qué momento lo has dudado?

D

#8 Te he votado positivo aunque matizaria algo: no todos los politicos son corruptos pero todos los partidos politicos si lo son.
Yo solo puedo votar a partidos politicos, las personas fisicas las eligen los dirigentes de esos partidos. Obviamente, para que te elijan para ir en algun puesto importante de un partido si que tienes que ser corrupto.

A partir de aqui, esos politicos elegidos a dedo son los que dirijen la policia y la justicia a su antojo.
Eliminacion de la separacion de poderes = dictadura.

1 2